Sudafrica en agosto

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pedrasub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 18/Feb/2008, 20:57
Ubicación: Entre el Pirineo y el Mar (BCN)

Sudafrica en agosto

#1 Mensaje por Pedrasub »

Alguien me puede informar de la temperatura del agua en Simons Tow en agosto para ver el gran blanco. Se que es invierno, la mejor epoca para verlos, pero no tengo ni idea de la temperatura del agua.

Algun consejo?

Gracias.

sardinita
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 29/Mar/2008, 22:35

#2 Mensaje por sardinita »

Hola, yo lo hice hace dos años en Kleensbaai, hay varias empresas que lo hacen, yo lo hice con www.sharkcagediving.co.za, la temperatura del agua 15º, lo hicimos con jaula, sin botella para no asustar a los tiburones. Efectivamente es invierno y el agua esta fria, te aconsejo que si tienes traje propio te lo lleves y te pongas todo el neopreno del mundo, ellos llevan trajes en el barco pero las tallas son enormes ya que los sudafricanos también lo son.
Algo muy importante a tener en cuenta es tener dias extra por si acaso ya que no todos los dias se puede realizar la salida por las condiciones del mar, pero como bien dices es la mejor época para verlos aunque no cuando el mar está en mejores condiciones.
No se me ocurre nada más de momento, la experiencia es estupenda, no dejes de hacerlo, si necesitas algo más, dimelo.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

#3 Mensaje por fernansub »

Que cierres bien la jaula!!!!
Que grande eres!!! De mayor quiero ser como tu. Vaya viajes te cascas figura.
Un saludo. :ch) :ch) :ch)
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Pedrasub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 18/Feb/2008, 20:57
Ubicación: Entre el Pirineo y el Mar (BCN)

#4 Mensaje por Pedrasub »

Jajajaja..Fernando, seguro que cerrare bien la jaula por seguridad del tiburon. Ya te contare a la vuelta si es que el tiburon no se lleva mi mano con la camara de un mordisco. Si es asi te llamo por telefono.

Gracias Sardinita, lo cierto es que tenemos tres dias para el blanco para, como bien dices, no podamos hacerlo por las condiciones del mar. Esta previsto una inmersion en el Aquarium de Cape Town y algo con Raggies y tigres. Tambien en el bosque de Kelps con las focas...suena interesante, ya contare.

Saludos y hasta la proxima.

Fernando, si vas al Sur del Sur da recuerdos a Antonio y Vanessa!!

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

#5 Mensaje por fernansub »

Dejate de telefono y quiero ver las mejores fotos del blanco que jamas haya visto.
Seguro que nos pones a 100.
Lo del sur sera algo despues de sudafrica, pero ya se acerca. Dare esos recuerdos con un cervezon
en la mano. Ojala nos veamos pronto, tenemos mucho de que hablar.
Por cierto, la jefa dice que ella las fotos que quiere ver son respecto a una boda o algo asi... jejeje :twisted:
Un fuerte abrazo a los dos.

De verdad como siempre
FERNANDO
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Fer2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 13/Abr/2007, 22:26
Ubicación: Marbella
Contactar:

#6 Mensaje por Fer2 »

Hola, acabamos de llegar de Sudafrica, hemos hecho tiburon blanco en jaula en Gansbaai, y la Sardine Run en el puerto St. Johns.
Si vas a Gansbaai asegurate de NO reservar con ECOVENTURES, son una pandilla de cabrones, todo por la pasta, te tratan a patadas, 25 personas en una patera de 10 metros...acojonante. Picamos el primer dia porque la agencia lo tramito y los dias siguientes fuimos con sharkcagediving.net, son un poco mas caros pero te garantizo que vale la pena.
Nos lo hemos pasado en grande, te mando una fotillo, saludos...
Imagen
www.scuba.es Nikon D200, Carcasa Sea and Sea con doble YS250 Pro. Lentes: 10.5, 12-24, 18-70, 105VR.

Avatar de Usuario
Pedrasub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 18/Feb/2008, 20:57
Ubicación: Entre el Pirineo y el Mar (BCN)

#7 Mensaje por Pedrasub »

Nosotros vamos con Chris Fallows para ver el blanco. Creemos haber contratado una buena opcion ya que lo hemos contratado todo directamente en Sudafrica.

Fer2, a cuanto estaba el agua....por curiosidad?

Saludos.

Avatar de Usuario
Fer2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 13/Abr/2007, 22:26
Ubicación: Marbella
Contactar:

#8 Mensaje por Fer2 »

Hola Pedrasub,
El agua estaba fresquita, 14-15 grados, buceamos con un 5mm el primer dia y nos acordamos de... los dos dias despues con un 7mm, mucho mejor. :D
www.scuba.es Nikon D200, Carcasa Sea and Sea con doble YS250 Pro. Lentes: 10.5, 12-24, 18-70, 105VR.

Avatar de Usuario
Fer2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 13/Abr/2007, 22:26
Ubicación: Marbella
Contactar:

#9 Mensaje por Fer2 »

Hola Pedrasub,
El agua estaba fresquita, 14-15 grados, buceamos con un 5mm el primer dia y nos acordamos de... los dos dias despues con un 7mm, mucho mejor. :D
www.scuba.es Nikon D200, Carcasa Sea and Sea con doble YS250 Pro. Lentes: 10.5, 12-24, 18-70, 105VR.

Avatar de Usuario
Pedrasub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 18/Feb/2008, 20:57
Ubicación: Entre el Pirineo y el Mar (BCN)

#10 Mensaje por Pedrasub »

Acabamos de llegar de Sudafrica y ha sido una maravilla. Solo hemos podido hacer dos immersiones ya que el tiempo estaba bastante alborotado (es invierno y hace mucho viento). Pero las dos buceos fueron geniales; el primero con focas y la segunda con el tiburon vaca en los bosques de Kelp. Dos immersiones para recordar. Fuimos tambien a ver el gran blanco pero el mar estaba un poco "picado" y solo vimos dos, uno saltado fuera del agua y otro mordiendo el cebo de atun. Al ponernos en las jaulas no volvieron a aparecer, una lastima. El agua, como dijo Fer2 esta fresquita, a 14 grados, pero vale la pena para ver la vida que hay alli.
Bueno Fernansub, puedo escribirlo para contarlo....ya te enseñare algunas fotos del tiburon vaca y las focas.

Saludos.

Gusano
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 20/Ago/2009, 11:23
Ubicación: MADRID

#11 Mensaje por Gusano »

Hola, por si todavía no os habéis ido...
Con quién salgáis, insistid en que echen pescado fresco a los blancos, es la única forma que se queden alrededor del barco y que no se vayan nada más probar el cebo...
Gran momento también para Aliwal Shoal (Raggies) y Sodwana Bay!

Qué envidia...

mycena
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 253
Registrado: 05/Jun/2008, 16:17
Ubicación: Girona
Contactar:

#12 Mensaje por mycena »

Pedrasub escribió:Acabamos de llegar de Sudafrica y ha sido una maravilla. Solo hemos podido hacer dos immersiones ya que el tiempo estaba bastante alborotado (es invierno y hace mucho viento). Pero las dos buceos fueron geniales; el primero con focas y la segunda con el tiburon vaca en los bosques de Kelp. Dos immersiones para recordar. Fuimos tambien a ver el gran blanco pero el mar estaba un poco "picado" y solo vimos dos, uno saltado fuera del agua y otro mordiendo el cebo de atun. Al ponernos en las jaulas no volvieron a aparecer, una lastima. El agua, como dijo Fer2 esta fresquita, a 14 grados, pero vale la pena para ver la vida que hay alli.
Bueno Fernansub, puedo escribirlo para contarlo....ya te enseñare algunas fotos del tiburon vaca y las focas.

Saludos.

Hola Eduard ! Nosotros llegamos ayer. En Gansbaai la mar estaba bastante mal. No pudimos salir en barco a ver las ballenas, pero vimos unas cuantas desde la costa, y aún más, desde la misma cama, en la habitación. Inolvidable
:shock: En cuanto al gran blanco, nos temíamos lo peor, ya que la mar estuvo mal todo el tiempo y se anularon todas las salidas. De repente, de madrugada, nos llamó Renata y nos consiguió sitio en el barco del famoso Michael Rutzen, conocido como Sharkman. La mar estaba muy mal, pero después se calmó. Vimos hasta 6 blancos diferentes, incluída una hembra de 4,5 metros. Al final no bajé a la jaula porque preferí captarlo desde el barco. Hice algunas fotos imporesionantes. Oriol y Miquel se lo pasaron en grande. Records a la Rosa !!

Miquel À. Pérez-De-Gregorio (Girona)
Olympus TG3 y TG5
Mares Thermic Trilastic 5 mm

Avatar de Usuario
Pedrasub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 18/Feb/2008, 20:57
Ubicación: Entre el Pirineo y el Mar (BCN)

#13 Mensaje por Pedrasub »

Hola mycena, saludos sudafricanos. No sigas haciendome los dientes largos con las ballenas porque sabes que nosotros no vimos ni una....y tu "desde la cama". jajajajaja. La verdad es que nosotros tambien tuvimos mala suerte con el blanco, pero si llegan a quedarse cerca del barco yo me meto seguro. Lo malo es que se fueron y no pudimos verlos desde la jaula, Por lo demas, las otras immersiones fueron fantasticas tal y como he comentado antes.
Tambien le he mandado un email a Renata felicitandola por la organizacion del viaje. Me ha dicho que ayer le mandaste uno con el mismo contenido. Chitwa Chitwa...lo mejor.

Salutacions a la familia y ens veiem aviat.

Responder

Volver a “En otros paises”