Dudas de viaje a Bahamas

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Dudas de viaje a Bahamas

#1 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Mi mujer y yo queremos ir el febrero que viene a Bahamas, si las circunstancias lo permiten, la idea es hacer un vida a bordo de una semana, y despues quedarnos 4-5 dias mas en Nassau en plan relax y playa. La idea de quedarnos en Nassau, no se si sera la mas acertada, o la isla mas bonita, pero es porque es donde el crucero te deja y desde donde sale el avion de vuelta.... Aceptamos consejos sobre quedarnos en otras islas siempre que no sea muy complicado o se tarde mucho en llegar...
El crucero no hace inmersion en Tiger Beach, y ya que voy, me encantaria poder bucear con los tiburones tigre, aqui viene dos preguntas, la primera, es facil o posible verlos en las inmersiones normales de buceo del crucero? si no, es factible ir desde Nassau a Tiger Beach en un dia para hacer esa inmersion?? o que opciones hay para ir a tiger beach o cual seria la mejor??
Que tal es febrero para Bahamas?? he leido que el agua esta un pelin mas fresca, sobre 22-24, pero que es buena epoca, y la mejor para ver gran martillos...

Muchas gracias
Saludos

Toda la ayuda, consejos seran bien recibidos y muy agradecidos!!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dudas de viaje a Bahamas

#2 Mensaje por Dugongo »

albertohd2 escribió:Hola a todos!!!

Mi mujer y yo queremos ir el febrero que viene a Bahamas, si las circunstancias lo permiten, la idea es hacer un vida a bordo de una semana, y despues quedarnos 4-5 dias mas en Nassau en plan relax y playa. La idea de quedarnos en Nassau, no se si sera la mas acertada, o la isla mas bonita, pero es porque es donde el crucero te deja y desde donde sale el avion de vuelta.... Aceptamos consejos sobre quedarnos en otras islas siempre que no sea muy complicado o se tarde mucho en llegar...
El crucero no hace inmersion en Tiger Beach, y ya que voy, me encantaria poder bucear con los tiburones tigre, aqui viene dos preguntas, la primera, es facil o posible verlos en las inmersiones normales de buceo del crucero? si no, es factible ir desde Nassau a Tiger Beach en un dia para hacer esa inmersion?? o que opciones hay para ir a tiger beach o cual seria la mejor??
Que tal es febrero para Bahamas?? he leido que el agua esta un pelin mas fresca, sobre 22-24, pero que es buena epoca, y la mejor para ver gran martillos...

Muchas gracias
Saludos

Toda la ayuda, consejos seran bien recibidos y muy agradecidos!!!
Hola alberdohd2, no tengo muy buenas noticias.

No, New Providence no es la mejor isla para quedarse. Pero si os vais a quedar, mejor al sur de la isla. Las mejores islas para quedarse son Abacos, Paradise, Long Island, Exumas, Grand Bahama.
No, no es nada fácil ver tiburones tigre si no te llevan al sitio idóneo, y se echa cebo, sí es más fácil ver grises.
No, no es posible ir a Tiger Beach en un "daily", ida y vuelta en el día desde Nassau. Tiger Beach está en Grand Bahama, o sea atpc de New Providence.
Sí, es buena época para ver el Mokarran, pero es más de lo mismo, en su sitio y con cebo. En Mount Mokarran, que tampoco está cerca de New Providence. Y si no vais a Tiger Beach no creo que paséis por Mount Mokarran.
No, yo no recuerdo el agua tan fresca, he estado en verano, en abril y en febrero, y en abril y febrero no la recuerdo fresquita.
Imagen

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Dudas de viaje a Bahamas

#3 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias por la respuesta Dugongo!!!!

No, nosotros hemos pensado en quedarnos en Nassau por facilidad de transporte, ya que el crucero te deja alli y el vuelo de regreso sale desde alli...
Recomendarias quedarnos los ultimos 4-5 dias en otra isla?? y seria facil el transporte llegada a esa isla y vuelta a Nassau? o para 4-5 dias no merece la pena movernos de Nassau...
Y si fueramos a Gran Bahama, podriamos hacer inmersiones para el tigre y para el martillo?¿? obviamente imagino que seria en dos dias diferentes...
Hablando con la parienta ahora y transmitiendole lo que me dices, cabe la posibilidad de alojarnos en Gran Bahama para los ultimos dias, seria muy complicado el transporte-desplazamiento desde Nassau?? mereceria la pena??

Muchas gracias
Saludos

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Centros de buceo que hagan Tiger Beach en Bahamas?

#4 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Estoy buscando informacion para intentar reservar esta inmersion en Bahamas, pero apenas encuentro centros de buceo que la hagan, cosa que me parece bastante extraña, creo que no estoy buscando bien, solo he encontrado un par de ellos, y los dos estan full para las fechas que voy yo...

Sabeis de centros de buceo que hagan esta inmersion para contactar con ellos para ver si tienen disponibilidad???
Mas o menos sabeis el precio que tiene la inmersion? solo he visto un precio y es de 400 dolares, y me parece exagerado, es el precio que tiene¿¿?? o ese centro se ha venido muy arriba??

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Dudas de viaje a Bahamas

#5 Mensaje por Regis2 »

A ver, te resumo lo que recuerdo.
Para ver el tigre, lo mejor es Tiger Beach. No es necesario vida a bordo. Se llega en unas horas en barco desde Grand Bahama. Se puede ver también el martillo gigante, pero no es seguro (el tigre al 99%...).
Para el martillo gigante lo suyo es ir a Bímini (un vuelo corto de menos de una hora en avioneta desde Grand Bahama). El sitio de buceo con el martillo está a menos de media hora de la isla de Bímini.
Yo hice un viaje quedándome tres días y sus buceos en Grand Bahama y otros tres en Bímini (no te recomiendo menos, ya que se suele perder algún día de buceo por condiciones del mar; nosotros perdimos dos, convenientemente asegurados :D ),
Es muy recomendable la gente de Epic Diving, que tienen un yatecito pequeño pero cómodo y son gente joven (Vin y Deb) con ganas agradar y de que lo pases bien.
Aunque tampoco soy muy partidario del tema del cebo, el tigre y el martillo gigante a esas cortas distancias, impresionante!!
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Dudas de viaje a Bahamas

#6 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Al final vamos a ir a Bahamas este Febrero, si la pandemia nos lo permite, para los que habéis ido en estas fechas,
Que traje recomendáis que nos llevemos, teniendo en cuenta que somos algo frioleros? Estamos dudando entre 5mm mas chaleco de calor, o semiseco de 7…

Muchas gracias
SAludos

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Dudas de viaje a Bahamas

#7 Mensaje por PeN »

albertohd2 escribió:Hola a todos!!!

Al final vamos a ir a Bahamas este Febrero, si la pandemia nos lo permite, para los que habéis ido en estas fechas,
Que traje recomendáis que nos llevemos, teniendo en cuenta que somos algo frioleros? Estamos dudando entre 5mm mas chaleco de calor, o semiseco de 7…

Muchas gracias
SAludos
Supongo que aún no habreis ido o estareis en ello.
Estare atento a que conteis que tal a la vuelta.

Estoy planteandome ir a finales de septiembre u octubre (que ni idea de si es buena epoca..)


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Responder

Volver a “En otros paises”