No es país para ALAS

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

No es país para ALAS

#1 Mensaje por JamworkS »

Pues eso, que ahora que he traído vuestra atención :mrgreen:, pido vuestro consejo porque veo que todas mis ideas para comprarme un jacket tipo alas/semi alas se han hecho añicos.

Resulta que como soy una "gran persona" (tengo una barriga considerable), es por ello que he estado buscando algún jacket que no me oprimiese demasiado, y por ello pensé en un semiala (tipo Hybrid de Mares o BackJack de Cressi) o ala de verdad. Tras probar un Hybrid, el Cressi y ayer el semi ala de Subacqua en las pruebas de Casco Antiguo, creo que me doy por vencido.

Bajo el agua soy ligero como una pluma pero mientras estoy en superficie, no soy capaz de mantenerme derecho, es frustrante estar luchando contra el jacket todo el rato y que no me tire hacia adelante. He preguntado en varios hilos y viendo los comentarios de la gente parece que:
1.- Soy gilipollas y el único al que le pasa
2.- Le pasa a más gente y nadie quiere admitirlo en público

Hay varios hilos en este foro en el que algunas de las respuestas son que lo de irse hacia adelante "es porque no sabéis".

Eso sí, esto no es ni una queja al foro en general, ni de la calidad de las respuestas de la gente, ni nada de eso, no empecemos a meternos en peleas que no nos llevan a nada, tan sólo estoy frustrado con la búsqueda del "jacket perfecto" para mí.

Lo dicho, ¿opiniones? ¿a alguien más le pasa?.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: No es país para ALAS

#2 Mensaje por icue »

Tengo el Bac Jack, y tiene unos bolsillos de lastre traseros situados en la parte superior. Si los utilizas, debajo del agua corrigen tu trim y puede que en superficie te vengan bien en tu caso. Pruébalo!
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: No es país para ALAS

#3 Mensaje por sk008 »

Igual es que tu cuerpo serrano esta hecho para "alas" de verdad y no para el "jacket de/con alas"

Arnes de cincha continua, cuando te hagas a él no lo cambiaras.
Si no te fias..... pues un arnes con hebillas, más facil de poner y quitar cuando no se tiene práctica o un compañero que te heche una mano.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: No es país para ALAS

#4 Mensaje por JamworkS »

Muchas gracias por las respuestas:
icue escribió:Tengo el Bac Jack, y tiene unos bolsillos de lastre traseros situados en la parte superior. Si los utilizas, debajo del agua corrigen tu trim y puede que en superficie te vengan bien en tu caso. Pruébalo!
A ver si consigo que alguien me deje un BackJack para probarlo.
sk008 escribió:Igual es que tu cuerpo serrano esta hecho para "alas" de verdad y no para el "jacket de/con alas"

Arnes de cincha continua, cuando te hagas a él no lo cambiaras.
Si no te fias..... pues un arnes con hebillas, más facil de poner y quitar cuando no se tiene práctica o un compañero que te heche una mano.
Qué cachondeito con lo de cuerpo serrano ... Sobre ala de verdad pues es un tema de poder probarlo, lo demás que me comentas de cincha continua no tengo ni idea porque como nunca he probado un alas de verdad, no sé lo que son. Pero lo dicho, por ahora los que he probado han sido en sesiones de pruebas de diferentes marcas.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: No es país para ALAS

#5 Mensaje por osxdiver »

es extraño, puede ser debido a la falta de costumbre?
una cosa, el ala no se infla a tope en superficie, solo lo justo para mantenerte a flote, yo uso un ala con placa de acero (la de aluminio me parece de juguete) que a su vez, mete peso en tu espalda y evita mas que te tire hacia delante

la cincha continua no es otra cosa, que un arnes de 2 metros del mismo material que un cinturon para los plomos.
te lo ajustas a tu medida y ya, suena complicado pero nada mas lejos yo en mi caso he tenido que cortar al menos un metro de cincha
porque soy XXS (por eso me cambie de un semi alas a un alas, porque ahí no hay tallas, te lo tallas tu y es para tu cuerpo)

mira a ver si puedes probar un ala de verdad. a ver que tal te va. :)

(me compre un semi alas, pero al ser semi no era ni una cosa ni otra, y lo deje abandonado en un rincón y me pase al ala :P)
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: No es país para ALAS

#6 Mensaje por vr23 »

A mi con placa de aluminio tampoco me tira nada para adelante. Si acaso, cuando encoges las piernas si que puede que empieces a pivotar un poco, pero con las piernas estiradas, nada de nada. Y no se si los semi-alas llevan cincha por la entrepierna, pero si no igual también influye un poco.

Sinceramente yo también tenía muchas dudas cuando compre el ala con arnés continuo. Tras la primera inmersión todos los prejuicios se quedaron bajo el agua y allí siguen :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh:

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: No es país para ALAS

#7 Mensaje por briefer »

la diferencia con el arnés continuo es que el ala forma parte de tí. No se te mueve ni un centímetro. Y por eso es más fácil situarse en superficie y bajo el agua.

Con el jacket siempre tienes algo de juego, por mucho que aprietes faja y cinchas.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: No es país para ALAS

#8 Mensaje por JamworkS »

Gracias por las respuestas, a ver si consigo algún centro que me deje alquilar un alas de verdad (serán pocos o ninguno creo) pero vamos, que creo que por ahora me quedo sin jacket ante las dudas :ok1:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: No es país para ALAS

#9 Mensaje por alapues »

Yo tengo el Bac Jack y al principio me pasaba como a ti, ahora no se si es que me he acostumbrado o que llevo mas lastre en los bolsillos de atrás (1,5 kg en cada uno) pero ya no lo noto y estoy mas recto sin problemas, si bien es cierto que yo no tengo barriga apreciable y que por costumbre siempre que estoy en el agua me pongo el tubo en la boca y respiro por él, lleve lo que lleve como chaleco.

La verdad es que al principio estuve seriamente tentado de cambiarlo y volver a uno convencional, y en cambio ahora estoy muy satisfecho de haberlo conservado y cada dia me gusta mas; con alas no tengo experiencia para poder comparar :wink:

:chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: No es país para ALAS

#10 Mensaje por JamworkS »

alapues escribió:Yo tengo el Bac Jack y al principio me pasaba como a ti, ahora no se si es que me he acostumbrado o que llevo mas lastre en los bolsillos de atrás (1,5 kg en cada uno) pero ya no lo noto y estoy mas recto sin problemas, si bien es cierto que yo no tengo barriga apreciable y que por costumbre siempre que estoy en el agua me pongo el tubo en la boca y respiro por él, lleve lo que lleve como chaleco.

La verdad es que al principio estuve seriamente tentado de cambiarlo y volver a uno convencional, y en cambio ahora estoy muy satisfecho de haberlo conservado y cada dia me gusta mas; con alas no tengo experiencia para poder comparar :wink:

:chin:
Gracias por comentar, aprecio tu ayuda porque veo que no soy el único al que le pasa :ok1:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: No es país para ALAS

#11 Mensaje por FanHunter »

Una cosa, a riesgo de parecer estúpido, pero, quieres el ala para mantenerte en superficie? o para bucear más cómodo? :roll:

Dicho esto, ya han dicho por arriba, que un ala no es como el jacket, que en superficie se hincha hasta que se oiga la válvula de seguridad hacer "pssssfff" porque sino, es normal que te eche para adelante, ya que tienes la zona que da flotabilidad en la espalda, y no se donde te pones los plomos, pero yo me los pongo en la parte delantera de la cadera, con lo que el efecto que hace, está bastante claro :ok2:
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: No es país para ALAS

#12 Mensaje por FanHunter »

briefer escribió:la diferencia con el arnés continuo es que el ala forma parte de tí. No se te mueve ni un centímetro. Y por eso es más fácil situarse en superficie y bajo el agua.

Con el jacket siempre tienes algo de juego, por mucho que aprietes faja y cinchas.
Puede ser arnés ajustable y no tiene porque quedar suelto, lo que pasa que no es tan DIR, pero es mucho más cómodo, aunque también susceptible a que se suelte etc... por eso se usa el continuo, porque es más seguro y una vez configurado a la medida va perfecto, pero no por usar un arnés ajustable va a notar algo diferente. :ok1:
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: No es país para ALAS

#13 Mensaje por osxdiver »

No es para nada más cómodo, que alguien me diga el porque es más cómodo porque no lo veo
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: No es país para ALAS

#14 Mensaje por FanHunter »

A la hora de ponertelo, supongo, porque los que he usado siempre han sido de cinta continua... :pv(
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
Pepe López
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 23/Sep/2013, 19:52

Re: No es país para ALAS

#15 Mensaje por Pepe López »

FanHunter escribió:
briefer escribió:la diferencia con el arnés continuo es que el ala forma parte de tí. No se te mueve ni un centímetro. Y por eso es más fácil situarse en superficie y bajo el agua.

Con el jacket siempre tienes algo de juego, por mucho que aprietes faja y cinchas.
Puede ser arnés ajustable y no tiene porque quedar suelto, lo que pasa que no es tan DIR, pero es mucho más cómodo, aunque también susceptible a que se suelte etc... por eso se usa el continuo, porque es más seguro y una vez configurado a la medida va perfecto, pero no por usar un arnés ajustable va a notar algo diferente. :ok1:
Una cosa es arnes ajustable, y otra arnes zafable... el ajustable no se suelta, se puede aflojar, pero no soltar, la anilla que se usa para tirar y ajustar no cabe por el pasador...
De profundi domun meam feci...

Avatar de Usuario
Pepe López
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 23/Sep/2013, 19:52

Re: No es país para ALAS

#16 Mensaje por Pepe López »

En cuanto a lo de ser DIR o DAR... en algunos momentos me retrotraigo a aquellos maravillosos años en los que era "jevi" y no podia con los "pijos" a no ser que fuesen tias y entonces me daba igual los pijos los roquers los mods los punkis ... como ahora me pasa debajo del agua ... que si tu estas comodo con tu configuración, que me da igual lo que seas vamos...
De profundi domun meam feci...

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: No es país para ALAS

#17 Mensaje por MetalDiver »

Yo tengo un semialas y un ala y a mi no me tira para delante ni uno ni otra.

Sobre los arneses, a mi que me razonen porque un arnés continuo es más cómodo que uno ajustable o zafable, siempre que estén los dos correctamente ajustados. De hecho pienso que zafable es más cómodo a la hora de quitarse el equipo.

MetalDiver

Kikelon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 11/Sep/2008, 13:27
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: No es país para ALAS

#18 Mensaje por Kikelon »

Yo y mi barriga, desde que nos pasamos a las alas, somos las personas menos oprimidas de este mundo. Creo que has de probarlo para sentirlo.

En superficie, ningún problema. Llevo lastre en unos bolsillos portalastre en la cintura, y voy la mar de cómodo. No he notado nunca esa sensación de irse "palante". Jeje.

La primera vez que las probé fue con la gente de Rivemar.

Ten cuidado que enganchan!


Enviado con Bajalatapa 7 cuando termines de mear.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: No es país para ALAS

#19 Mensaje por osxdiver »

Estoy empezando a pensar que es de que tiran para lante y que son mas dificiles de poner no es mas que una leyenda urbana mas.

Briefer: Yo opino que no se mueve, pero NO esta apretado, me explico, la placa da estabilidad, no hay movimiento lateral en el agua, porque no puede (esta la placa) pero las cinchas sobre todo la de los hombros tiene que tener libertad tienen que caber unos cuantos dedos debajo, tenemos que poder respirar con facilidad.

el tirar para lante, al llevar atras la botella, y la placa, lo veo muy dificl la verdad, ya tienes que llevar un ala con mucho volumen para conseguir eso.

no se si es por costumbre pero nunca he tenido esta sensación.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: No es país para ALAS

#20 Mensaje por vr23 »

osxdiver escribió:Estoy empezando a pensar que es de que tiran para lante y que son mas dificiles de poner no es mas que una leyenda urbana mas.

Briefer: Yo opino que no se mueve, pero NO esta apretado, me explico, la placa da estabilidad, no hay movimiento lateral en el agua, porque no puede (esta la placa) pero las cinchas sobre todo la de los hombros tiene que tener libertad tienen que caber unos cuantos dedos debajo, tenemos que poder respirar con facilidad.

el tirar para lante, al llevar atras la botella, y la placa, lo veo muy dificl la verdad, ya tienes que llevar un ala con mucho volumen para conseguir eso.

no se si es por costumbre pero nunca he tenido esta sensación.
Efectivamente, no tira nada para adelante. En superficie son igual de cómodas que un jacket para estar en vertical y mucho más cómodas para nadar de espalda (es como ir tumbado en una colchoneta).

Sobre lo de apretar los tirantes, no se donde leí que tenían que ir apretados pero no tanto que no puedas cruzar los brazos. Yo los llevo así, y aunque cuando buceas tienes una holgura de uno o dos dedos, no se mueve nada, ya que la estabilidad te la da la placa apoyada en la espalda. Tampoco notas que se mueva cuando te pones panza arriba para mirar algo en el azul o de lado para ver algo bajo una roca.

No voy a entrar en si es mejor ala o jacket, que eso dependerá de cada uno, pero de verdad que no hay que hacer caso a todas las leyendas que circulan por ahí.

Saludos

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: No es país para ALAS

#21 Mensaje por JamworkS »

O sea, me estáis diciendo que tras probar dos jackets tipo ala/semiala y que efectivamente me costaba encontrar mi estabilidad, todo lo que he dicho es un bulo y que es una leyenda ... :shock:
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: No es país para ALAS

#22 Mensaje por osxdiver »

vr23 escribió: Efectivamente, no tira nada para adelante. En superficie son igual de cómodas que un jacket para estar en vertical y mucho más cómodas para nadar de espalda (es como ir tumbado en una colchoneta).

Sobre lo de apretar los tirantes, no se donde leí que tenían que ir apretados pero no tanto que no puedas cruzar los brazos. Yo los llevo así, y aunque cuando buceas tienes una holgura de uno o dos dedos, no se mueve nada, ya que la estabilidad te la da la placa apoyada en la espalda. Tampoco notas que se mueva cuando te pones panza arriba para mirar algo en el azul o de lado para ver algo bajo una roca.

No voy a entrar en si es mejor ala o jacket, que eso dependerá de cada uno, pero de verdad que no hay que hacer caso a todas las leyendas que circulan por ahí.

Saludos
Imagen

para poder quitar y ponerse bien el equipo
Imagen

yo escuche (cuando aun no lo tenia) es que te tienen que ayudar para ponertelo,
esque hay que hacer malabares para entrar ahí

me lo pongo yo solito y no me cuesta nada,
y me lo quito, echando las manos atras deslizando por un hombro y ya puedes coger el equipo por una mano.

Antes del alas tenia un "semi" pero no me convencia en nada(le eche 50 buceos, y a cambiarlo)

Jamworks, si te costaba.... la placa de que era? de acero? hacia donde te tiraba?
llevabas aletas o te las ponias en el agua?
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: No es país para ALAS

#23 Mensaje por briefer »

Yo me lo voy quitando cuando subo de la parada de tres minutos antes de llegar a superficie. Me resulta más fácil debajo del agua que en superficie.

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: No es país para ALAS

#24 Mensaje por FanHunter »

El problema que tiene la gente de que le tiren para adelante, es porque hacen como con el jacket, hincharlo a muerte hasta que salta por sobrepresión, y claro, así sí que te tira hacia delante, pero si lo hinchas lo justo para que sobresalga la cabeza del agua, no te tira hacia adelante...
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: No es país para ALAS

#25 Mensaje por Cherne »

En el semiaalas usa los trim pockets que estan en los riñones, primero notarás ¡coño funciona! y luego no le pondrás y como por arte de magia no te iras pa´lante y pensaras ¡y por qué coño me iba pa´lante antes??

Es uno de los misterios por descubrir... Creo que lo que dice fanhunter es lógico, si esperas a que salte la valvula de sobrepresión te vas palante, pero con ala, semiala y con jacket...
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: No es país para ALAS

#26 Mensaje por osxdiver »

Cierto es pero yo con mi ala a tope, tampoco me hace eso.

Briefer ya estamos con quitar y ponernos el ala debajo del agua :D

Enviado desde móvil con TapaTalk 4
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: No es país para ALAS

#27 Mensaje por Cherne »

Claro, matizar que pasa con sistema integrado de peso si no usas los trim pockets y con el ala con placa de acero y encima vas poco lastrado normal que no te tire.

Enviado desde mi LG-G3 con Tapatalk
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: No es país para ALAS

#28 Mensaje por briefer »

osxdiver escribió:Cierto es pero yo con mi ala a tope, tampoco me hace eso.

Briefer ya estamos con quitar y ponernos el ala debajo del agua :D

Enviado desde móvil con TapaTalk 4
He dicho que yo lo hago, no que lo hagáis vosotros :D

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: No es país para ALAS

#29 Mensaje por vr23 »

briefer escribió:Yo me lo voy quitando cuando subo de la parada de tres minutos antes de llegar a superficie. Me resulta más fácil debajo del agua que en superficie.
Ya empezamos ... :disim: :disim: :disim:

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: No es país para ALAS

#30 Mensaje por rsantosgarcia »

briefer escribió:la diferencia con el arnés continuo es que el ala forma parte de tí. No se te mueve ni un centímetro. Y por eso es más fácil situarse en superficie y bajo el agua.

Con el jacket siempre tienes algo de juego, por mucho que aprietes faja y cinchas.
Rivermar las alquila tanto en Cabo de Palos como en La Azohia.

Yo no lo cambiaría por nada y voy en arnés continuo. Ningún problema ni con el seco ni con el húmedo, se ajusta y no se mueve. Me resulta mucho más fácil que poner que un jacket o un ajustable con cierres, velcros, ... El arnés continuo, metes el brazo, el otro, te pones de pie coges la cinta inguinal entre las piernas, tiras y lo cierras como un cinturón de plomos. Lo mismo dentro que fuera del agua.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: No es país para ALAS

#31 Mensaje por osxdiver »

hombre yo en el agua, lo que hago es desinflarlo un poco,pillar la inguinal, me tumbo encima del ala, y de ahi ya me lo coloco, pero no le veo mayor problematica

es mas, el ala que compre llevaba una especie de "backpack" todo fuera, lo minimo.
en vez de llevar un canister, llevo un bolsillo para lastre pequeño, con una pastilla de 2, y ahi meto latiguillo largo debajo. comodo.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: No es país para ALAS

#32 Mensaje por vijaca »

Yo tengo un Scubapro T-Force y un ala Edge 32. Quien diga que con un ala se está igual en superficie que con un chaleco de toda la vida es que no quiere ver la realidad de lo que está haciendo (que es corregir su posición instintivamente en superficie). Ojo, yo no cambio ninguno de los dos por nada del mundo.

Un chaleco convencional reparte el aire alrededor de todo tu contorno y por tanto es más cómodo en superficie (aunque sea simplemente por pura física) que tener una placa de acero/aluminio con un flotador a la espalda, atado con unas correas (otra cosa es lo que apriete uno y otro, ahí no vamos a entrar, hablamos sólo de estabilidad). Pero ojo, no estamos hablando de técnicas avanzadas de interpolación por esplines cúbicos, es algo que terminas haciéndote a ello en 2 telediarios, sobre todo si el equipo lo llevas bien puesto y ajustado correctamente (si no te has hecho piensa que puede ser que algo no vaya bien ajustado)

Tengo amigos que tienen semialas y yo mismo he probado un seahawk en varias ocasiones. No me gustan (pero es mi opinión personal). La gracia del ala, aparte de su modularidad y blablablabla... es cómo reparte el aire alrededor de la botella. Para mono un ala tipo donut y a correr. Y para evitar historias en superficie también tiene gran utilidad la famosa cincha inguinal (si, esa correita que va desde la placa hasta el cinturón, al mas puro estilo tanguero). Parece una tontería pero sujeta que no veas e impide que el ala se vaya hacia atrás y te empuje hacia delante (impide que el ala se vuelva loca y permanezca en su sitio, en superficie, buceando y donde sea). Además de eso, pues practicar, chico.

Espero que mi experiencia te haya servido de algo :)
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: No es país para ALAS

#33 Mensaje por ninot37 »

Y no sera que llevas colgando delante focos, carretes, boyas,sivato,la pizarrita, las tablas.y te tira todo el peso palante???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: No es país para ALAS

#34 Mensaje por cuervacho »

yo pillo jacket de alquiler y que les den!!!....

jajajaja!!!!
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: No es país para ALAS

#35 Mensaje por hevia »

ninot37 escribió:Y no sera que llevas colgando delante focos, carretes, boyas,sivato,la pizarrita, las tablas.y te tira todo el peso palante???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: No es país para ALAS

#36 Mensaje por herculino »

osxdiver escribió:No es para nada más cómodo, que alguien me diga el porque es más cómodo porque no lo veo
Hola compañero, después de varios años usando arnés de cincha continua, me he pasado a uno "made in me" inspirado en el modelo Comfort de DR, la diferencia de comodidad es evidente desde el minuto 0.

Si buceas desde barco siempre y te tiras al agua un minuto después de equiparte, lo notaras un poco menos, si buceas de infantería, ya te digo que las hombreras y la espalda almohadilladas se notan y mucho.

A la hora de equiparse/desequiparse también se nota, pero en mi caso no lo considero fundamental. El que la cinta vaya pegada al sobaquillo o un poco más abajo para mi mujer es crítico, sin duda prefiere lo segundo.

En cuanto al motivo del hilo, compañero JamworkS, creo que es una cuestión de acostumbrarse, yo no lo noto en absoluto pero no recuerdo bien si cuando empezé a usar el ala me pasaba. Si te tira un poco para adelante lo compensas con las aletas y te tumbas sobre el ala y es comodísimo cuando hay que esperar a alguien a que esté listo.

La diferencia que cuenta es en el agua, no se mueve nada, puedes girarte para grabar una pared o mirar a los copañeros y todo está en su sitio.... y lo mejor de todo para los del "cuerpo serrano"..... bimbas libres bimbas felices. Y yo estoy luchando con mi bimba de 8 mese y medio :roll:

Eso sí yo pasaría de medias tintas y me iría a un ala si o sí.

Un saludo desde Zaragoza.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: No es país para ALAS

#37 Mensaje por osxdiver »

herculino, evidentemente no somos todos iguales
yo buceo de infanteria, me va mejor que mi jacket que tenia antes. pero para gustos no hay nada escrito :chin:
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: No es país para ALAS

#38 Mensaje por herculino »

[quote="osxdiver"]herculino, evidentemente no somos todos iguales
yo buceo de infanteria, me va mejor que mi jacket que tenia antes. pero para gustos no hay nada escrito :chin:[/quote]

Me da la sensación de que no me has entendido, por supuesto que al ala es más cómoda en cualquier caso, a lo que me refiero es a que, en mi opinión un arnés del tipo "comfort harnes" es más cómodo que uno de cincha continua sin ningún tipo de acolchado...

Un saludo desde Zaragoza.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Responder

Volver a “Equipos General”