Ayuda para vacaciones 2008!!!

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Buitaker
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 24/Mar/2005, 09:45

Ayuda para vacaciones 2008!!!

#1 Mensaje por Buitaker »

Hola gente!

Estamos pensando en hacer un viaje y la verdad es que no nos decidimos ni con el destino, ni con la época. A ver si nos podéis echar una mano.

La idea que tenemos es intentar realizar algo similar pero en otro lugar, es decir, unos 10 días de ruta, visitando algún país exótico con interés, y después acabar unos 5 días buceando y descansando de la ruta. No buscamos grandes lujos, solamente comodidad y limpieza. Nos gusta ir a nuestro aire, con la mínima organización y evitando aglomeraciones.

Éstos son los destinos que estamos barajando, pero nos gustaría que nos dierais vuestra opinión, tanto en las posibilidades de ruta en tierra, como en el tipo de buceo y la mejor época para ir.

Honduras: Ruta por las ruinas de Copán y algún parque nacional. Buceo en Roatán.
Tanzania: Safaris y ruta por el norte. Buceo en Zanzibar.
India: Ruta el sur de India. Buceo en Maldivas.
Costa Rica: Ruta por parques nacionales, volcanes, etc… Buceo no se en que océano?

En fin, como veis estamos abiertos a todo tipo de viajes, solamente necesitamos un pequeño empujón, que nos animéis a decidirnos por un viaje.

Os agradeceríamos que nos dieseis cualquier opinión o tipo información, o incluso que nos recomendaseis otros destinos.

Gracias por adelantado y un saludo!
Buceador FEDAS 3 Estrellas
Olympus C-5060 WZ
Carcasa PT-20

Avatar de Usuario
laNiña
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 434
Registrado: 27/May/2007, 20:39

#2 Mensaje por laNiña »

Esto es lo q yo hice el Agosto pasado

Muy recomendable
The worst day diving is better than the best day working

Buitaker
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 24/Mar/2005, 09:45

#3 Mensaje por Buitaker »

laNiña escribió:Esto es lo q yo hice el Agosto pasado
Muy recomendable
Muchas gracias por la respuesta!
Pero... ¿Que hicistes el Agosto pasado? ¿A donde fuistes? :roll:
Buceador FEDAS 3 Estrellas
Olympus C-5060 WZ
Carcasa PT-20

ocasio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/May/2008, 19:17
Ubicación: barcelona

#4 Mensaje por ocasio »

Hola,
Yo te aconsejo costarica y más concretamente el golfo de papagayo en el pacífico. Una vida impresionante y lo mejor de todo la inmersión en bath island con tiburones toro (genial). A veces la visibilidad no es la mejor pero compensa lo que puedes llegar a ver. Además Agosto es temporada baja y encuentras hoteles a muy buen precio. Fuera del agua los parques muy buenos también.
Tanzania en tierra perfecto (es como ves en los reportajes pero en vivo) Zanzibar me decepcionó un poco. No está nada mal pero esperaba más. Además el centro donde fui (spanish center) lo peor, los dive master no tenían ni puñetera idea de lo que hay que hacer y se perdían.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Javi

Avatar de Usuario
eduardo patagonico
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 09/Feb/2006, 19:43
Ubicación: argentina

#5 Mensaje por eduardo patagonico »

Venite a la Argentina...con el cambio del euro..te sale muy barato
Imperdibles;Cataratas del Iguazu,Cañon del Atuel en Mendoza,Bariloche y terminas con unos buenos buceos con lobos marinos en Puerto Madrin.
Si tienes mas tiempo,Glaciar Perito Moreno y Ushuaia.
Con la Patagonia se complico por la erupcion del volcan Chaiten...pero hay que ver que pasa.
Ahhh..y por supuesto Buenos Aires..la Reina del Plata :mrgreen:
Donde sea que vayas...buenas vacaciones!!!!!!!
Desde Buenos Aires, la mejor onda para todos!!
Si algun dia te sientes pequeño,inutil,ultrajado y deprimido,recuerda que un dia fuiste el espermatozoide mas rapido y victorioso de tu grupo.

Buitaker
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 24/Mar/2005, 09:45

#6 Mensaje por Buitaker »

ocasio escribió:Yo te aconsejo costarica y más concretamente el golfo de papagayo en el pacífico. Una vida impresionante y lo mejor de todo la inmersión en bath island con tiburones toro (genial). A veces la visibilidad no es la mejor pero compensa lo que puedes llegar a ver. Además Agosto es temporada baja y encuentras hoteles a muy buen precio. Fuera del agua los parques muy buenos también.
Buenas, lo que me preocupa de Costa Rica es la época en al que iremos, ya que queremos ir en Septiembre/Octubre, y no se si será el mejor momento tanto para hacer la ruta por tierra como para bucear.
ocasio escribió:Tanzania en tierra perfecto (es como ves en los reportajes pero en vivo) Zanzibar me decepcionó un poco. No está nada mal pero esperaba más. Además el centro donde fui (spanish center) lo peor, los dive master no tenían ni puñetera idea de lo que hay que hacer y se perdían.
Vaya, me has dejado helado, pq la verdad es que Tanzania iba tomando mas fuerza... Quizás tu impresión haya sido por la mala experiencia que tuvistes con el centro? O bien no fuistes en la mejor época, cuando fuistes o cuando es el mejor momento para bucear en Zanzibar?

Muchas gracias por tu ayuda.
Buceador FEDAS 3 Estrellas
Olympus C-5060 WZ
Carcasa PT-20

Buitaker
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 24/Mar/2005, 09:45

#7 Mensaje por Buitaker »

eduardo patagonico escribió:Venite a la Argentina...con el cambio del euro..te sale muy barato
Imperdibles;Cataratas del Iguazu,Cañon del Atuel en Mendoza,Bariloche y terminas con unos buenos buceos con lobos marinos en Puerto Madrin.
Si tienes mas tiempo,Glaciar Perito Moreno y Ushuaia.
Con la Patagonia se complico por la erupcion del volcan Chaiten...pero hay que ver que pasa.
Ahhh..y por supuesto Buenos Aires..la Reina del Plata :mrgreen:
Donde sea que vayas...buenas vacaciones!!!!!!!
Muchas gracias por la información, la verdad es que queremos ir a la Patagonia Argentina/Chilena, pero lo descartamos por el tema de buceo. Tomo nota de las posibilidades de buceo en Argentina.

Gracias!
Buceador FEDAS 3 Estrellas
Olympus C-5060 WZ
Carcasa PT-20

Avatar de Usuario
geddy
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 28/Abr/2007, 09:26
Ubicación: Girona

#8 Mensaje por geddy »

Hola
De los que mencionas yo me inclinaria por Honduras , buceo en Roatan o Utila , pero fuera de la preciosa Copán , lo más interesante en tierra lo tienes al lado , en Guatemala : Antigua , Tikal , Chichicastenango , Lago Atitlan , y mucho más , pero con solo 5 dias es muy justo , 8/9 dias en tierra 5 buceando seria mejor .
Según la fecha que querais vigilad la época de huracanes .

Otra opción seria Borneo, Malasia , buceo en Sipadan 5/6 dias y 4/5 dias visitas a los parques de Sepilok o Sandakan y Kuala Lumpur .

saludos

Avatar de Usuario
mistral
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 747
Registrado: 23/Ene/2006, 12:17
Ubicación: la calida murcia

#9 Mensaje por mistral »

Baja california....es un mes genial,el buceo en la paz es muy muy bueno y tienes un desierto precioso para ver,si no quieres desierto te pillas un avion y te vas a chiapas para hacer algo por tierra,la naturaleza de ese sitio es bestial..mexico te da muchas opciones,tambien puedes ir desde la paz a los mochis cruzando el mar de cortez y pillas uno de los trenes con el recorrido mas bonito del mundo para hacer las barrancas del cobre...espectacular....desde los mochis a chuihuahua.....es simplemente otra opcion ...
...no me levanto ni me acuesto dia,que malvado cien veces no haya sido...

Avatar de Usuario
laNiña
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 434
Registrado: 27/May/2007, 20:39

#10 Mensaje por laNiña »

Buitaker escribió:
laNiña escribió:Esto es lo q yo hice el Agosto pasado
Muy recomendable
Muchas gracias por la respuesta!
Pero... ¿Que hicistes el Agosto pasado? ¿A donde fuistes? :roll:
Upss :oops: :oops:

Estuve de safari por Tanzania y luego en Nungwi

Y a mi me encanto
The worst day diving is better than the best day working

Rao
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 14/May/2008, 14:54
Ubicación: Girona
Contactar:

#11 Mensaje por Rao »

Yo estuve en Costa Rica en septiembre del año pasado, estuvimos en Golfo Papagayo. Fuinos a Playa del Coco e hicimos immersion con los de summer Salt, aquí tienes el enlace www.summer-salt.com no fuimos simplemente a hacer submarinismo, fuimos doce noches,diez dias y la verdad IMPRESIONANTE.
Nuestro circuito fue:
3 dias en Tortuguero, en medio de la selva, cuando estavamos durmiendo los monos saltavan encima del techo del bungalo, vimos a las tortugas desovar, para ir al hotel tenias quie ir en lancha , y en medio del parque natural! etc.....
3 dias en Arenal, allí estavamos delante del volcan aún en activo, desde el Hotel SE ESCUCHABA CÓMO TRONABA, después estuvimos en Tabacón, aguas termales del volcán, todo un lujo, hicimos rafting en Sarapiquí.
4 dias en Golfo Papagayo (PACíFICO), hicimos sólo 2 immersiones pero fué increible, el agua a 28º, era un acuario, vimos tiburones punta blanca,mantas de todas las clases, napoleones, morenas castañas, morenas cebra,peces cofre, peces erizo,tortugas, etc...
Aunque al dia siguiente , iban a Isla Muricélago, en la que podias ver : Tiburones Toro, Puntas blancas, esculeas de Martillos, Rayas,etc....
También hay un lugar que se llama Isla Catalina, en la que se podian ver las ballenas jorobadas, etc..
la gente increible, mucha fauna y comida excelente. TE LO RECOMINEDO , VALE LA PENA
Rafa Aguilera

Canon G9+Ikelite+Ds 160+Epoque DCL 20+Inon UCL 165

Nikon D300 s ,60mm , 105mm y a la espera de un traje para remojarla.

¡Con lo grande que es el mar y no llega hasta mi casa!

mi galeria: http://www.flickr.com/photos/raox

Buitaker
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 24/Mar/2005, 09:45

#12 Mensaje por Buitaker »

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que nos lo habeis puesto dificil, ya que cada rincón tiene su encanto.

Finalmente nos hemos decidido por Tanzania. La idea que tenemos es coger los vuelos y contratar un safari o ruta con una agencia local de allí, y luego buscarnos algún resort o cabaña para bucear en Zanzibar. Algo así hicimos en Myanmar/Tailandia y nos salió perfecto.

Si teneis cualquier dato interesante y sobre todo contactos de agencias locales o resorts os agradeceriamos que los compartieseis con el foro.

Un saludo!
Buceador FEDAS 3 Estrellas
Olympus C-5060 WZ
Carcasa PT-20

TOMAS
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 16/Feb/2006, 13:39
Ubicación: madrid
Contactar:

#13 Mensaje por TOMAS »

Me alegro ha hayas decidido ir a Tanzania.
Te paso mi contacto en arusha, es de lo mejor que hay alli, cuidado con algunas agencias, pongo la mano en el fuego por esta.
Pregunta por el jefe, Erasmus y dile que vas de parte de Javier y Tomas de España, te hara el mejor safari que se puede hace en Tanzania.
Mi recomendación es:
* TARANGIRE (2 NOCHES) Bosques de Baobads, cientos de elefantes, etc....
*SERENGETTI ( 2 NOCHES) el mejor lugar de África....
*NGORONGORO ( 1 NOCHE) Sencillamente espectacular.
*LAGO EYASI (2 NOCHES ) Una experiencia, visita de las tribus DATOGA, y lo mejor IR DE CAZA AL
AMANECER CON ARCOS Y FLECHAS CON LOS BUSHMEN.
Todo ello, en 4X4, en camping, Erasmus te lleva todo, cocinas, comida y el mejor cocinero de Tanzania.
Si no controlais el ingles , hay un guia raymond que habla algo de español.
Dormir en campings tanto dentro del serengeti, como en el crater del Ngorongoro, asi como dormir a lado de las aldeas datoga, te aseguro que no tiene precio.
Luego Erasmus os puede contratar el vuelo a Zanzibar, o bien bus todo el día desde Arusha a Dar, para luego coger el ferry a zanzibar.
Alli, taxi a Nungi, e ir a las cabañas KENDWA ROCKS, si no recuerdo mal, por 20 dólares/ cabaña con desayuno.
El buceo hacerlo en un centro que está al lado, lo lleva unos ingleses muy buenos y serio, evitar los centros de buceo que los llevan unos "porreros".

Te paso unos link para que eches un vistazo.
para cualquier consulta o duda, encantado de ayudarte.

www.sunshinesafaris.com

http://www.kendwarocks.com/

Saludos.
Tomás
Tomás López
BARCELO BUCEO
Avda. de la Libertad s.n.
Alcorcón ( Madrid)
Tfno: 91 488 06 66
[email protected]
______________________________________

http://www.lucesdelmundo.com

Avatar de Usuario
laNiña
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 434
Registrado: 27/May/2007, 20:39

#14 Mensaje por laNiña »

En Arusha esta MTIRO ADAM <[email protected]> fue nuestro guia el año pasado, habla ingles

Serengeti no creo q te de tiempo a verlo en 2 dias
The worst day diving is better than the best day working

Buceator
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1243
Registrado: 20/Abr/2005, 14:12
Ubicación: Madrid

#15 Mensaje por Buceator »

Rao escribió:Yo estuve en Costa Rica en septiembre del año pasado, estuvimos en Golfo Papagayo. Fuinos a Playa del Coco e hicimos immersion con los de summer Salt, aquí tienes el enlace www.summer-salt.com no fuimos simplemente a hacer submarinismo, fuimos doce noches,diez dias y la verdad IMPRESIONANTE.
Nuestro circuito fue:
3 dias en Tortuguero, en medio de la selva, cuando estavamos durmiendo los monos saltavan encima del techo del bungalo, vimos a las tortugas desovar, para ir al hotel tenias quie ir en lancha , y en medio del parque natural! etc.....
3 dias en Arenal, allí estavamos delante del volcan aún en activo, desde el Hotel SE ESCUCHABA CÓMO TRONABA, después estuvimos en Tabacón, aguas termales del volcán, todo un lujo, hicimos rafting en Sarapiquí.
4 dias en Golfo Papagayo (PACíFICO), hicimos sólo 2 immersiones pero fué increible, el agua a 28º, era un acuario, vimos tiburones punta blanca,mantas de todas las clases, napoleones, morenas castañas, morenas cebra,peces cofre, peces erizo,tortugas, etc...
Aunque al dia siguiente , iban a Isla Muricélago, en la que podias ver : Tiburones Toro, Puntas blancas, esculeas de Martillos, Rayas,etc....
También hay un lugar que se llama Isla Catalina, en la que se podian ver las ballenas jorobadas, etc..
la gente increible, mucha fauna y comida excelente. TE LO RECOMINEDO , VALE LA PENA
Me has venido perfecto, Rao... precisamente estaba planteándome Costa Rica para Septiembre haciendo lo mismo, Recorridos + buceo, pero con algunas inmersiones más, eso sí.
Permíteme acribillarte a preguntas:
¿El viaje lo hicísteis por libre o llevábais todo contratado desde España?
¿Cuanto tiempo tardabais y como os trasladabais entre las distintas zonas?
¿Por cuanto os salió el viaje más o menos?
Estuvisteis 3 días en tortuguero y 3 días en Arenal... pero quedándoos en la zona o moviéndoos por los alrededores?
El club de buceo era independiente del hotel en el que estuvisteis, supongo, no?
Gracias.
Última edición por Buceator el 27/May/2008, 13:26, editado 1 vez en total.

Gulf
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 349
Registrado: 07/Oct/2005, 00:17
Ubicación: Madrid

#16 Mensaje por Gulf »

Joe latas no te saltas ni una
Extended Range, Full Cave.

TOMAS
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 16/Feb/2006, 13:39
Ubicación: madrid
Contactar:

#17 Mensaje por TOMAS »

Ni en 2 ni es 10...., pero es el minimo según el tiempo que tienen, si hacen 2 días en el serengeti, hacen 4 safaris, que no está nada mal.
Los parques en Africa no se recorren como si fuera un zoo, se va en busca de escenas y comportamientos, no recorrer kilometros...., por lo menos los que he hecho yo en los parques que he estado, tanto en Kenya, Tanzania, Uganda, Rwanda, Namibia
Lo importante es llevar un buen guia y sobre todo mucha, mucha paciencia.
Yo he visto a los coches de de safaris, llegar , ver a los leones , foto,foto y seguir corriendo, tachando en su lista a los animales vistos.
SI quieres disfrutar verdaderamente del safari, observa y paciencia, por la mañana temprano los animales están muy activos y con hambre, es el mejor momento, para poder ver una escena de caza, si ves a un grupo de leonas o alguna chita, activa cerca de algun grupo de gacelas, etc.. para es el coche, apagas el motor, u a darle tiempo.

Saludos.
Tomás López
BARCELO BUCEO
Avda. de la Libertad s.n.
Alcorcón ( Madrid)
Tfno: 91 488 06 66
[email protected]
______________________________________

http://www.lucesdelmundo.com

TOMAS
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 16/Feb/2006, 13:39
Ubicación: madrid
Contactar:

#18 Mensaje por TOMAS »

Buitaker, te constesto en este hilo , lo que me preguntas en el otro.
7 o 8 noches de safari está muy bien, si vas con buen guia y le sacas partido al safari.
Una cosa, veo que vais ajustados de presupuesto???
Te comento, Erasmus te va a pasar, precio por persona pero con el 4X4 leno, es decir unas 5 personas, si sois menos te sale caro, Africa no es barato, y "menos mal", es más las tarifas de los parques han subido, en un par de años bastante y para mi opinión deberían subir más.
Y "giris" somos todos..je je je
Pemba, no tiene nada que ver con zanzibar, decide por lo que te guste, no por precio...
Escribe a Erasmus y que te cuentem pero como no cojas el vuelo ya mismo te va a salir mascaro el vuelo que el resto.
saludos.
Tomás López
BARCELO BUCEO
Avda. de la Libertad s.n.
Alcorcón ( Madrid)
Tfno: 91 488 06 66
[email protected]
______________________________________

http://www.lucesdelmundo.com

Buceator
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1243
Registrado: 20/Abr/2005, 14:12
Ubicación: Madrid

#19 Mensaje por Buceator »

Gulf escribió:Joe latas no te saltas ni una
Te apuntas???? ;)

Gulf
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 349
Registrado: 07/Oct/2005, 00:17
Ubicación: Madrid

#20 Mensaje por Gulf »

Buceator escribió:
Gulf escribió:Joe latas no te saltas ni una
Te apuntas???? ;)
Na latillas este año toca cursos Tek de TDI, ajustando presupuesto podremos hacer algún viaje pero poco más
Extended Range, Full Cave.

Responder

Volver a “En otros paises”