CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos????

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Orusito
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 19/Feb/2007, 21:48
Ubicación: Arganda, Madrid

CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos????

#1 Mensaje por Orusito »

Buenas, buenas........... :D
A los que habeis buceado por estos tres lugares, (yo bucee en Varadero y es considerablemente diferente),,,,me podriais aconsejar cual de los tres lugares elegir...???
Vida marina, fondos, visibilidad, fauna marina, opciones non diver, etc....
Gracias por todo!!!!

Burbujitas pa toooossss!!! :roll: :lol: :roll: :lol: :roll: :lol:
OLYMPUS U750-OLYMPUS PT-034
MACRO DML-2 Y FLASH EPOQUE 230 DS

Avatar de Usuario
mistral
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 747
Registrado: 23/Ene/2006, 12:17
Ubicación: la calida murcia

#2 Mensaje por mistral »

Con mucha diferencia sobre las tres opciones....Jardines de la reina....
...no me levanto ni me acuesto dia,que malvado cien veces no haya sido...

Deep Blue Sea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 19/Jun/2007, 12:44
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por Deep Blue Sea »

El mejo buceo es en Los Jardines ,mas que nada por que no hay nada mas.
Yo estuve en El Colony en Isla Juventud y ademas de 52 puntos de inmersion el hotel es muy comodo.

Avatar de Usuario
Sharkyfriend
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 219
Registrado: 20/Sep/2003, 23:00

#4 Mensaje por Sharkyfriend »

Jardines de la Reina es el mejor lugar de Cuba para buceo, pero requiere una estancia de varios días allí. Los cayos del sur están alejados de todo. Es una zona de Cuba con dificultades de comunicación, y mira que Cuba ya las tiene de por sí...

Avatar de Usuario
Orusito
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 19/Feb/2007, 21:48
Ubicación: Arganda, Madrid

#5 Mensaje por Orusito »

thanks a tutto el mondo........
OLYMPUS U750-OLYMPUS PT-034
MACRO DML-2 Y FLASH EPOQUE 230 DS

CodHole
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 29/Dic/2007, 00:22
Ubicación: Madrid

#6 Mensaje por CodHole »

Pues yo siento disentir un poco del resto de compañeros del foro, pero yo te aconsejaria Maria la Gorda. La claridad de agua, fondo y vida es bastante aceptable para ser Cuba (es que alli pasan mucho hambre!!!) El hotel tiene unas cabañitas entre la vegetacion muy chulas, y la gente del centro de buceo para mi un 10. Eso si, aprte del buceo, no hay nada mas que hacer.
Otra zona que a mi me gusto especialmente y que es menos visitada y mas tranquila, es la costa de Santiago de Cuba, para mi tambien muy recomendable, sobre todo si te gustan los pecios (no debes perderte el Cristobal Colon, sencillamente impresionante). Eso si, esto ya deja de ser Caribe, y eso se nota en los fondos, aunque no estan tampoco mal.
En la zona de Cienfuegos, tambien hay uinos buceos interesantes.

Avatar de Usuario
eduardo patagonico
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 09/Feb/2006, 19:43
Ubicación: argentina

#7 Mensaje por eduardo patagonico »

Coincido con el amigo Codhole..maria la Gorda es IMPRESIONANTE.
No fui a los jardines..pero la gran diferencia es que la cantidad de buceos debe ser de 20 a 1..
NO hay ootra cosa que hacer..los europeos a las 20.00 a dormir..nosotros con la gente de la operadora nos quedabamos guitarreando hasta las 4 de la mañana..Inolvidable!
Hicimos cavernas impactantes y la visibilidad es de 40m
Cualquier dato que te pueda servir..escribime.
Buen viaje!
Desde Buenos Aires, la mejor onda para todos!!
Si algun dia te sientes pequeño,inutil,ultrajado y deprimido,recuerda que un dia fuiste el espermatozoide mas rapido y victorioso de tu grupo.

Avatar de Usuario
geddy
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 28/Abr/2007, 09:26
Ubicación: Girona

#8 Mensaje por geddy »

En mi opinión Jardines de la Reina es lo mejor de Cuba , al resto de sitios les falta vida y mucha .... todo sitio cerca de la costa está esquilmado ( hay necesidades ) . Aún asi hay sitios con fondos y azules geniales .
Es mejor Roatan ( Honduras ) que Maria la Gorda y isla Juventud comparando .
De los cayos el mejor es Cayo Largo del Sur . Cayo Coco es atlántico y es muy muy turístico sin llegar a ser Varadero . De la zona de Santiago , lo mejor son los pecios Colón , Oquendo y Vizcaya como dice el amigo Codhole , pero creo que si es caribe .
Playa Giron ( bahia cochinos ) tambien tiene buenas inmersiones .
Lo que se ve en Jardines es lo mismo que se ve la zona caribeña de Cuba pero multiplicado por 10 y ademas con bastantes tiburones .
De los tres destinos que baraja Carcharedon el mejor es Cayo Largo del Sur .
Entiendase como una opinión , que uno explica según como le ha ido .
Saludos

Avatar de Usuario
mistral
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 747
Registrado: 23/Ene/2006, 12:17
Ubicación: la calida murcia

#9 Mensaje por mistral »

Este año estuve por alli,y primero estuve una semana en jardines,despues en maria la gorda...y vamos la zona de maria es muy bonita,pero ni punto de comparacion con los jardines...los fondos son igual de bonitos,pero la vida...uffffff.......en playa giron estuve haciendo snorkel,el sitio es encantador...merece la pena recorrerlo sin prisa..cuba merece la pena recorrerla sin prisa...cuba no es fassil....
...no me levanto ni me acuesto dia,que malvado cien veces no haya sido...

@guillermotena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 22/Jul/2017, 20:37

Re: CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos??

#10 Mensaje por @guillermotena »

Hola!
Para ver tiburones? donde aconsejais que no sea en Jardines? sí sólo se puede hacer vida a bordo allí no creo que me compense ir.
Me dijeron que en Playa de Santalucia aparte del arrecife es un buen lugar para ver tiburones es cierto?

Gracias a todos!

Sierra74
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 06/Abr/2016, 18:31

Re: CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos??

#11 Mensaje por Sierra74 »

Hola

Yo he buceado en Isla Juvenud, María la Gorda y en playa Girón y el orden sería ese. El handicap de Isla Juventd es que tienes que trasladarte a la isla y el buceo requiere un viaje en barco de una hora aprox. para llegar a los puntos de inmersión, pero merece la pena.
María está muy bien y el barco son 10-15 minutos y ya estas buceando.
Playa Girón hay inmersiones que se hacen desde costa.

Un saludo

benitlo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 22/Nov/2017, 17:39

Re: CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos??

#12 Mensaje por benitlo »

A ver si algún@ que hayáis es estado en María la gorda, me decís que sitio "hotel" para el alojamiento y bucear. NO encuentro ninguna pagina desde internet como poder contactar con la escuela de buceo y si esta en algún hotel concreto.
Si me podeis dar información pagina web. etc.
Gracias
Benito

Avatar de Usuario
cubareny
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 16/Jul/2015, 12:23
Contactar:

Re: CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos??

#13 Mensaje por cubareny »

Hola,
para que fecha seria??

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos??

#14 Mensaje por Peseg »

benitlo escribió:A ver si algún@ que hayáis es estado en María la gorda, me decís que sitio "hotel" para el alojamiento y bucear. NO encuentro ninguna pagina desde internet como poder contactar con la escuela de buceo y si esta en algún hotel concreto.
Si me podeis dar información pagina web. etc.
Gracias
Benito
En Maria La Gorda solo hay un hotel y dentro del mismo hotel esta el centro de buceo.
Como es un parque nacional no dejan construir mas .
No he estado en Jardines de la Reina pero Maria la Gorda no me ha decepcionado.
Realizábamos 3 inmersiones diarias con esa gente durante 6 dias y siempre hubo una visibilidad extraordinaria y una fauna bastante variada , yo he disfrutado mucho.
Consejo antes de sacar los tíquets de buceo en la recepción del hotel pregunta a Maquina o a Puro que te van a aconsejar bien !!!!
A ver si te copio el link del hotel::
:z:

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos??

#15 Mensaje por Peseg »

https://www.google.es/search?q=hotel+ma ... %2520Gorda

Aquí tienes el link , para reservar tienes que llamar por teléfono !!
Buen viaje :z:

JulioR
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 29/Ago/2009, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos??

#16 Mensaje por JulioR »

Hola
Hace un año estuve por primera vez en Cuba y me enamoró. Solo buceé dos días en Punta Perdiz, en Bahía de Cochinos y dos buceadores italianos me recomendaron María La Gorda. El año que viene volveré a Cuba y quisiera pasar por María la Gorda despues de visitar Viñales. He estado investigando pero no he visto manera de ir hasta allí salvo en Taxi desde Viñales que puede ser bastante caro. Tampoco me apetece alquilar coche que es carisimo para dejarlo casi parado los tres dias que pueda estar en Maria La gorda.
¿Cómo os habeis desplazado hasta allí los que habeis ido? "Ya tú sabes lo difícil que es el transporte en Cuba" :D

Gracias

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos??

#17 Mensaje por the Crab »

JulioR escribió:Hola
Hace un año estuve por primera vez en Cuba y me enamoró. Solo buceé dos días en Punta Perdiz, en Bahía de Cochinos y dos buceadores italianos me recomendaron María La Gorda. El año que viene volveré a Cuba y quisiera pasar por María la Gorda despues de visitar Viñales. He estado investigando pero no he visto manera de ir hasta allí salvo en Taxi desde Viñales que puede ser bastante caro. Tampoco me apetece alquilar coche que es carisimo para dejarlo casi parado los tres dias que pueda estar en Maria La gorda.
¿Cómo os habeis desplazado hasta allí los que habeis ido? "Ya tú sabes lo difícil que es el transporte en Cuba" :D

Gracias
Estuve en María la Gorda hace muchos años por lo que no sé si habrá cambiado. Entonces el mismo hotel te gestionaba el traslado, en mi caso desde La Habana Vieja. Por cierto que el viaje cruzando las plantaciones de tabaco de Pinar del Rio fue muy interesante (y bastante largo).

JulioR
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 29/Ago/2009, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos??

#18 Mensaje por JulioR »

Si, desde La Habana tiene que hacerse muy largo. Por eso mi idea era ir desde Viñales o Pinar del Rio Ya intente contactar por correo con el hotel, pero no tuve respuesta. Volveré a enviarles correo, a ver si hay más suerte. Gracias por la respuesta

Avatar de Usuario
cubareny
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 16/Jul/2015, 12:23
Contactar:

Re: CUBA: Maria la gorda, Isla de la Juventud, o los cayos??

#19 Mensaje por cubareny »

Hola Julio,
trabajamos en Cuba hace mucho tiempo, también en Maria la Gorda, dime en que te podría ayudar!!!

Saludos,
Reny

Responder

Volver a “En otros paises”