Consejo-Vida a bordo barata.

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
rocíoma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 04/Sep/2020, 14:21

Consejo-Vida a bordo barata.

#1 Mensaje por rocíoma »

Hola!
Que aconsejáis, maldivas o Mar Rojo?

Un saludo

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejo

#2 Mensaje por PeN »

No se, una pregunta un poco general..
Depende de presupuesto, experiencia, de que tengas intencion de ver..
Primero ve a uno y luego a otro, y lo suyo es repetir rutas distintas..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

rocíoma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 04/Sep/2020, 14:21

Re: Consejo

#3 Mensaje por rocíoma »

Vale, cambio la pregunta.
¿ en que sitio habéis buceado que os haya gustado más?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejo

#4 Mensaje por Dugongo »

Yo te hago otra, ¿dónde has buceado hasta ahora?

Yo soy un renegado de Maldivas (y he estado 4 veces), sí, hay mucha vida, tibus y bla bla bla, pero odio ese tipo de buceo de zoo, de garantía, de pérdida del factor sorpresa. A mí eso de navegar arrecife para arriba y para abajo buscando al T Ballena, y al encontrarlo....TODOS AL AGUA, como si fuera un rodeo, no, no y no. La inmersión de noche con los Nodriza ha sido de las peores de mi vida. Las mantas, todos de rodillas en el fondo alrededor de una cabeza de coral, no no y no. Ni hablemos del coral, des tro za do.

Adoro el Mar Rojo, esa sensación de que todo puede ocurrir, que puedes encontrar literalmente cualquier cosa, ese buceo con los ojos como platos porque en todas partes hay cosas que ver, los corales de Elphinstone, Brother, Daedalus, St Johns. Ese azul infinito en la plataforma norte de Elphinstone, o Anemone City en Daedalus. Los nudibranquios más increíbles.

El Mar Rojo solo es comparable con el buceo en Indonesia.



Imagen

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo

#5 Mensaje por LyN_Suiza »

Dugongo escribió:Yo soy un renegado de Maldivas (y he estado 4 veces), sí, hay mucha vida, tibus y bla bla bla, pero odio ese tipo de buceo de zoo, de garantía, de pérdida del factor sorpresa. A mí eso de navegar arrecife para arriba y para abajo buscando al T Ballena, y al encontrarlo....TODOS AL AGUA, como si fuera un rodeo, no, no y no. La inmersión de noche con los Nodriza ha sido de las peores de mi vida. Las mantas, todos de rodillas en el fondo alrededor de una cabeza de coral, no no y no. Ni hablemos del coral, des tro za do.
¡Qué pena que pienses eso de Maldivas! Yo he estado algunas veces más que 4 y aún me sigo sorprendiendo y sigo encontrando cosas nuevas en cada ocasión, incluyendo grandes sorpresas como cortejos de más de 40 mantas, martillos en pleno arrecife, grandes bancos de movilidad, grises donde no los esperas, explosiones de vida, corrales prístinos...

También es cierto que se pueden hacer cosas que no son nada bonitas: hay muchas maneras de bucear esas inmersiones que no te han gustado, desde muy malas hasta muy buenas, y desde luego algunas que yo también pienso que no solo son prescindibles, sino que habría que evitar. Pero es que evitándolas sigue quedando un viaje increíble para mi.


Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejo

#6 Mensaje por PeN »

Yo disfruto en todas partes, siempre hay algo que ver.
En el rojo, tanto norte como sur he disfrutado rebuscando por el arrecife vida pequeña o mirando al azul esperando vida grande.

Maldivas me llama mucho la atencion por lo que se puede ver, pero me echa para atras precisamente la manera de verlo, los circos que montan.. tal como evite visitar Oslob en mi viaje por filipinas.

Si te gusta bucear y la vida marina, viaja, a cualquier sitio, en todos hay algo aue descubrir.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejo

#7 Mensaje por Dugongo »

LyN_Suiza escribió:
Dugongo escribió:Yo soy un renegado de Maldivas (y he estado 4 veces), sí, hay mucha vida, tibus y bla bla bla, pero odio ese tipo de buceo de zoo, de garantía, de pérdida del factor sorpresa. A mí eso de navegar arrecife para arriba y para abajo buscando al T Ballena, y al encontrarlo....TODOS AL AGUA, como si fuera un rodeo, no, no y no. La inmersión de noche con los Nodriza ha sido de las peores de mi vida. Las mantas, todos de rodillas en el fondo alrededor de una cabeza de coral, no no y no. Ni hablemos del coral, des tro za do.
¡Qué pena que pienses eso de Maldivas! Yo he estado algunas veces más que 4 y aún me sigo sorprendiendo y sigo encontrando cosas nuevas en cada ocasión, incluyendo grandes sorpresas como cortejos de más de 40 mantas, martillos en pleno arrecife, grandes bancos de movilidad, grises donde no los esperas, explosiones de vida, corrales prístinos...

También es cierto que se pueden hacer cosas que no son nada bonitas: hay muchas maneras de bucear esas inmersiones que no te han gustado, desde muy malas hasta muy buenas, y desde luego algunas que yo también pienso que no solo son prescindibles, sino que habría que evitar. Pero es que evitándolas sigue quedando un viaje increíble para mi.


Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
Desde luego no lo vivimos igual, en Maldivas no he encontrado corales en condiciones prácticamente en ningún sitio. Solo se libra la zona sur, pero desde luego la ruta de los 4 atolones es, en mi opinión, penosa.

Pero esa es la magia del buceo. :ok1: :ok1: :ok1:
Imagen

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo

#8 Mensaje por LyN_Suiza »

Dugongo escribió:
LyN_Suiza escribió:
Dugongo escribió:Yo soy un renegado de Maldivas (y he estado 4 veces), sí, hay mucha vida, tibus y bla bla bla, pero odio ese tipo de buceo de zoo, de garantía, de pérdida del factor sorpresa. A mí eso de navegar arrecife para arriba y para abajo buscando al T Ballena, y al encontrarlo....TODOS AL AGUA, como si fuera un rodeo, no, no y no. La inmersión de noche con los Nodriza ha sido de las peores de mi vida. Las mantas, todos de rodillas en el fondo alrededor de una cabeza de coral, no no y no. Ni hablemos del coral, des tro za do.
¡Qué pena que pienses eso de Maldivas! Yo he estado algunas veces más que 4 y aún me sigo sorprendiendo y sigo encontrando cosas nuevas en cada ocasión, incluyendo grandes sorpresas como cortejos de más de 40 mantas, martillos en pleno arrecife, grandes bancos de movilidad, grises donde no los esperas, explosiones de vida, corrales prístinos...

También es cierto que se pueden hacer cosas que no son nada bonitas: hay muchas maneras de bucear esas inmersiones que no te han gustado, desde muy malas hasta muy buenas, y desde luego algunas que yo también pienso que no solo son prescindibles, sino que habría que evitar. Pero es que evitándolas sigue quedando un viaje increíble para mi.


Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
Desde luego no lo vivimos igual, en Maldivas no he encontrado corales en condiciones prácticamente en ningún sitio. Solo se libra la zona sur, pero desde luego la ruta de los 4 atolones es, en mi opinión, penosa.

Pero esa es la magia del buceo. :ok1: :ok1: :ok1:
Lo dicho, es una pena que TUS experiencias hayan sido tan malas.. A mi me parece que para haber ido cuatro veces hablas con mucha vehemencia. No hay UNA ruta 4 atolones, ¡hay 4 atolones enteros por explorar! ¡Supongo que no has buceado todos sus arrecifes de coral!

Bueno, nada, solo me llamó la atención lo absoluto de tus comentarios sobre un lugar tan extraordinario con miles de kilómetros de arrecifes de coral.

Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejo

#9 Mensaje por Dugongo »

Yo me alegro de que TUS experiencias hayan sido todas buenas. 4 veces, sí pero 6 cruceros, creo yo que son suficientes para hacerse una idea de la zona me parece a mí, más aún si lo comparo con mi experiencia en todo el mundo, por lo que hablo con la misma vehemencia en contra con la que puedes hablar tú a favor. Un viaje que cuesta unos 2500 € merece que se hable de él con toda la vehemencia, tanto a favor como en contra.

La IUCN señaló que en algunas zonas de Maldivas el blanqueo de corales afecta al 90%, y en general al 60% del coral de todas las Islas.

Pero andaré de puntillas, ya que aunque las agencias vendan LA ruta 4 atolones, y yo la mencione así, parece necesario aclarar que LA ruta que venden pueden ser varias alrededor a esos 4 atolones.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo

#10 Mensaje por JuanGi »

Para mí tiene más que ver con las expectativas y con los gustos.

En mi caso, no soy fan del feeding, ni del
atracting, ni del harrasing, por eso no me encantaron ninguna de las inmersiones estrella de maldivas: nocturna con nodrizas, nocturna con mantas ni snorkel con tiburón ballena.

La cena en la isla deshabitada, otro punto supuestamente interesante del viaje, fue simplemente lamentable con la tripulación borracha acosando a los clientes (a los clientes, a las clientas y a los clientos, "harrasing" a todo cristo). Debo ser muy beato pero no le vi la gracia al asunto.

Pero he de decir que las inmersiones en tilas (islas sumergidas) me fliparon, especialmente una nocturna preciosa que no la cambio por ninguna de las nocturnas que he hecho en el rojo.

No se me ocurre forma de justificar el dineral que nos costó el viaje, pero tampoco el que cuesta el rojo, esta es una afición cara, es lo que hay.

rocíoma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 04/Sep/2020, 14:21

Re: Consejo

#11 Mensaje por rocíoma »

Bueno, veo que hay gustos para todo.
:ok2:
A mí lo que me gusta es lo que he visto en el vídeo, pecios, estructuras, cuevas, animales, vamos, no sé si eso es el Mar Rojo, pero eso es lo que me gusta.

No encontramos barco y han propuesto ir a maldivas, me atrae menos, me gusta bucear, me gusta en cualquier parte, pero si puedo elegir pues mejor no?

Por ejemplo, yo jamás me iría de viaje a un hotel de esos en la costa a no hacer nada, y a la gente me encanta. Pero me encantaría explorar la selva de esas zonas.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejo

#12 Mensaje por MetalDiver »

La nocturna de Maldivas con los nodriza yo la prohibía. Además, parece que hay que hacerla sí o sí, si no no se explica que la primera vez que la hice, con un corrientón que lo flipas, bajásemos dos barcos a un punto que apenas tenía unas pocas rocas para agarrarse al fondo. Añadir que había bastantes buzos con poca experiencia y el resultado es de antología del disparate.
Aquello era un carajal de buzos agarrados en su mayoría unos a otros, cada uno como podía... si hasta me sacaron una aleta que no perdí de milagro...
Yo conseguí piedra para agarrarme pero estaba como de espaldas viendo por ecima del hombro y era imposible cambiar de postura. Aún no me explico como conseguimos volver al barco sin incidentes.

MetalDiver

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Consejo

#13 Mensaje por charlie hebdo »

Yo me voy el mes que viene a Maldivas.Y para mi, que llevo toda la vida buceando en Galicia y Asturias, con el agua a 12 grados y una visibilidad de 10 metros en los días muy buenos, estoy seguro de que va a ser la hostia de la hostia de la hostia.

Y si voy al rojo va a ser la hostia de la hostia de la hostia. Y si voy al hierro va a ser la hostia de la hostia de la hostia.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo

#14 Mensaje por JuanGi »

Lo vas a pasar bomba charlie, el único tema es que hay algunas cosas que a mí no me gustaron, pero en general ojalá pudiera levantarme de la cama dar un paso y caer en un arrecife de maldivas, cuando estés allí no te lo vas ni a creer.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Consejo

#15 Mensaje por COLL »

charlie hebdo escribió:Yo me voy el mes que viene a Maldivas.Y para mi, que llevo toda la vida buceando en Galicia y Asturias, con el agua a 12 grados y una visibilidad de 10 metros en los días muy buenos, estoy seguro de que va a ser la hostia de la hostia de la hostia.

Y si voy al rojo va a ser la hostia de la hostia de la hostia. Y si voy al hierro va a ser la hostia de la hostia de la hostia.
que disfrutes, pero solo una recomendación cuidado con la profundidad, las aguas tan cristalinas dan sensación de estar a 15m cuando puedes estar tranquilamente a 40m, la temperatura agradable equipos ligeros y poco lastre dan una sensación de ingravidez y placer total , tener el grupo a la vista y creer que esta al alcance de la mano y tenerlos a 20mt

solo decirte buen viaje :-/ :-/ :-/
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo

#16 Mensaje por LyN_Suiza »

MetalDiver escribió:La nocturna de Maldivas con los nodriza yo la prohibía. Además, parece que hay que hacerla sí o sí, si no no se explica que la primera vez que la hice, con un corrientón que lo flipas, bajásemos dos barcos a un punto que apenas tenía unas pocas rocas para agarrarse al fondo. Añadir que había bastantes buzos con poca experiencia y el resultado es de antología del disparate.
Aquello era un carajal de buzos agarrados en su mayoría unos a otros, cada uno como podía... si hasta me sacaron una aleta que no perdí de milagro...
Yo conseguí piedra para agarrarme pero estaba como de espaldas viendo por ecima del hombro y era imposible cambiar de postura. Aún no me explico como conseguimos volver al barco sin incidentes.

MetalDiver
En esa inmersión lo malo no fue ni Maldivas ni el punto de inmersión. Esa misma inmersión, que no es lo mejor de Maldivas ni por asomo, se puede hacer de muchas maneras, y eso no depende ni del país ni del punto de inmersión. No hay que confundir las cosas.

De hecho ese es un punto singular en el mundo porque todos esos nodrizas residen en una gran oquedad en la pared externa del canal en el que se hace la inmersión, a algo más de 60m, y curiosamente salen en grupo juntos al anochecer, algo que no se conoce en ningún otro lugar del mundo y algo que ya ocurría antes de que a algún iluminado se le ocurriese bajar con una lata llena de pescado y convertirlo en una "atracción imprescindible".

Por cierto, en un canal cercano sucede lo mismo pero la oquedad está llena de cientos de tiburones grises (y algún martillo), una de las inmersiones más impresionantes que he hecho en mi vida.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejo

#17 Mensaje por MetalDiver »

Me releo y veo que no me he explicado nada bien. Lo que quiero decir es que prohibía hacer así esa inmersión. No feeding, no attracting y si no se puede bajar no se baja. Realmente, vi más riesgo del asumible en bajar a algunos buzos en esas condiciones.

Y, evidentemente, Maldivas no tiene la culpa, el sitio es como es y que guste más o menos es otro debate.

MetalDiver

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Consejo

#18 Mensaje por SERGI1970 »

Buenos días.
Hacía meses que no entraba a escribir en el foro, pero no he podido resistirme.

Como en todo, hay gustos y colores para todo el mundo y nada es mas o menos.

Para mi Maldivas es el paraiso del buceo y de las vacaciones de buceo y de relax. He estado mas de 20 veces y ya tengo reservados otros 2 viajes allí, uno en septiembre y otro en enero del año que viene.
Y porqué? Agua calentita todo el año, bichos casi segurados en todas las inmersiones, buenos barcos si haces un vida a bordo, un mar plato el 95% de las veces, y un precio asequible.... y si vas desde hotel, los mejores hoteles practicamente del mundo (solo comparable a Seychelles, Dubái y Polinesia) y un servicio impecable, eso si, el precio nada que ver con el de los vida a bordo.

Yo no puedo pedir mas de Maldivas, para mi un paraiso en la tierra.

SERÁ QUE ME HAGO MAYOR :chin:
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Consejo

#19 Mensaje por Fiben »

Para gustos colores. En mi caso no hay duda, Maldivas supuso una decepción tremenda y los viajes al Mar Rojo siempre han sido una delicia.

Es verdad que hay fauna grande para regalar, pero las inmersiones son prácticamente todas iguales, no hay color (literalmente, todo está gris, el coral está muerto) y hay prácticas como el atracting a los nodriza, el acoso a los ballena junto al barco o los 20 buceadores de rodillas esperando mantas en una estación de limpieza que, al menos para mí, destrozaron la experiencia. Además hace un calor del demonio, está en el quinto pino y sale por una pasta. Contando que por lo que cuesta un viaje a Maldivas puedes hacer dos al Rojo. Yo opino que no hay color. :pv(

La primera vez que leí a Dugongo hablando de que no le gustaban las inmersiones garantizadas, sin sorpresa, no acabé de entenderle, pero con el tiempo cada vez estoy más de acuerdo. El Rojo es mucho más variado y desde luego más colorido. Está lleno de sorpresas, desde pecios naturalizados hasta el señor longimanus si se anima a aparecer, todo ello entre corales. Si pudiera vivir bajo el agua, sería allí.

rocíoma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 04/Sep/2020, 14:21

Re: Consejo

#20 Mensaje por rocíoma »

Dugongo escribió:Yo te hago otra, ¿dónde has buceado hasta ahora?

Yo soy un renegado de Maldivas (y he estado 4 veces), sí, hay mucha vida, tibus y bla bla bla, pero odio ese tipo de buceo de zoo, de garantía, de pérdida del factor sorpresa. A mí eso de navegar arrecife para arriba y para abajo buscando al T Ballena, y al encontrarlo....TODOS AL AGUA, como si fuera un rodeo, no, no y no. La inmersión de noche con los Nodriza ha sido de las peores de mi vida. Las mantas, todos de rodillas en el fondo alrededor de una cabeza de coral, no no y no. Ni hablemos del coral, des tro za do.

Adoro el Mar Rojo, esa sensación de que todo puede ocurrir, que puedes encontrar literalmente cualquier cosa, ese buceo con los ojos como platos porque en todas partes hay cosas que ver, los corales de Elphinstone, Brother, Daedalus, St Johns. Ese azul infinito en la plataforma norte de Elphinstone, o Anemone City en Daedalus. Los nudibranquios más increíbles.

El Mar Rojo solo es comparable con el buceo en Indonesia.




rocíoma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 04/Sep/2020, 14:21

Re: Consejo

#21 Mensaje por rocíoma »

rocíoma escribió:
Dugongo escribió:Yo te hago otra, ¿dónde has buceado hasta ahora?

Yo soy un renegado de Maldivas (y he estado 4 veces), sí, hay mucha vida, tibus y bla bla bla, pero odio ese tipo de buceo de zoo, de garantía, de pérdida del factor sorpresa. A mí eso de navegar arrecife para arriba y para abajo buscando al T Ballena, y al encontrarlo....TODOS AL AGUA, como si fuera un rodeo, no, no y no. La inmersión de noche con los Nodriza ha sido de las peores de mi vida. Las mantas, todos de rodillas en el fondo alrededor de una cabeza de coral, no no y no. Ni hablemos del coral, des tro za do.

Adoro el Mar Rojo, esa sensación de que todo puede ocurrir, que puedes encontrar literalmente cualquier cosa, ese buceo con los ojos como platos porque en todas partes hay cosas que ver, los corales de Elphinstone, Brother, Daedalus, St Johns. Ese azul infinito en la plataforma norte de Elphinstone, o Anemone City en Daedalus. Los nudibranquios más increíbles.

El Mar Rojo solo es comparable con el buceo en Indonesia.



P



Perdón que no se como va esto muy bien, lo que quería decir es que son impresionantes los videos.

Y si alguno conoce empresa para hacer en maldivas al final, una vida a bordo no de lujo, qu es lo que encuentro yo

rocíoma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 04/Sep/2020, 14:21

Vida a bordo barata

#22 Mensaje por rocíoma »

Hola!
A ver si me podéis aconsejar algún sitio para hacer una vida a bordo pero barata y que valga la pena.
Íbamos a ir a Maldivas pero se ha empezado a caer gente por el precio, así. Que habrá que buscar otra opción; ¿que me decís?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Vida a bordo barata

#23 Mensaje por MetalDiver »

Mar Rojo. La mejor relación calidad precio para los buzos españoles sin duda.

Habla con Rojo Dive Safari, buen barco, buenos guías y buena gente. Y españoles, que si nuestros paisanos se pueden llevar algo de dinero, mejor.

MetalDiver

rocíoma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 04/Sep/2020, 14:21

Re: Vida a bordo barata

#24 Mensaje por rocíoma »

A mi me encantaría! Pero ellos fueron el año pasado, yo no :(

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Vida a bordo barata

#25 Mensaje por ff »

Aunque hayan ido, pueden repetir 'país' haciendo un viaje completamente distinto. El itinerario de pecios por el norte o la ruta BDE en el sur es como ir a 2 sitios distintos. Yo le daría una vuelta de tuerca.

Sino, como están los precios de los vida a bordo en Yibuti?

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Vida a bordo barata

#26 Mensaje por SERGI1970 »

Sinceramente creo que confundimos terminos, es como la triple B que no existe, pues esto es lo mismo:

BUCEO / VIDA A BORDO / BARATO
Si es buceo y vida a bordo no es barato.

Hay cosas que nos son compatibles por mucho que nos gustase.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Vida a bordo barata

#27 Mensaje por PeN »

SERGI1970 escribió:Sinceramente creo que confundimos terminos, es como la triple B que no existe, pues esto es lo mismo:

BUCEO / VIDA A BORDO / BARATO
Si es buceo y vida a bordo no es barato.

Hay cosas que nos son compatibles por mucho que nos gustase.
Totalmente de acuerdo.
Si es barato algo cojea o falta por sumarle los "extras".



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Vida a bordo barata

#28 Mensaje por dani14 »

PeN escribió:
SERGI1970 escribió:Sinceramente creo que confundimos terminos, es como la triple B que no existe, pues esto es lo mismo:

BUCEO / VIDA A BORDO / BARATO
Si es buceo y vida a bordo no es barato.

Hay cosas que nos son compatibles por mucho que nos gustase.
Totalmente de acuerdo.
Si es barato algo cojea o falta por sumarle los "extras".



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
debo daros la razon en que solo el necio confunde valor y precio.
y que se debe mirar el precio total del viaje ( visado, nitrox, tasas de todo tipo, internet, propinas y aun me quedara algo ) .
pero le comentaria al compañero que abrio el hilo que puede encontrar un viaje al rojo de una semana de buceo por menos de 1700 € en total, todo incluido, y en plena temporada alta. que podemos decir que conseguira bucear por una relacion calidad precio muy buena ( compara ofertas

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Vida a bordo barata

#29 Mensaje por morpheus »

Tomando como referencia lo que cuesta un vida a bordo en Maldivas (con todo lo que conlleva, billete de avión incluido), si esa cantidad se va del presupuesto, lo mas recomendable como han comentado los demás compañeros es un vida a bordo en el Mar Rojo.

Y como bien han comentado también, si algo mas mucho mas barato que la media...por algo será

:ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Vida a bordo barata

#30 Mensaje por Dugongo »

En el Mar Rojo hay opciones desde 849 € más vuelos, ruta sur. Con Emperor.

Desde luego no vas a encontrar nada más barato, sumando todo, que el Mar Rojo.
Imagen

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Consejo-Vida a bordo barata.

#31 Mensaje por WebDiveModerador »

Hemos unido los dos hilos.

WDm's

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Consejo

#32 Mensaje por yandrox »

Dugongo escribió:Yo te hago otra, ¿dónde has buceado hasta ahora?

Yo soy un renegado de Maldivas (y he estado 4 veces), sí, hay mucha vida, tibus y bla bla bla, pero odio ese tipo de buceo de zoo, de garantía, de pérdida del factor sorpresa. A mí eso de navegar arrecife para arriba y para abajo buscando al T Ballena, y al encontrarlo....TODOS AL AGUA, como si fuera un rodeo, no, no y no. La inmersión de noche con los Nodriza ha sido de las peores de mi vida. Las mantas, todos de rodillas en el fondo alrededor de una cabeza de coral, no no y no. Ni hablemos del coral, des tro za do.

Adoro el Mar Rojo, esa sensación de que todo puede ocurrir, que puedes encontrar literalmente cualquier cosa, ese buceo con los ojos como platos porque en todas partes hay cosas que ver, los corales de Elphinstone, Brother, Daedalus, St Johns. Ese azul infinito en la plataforma norte de Elphinstone, o Anemone City en Daedalus. Los nudibranquios más increíbles.

El Mar Rojo solo es comparable con el buceo en Indonesia.
Coincido contigo plenamente contigo, de hecho creo que hice las mismas inmersiones que tu con identico resultado. Aunque en mi caso era la primera vez que iba y lo achaque a la mala suerte. No digo que el destino no sea bueno, pero creo que no compensa. Tardare en volver a darle una oportunidad a Maldivas

Responder

Volver a “En otros paises”