Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#1 Mensaje por carlos71 »

Hola viajeros.
Como posible destino para este año estoy manejando la idea de Malasia.

Ya sé que lo ideal sería Sipadan, Mabul, Kapalai, Layang Layang, pero por diversos motivos descarto saltar a Borneo y sus islas. Por lo tanto deberé limitarme a la Malasia peninsular y sus islas.

¿Alguien que haya estado en las islas del este: Tioman, Perhentian, Redang?
¿Cual de las tres tiene mejor buceo?
¿cual de las tres tiene mejores playas?
Quiero buscar el equilibrio entre buen buceo para mi y buenas playas para la familia.
¿alguna ayuda / recomendación?

:wink:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Francesco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Mar/2012, 14:05
Ubicación: Bali, Indonesia
Contactar:

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#2 Mensaje por Francesco »

Hola,

aunque no tengo informacion directa, muchos clientes y amigos que pasan por aqui' (Indonesia) son gente de Malaysia y Singapura, y todos hablan muy mal de Tioman. Parece que es un sitio para hacer cursos y bautizos pero en comparacion con otros sitios es muy pobre.
Tengo buena referencias de la Perhentias, playas y imersiones muy bonitas aunque no "el top".
Redang, no sè nada!

saludos
Francesco
Francesco
Bali, Indonesia
http://www.francescoricciardi.com

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#3 Mensaje por carlos71 »

Gracias Francesco.

Tomo nota de tu comentario. Descartado Tiomán.
En foros de viajes hay buenos comentarios de las playas de Perhentian, pero no tenía referencias sobre el buceo.

:wink: :ch)
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Angie_80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 25/Ago/2011, 14:21
Ubicación: Madrid

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#4 Mensaje por Angie_80 »

Hemos vuelto hace 3 semanas de Malasia. Buceamos en Sipandan, Mabul, Siamil, Kapalai y TUnkul adbul Rahman. Nuestra idea era tambien bucear en alguna isla de la peninsula y nos hablaron muy bien de las Perhentian, pero tuvimos que descartarlas ya que era epoca de Monzon y no salian los barcos.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#5 Mensaje por carlos71 »

Hola Angie-80.
Vaya viajecito, je, je. Espero lo hayas disfrutado.

Gracias por el apunte. Por lo que voy leyendo en foros de viajes, Redang y Perhentian deben ser muy similares, tanto en superficie como respecto al buceo. Básicamente se deben diferenciar en que Redang está más explotado y con mejor infraestructura hotelera, principalmente porque tiene aeropuerto y Perhentian está menos desarrollado y con alojamientos más básicos porque es más latoso llegar a ellas.
Yo viajaré con mujer no buceadora y peque de 3 años que deberán quedarse en playa de fina arena por eso Borneo y sus islas quedarán para el futuro.

Gracias.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
avinuesa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 04/Dic/2007, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#6 Mensaje por avinuesa »

Hola

Yo estuve en Perhentian en feb 2010. Muy recomendable y tb para tu familia.
Tuna bay resort
Hotel con habitaciones de cabañita y el centro de buceo al lado de la recepcion. Muy comodo. Muy recomendable
Facil llegar, tiene base en el continente y barcos propios
Muy serios
Aguas claras ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#7 Mensaje por tortugo »

Hola :
Yo he estado en Perhinthian y Redang.Para mi,aunque el buceo era muy parecido,me quedo con Redang,solo que es todo mas caro que en Perhinthian.
Yo desde Perhinthian tuve la oportunidad de hacer 3 buceos en Redang,seria una muy buena solución.
Espero no haberte enredado.
Saluidos
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
Angie_80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 25/Ago/2011, 14:21
Ubicación: Madrid

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#8 Mensaje por Angie_80 »

carlos71 escribió:Hola Angie-80.
Vaya viajecito, je, je. Espero lo hayas disfrutado.

Gracias por el apunte. Por lo que voy leyendo en foros de viajes, Redang y Perhentian deben ser muy similares, tanto en superficie como respecto al buceo. Básicamente se deben diferenciar en que Redang está más explotado y con mejor infraestructura hotelera, principalmente porque tiene aeropuerto y Perhentian está menos desarrollado y con alojamientos más básicos porque es más latoso llegar a ellas.
Yo viajaré con mujer no buceadora y peque de 3 años que deberán quedarse en playa de fina arena por eso Borneo y sus islas quedarán para el futuro.

Gracias.
El viaje ha estado muy bien. Sipadan es impresionante pero los buceos de Mabul no están nada mal.. sobre todo por el tamaño de las tortugas :shock:
La zona de Mabul está muy bien, las playas son paradisiacas.. pero pensandolo bien.. dejarlo en el tintero es una excusa para volver a Malasia algún día. :D

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#9 Mensaje por carlos71 »

avinuesa escribió:Hola

Yo estuve en Perhentian en feb 2010. Muy recomendable y tb para tu familia.
Tuna bay resort
Hotel con habitaciones de cabañita y el centro de buceo al lado de la recepcion. Muy comodo. Muy recomendable
Facil llegar, tiene base en el continente y barcos propios
Muy serios

¿Que tal la playa del Tuna Bay?
Tengo entendido que la mejor de la isla es la del Perhentian Island Resort pero que el hotel es malillo para lo que cobran.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#10 Mensaje por carlos71 »

tortugo escribió:Hola :
Yo he estado en Perhinthian y Redang.Para mi,aunque el buceo era muy parecido,me quedo con Redang,solo que es todo mas caro que en Perhinthian.
Yo desde Perhinthian tuve la oportunidad de hacer 3 buceos en Redang,seria una muy buena solución.
Espero no haberte enredado.
Saluidos
Pués sí tortugo, si que me lías, je, je,... :? :wink:

Ahora mismo tiene más puntos que me decante por Perhentian, pero no descarto nada.
Es complicado reservar para ambas islas. Las páginas de reservas más conocidas prácticamente o no trabajan con estos hoteles o no tienen disponibilidad.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Chromi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2077
Registrado: 13/Mar/2007, 22:50
Ubicación: Allí, al fin

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#11 Mensaje por Chromi »

Hola,

yo he estado unas cuantas veces en Perhentian y una vez en Redang.
El buceo me resultó bastante parecido, asi que en ese sentido la decision no es muy delicada.
En cuanto a las islas, Perhentuan son dos islas: Besar ( Grande) y Kecil ( pequeña). Besar es mas tranquila y Kecil es mas de mochileros y fuesta. En tu caso te recomiendo Besar y para visitar Kecil contratas un barquichuelo que te lleva en dos minutos.

Yo he estado en el Tuna Bay resort hace unos años- no se como estará ahora- y estaba bastante bien. Tienen unos bungalows con vistas y terracita al mar que son una delicia. Al lado estaba el Seahorse dive Center o algo asi: pequeñito pero con grupos reducidos y no recuerdo nada malo de ellos.

En cuanto a Redang, yo la recuerdo muchisimo mas grande, y mas explotada. Hay playas mas grandes y mas oferta hotelera, aunque para mi gusto las Perhentian tienen mas encanto. Eso es cuestion de gustos: a mi me gustan mas los sitios pequeños y personales.

Y efectivamente, combinar ambas islas en el mismo viaje es un rollo. Yo fui en diferentes.


No se si te he ayudado o te he liado mas :mrgreen:



A mi me gustan mas
Vivir para bucear, o bucear para vivir.....esa es la cuestión.

Mis fotos en flickr:
http://www.flickr.com/photos/chromi/

Mi pagina web en facebook: "Miradas submarinas de Chromi"
http://www.facebook.com/miradassubmarinas.chromi


***** Nos vemos en los mares ******

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#12 Mensaje por carlos71 »

Finalmente me he decantado por Perhentian.
En vista de que el buceo debe ser más o menos similar me atrae más Perhentian. A mi también me van más los ambientes tranquilos. En foros de viajes hablan maravillas de Perhentian y si además es más barato pues mejor.

He reservado en Perhentian Island Resort, lo ponen mal en muchos sitios, pero le echan muchas flores a la playa donde se encuentra. Y al fin y al cabo en la habitación casi no estás.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Esto de montarse uno mismo los viajes es un rollo, pero yo también disfruto informándome y preparándolo con ilusión. Pero esta vez me agobié un poco porque fué bastante repentina la cosa. En mayo me voy para allá.

P.D. Hay que hacer una recogida de firmas para que Air Asia se venga para europa, ¡vaya precios!! :shock:

:ch)
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Willy Fog
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 27/Jul/2011, 15:49

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#13 Mensaje por Willy Fog »

carlos71 escribió:
avinuesa escribió:Hola

Yo estuve en Perhentian en feb 2010. Muy recomendable y tb para tu familia.
Tuna bay resort
Hotel con habitaciones de cabañita y el centro de buceo al lado de la recepcion. Muy comodo. Muy recomendable
Facil llegar, tiene base en el continente y barcos propios
Muy serios

¿Que tal la playa del Tuna Bay?
Tengo entendido que la mejor de la isla es la del Perhentian Island Resort pero que el hotel es malillo para lo que cobran.
Yo he estado en ese hotel, hace menos de un año. Recomendado. A mi me gusto mucho. Lo unico, que si quieres tomar el sol, tendras que madrugar y poner tu toalla en la tumbona y luego a desayunar. Si no lo haces así, toda la gente de los demás hoteles, vendrán y te dejaran sin. Referente a bucear, no me desagrado.

Un saludo
I wish U all the best
 
Clear Waters & Blue Skyes
 

cuchaespi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 10/Abr/2012, 14:57

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#14 Mensaje por cuchaespi »

Hola,

yo voy a ir este mismo agosto a Malasia. Tengo intención de bucear en 2 sitios:

- Perhentian / Redang / Tioman
- Mabul, Kapalai y Sipadan

Tengo 3 preguntas:

1.- Tengo dudas en el primero de los destinos. Teniendo en cuenta que lo principal es el buceo...
¿cual recomendais de las 3 para bucear?

2.- Por otro lado he visto que las ofertas de paquetes suelen ser de 3D/2N con 4 buceadas máximo...
¿habéis realizado más buceadas que 2 por día en estas islas?

3.- Los que habéis estado... ¿Habéis cogido packs como el de 3D/2N que os comento? ¿O habéis cogido alojamiento y después el buceo por separado?

Muchas gracias.
Un saludo.

mguijarrof
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 27/Feb/2012, 16:21

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#15 Mensaje por mguijarrof »

Buenas,

Yo voy en Agosto a Redang. ¿Que sitios me recomendais para bucear?
¿Sabeis si hay allí algún sitio para alquilar una camara fotografica? Podria alquilarla en Kuala Lumpur tambien.

Como dice cuchaespi, yo también he visto paquetes de buceo en hoteles. Es mejor cogerlos o allí mismo ya hacer la reserva los días que quieras y demás?

Muchas gracias.

mguijarrof
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 27/Feb/2012, 16:21

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#16 Mensaje por mguijarrof »

Nadie me puede ayudar :-(

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#17 Mensaje por haddock »

Buenas

Estuve el años pasado un mes entero en perhentian sin tenerlo previsto porque me enganché. Es el paraíso!! No os lo perdáis en serio.

La inmersión que más me gustó es temple. Las playas son espectaculares...perderse por los caminos de jungla hasta llegar a alguna playa perdida, hacer snorkel con tortugas enormes, tiburones blacktip pasandote como flechas por al lado, alquilar un kayac y voltear la isla (son unas 4horas de kayac).

Hay dos islas, perhentians kecil y perhentian besar, esta ultima mas en plan resort familiar. Yo estube en la de ambiente juvenil y con rpecios mas economicos, Kecil. Esta tiene dos playas principales, coral beach y long beach la primera mas tranquila y la segunda tranquila tambien epro con algun chiringuito de playa con musica por las noches para tomar unas copas y bailar en alguna de las fiestas en plan tropical que organizan. Puedes alojarte en cualquiera de ellas, y estan unidas por un camino que tardas unos 10 minutos en recorrer.

No os perdáis si teneis cualquier duda contactar conmigo. Un saludo
llamps i trons!

Avatar de Usuario
avinuesa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 04/Dic/2007, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#18 Mensaje por avinuesa »

Hola

Oye, Carloss71 Air Asia ya esta en Europa

Vuelan a Londrés

Habrá que estudiarlo
Aguas claras ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#19 Mensaje por carlos71 »

Bueno.
Retornado de Malasia, comento:

Air Asia. Bueno, bonito, barato y eficiente. A ver si se deciden por invadir europa y se pone las pilas la competencia.

Islas Perhentian: La mejor playa la del Perhentian Island Resort, sin duda. El hotel, una castaña como un mundo. Según llegas la apariencia parece buena pero las habitaciones son espantosas, de hostel cutrillo de peli de terror. Inadmisible el precio que cobran, claramente abusan de su situación. Si volviera me alojaría en el Coral View, que creo también es cutrillo pero moderados cobrando.

El buceo: El Templo (Tokong Laut) y Sugar Wreck son dos inmersiones muy buenas, de hecho las hice dos veces cada una. El resto de los puntos bajan bastante el nivel. Al final hice menos inmersiones de las previstas porque los chavales ya no sabían a donde llevarme.

Curioso fenómeno: facilmente se ven tortugas haciendo snorkel y no vi ni la primera buceando. Con los tibus otro tanto. Vi uno de refilón en la primera inmersión y adiós, no volví a ver ninguno. Y a los snorkeleros los llevas a un par de sharkpoints a verlos. (Yo hice una inmersión en un sharkpoint y de tibus ni el primero). Me imagino que saldrían huyendo al ver a los cientos de snorkeleros en superficie con sus chalecos naranja fosforito (un espanto).
Los malayos llenan los hoteles, pero después ves poquitos en las playas porque se apuntan en masa a las excursiones de snorkel y ves cientos de ellos todo el día con el puñetero chalequito puesto. En un momento dado me fui nadando a un punto de esos donde se ven tortugas y al rato tuve que escapar presa del pánico porque empezaron a aparecer cayucos por todas partes repletos de snorkeleros invadiendo la zona de baño, ni boyas ni h**tias :x .
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

mguijarrof
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 27/Feb/2012, 16:21

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#20 Mensaje por mguijarrof »

Buenas,

Yo al final he tenido que elegir Redang por falta de alojamiento en todos los sitios mencionados.
Me podéis recomendar un buen centro de buceo en Redang? A lo mejor solo hay uno :lol:
Y que inmersiones haríais en Redang? En principio mi idea era bucear en plan tranqui un par de días de los 4 que voy estar, necesito 2 de estar tirado mirando a la musarañas jejeje.

Muchas gracias y un saludo,

silvian
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 04/Jul/2012, 11:33

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#21 Mensaje por silvian »

hola, yo estare por las perhentian sobre el 15 de septiembre, asi que cualquier informacion sera agradecida...un buen guesthouse en plan mochilero y un dive center ??

Pujol19
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 20/Sep/2017, 14:23

Re: Malasia: Perhentian, Redang, Tioman,...??

#22 Mensaje por Pujol19 »

Hola en 2 semanas viajamos a perhentian yo y mi pareja que no tiene certificado, con lo cual haré 2 o 3 inmersiones como mucho en una semana, cuáles son las mejores y ya si hay tiburones sería lo más porque me encantan, estaremos en el perhentian Island resort, los comentarios no son muy buenos pero la situación por lo que se ve es muy buena y por eso nos hemos decantado por este hotel. Podríais decirme también los mejores sitios para hacer snorkel, ver tortugas , etc... voy un poco perdido jeje muchas gracias de antemano cualquier consejito me será muy útil :ok1:

Responder

Volver a “En otros paises”