Localizador por RF

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
oruperti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 01/Ago/2014, 12:38

Localizador por RF

#1 Mensaje por oruperti »

Hola. Soy nuevo en esto del submarinismo y me esta gustando bastante.
Tambien soy muy curioso y muy aficionado a todo lo que sea tecnologia aplicada a mis hobbies.

En el tema del submarinismo me ha llamado la atencion que con la de aparatitos que hay en el mercado no haya uno que sirva para orientarse y no perderse. Esta el navimate pero me parece demasiado complicado. Es decir, creo que en la mayoria de inmersiones de recreo lo mas importante es saber donde estas para saber como volver al punto de partida.
Ya se que la señal de gps no entra en el agua y no sirve, pero la RF ( RadioFrequencia ) si lo hace.

En mi opinion de novato, lo ideal seria tener un emisor de rf o bien en el barco o bien fondeado en el punto de partida de la inmersion y llevar en la muñeca, un receptor que te dijera de alguna manera donde esta la señal del emisor. O bien con una pantallita y una flecha o con pitidos cada vez mas rapidos o cualquier otro modo.
Es posible que no exista algo tan sencillo?????

Quiero pensar que si no existe es porque no debe ser viable, porque si no no lo entiendo.
El concepto es muy basico.

Bueno, pues eso, que molaria muchisimo poder dar vueltas por el fondo y cuando quieras volver, mirar la pantallita, y seguir la direccion de la flecha para volver!!!!

Salut!!!

Oscar

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Localizador por RF

#2 Mensaje por sk008 »

Pues ya sabes, manos a la obra y a colgar los resultados en la sección de Brico-Sub.
:chin:

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Localizador por RF

#3 Mensaje por Cherne »

Hola,

De hecho lo había, pero hace mucho tiempo que no veo nada de eso, se dejaba en el barco, en el fondeo o en la entrada, .... , es que es mucho más fácil ir a un buceo guiado y luego a tu bola... pero mejor si van guiados :D

De todas formas, con el compás vas servido en el 90% de los buceos, una vez cojas un poco de pericia es insustituible...
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Localizador por RF

#4 Mensaje por Ramon »

He conocido unos siete artilugios como el que describes, algunos más sofisticados que otros...
El problema siempre ha sido el mismo: funcionan bien en zonas de arena y con el emisor en la vertical, colgado de la embarcación; sin embargo, a la que te metes entre rocas, el problema de los ecos y los rebotes, vuelve loco al receptor.
Luego está lo de siempre: la electrónica y el agua salada, se llevan mal. Y asabe slo que se dice: si nunca se te ha inundado algo (caja estanca, foco, ordenador,...), ¡es que no has buceado lo suficiente! :mrgreen:
Mejor haz la especialidad de orientación (ojo, no confundir con la de navegación, esa que te hacen nadar en triángulo, en cuadrado, contando aletadas o bares,... ¡eso no sirve para orientarte!) con un formador que domine el tema, y esperemos el dia en que se construya un transductor de señal GPS para el buceo recreativo...
Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Responder

Volver a “Equipos General”