TOP RED SEA 29 octubre

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
esalapar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 06/Oct/2010, 00:24

TOP RED SEA 29 octubre

#1 Mensaje por esalapar »

Hola
Vamos con abando dive a la ruta top red sea el 29 de octubre.que traje es recomendable? 3mm? 5mm? Que hay de los guantes? Por ahí nos han recomendado llevarlos pero he leído que están prohibidos...
Gracias,
Elena

Alex_Sub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1010
Registrado: 18/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

#2 Mensaje por Alex_Sub »

Depende un poco de lo friolera que seas. Yo he estado en el Rojo en febrero, en junio y en agosto y siempre me llevo el corto (que es con el que me hago al menos dos inmersiones de cada día).

Si puedes llévate el de 5 y el de 3 y alternas, de esta forma tienes siempre uno seco y no tendrás problemas. El barco, supongo que el Blue Force II, es lo suficientemente espacioso como para llevar los dos trajes.

Los guantes llévatelos porque para los pecios son imprescindibles (aunque no toques nada, por si acaso).

Ten en cuenta que si vas a hacer el top red sea vas a bajar al Thistlegorm 3 o 4 veces, al Rosalie Muller, al Salem Express y posiblemente al Dunraven.

A ver si tienes suerte como nosotros y ves tibus a diario...
Solo existen 10 tipos de personas. Las que entienden binario y las que no.
Saludos desde Madrid.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

#3 Mensaje por pepeesteban »

Hola Esalapar.
Acabo de regresar y estuve buceando en traje de baño con una licra, la temperatura del agua era de 30º y las termoclinas estan muy profundas, si eres algo friolero te recomendaria un 3 mm y creo que vas de sobra.
Suerte y disfruta mucho de tu viaje.
Saludame mucho a David, Fernando, Suzuki y a toda la tripulacion, la pasaras en grande. :ch) yo hiba con este traje.
Imagen
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

esalapar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 06/Oct/2010, 00:24

#4 Mensaje por esalapar »

Muchas gracias a los dos... esperaba que estuviera más fresquita el agua a estas alturas del otoño, esto es una gran noticia!
Me llevaré uno de 3mm y un chaleco por si las moscas ;-)
Alguien por ahí va en la misma ruta?
Elena

Avatar de Usuario
Nort
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 936
Registrado: 09/Mar/2003, 22:00
Ubicación: San Sebastian
Contactar:

#5 Mensaje por Nort »

Mira tu que casualidad,
Vamos coincidir en el viaje.
Yo llevare uno de 3 mm y un chaleco por si acaso que a partir de la tercera del día ya hace un poco de fresco.
Pepe, tu opinion no vale por que eres un "machote" ;-)
Nos vemos en el Bue Force, ya no queda casi nada.....
Pedro
Canon 7D y carcasa Hugyfot, flash 2 x Inon Z330
[b][url]http://www.nortbuceo.com/[/url][/b]

Giorgio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 151
Registrado: 13/Sep/2007, 15:18
Ubicación: Donosti

#6 Mensaje por Giorgio »

Que poco nos queda!
Yo tambien me llevo 3mm y un chaleco para ponerme algo seco cuando sea necesario.

Avatar de Usuario
Kaos444
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 09/Abr/2008, 11:58

Rojo...

#7 Mensaje por Kaos444 »

...como veo que los majos del grupo se van haciendo notar, yo también aprovecho para saludar a nuestros futuros "apañeros" de viaje...
Pues estoy pensando en llevar el seco que es lo que los "guenos" guenos" llevan a todos lados...
...y seguimos descontando...

Giorgio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 151
Registrado: 13/Sep/2007, 15:18
Ubicación: Donosti

#8 Mensaje por Giorgio »

Kaos no seas animal!

Avatar de Usuario
bartolopamisolo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 23/Dic/2008, 11:45
Ubicación: Sevilla

#9 Mensaje por bartolopamisolo »

No se os olvide contarlo todo a la vuelta que yo quiero hacer ese viaje en verano con mi señora.

Que envidia :llor:

esalapar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 06/Oct/2010, 00:24

#10 Mensaje por esalapar »

Bueno, tanto vasco, tanto vasco pero quien lleva el pacharán??

Giorgio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 151
Registrado: 13/Sep/2007, 15:18
Ubicación: Donosti

#11 Mensaje por Giorgio »

Si ando bien con el peso de la maleta, que lo veo complicado, me llevo una botella del mio.

Avatar de Usuario
Nort
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 936
Registrado: 09/Mar/2003, 22:00
Ubicación: San Sebastian
Contactar:

#12 Mensaje por Nort »

Noticias frescas de alguien que acaba de llegar de esa misma ruta
Agua a 28 grados
Longimanus desde el barco y en el agua martillos, zorro, grises y puntas blancas.
Pecios muy bien y tiempo espectacular, solo un dia de ola de viento.
Astrako, si no te entra en la maleta llevatelo puesto je je je
Canon 7D y carcasa Hugyfot, flash 2 x Inon Z330
[b][url]http://www.nortbuceo.com/[/url][/b]

Avatar de Usuario
Tituba
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1674
Registrado: 20/Abr/2005, 20:14
Ubicación: Salem

#13 Mensaje por Tituba »

¡Qué envidia me dais!

Yo hice esa ruta en agosto de este año en el Blue Force, y las primeras inmersiones fueron con un traje de 2,5 mm. Pero al tercer día cambié el traje por una lycra para arriba y un pareo de la playa para abajo (sí, un pareo :wink: ). Buceé las 4 inmersiones del día sin pasar nada de frío, pero claro en agosto el agua estaba a 29-30º C. Supongo que ahora estará algo más fresca, pero no mucho más.

La ruta es una pasada, tiene lo mejor del Rojo y con tiburones incluidos (sobre todo en Brothers). Los guantes son necesarios para los pecios, aunque yo no me los llevé (nunca me los llevo). Si quieres, puedes llevarlos como precaución, pero, si haces fotos, la cosa cambia porque molestan bastante.

Me impresionó muchísimo bucear el Salem. Aquí os dejo la "crónica" que hice por si os vale para algo. En la página del enlace al vídeo que hay en la crónica, también podéis ver otro vídeo con la vida que vimos en el viaje.

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=79007

Espero que disfrutéis mucho este viaje (estoy segura de que lo haréis). En mi barco también tuvimos vascos, pero llevaron otros placeres alcohólicos que no eran botellas pacharán, jajaja. ¡Qué majetes! Otros del barco llevaron jamón serrano al vacío y os prometo que allí sabe a gloria!!!. :lol: :lol:
"Pero cuando estos ojos se hartan de ver baldosas ... entonces sí me siento náufrago y sólo el mar puede salvarme" - Mario Benedetti

esalapar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 06/Oct/2010, 00:24

#14 Mensaje por esalapar »

bueno, pues ya si que no queda nada... nosotros llevaremos pacharán seguro, a no ser que se nos vaya de madre el equipaje, y puede que algo de jamón.
Nos vemos el viernes!
Tituba, gracias por la crónica, ya la había leido buceando por el foro cuando buscaba info sobre que ruta hacer y me impresionó mucho...
Te contamos a la vuelta!
Elena

Avatar de Usuario
Nort
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 936
Registrado: 09/Mar/2003, 22:00
Ubicación: San Sebastian
Contactar:

#15 Mensaje por Nort »

Solo 1 día...
Canon 7D y carcasa Hugyfot, flash 2 x Inon Z330
[b][url]http://www.nortbuceo.com/[/url][/b]

Avatar de Usuario
undersea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 21/Dic/2004, 22:00

#16 Mensaje por undersea »

Volví el sábado pasado y pese a llevarme el 5mm, acabé buceando con el Shark Skin pq el agua estaba a 29ºC...

El norte ya lo conocía. Brothers espectacular, aunque no tuvimos suerte con los tibus ya que aunque vimos Longimanus, martillos y grises, todos fueron de lejos...Elphistone nos toco con mala mar y no vimos nada aunque otro grupo del barco, en la parada tuvo un par de grises rondándoles.

Saludos a Nathalie, Suzuki, Magmud (los guías) y Agmed (menudo cachondo el que anda con el compresor de las botellas ) de Javi (Buceo Navarra)

Una autentica gozada de viaje!!

mariamartinez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 12/Mar/2008, 12:32

Re: TOP RED SEA 29 octubre

#17 Mensaje por mariamartinez »

Hola compañeros, nosotros salimos el 19 de este mes a hacer la misma ruta, unas ganas locas de estar ya allí!!! así que, Elena, ya nos contarás que tal todo a la vuelta,no?? y con el 3mm es suficiente???
Un saludo a todos.
http://www.blueoceans.es
[email protected]

esalapar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 06/Oct/2010, 00:24

Re: TOP RED SEA 29 octubre

#18 Mensaje por esalapar »

Hola Maria,
Pues nada, aquí estamos recién llegados (a la vuelta hemos pasado 3 dias en el Cairo).
El crucero genial, aunque poca suerte con los tiburones. Algunos grises y zorros en las islas Brothers, y alguno dice que vió un Longimanus desde el barco una de las noches, pero fue el único ;-)
Los pecios espectaculares.
El barco muy bien, los guías también, y el resto de la triuplación excelente...
En cuanto a traje, yo al final me llevé un 5 mm y no me sobró nada, aunque soy friolera, la mayoría iban con 3 mm y nadie se quejó de frío; 26-27ºC en el norte, 28º en el sur.
Pásalo muy bien, que envidia irte ahora!

mariamartinez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 12/Mar/2008, 12:32

Re: TOP RED SEA 29 octubre

#19 Mensaje por mariamartinez »

hola Elena, gracias por responder, ya veremos si nosotros tenemos suerte o no con los longimanus, yo con los grises y algún zorrillo me conformaría,jejeje...me alegra de que te lo hayas pasado bien, ya veo que pinta bien la cosa,verdad??? en cuanto al traje, creo que me arriesgaré con el 3mm y chalequito de calor, ya veremos, de todos modos gracias por las indicaciones.
todo lo bueno se pasa rápidamente,verdad?? ahora nos toca a nosotros :mrgreen: . :D :D
un saludo, y esperamos la crónica.......
http://www.blueoceans.es
[email protected]

Responder

Volver a “En otros paises”