Buceo en COSTA RICA

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Lander
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 07/Jun/2010, 11:28
Ubicación: Bilbao

Buceo en COSTA RICA

#1 Mensaje por Lander »

Hola foreros!!
Alguien ha ido a Costa Rica a bucear y puede recomendarme sitios y dive centers¿¿?
He oido que la Isla de Coco es el mejor sitio pero está MUY lejos de la parte continental... así que creo que la descartaremos. Del resto del país¿?
Algún consejo¿?
Muchas gracias por adelantado!
--- Cualquier tiempo pasado fue anterior ---

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: Buceo en COSTA RICA

#2 Mensaje por Alquimia »

Hola Lander !!!

Es muy importante saber en que fechas vas. Me explico:

yo estube hace dos años en verano, y tras arrastrar dos equipos por toda Costa Rica, no pude hacer ni una inmersión. Tubimos que bajar la tercera semana a Bocas del Toro ( Panamá ) para poder bucear algo. El problema principal es que en verano, es época de lluvias, y Costa Rica está llena de grandes rios que arrastran sedimentos hasta la costa ( como máximo, 2 metros de visibilidad )

Si vas en otra época, tienes buceo tanto en el pacifico, como en caribe.

Si te sigue interesando, te puedo decir los sitios a los que fuimos que, aunque no pudimos bucear, sabiamos que eran muy interesantes...

Un saludo

peixito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 26/Jun/2008, 18:28

Re: Buceo en COSTA RICA

#3 Mensaje por peixito »

Hola!

Pues yo estaré en Costa Rica entre mayo y junio... Algún consejo? Me han comentado la isla murciélago en el Pacifico... También tenemos pensado ir a Bocas del Toro...

Saludos
Peixito
-----------------------------------
Canon g9 - Canon wp-dc21
empezando con fotosub!

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: Buceo en COSTA RICA

#4 Mensaje por Alquimia »

Hola peixito !!!

yo fui en septiembre, y pillé muchisima lluvia, pero con todo y con esto, valio la pena. El `país es muy bonito y la gente amable.

Nosotros no llegamos a Murciélago ni Catalina, porque en vista de que llovia mucho, nos quedamos mas hacia el sur.Bueno, de ver, lo vimos casi todo en tres semanas. Bajamos a bahia Drake para ir a isla del caño, famosa por sus corrientes y tiburón toro, pero nos dijeron que la visibilidad era de 2 metros, y yo no tenia ganas de encontrarme de repente un toro a 2 metros, la verdad. El viaje a bahia Drake es largo y casi todo por pista,cruzando rios,..., pero con un 4x4, es una experiencia increible.

Tambien te recomiendo Puerto Viejo, en la parte del caribe, al sur del pais. Aquí te desaces del coche. Es para pasar 4 o 5 dias con chanclas, birritas y mucho reggae. Si te gusta el surf aquí está la ola se salsa brava, una de las mejores izquierdas. Hay varios centros de buceo.

Desde aquí, puedes coger un bus muy barato a bocas. Bueno, hasta la frontera, luego tienes que preguntar quien te baja a bocas, que acostumbran a ser unos minibuses , y luego un taxibote hasta la capital. Una vez allí, hay muchos hoteles y gente qye te quiere enseñar alguno a cambio de la comisión que le da el hotel en cuestión...

Bueno, no me enrrollo más. Si quieres, te busco los nombres de los sitios donde nos hospedamos, que la verdad tenian las 3B, sobretodo el de Bocas, y nombres de centros de buceo...

Pura Vida !!!!

Avatar de Usuario
yucatan
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 11/Nov/2009, 13:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buceo en COSTA RICA

#5 Mensaje por yucatan »

Lander, Costa Rica es un pais increible, pero no para bucear, si quieres un consejo, deja el equipo aqui, y disfruta del resto, no te defraudara.

Avatar de Usuario
pedrof
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 25/Oct/2010, 13:17
Ubicación: Alicante

Re: Buceo en COSTA RICA

#6 Mensaje por pedrof »

Hola Lander,

Yo estuve hace 3 años en la segunda quincena de Julio, en la zona del Pacifico, casi lindando con Nicaragua, en concreto en Playa del Coco y Murcielagos y nos gusto mucho. Es cierto que todas las tardes caia una buena tromba de agua, pero con planificar para esa hora la siesta, todo el dia se podia bucear, incluso hacer nocturnas.

Es cierto que el pais es precioso tambien por arriba, y te aconsejo que compartas el buceo con las excursiones por superficie.

:ch)
Mastro Piero que nunca!!

lamapi10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 14/Abr/2008, 23:15

Re: Buceo en COSTA RICA

#7 Mensaje por lamapi10 »

Esgte sitio mola mucho, yo fui el año pasado: http://www.divingbreak.com/forfait_fb.php?id_center=88

davidpitu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 02/Feb/2011, 20:08
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Buceo en COSTA RICA

#8 Mensaje por davidpitu »

yucatan escribió:Lander, Costa Rica es un pais increible, pero no para bucear, si quieres un consejo, deja el equipo aqui, y disfruta del resto, no te defraudara.
Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo, la semana pasada hice cuatro inmersiones en la zona del pacifico, en las Catalinas y fue algo impresionante. Visibilidad de unos 20 metros y vida y mas vida. En una inmersión encontramos diez tiburones punta blanca descansando todos juntos, una de las mejores inmersiones de mi vida. Al día siguiente en otra inmersión mientras realizaba la parada de seguridad empezó a llegar desde el azul la silueta de una impresionante manta raya, creo que mi parada de seguridad se alargo hasta los 10 minutos :P El centro con el que bucee se llamaba Aqua center, y todo muy correcto, con un barco muy cómodo. Lo dicho, si puedes vete a las Catalinas, yo aun tengo en mi retina aquel impresionante fondo.
Buen azul y como dicen en Costa Rica "pura vida"

Pepez64
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 04/Ene/2010, 08:55
Ubicación: El Escorial

Re: Buceo en COSTA RICA

#9 Mensaje por Pepez64 »

peixito escribió:Hola!

Pues yo estaré en Costa Rica entre mayo y junio... Algún consejo? Me han comentado la isla murciélago en el Pacifico... También tenemos pensado ir a Bocas del Toro...

Saludos
Hola,
¿Peixito, como te fue en tus buceos de este verano?
Ciao
D90, CARCASA NAUTICAM 2 FLASHES Z240. OBJETIVOS NIKON 60, 105, TOKINA 10-17, SIGMA 17-70

detomas83
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 22/May/2015, 09:33

Re: Buceo en COSTA RICA

#10 Mensaje por detomas83 »

El buceo en la isla del caño es espectacular. Buena visibilidad y mucha fauna, sobre todo rayas de todos los tamaños, mantas y lo más impresionante los tiburones de punta blanca. Los alojamientos en Bahía Drake son moderadamente económicos. Recomendable el centro de buceo Jinetes de Osa. Es mejor reservar porque las visitas a la isla desde la bahía están restringidas debido a que es reserva natural.
A disfrutar, pura vida!

Rugosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 19/Sep/2014, 11:30

Re: Buceo en COSTA RICA

#11 Mensaje por Rugosub »

Hola a todos. Este verano iremos de viaje a Costa rica y queriamos aprovechar para hacer alguna inmersion tambien. Como esta el buceo por alli en agosto? Merece la pena bajar unos dias a Bocas de toro? Un saludo

evalewis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 09/Ago/2014, 21:47

Re: Buceo en COSTA RICA

#12 Mensaje por evalewis »

Altamente recomendado Isla del Caño! Yo fui con Drake Divers y muy muy bien, la mejor inmersión que he hecho hasta la fecha!! :D

Si no me equivoco Agosto es época de apareamiento de tortugas, así que tendréis a las amigas bastante animadas. Tiburones punta blanca en grupos de 5 a 10, mantas raya del pacífico de 5 metros de ancho, delfines y muuuucha vida.

Se tarda bastante tiempo en llegar a Bahia Drake, ya que hay que llegar normalmente en una barca a través del río sierpe (45min) pero realmente merece la pena. Ya que estáis alli es imperdible el parque nacional corcovado!!

pura vida mae!!!

con respecto a Bocas del Toro no he ido, pero dicen que es un buceo caribeño muy agradable, pero que no tiene nada especial o extraordinario que no tengan otros puntos del caribe. A parte de eso es lugar es bastante turístico y paradisiaco

kaiowas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 12/Jul/2015, 22:34

Re: Buceo en COSTA RICA

#13 Mensaje por kaiowas »

evalewis escribió:Altamente recomendado Isla del Caño! Yo fui con Drake Divers y muy muy bien, la mejor inmersión que he hecho hasta la fecha!! :D

Si no me equivoco Agosto es época de apareamiento de tortugas, así que tendréis a las amigas bastante animadas. Tiburones punta blanca en grupos de 5 a 10, mantas raya del pacífico de 5 metros de ancho, delfines y muuuucha vida.

Se tarda bastante tiempo en llegar a Bahia Drake, ya que hay que llegar normalmente en una barca a través del río sierpe (45min) pero realmente merece la pena. Ya que estáis alli es imperdible el parque nacional corcovado!!

pura vida mae!!!

con respecto a Bocas del Toro no he ido, pero dicen que es un buceo caribeño muy agradable, pero que no tiene nada especial o extraordinario que no tengan otros puntos del caribe. A parte de eso es lugar es bastante turístico y paradisiaco
Isla del Caño es espectacular, muy recomendable, especialmente la inmersion de los Bajos del Diablo, aunque hay que tener experiencia buceando en corrientes, ya que está en mitad del oceano y la corriente te lleva aunque no quieras :?

Yo la hice con Jinetes del Osa y puedo decir que no me gustaron nada, mucha prisa entre inmersiones, no hay nitrox, apuran los limites de seguridad de buceo e incumplen normas basicas de seguridad, el guia no indica ni busca la fauna caracteristica/curiosa, no hay los refrigerios tipicos entre inmersiones...

También bucee en el Golfo de Papagayo y el centro de alli nada que ver. Muy profesional en todo, excepto la puntualidad :D Las inmersiones muy muy chulas, pero nada que ver con Isla del Caño, es pura vida!!

Rugosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 19/Sep/2014, 11:30

Re: Buceo en COSTA RICA

#14 Mensaje por Rugosub »

kaiowas escribió:
evalewis escribió:Altamente recomendado Isla del Caño! Yo fui con Drake Divers y muy muy bien, la mejor inmersión que he hecho hasta la fecha!! :D

Si no me equivoco Agosto es época de apareamiento de tortugas, así que tendréis a las amigas bastante animadas. Tiburones punta blanca en grupos de 5 a 10, mantas raya del pacífico de 5 metros de ancho, delfines y muuuucha vida.

Se tarda bastante tiempo en llegar a Bahia Drake, ya que hay que llegar normalmente en una barca a través del río sierpe (45min) pero realmente merece la pena. Ya que estáis alli es imperdible el parque nacional corcovado!!

pura vida mae!!!

con respecto a Bocas del Toro no he ido, pero dicen que es un buceo caribeño muy agradable, pero que no tiene nada especial o extraordinario que no tengan otros puntos del caribe. A parte de eso es lugar es bastante turístico y paradisiaco




Bueno a ver si podemos hacer alguna inmersion por alli, lo de corcovado es seguro, de hecho vamos a esa zona por que estaremos 3 dias por el parque, luego tenemos un dia en el aire en Puerto jimenez y estamos entre hacer un avistamiento de ballenas o ir a bucear a isla del caño, a ver como se porta el tiempo.

kaiowas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 12/Jul/2015, 22:34

Re: Buceo en COSTA RICA

#15 Mensaje por kaiowas »

Rugosub escribió: Bueno a ver si podemos hacer alguna inmersion por alli, lo de corcovado es seguro, de hecho vamos a esa zona por que estaremos 3 dias por el parque, luego tenemos un dia en el aire en Puerto jimenez y estamos entre hacer un avistamiento de ballenas o ir a bucear a isla del caño, a ver como se porta el tiempo.
De camino a isla del Caño puedes ver peces voladores, delfines y con un poco de suerte ballenas. Si no recuerdo mal era una hora de barco o un poco mas saliendo de Drake

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Buceo en COSTA RICA

#16 Mensaje por surgeon »

Corcovado lo mejor de costa rica sin duda. Como ya t habran comentado Costa rica es un pais con una riqueza natural impresionante pero corcovado tiene ademaa ese encanto de tierra virgen, gracias en parte a su dificil acceso qie hace que muchos turistas desestimen visitarlo y suelen ir a otros parque nacionales del pais que estan mas masificados. En cuanto al buceo yo tb fui con drake divers 100% recomendables , es un centro pequeño situado en el bahia drake son españoles y muy atentos en todo. Te llevaran a isla del caño muchisima vida , bancos de barracudas enormes, tiburones punta blanca asegurados, tortugas, mantas raya y si hay suerte delfines incluso ballenas jorobadas. Asi que yo no tendria dudas excursion por tierra en corcovado y buceo por isla del caño imprescindible. Otra cosa en bahia drake comi el mejor plato de pescado de mi vida no es broma, no recuerdo el nombre el dueño es americano afincado ya desde hace años alli , en la carta solo hay 3 platos pescado, pasta con pescsdo y burrito de pescsdo bueniiiisimo. El pescado en cuestioncambia segun el dia ya que cocinara lo que le traen los pescadores esa misma mañana, mas fresco imposible. Reconendable tb los batidos de frutas que prepara.

A disfrutar del viaje. Pura vida!
Imagen

Avatar de Usuario
conarenaenlamochila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 02/Abr/2014, 22:24
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buceo en COSTA RICA

#17 Mensaje por conarenaenlamochila »

Nos anyadimos al a opinion de isla del canyo mas visita imprescindible de corcovado, sin duda lo mejor de Costa Rica. El bajo del diablo no lo pudimos hacer pero si otras inmersiones en la isla, muchos tiburones punta blanca. Fuimos con jinetes de Osa, correcto sin mas aunque el guia muy pasable. Saludos!!

lgl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 28/Jun/2016, 18:05

Re: Buceo en COSTA RICA

#18 Mensaje por lgl »

Hola!!!
somos tres chicas que vamos a Costa Rica a principio de Septiembre, la verdad es que nos vamos a sacar el open water en España antes de ir para allí, como os imaginareis no tenemos nada de experiencia. Que nos recomendais??

Muchas gracias!!!

pequebuce
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 11/Jun/2007, 10:43

Re: Buceo en COSTA RICA

#19 Mensaje por pequebuce »

Hola
Creo que para septiembre hay demasiada lluvia, y depende de en que parte del país estéis, podréis bucear o no.

El país por la parte de tierra es alucinante

Avatar de Usuario
Eleeeel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 01/Dic/2011, 12:10
Ubicación: San José (Costa Rica)
Contactar:

Re: Buceo en COSTA RICA

#20 Mensaje por Eleeeel »

Para esa época lo mejor es Murciélago y el Pacífico norte, de islas Catalinas para arriba... del resto olvidaros, especialmente del Caribe, donde las lluvias son torrenciales. Nunca se sabe, puede entrar un septiembre seco que os permita bucear, pero lo normal es que no...

Avatar de Usuario
Jaime Canomanuel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 16/Nov/2006, 13:01
Ubicación: El Hierro.Lanzarote. Canarias

Re: Buceo en COSTA RICA

#21 Mensaje por Jaime Canomanuel »

Hola !! Lo mejor sin duda es isla del Caño desde Drake. Inmersiones tranquilas y algunas un poco mas complicadas pero no mucho. Tendreis la posibilidad de ver ballenas y delfines. Aún asi os recomiendo bucear antes de ir para tener algo de experiencia.
En la parte Norte, Murcielago esta muy bien también, aunque en el sur; Drake, podreis combinar con el Rio Sierpe, Parque Corcovado, san pedrillo e infinidad de raids.
Hotel Drake Bay y centro de buceo Dake Divers. Sin duda un país espectacular.
J.Canomanuel

phc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/Abr/2015, 11:35

Re: Buceo en COSTA RICA

#22 Mensaje por phc »

Hola Chicos! Estaba pensando en ir a Costa Rica en abril del 2017. Lei muy bien de la isla murcielagos pero me han dicho que ese mes no es bueno porque lo mismo no los ves, de hecho hay algun centro que no hace la inmersion. Otro me ha dicho que si hay buen viento si van pero claro para no ver los tiburones tipicos de alli no se si merece la pena pagar el precio que tiene!
Vosotros que opinais? Alguien ha ido por esa epoca?
Gracias :D

Dani_Arnanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 16/Abr/2012, 11:10

Re: Buceo en COSTA RICA

#23 Mensaje por Dani_Arnanz »

No creo que merezca la pena ir hasta allí fuera de temporada (hablo de las Murciélago)... Yo fui en septiembre, y disfruté mucho, hay otra inmersión "de camino" buena que es Black Rock, pero ya te digo que no tengo claro que merezca la pena la larga navegación y la pasta fuera de temporada...

Si vas a ir entonces a Guanacaste, probablemente sea mejor intentar en Islas Catalinas.

No te pierdas el Corcovado!

Avatar de Usuario
stonefish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 22/Ago/2006, 09:30
Ubicación: bcn

Re: Buceo en COSTA RICA

#24 Mensaje por stonefish »

Yo voy a estar unos días en Manuel Antonio a principios de diciembre. No se si por allí alguien a buceado o snorkeleado para poderme dar información. En caso positivo sería genial.

olgaolga
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 20/Mar/2017, 10:22

Re: Buceo en COSTA RICA

#25 Mensaje por olgaolga »

Hola!!

Estoy pensando en viajar este agosto a Costa Rica y Panamá y aprovechar para hacer algunas inmersiones

En el foro he encontrado ya mucha info! muchas gracias a tod@s! El tema es que nos gustaria hacer un vida a bordo de una semanita y me gustaria saber que sites son los más interesantes y que centris lo ofrecen: costa rica o panama?

Gracias!

Avatar de Usuario
beva2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 07/Oct/2010, 18:18
Ubicación: Mostoles, Madrid

Re: Buceo en COSTA RICA

#26 Mensaje por beva2 »

Buenas!!

¿Me podríais recomendar centro de buceo en la zona de Pacífico de Costa Rica y otro en la zona de Caribe (Puerto Viejo)? Voy la segunda quincena de Agosto. Muchas gracias!!
Advanced Open Water

chiribi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 03/Jul/2014, 16:09

Re: Buceo en COSTA RICA

#27 Mensaje por chiribi »

Buenas!
Acabamos de llegar de Costa Rica (Abril). Hemos pasado 17 días y dos de ellos hemos buceado en Isla del Caño y otros dos hemos estado snorkeleando por la zona de Brasilito.
En un principio teníamos pensado bucear tanto en Caño como en Catalinas y como nos pillaba primero Drake fuimos al Caño. Buceamos con Drake divers, regentado por Sergio (español) y con Eric (guanacasteño) de guía. El guía es una pasada, se conoce el mar de maravilla y siempre consigue sacar el máximo provecho de las inmersiones. Por mi parte, muy recomendados.
El buceo en el Pacífico es complicado ya que las condiciones son muy cambiantes. Aparece y desaparece corriente, cambia la visibilidad... por eso se necesita un buen guía y saber de antemano dónde te estás metiendo. El Caño parece ser que en esta época del año está mejor que Catalinas o Murciélagos. Eso nos dijeron aquí y luego un inglés con el que nos juntamos nos lo corroboró. Fue a Murciélagos (pagando 160 dólares) y casi no vio ni las aletas del guía. Y por supuesto ningún tiburón toro. En Caño los punta blancas están asegurados y nosotros vimos mantas diablo y pacíficas los dos días que buceamos. O sea que muy bien. La visibilidad además muy buena.
En cuanto al snorkel, fuimos a playa Conchal y playa Penca (hasta el islote Chocoyas). La primera está bien si la visibilidad es buena (de dos veces que estuvimos una bien y otra mal), se ve un poco de todo en muy poca agua. La segunda tiene el premio del islote que en la parte de atrás coge unos 10-15m, que está muy bien para hacer apnea si a alguno le gusta. Además se ve pez más grande vimos tres raya águila punteadas, rayas (chuchos) y mucho pez. La esquina norte y noreste es la que más vida tiene y la que está más protegida del mar.
Del buceo del Caribe no tocamos nada.
Saludos!

Brais Portela
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 11/Feb/2018, 23:01

Re: Buceo en COSTA RICA

#28 Mensaje por Brais Portela »

Hola!
Voy a Costa Rica mañana y tengo unos días por Manuel Antonio tranquilos.
Podrían recomendarme zonas para inmersiones y algún centro de buceo que esté más o menos por la zona. O debería desplazarme hasta corcovado?
Gracias de antemano!

Valui
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 21/Oct/2011, 21:50

Re: Buceo en COSTA RICA

#29 Mensaje por Valui »

Hola a todos, nos vamos a CR en agosto, nuestra idea es ir a Drake pero antes estaremos por Manuel Antonio y el parque Marino Ballena National Park. Pero he visto que muchos que habeis ido a bucear en Isla del Caño han visto ballenas en esta epoca del año, me gustaria saber si hace falta pagar un tour para ver ballenas o solamente con el dia del buceo ya nos valdria?

Gracias y saludos

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Buceo en COSTA RICA

#30 Mensaje por surgeon »

No te hace falta pagar el Tour . En ruta en la barca desde bahia drake hasta el punto de buceo en isla del caño es bastante habitual verlas . Que disfrutes de costa rica , es un pais increible!
Imagen

Sdlc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 02/Nov/2018, 16:50

Re: Buceo en COSTA RICA

#31 Mensaje por Sdlc »

Hola!

Voy a Vosta Rica el próximo enero y tengo decidido ir a bucear a Isla del Caño. Sin embargo tengo dudas si dedicar algún día del viaje a bucear en Islas Catalinas porque no se si merece la pena comparado con el Caño. He leído que en enero en Catalinas hay una gran concentración de Mantarrayas por lo que sería una razón muy poderosa para ir. Alguien me podría corroborar que es asi?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Buceo en COSTA RICA

#32 Mensaje por anita_gg »

Me apunto al hilo de buceo en Isla del Caño, yo voy en diciembre, aunque tengo pocos días y aprovechando que voy a Corcovado supongo que sólo bucearé un día, aún así, ¿alguna sugerencia? Gracias!
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Responder

Volver a “En otros paises”