Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Clara_2692
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 03/Jul/2021, 01:17

Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#1 Mensaje por Clara_2692 »

Hola!! Es la primera vez que escribo por aquí y estoy hecha un lío! Quiero ir al mar rojo, he visto vuelos por 200 euros desde España y mi duda es si contratar un vida a bordo o ir por libre. El vida a bordo me llama mucho, pero primero tengo la duda de si saldrá más caro, y segundo, me encantaría hacer la ruta brothers pero no sé si es un poco difícil. Tengo un avanced pero soy la típica que le cuestan las profundidades... Pero tengo un montón de ganas de ver vida. Entonces, mi pregunta es si se bucea bien desde hurghada sin vida a bordo, o si merece la pena contratar e ir a ver la ruta brother.

Muchísimas gracias por vuestras opiniones !!!

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#2 Mensaje por morpheus »

Bienvenida Clara!

Bajo mi opinión, no hay una respuesta rotunda para tu consulta, ya que depende de ti y tienes que valorar varios aspectos:

- No es sólo la titulación que tengas, también importa la experiencia que tengas, las inmersiones que hayas hecho, eres capaz de descender sin una referencia? eres capaz de hacer una parada de seguridad sin referencia? es decir, sin agarrarte a ningún sitio, tienes buena flotabilidad? Hay gente que es Advanced con 10 buceos y otros con 200, por lo que la titulación, tienen la misma, pero lo mas probable es que la persona con 200 inmersiones, bucee mucho mejor que la que lleva 10, al estar mas cómodo por haberlo hecho mas veces y tener mas experiencia.

- Cuanto te quieres gastar y cuanto quieras bucear, piensa que la ruta de Brothers es de las mas cañeras del Rojo, algunas agencias incluyen Brothers con un poquito de la ruta norte o bien, lo que se llama la ruta BDE (Brothers-Daedalus-Elphinstone). Estas rutas se suelen hacer en torno a 18 buceos aprox. Si quieres bucear menos, pues entonces ya descartarias un vida a bordo como tal, aunque hay algunos barcos que lo que se hace es pasar el día y por la tarde, vuelves al puerto, para dormir en tierra.

- Vida en el Rojo vas a ver, no hace falta que te vayas a Brothers específicamente, aunque esto también depende de los lugares que hayas buceado antes, te soprenderá mas o menos. A mi personalmente el Mar Rojo siempre me parece una buena opción, es el mar tropical mas próximo que tenemos y es de lo mas económico, y lo que se ve bajo mi opinión, merece la pena.

- Si no has estado antes allí, como deduzco por tu mensaje, yo te recomendaría que si haces un vida a bordo, comenzaras por la ruta norte, tienes inmersiones como Ras Mohammed y luego un montón de barcos hundidos famosos como el archiconocido Thistlegorm, el Giannis D, el Carnatic, el Dunraven y muchos mas.

- Si ves que un vida a bordo es mucho, pues otra opción es quedarte en tierra durmiendo y concertar las inmersiones con un centro de allí, desde Hurghada hay puntos muy interesantes para poder bucear.

- Lo de coger el vida a bordo, no sé como lo harías, puedes contactar con empresas allí directamente o si te es mas cómodo, hay agencias de viajes especializadas en buceo en España. Contactas con alguna y probablemente los viajes incluyen avión y el vida a bordo, tu di que sólo quieres el vida a bordo y no creo que te pongan ningún problema.

Mi consejo es que no tengas prisa, si no te sientes cómoda del todo, mejor empezar por algo tranquilo, que lo disfrutes y poco a poco, tu misma te darás cuenta que puedes ir a mas. También te digo que una vez que vayas al Mar Rojo, volverás.

En resumen, si tienes la oportunidad, ve, te va a encantar, pero con cabeza :ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#3 Mensaje por Dugongo »

Para mí la respuesta sí es clara, un vida a bordo pero no a Brothers, como dice Morpheus tienes otras opciones de ruta con magnífico buceo.

En Brothers la profundidad no tiene por qué ser un factor, pero las corrientes sí, y pueden ser realmente intimidantes.

El buceo desde tierra, en Hurghada, está bien pero no esperes grandes cosas, además es muy probable que compartas barco con grupos de snorkel.

Si el motivo de tu viaje es el buceo ve a un vida a bordo, pero ruta norte, hay muchas compañías con las que contratarlo, Emperor, Dive Rojo Safari (españoles), Anthias, Blueforce Diving (españoles).

Suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#4 Mensaje por ChusMaestro »

Buenas, me uno a la tanda de preguntas porque también estoy mirando para ir a bucear por allí en breve. En mi caso elegiría un vida a bordo y tengo estas dudas:

1.- ¿Para una primera vez en el Mar Rojo y ver vida marina, sobre todo tiburones, qué ruta me recomendáis? ¿y mes? (soy AOW)

2.- ¿Cúal sería el destino del vuelo (aeropuerto)?
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#5 Mensaje por MetalDiver »

Clara_2692 escribió:Hola!! Es la primera vez que escribo por aquí y estoy hecha un lío! Quiero ir al mar rojo, he visto vuelos por 200 euros desde España y mi duda es si contratar un vida a bordo o ir por libre. El vida a bordo me llama mucho, pero primero tengo la duda de si saldrá más caro, y segundo, me encantaría hacer la ruta brothers pero no sé si es un poco difícil. Tengo un avanced pero soy la típica que le cuestan las profundidades... Pero tengo un montón de ganas de ver vida. Entonces, mi pregunta es si se bucea bien desde hurghada sin vida a bordo, o si merece la pena contratar e ir a ver la ruta brother.

Muchísimas gracias por vuestras opiniones !!!
Coincido con Dugongo. Vida a bordo y ruta norte. No sé que experiencia tendrás pero con una semana haciendo cuatro inmersiones al día se coge mucha soltura.

MetalDiver

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#6 Mensaje por MetalDiver »

ChusMaestro escribió:Buenas, me uno a la tanda de preguntas porque también estoy mirando para ir a bucear por allí en breve. En mi caso elegiría un vida a bordo y tengo estas dudas:

1.- ¿Para una primera vez en el Mar Rojo y ver vida marina, sobre todo tiburones, qué ruta me recomendáis? ¿y mes? (soy AOW)

2.- ¿Cúal sería el destino del vuelo (aeropuerto)?
Es cierto que no he hecho la ruta sur pero en cinco veces que he estado no he visto tiburones. Aunque los hay, sobre todo en el sur, no diría que el Rojo es un destino de tiburones, aunque vida y pecios tiene para aburrir. Para tiburones, de lo que yo conozco, mejor Palau, Maldivas, Belize...

Lo más habitual es volar hasta El Cairo y desde allí a Hurghada o Sharm El Sheik. Las dos últimas veces que he estado (una de ellas el agosto pasado, aún no me creo que saliese todo bien...) fue con Rojo Dive Safari, que salen desde Hurghada. Aunque yo sigo pensando que para la primera vez es mejor la norte, hacen las dos rutas, norte y sur.

Yo, la época que prefiero para ir es de julio a septiembre. Hace calor, pero con cuatro inmersiones al día no viene mal.

MetalDiver

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#7 Mensaje por ChusMaestro »

MetalDiver escribió:
ChusMaestro escribió:Buenas, me uno a la tanda de preguntas porque también estoy mirando para ir a bucear por allí en breve. En mi caso elegiría un vida a bordo y tengo estas dudas:

1.- ¿Para una primera vez en el Mar Rojo y ver vida marina, sobre todo tiburones, qué ruta me recomendáis? ¿y mes? (soy AOW)

2.- ¿Cúal sería el destino del vuelo (aeropuerto)?
Es cierto que no he hecho la ruta sur pero en cinco veces que he estado no he visto tiburones. Aunque los hay, sobre todo en el sur, no diría que el Rojo es un destino de tiburones, aunque vida y pecios tiene para aburrir. Para tiburones, de lo que yo conozco, mejor Palau, Maldivas, Belize...

Lo más habitual es volar hasta El Cairo y desde allí a Hurghada o Sharm El Sheik. Las dos últimas veces que he estado (una de ellas el agosto pasado, aún no me creo que saliese todo bien...) fue con Rojo Dive Safari, que salen desde Hurghada. Aunque yo sigo pensando que para la primera vez es mejor la norte, hacen las dos rutas, norte y sur.

Yo, la época que prefiero para ir es de julio a septiembre. Hace calor, pero con cuatro inmersiones al día no viene mal.

MetalDiver
¡Gracias! En otro hilo me recomendaron Rojo Dive así que los tengo en la mirilla. Qué raro que no hayas visto tiburones de tantas veces que has ido por allí, yo ando detrás del Longimanus, mi principal objetivo de buceo allí. Así que espero atinar con la ruta y las fechas para conocerlo.
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#8 Mensaje por morpheus »

ChusMaestro escribió:
¡Gracias! En otro hilo me recomendaron Rojo Dive así que los tengo en la mirilla. Qué raro que no hayas visto tiburones de tantas veces que has ido por allí, yo ando detrás del Longimanus, mi principal objetivo de buceo allí. Así que espero atinar con la ruta y las fechas para conocerlo.
El Mar Rojo no es un destino específico para ver tiburones y menos grandes concentraciones, alguno puedes ver y si tienes suerte en la ruta puedes tener encuentros, pero ya sabemos que los animales se mueven y hay opciones de que no se dejen ver. Aún así, siempre hay algo interesante en la inmersión, me refiero que obviamente si se ve lo que se va buscando, mejor, pero si no aparece, también lo disfruto igual, poder hacer un vida a bordo siempre está bien y hacer tantos buceos en tan poquitos días es genial.

Donde es mas probable verlo, es en la ruta BDE (Brothers-Daedalus-Elphinstone) y con los viajes que tienes por tu firma, entiendo que aunque se recomienda como primera experiencia de vida a bordo el Mar Rojo la ruta norte, no creo que tuvieras problema (supongo que al menos serás Advanced y si no tienes Nitrox, te lo recomiendo también). En esta ruta, no se hacen nocturnas.

:chin:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#9 Mensaje por Dugongo »

El Mar Rojo NO ES UN DESTINO PARA VER TIBURONES, craso error ir por esa razón.

Y si es tu primer viaje al Rojo, ve al norte.
Imagen

Clara_2692
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 03/Jul/2021, 01:17

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#10 Mensaje por Clara_2692 »

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, y sobretodo morpheus gracias por dar tantos detalles. Ya entiendo a lo que te refieres, justo hablé con un conocido y me comentó el tema de las corrientes más que de la profundidad. Pero la verdad que me encantaría hacerlo, y sé que es algo que haré alguna vez en la vida :D

Por otro lado, con el número de buceos y con que esté todo tan planificado en el vida a bordo, es por lo que quizás prefiero decantarme por tierra. Quiero hacer un viaje para bucear como motivo principal, pero recientemente he estado leyendo opiniones de Dahab que lo pintan como una población super relajante y muy buena para el buceo, y lo estoy sopesando aún.

¿Sabéis algo específico de ese sitio para alojarse durante una semana? He visto que es una opción muy económica, con muchas inmersiones, y por otro lado, lo que sí que me preocupa un poco la seguridad y el covid.... es verdad que no son tiempos muy fáciles para viajar. Y el viajar por libre pues al final implica más riesgos.

Si alguien ha ido antes, tiene idea de cómo está la cosa, o si está planteando también un viaje por libre, que cuente!! :)

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#11 Mensaje por ChusMaestro »

Acabo de cerrar con Rojo Dive Safari la ruta BDE para la segunda semana de octubre ¡qué ganas! Muchas gracias por todas las recomendaciones.
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#12 Mensaje por MetalDiver »

¿Del 11 al 17? Yo voy esa semana.

MetalDiver

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#13 Mensaje por ChusMaestro »

MetalDiver escribió:¿Del 11 al 17? Yo voy esa semana.

MetalDiver
¿Vas con Rojo Dive Safari también?
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#14 Mensaje por MetalDiver »

Si, con RDS.

Voy con mi pareja y de momento, con un par de amigos.

MetalDiver

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#15 Mensaje por ChusMaestro »

MetalDiver escribió:Si, con RDS.

Voy con mi pareja y de momento, con un par de amigos.

MetalDiver
Mis fechas son exactamente del 9 al 16, no sé si será el mismo barco ¿hacéis la ruta BDE?
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#16 Mensaje por MetalDiver »

Exacto, esa semana, ruta BDE.

El año pasado Rebe me comentó algo de un barco nuevo pero me suena raro dos barcos de la misma compañía haciendo la misma ruta, supongo que iremos en el mismo.

MetalDiver

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Buceo por libre o vida a bordo mar rojo

#17 Mensaje por ChusMaestro »

MetalDiver escribió:Exacto, esa semana, ruta BDE.

El año pasado Rebe me comentó algo de un barco nuevo pero me suena raro dos barcos de la misma compañía haciendo la misma ruta, supongo que iremos en el mismo.

MetalDiver
Toma ya, qué casualidad, ya nos conoceremos a bordo entonces :ok1:
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Responder

Volver a “En otros paises”