Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#1 Mensaje por edpez »

¿Alguno la ha probado? Me esta picando el gusanillo:



La marca Tribord reinventa la máscara de buceo

Su nueva máscara 'Easybreath' gana el premio a la innovación en 'Oxylane Innovation Awards'

Bajo el lema 'Mira y respira bajo el agua como lo haces en tierra', la marca Tribord, del grupo Decathlon, ha creado una nueva máscara de snorkel llamada 'Easybreath' que permite respirar bajo el agua de una forma más fácil.

Una excursión acuática es la mejor fórmula para descubrir el mundo submarino. Esta actividad se puede practicar todo el mundo; sin embargo, el mayor impedimento es la dificultad de respirar bajo el agua a través de un tubo. La respiración por la boca no es natural, y la boquilla del tubo puede resultar incómoda y no higiénica. Partiendo de esta comprobación, la marca Tribord ha diseñado la máscara Easybreath, la primera máscara submarina de snorkel para respirar bajo el agua de forma tan fácil y natural como en tierra: por la nariz y por la boca.

Esta innovadora máscara ofrece además, gracias a su gran tamaño, un campo de visión despejado de 180° y elimina totalmente el vaho gracias a un doble flujo de aire idéntico a la de un sistema VMC. Para garantizar que el agua no entre por el tubo, las gafas Easybreath están equipadas con un mecanismo que obstruye la parte superior del tubo integrado durante la inmersión. Un tubo que ha sido concebido con el objetivo de evitar golpes en la superficie.

Características técnicas de la máscara EasyBreath:
Talla: única en adulto
Peso: 550g
Colores: transparente, azul, violeta
PVP: 39,95 euros
Disponibilidad en tiendas: a partir de primavera/verano 2014


Este nuevo producto ha sido galardonado por los premios Oxylane a la innovación.
Creados en 2005, los OIA (Oxylane Innovation Awards) tienen por objetivo estimular la creatividad de los equipos de las Marcas Pasión, y presentar y recompensar las mejores innovaciones deportivas que estarán disponibles próximamente en las tiendas Decathlon.

Las innovaciones son juzgadas y elegidas según 3 criterios principales :
1) una ruptura en el uso y/o en la práctica
2) una tecnología revolucionaria
3) la utilidad para los practicantes

Se premian las 3 mejores innovaciones tras el voto (por sms) del público.

Fuente -http://www.bajoelagua.com/buceo/noticia ... -0836.html

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#2 Mensaje por PEP FILLAT »

Hombre...yo no quiero ser negativo...pero lo sere..!!

Y me parece una mascara de "flipao de la vida"...ahora bien..si consiguen que un personajillo un poco televisivo se la ponga o alguna movida por el estilo...y todo el mundo la tendra este verano....pero 40€...para mirar el fondo...cuando la media y alta... de los niños y adultos..van con packs de tu o y mascara de bazar tipo safari sub(nemrod) o las de siempre a una media de 15/20€...con su bolsita de red...
Ya te digo....no le veo practicidad..

No doy fundamentos eticos y tecnicos..xq me espero a los ataques...sobre el uso..

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#3 Mensaje por edpez »

Yo lo primero que he pensado es que se empañe mas que una normal.

Me llama la atención tanto premio. Huele a marketing pagado. :disim:

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#4 Mensaje por osxdiver »

vaya, menuda cucada,
enseñana fotos, que sin botella no llegas, estoy seguro, segurisimo, que entra agua, siempre lo hace, y las bolas estas agua stop
pueden fallar, entonces quiero ver como te las apañas para vaciar, no creo que tenga ninguna ventaja al tradicional tubo + mascara

ademas el tubo que lleva es muy corto, que es para bucear en lagos? porque en el mar mediterraneo hay olas (SIEMPRE)
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Guelde
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Abr/2012, 15:38
Ubicación: Telde

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#5 Mensaje por Guelde »

Buenas noches, yo las he probado, la verdad que para nosotros como buceadoresno la veamos practica pero si tengo que decir que para aquellas personas que tengan aprension al mar y lo profundo, esta mascara es una maravilla, no valen para sumergirse (2 mtrs maximo , al menos no quise bajar mas) se adaptaban muy bien NO SE EMPAÑAN, y la chulada de ir por superficie hablando mira esto, mira aquello, vamos muy bien, y como co trapartida el tubo corto como comentaban anteriormente, 10 cmtrs hubiera sido perfecto,
en fin para pasear muy bien, NO BUCEO,

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#6 Mensaje por snako79 »

edpez escribió:Yo lo primero que he pensado es que se empañe mas que una normal.

Me llama la atención tanto premio. Huele a marketing pagado. :disim:

Los premios oxylane no tienen ninguna credibilidad, oxylane es una de las marcas de decathlon, creo que uno de sus fabricantes, si no recuerdo mal

http://www.oxylane.com/es/nuestras-marc ... as-pasion/

Si miras el link veras que todas las marcas que se venden en decathlon son oxylane, por lo que una msima marca se de premios, mucho sentido no tiene
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#7 Mensaje por edpez »

Anda!!! :shock:

Aclarado, gracias :glp:

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#8 Mensaje por edpez »

Guelde escribió:Buenas noches, yo las he probado, la verdad que para nosotros como buceadoresno la veamos practica pero si tengo que decir que para aquellas personas que tengan aprension al mar y lo profundo, esta mascara es una maravilla, no valen para sumergirse (2 mtrs maximo , al menos no quise bajar mas) se adaptaban muy bien NO SE EMPAÑAN, y la chulada de ir por superficie hablando mira esto, mira aquello, vamos muy bien, y como co trapartida el tubo corto como comentaban anteriormente, 10 cmtrs hubiera sido perfecto,
en fin para pasear muy bien, NO BUCEO,
Interesante gracias.

Para mi es otro juguete -como la mono aleta- que me gusta probar sin comprar :roll:

Avatar de Usuario
jacavas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 23/May/2005, 18:07
Ubicación: Cartagena

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#9 Mensaje por jacavas »

Yo la he probado y la verdad es que para los que nos gusta el buceo o hacen apnea a profundidad no nos vale pero para muchas otras personas va a ser una maravilla.

Pongo dos ejemplos de mi familia:
1) Mi esposa se agobia con el tubo porque no le gusta respirar por la boca y ella lo que hace es como le digo yo "mover el culo por la superficie" así que después de probarla esta deseando que salga la talla pequeña para comprársela.

2) Mi padre tiene una nariz muyyy grande y con todas las mascaras que ha probado al final siempre le hacen daño en la nariz y al igual que mi esposa el lo unico que hace es mirar desde la superficie y como mucho meterse a un o dos metros. Así que se ha comprado una Easybreath y de momento esta encantado :-/

:ok1: :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#10 Mensaje por Grodenauer »

A mí me gustaría probarla, y también me gustaría probar a hacerle una "ñapa" y colocarle un látigo en la toma del tubo. igual vale como máscara facial barata, si es que se puede compensar con ella.


Enviado desde el móvil, con Tapatalk. Disculpa las errat&$.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#11 Mensaje por PEP FILLAT »

[quote="Grodenauer"]o máscara facial barata, si es que se puede compensar con ella.

Ahi les has dado...amigo querido Gromenauer!! :ok1:

Es una mascara de SUPERFICIE...y punto....porque a la que uno se cabuze...1.5m....COMO VA A COMPENSAR..??

Es imposible...simplemente esta echa para snorkelear a -0,50,cm de profundidad...si os fiajais en el Video...tenemos otro caso de Publi Engañosa...xq las imagenes son frontales en los bancos de peces e imagenes y NO aereas o desde Superficie....como se supone que las veras si la compras..no?

Ala pues torpedos....feliz verano a todo el mundo y lo más importante buenas immersiones a todos

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#12 Mensaje por rmn »

Así que se ha comprado una Easybreath y de momento esta encantado :-/
donde la ha comprado?
en el decatlon de alicante me dijeron que habia muchos problemas con las tallas y que posponian su venta un año.
un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
jacavas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 23/May/2005, 18:07
Ubicación: Cartagena

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#13 Mensaje por jacavas »

rmn escribió:
Así que se ha comprado una Easybreath y de momento esta encantado :-/
donde la ha comprado?
en el decatlon de alicante me dijeron que habia muchos problemas con las tallas y que posponian su venta un año.
un saludo
La ha comprado en el decathlon de Cartagena pero de momento solo esta la talla grande)(L/XL) la talla pequeña le han dicho que la traen para agosto pero en la web pone que para 2015...

NuevoBuc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 18/Oct/2014, 17:28

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#14 Mensaje por NuevoBuc »

Buenas,

He comprado la semana pasada este material (la máscara EasyBreath) y tengo una duda para los que la hayan probado. La utilizo de manera normal, es decir, a pocos cms de la superficie (no haciendo apnea por tanto) y tengo un problema. Al cabo de unos minutos 10-15 me empieza a doler la cabeza (sobre todo) y a marearme (ligeramente). ¿Os ha pasado a los que la habéis probado?. ¿Es así o es que estoy haciendo algo mal?.

¿Puede ser que el caudal de aire que ofrece la máscara sea inferior al que necesita el cuerpo humano y por eso me empieza a doler la cabeza, es decir, que cuando respiro no puedo captar el suficiente aire para actuar normalmente?. La talla además es la grande, es decir, es la máxima que se puede tener. ¿Vosotros respirais dentro de la máscara por la nariz o por la boca?. Sé que se puede de las 2 formas pero lo mismo por consumo de aire es mejor hacerlo por la nariz esclusivamente y no aspirar por la boca. Pero claro, llega poco oxígeno.

Sólo la he probado 2 veces y en las 2 me ha pasado. No es un dolor de cabeza bestial pero sí suficiente para que no termine de ser agradable la experiencia. Y después de 20 minutos utilizándola te sintes ligeramente mareado y tienes que sentarte en la orilla a descansar 5 minutos.

Ideas, pensamientos?.

Gracias!!.

Saludos.

NuevoBuc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 18/Oct/2014, 17:28

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#15 Mensaje por NuevoBuc »

Ah, se me olvidaba, y para no alargar el post anterior lo pongo en otro. Se nota también una cierta presión simplemente por bajar la cabeza desde la superficie a tenerla bajo la superficie (es decir, meter la cabeza en el agua). Es una presión que esperaba no notar por ser utilizado a nivel casi de superficie de agua. ¿Por qué puede ser y hay algo que pueda hacerlo evitar?. Es algo extraño, pensé que sería más agradable la utilización.

Saludos.

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#16 Mensaje por goiko_tt »

El dolor de cabeza puede ser simplemente poe la presión, o por que las exalaciones no son lo suficiente para que el aire llegue hasta fuera y pueda renovarse.

NuevoBuc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 18/Oct/2014, 17:28

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#17 Mensaje por NuevoBuc »

Gracias. Pero claro, no sé si es un tema mío o que la máscara no está diseñada perfectamente. Mi respiración es normal y soy una persona de estatura y tamaño normal, así que no creo que mis exhalaciones sean superiores de la cuenta.

A ver si alguien que la haya probado puede dar más ideas.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#18 Mensaje por edpez »

No la he probado, pero se me ocurre que cueste renovar el aire y este este cada vez mas viciado -de ahí el mareo-.

Esto se soluciona con inspiraciones y exhalaciones profundas y mas pausadas, pero dado el volumen de aire de la mascara no se si sera suficiente.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#19 Mensaje por Vector »

Hola .

En esa mascara el aire circula en una dirección , entrando por un lado y saliendo por otro , sin acumularse en ningún punto e impidiendo el empañamiento .

La mascara esta diseñada igual que una mascara facial de buceo , pero adaptada al snorkel .

Ademas , se han vendido miles de mascaras en España y no hay quejas y menos aun de ese calibre .

Por lo que comentas , yo tambien creo que estas reutilizando el aire , por lo que me da que pensar , sobre por donde puede venir el problema .
Ademas por el promedio de tiempo que comentas que te empiezan aparecer los sintomas , la reutilizacion del aire es pequeña y se va acumulando en el tiempo

Revisa a conciencia la mascara en busca de puntos donde el aire se este reutilizando , acumulando , válvulas que no cierran o abren bien , porque yo me voy a un defecto de fabricación , porque lo que comentas no es normal .

Aun así , vete a la tienda , se lo explicas y que te cambien la mascara por otra .

Un saludo

NuevoBuc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 18/Oct/2014, 17:28

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#20 Mensaje por NuevoBuc »

Ok. Gracias, echaré un vistazo a la máscara y si hay problemas iré a Decathlon. De todas formas cuando la he usado tampoco he notado empañamiento y, por tanto, acumulación de aire. Veré a ver.

Saludos.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#21 Mensaje por edpez »

Parece que Vector tiene mas razón que un santo :oOo:

Imagen

kooru
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 21/Jul/2015, 01:05

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#22 Mensaje por kooru »

Lo más divertido es leer como opinan los que no la han probado. Hola! Me presento soy nuevo por aquí pero muchos años buceando.
Me regaló la máscara mi mujer para hacer snorkel y lo primero que pensé fuero dos cosas. Que me daría vergüenza ponerme eso y que fin a estar unos segundos y echar unas fotos a entre los 3 y 8 metros a ras de piedra o arena mientras aguanto la respiración bajando pinzadome la nariz. Los dos temas solucionados ya estoy más que contento con esta máscara. Para snorkel lo mejor que he probado nunca. No se empaña, si entra agua (le pasa a mi hijo de 6 años cuando se la pone ) sale por la barbilla nada más sacar la cabeza. La talla S me va justa pero al mano le puede entrar algo pero también la usa y muy contento. Lo del mareo... a ver si es que te aprieta mucho... ja ja ja ja. No creía que diría esto pero la recomiendo de primeras otra cosa es su dureza a largo plazo como pasa con todo o de problemas en válvulas pero parece que si la cuidas no pasará nada de eso.

SI SE PUEDE hacer apnea, si sabes compensar moviendo mandíbula... así que problema dos solucionado en mi caso. El problema uno del ridículo pues... que me quiten lo bailao. Hoy me las he puesto por segunda vez, y el mar estaba en costa como un acuario y abarrotado de especies así que... una gozada con esta máscara. Ya he visto varias por ahi

kooru
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 21/Jul/2015, 01:05

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#23 Mensaje por kooru »

osxdiver escribió:vaya, menuda cucada,
enseñana fotos, que sin botella no llegas, estoy seguro, segurisimo, que entra agua, siempre lo hace, y las bolas estas agua stop
pueden fallar, entonces quiero ver como te las apañas para vaciar, no creo que tenga ninguna ventaja al tradicional tubo + mascara

ademas el tubo que lleva es muy corto, que es para bucear en lagos? porque en el mar mediterraneo hay olas (SIEMPRE)
pruebala y saldrás de dudas. No entra nada de agua si te va justa. Es más si me apuras dales con la cara seca completamente pero es difícil pues si te pica te rascas y te la mojas (la nariz o la frente decía juan juas).
Lo del tubo corto... lo pensé yo también. Pruebala y saldrás de dudas je je je je.
La bola agua stop. .. pruebala y... bueno. Me ha sorprendido.

lobezno46
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 21/Jul/2015, 07:20

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#24 Mensaje por lobezno46 »

Buenas compañeros:

Yo he tenido esta mascara y puedo decir que va bien si lo que quieres es mirar por la superficie y no estas muy acostumbrado al tubo y las gafas.
Es mas cómodo porque puedes respirar por la boca como por la nariz respiras con normalidad.
Solo tiene una cosa negativa la sujeción del tubo es muy sencilla y si te viene una ola grande adios tubo y es imposible de encontrar uno de repuesto porque no hay tubos en stock.
Por el motivo que el tubo se te salga y perder-lo te crea una cierta inseguridad.
Yo la devolví a la tienda por ese motivo porque no tenían tubos de repuesto.

somoutdoors
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 03/Ago/2015, 09:49

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#25 Mensaje por somoutdoors »

Nosotros ya la hemos probado; de momento funciona estupendamente bien. Sin duda, el campo de visión, al ser mayor, ayuda a tener una panorámica mucho más grande de lo que ves; aunque el verdadero beneficio es la facilidad con la que puedes respirar, tanto por la boca como por la nariz. En ocasiones entra un poco de agua, pero no molesta nada y acaba vaciándose sin hacer el esfuerzo de escupir el agua por el tubo que acababa cansando más los pulmones.

¡Esta máscara el un lujo! Fijaros: https://www.youtube.com/watch?v=LB7b0mCbz0Y

SergioBcn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 19/Ago/2018, 11:36

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#26 Mensaje por SergioBcn »

Yo la he probado y soy muy exigente con estos productos, os comentaré mi experiencia:

La uso para natación, aunque es aconsejable usarla para aguas abiertas. Más que nada porque el cloro se carga el antivaho muy rápido.

Problemas que le veo: Para que no entre agua tengo que apretarla de manera que casi parece que me estén estrangulando. Por aquí decía un compañero que se mareaba... estaría bien que la máscara no evitara que te mueras ahogado... pero igual te mueres estrangulado. Es incómodo ir con una soga atada al cuello nadando, y eso hace la máscara, en caso contrario entra agua.

Tiene unas incómodas pegatinas por las que entra agua en la cabidad de la boca. Si no sumerges la cabeza, no suele entrar, aunque si no te la has apretado modo suicidio es chungo que no entre agua. El tema está en que como la máscara tiene cierta dimensión, según entra agua hasta que no llevas un rato no se da el efecto Titanic, es decir, digamos que se va llenando a poco a poco hasta que tienes que parar para vaciar, a no ser, insisto, que estés medio autoahorcándote.

Por lo demás mejora el tubo para técnica de natación en el sentido del vacío. Si la metes debajo del agua y respiras se hace un vacío y el estrangulamiento aumenta, digamos que podrías palmarla en pocos segundos, pero automáticamente percibes el error en la técnica y de nuevo sales a la superfície, en el tubo en cambio te entra agua directamente y tienes que parar, con la máscara eso no sucede.

Sí es cierto que noto una pérdida de aire sustancial o que no ventila bien y como dice un compañero por aquí, al rato yo no me mareaba pero sí me notaba muy justo de aire, como si me ahogara vamos.

Tema de las apneas, pues permite hacer el viraje y descender, (sin respirar, sino el vacío te estrangula) y subir, pero la bola no achica nada de agua, el problema está en que debido a ello la cabidad se va llenando. Se puede seguir respirando con agua alrededor de boca y nariz, pero llega un punto en que no.

CONCLUSIÓN: Máscara LOL para naifs de la natación, niños, gente sin experiencia nadando, y que mejora un poquito, (solo un poquito) el tubo, y que por 25 euros tiñosos tampoco es mala compra. No es muy funcional y me sigue pareciendo una chapuza de invento porque entra agua, y la escasa cabidad para evitar que entre agua también provoca que entre poco aire.

La gente tiene que concienciarse de que o buceas con bombona o cualquier cabidad cerrada debajo del agua procude el ahogamiento. Sí es cierto que se mejora visibilidad respecto de ciertas gafas.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#27 Mensaje por edpez »

Yo pude probar una que me quedaba un poco pequeña, no me gusto. Fue en piscina. Al margen de que te tengas que acostumbrar, y la talla, no le veo ninguna ventaja respecto al tubo y mascara. Mas bien lo contrario (Soy nadador habitual de piscina cubierta)

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#28 Mensaje por gnarus »

En Hawaii está habiendo problemas con ellas: ha habido un repunte de muertes relacionadas con este tipo de máscaras. La hipótesis es que el aire del interior no se renueva correctamente.

https://www.cbsnews.com/news/hawaii-ful ... ed-deaths/

SergioBcn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 19/Ago/2018, 11:36

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#29 Mensaje por SergioBcn »

Lo he preguntado en Decathlon y se limitan a decirme que me estrangulaba porque era una talla más pequeña... vamos a ver, que a mi la máscara me cabe bien, el tema está en que me autoaprieto las gomas para que no entre nada.

Uno de los defectos evidentes que comentaron usuarios fue el hecho de no poder tener barba. Como tengas barba un poco larga olvídate de ponerte la máscara. No es mi caso pero si a mi ya me cuesta ajustármela, con barba debe ser imposible.

Es otro intento fallido de inventar algo con lo que respirar debajo del agua pero sin que sea una bombona de oxígeno: la válvula no achica agua, básicamente porque eso es imposible. En cuanto el agua entra, de ahí no sale, y en cuanto hay demasiada, te ahogas. Para hacer esnorkel mejora el tubo porque ves más, y el vacío te corrige la técnica. Con el tubo te entra agua, con el vacío te estrangula y sales a la superfície. Pero sí creo que entra menos aire que con el tubo, me cuesta respirar al rato. Está hecha para que un niño se meta 5 minutos (como mucho) por el agua y chapotee y haga el tonto. Escasa amortización usarla para eso, (tampoco es muy cara) pero si un nadador un poco serio la usa para tirar una serie de crol de 15 minutos, empieza a tener problemas porque en el viraje te entra agua, y si no haces el viraje es como que se te acaba el aire, muy raro.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#30 Mensaje por Trojan83 »

SergioBcn escribió:Lo he preguntado en Decathlon y se limitan a decirme que me estrangulaba porque era una talla más pequeña... vamos a ver, que a mi la máscara me cabe bien, el tema está en que me autoaprieto las gomas para que no entre nada.

Uno de los defectos evidentes que comentaron usuarios fue el hecho de no poder tener barba. Como tengas barba un poco larga olvídate de ponerte la máscara. No es mi caso pero si a mi ya me cuesta ajustármela, con barba debe ser imposible.

Es otro intento fallido de inventar algo con lo que respirar debajo del agua pero sin que sea una bombona de oxígeno: la válvula no achica agua, básicamente porque eso es imposible. En cuanto el agua entra, de ahí no sale, y en cuanto hay demasiada, te ahogas. Para hacer esnorkel mejora el tubo porque ves más, y el vacío te corrige la técnica. Con el tubo te entra agua, con el vacío te estrangula y sales a la superfície. Pero sí creo que entra menos aire que con el tubo, me cuesta respirar al rato. Está hecha para que un niño se meta 5 minutos (como mucho) por el agua y chapotee y haga el tonto. Escasa amortización usarla para eso, (tampoco es muy cara) pero si un nadador un poco serio la usa para tirar una serie de crol de 15 minutos, empieza a tener problemas porque en el viraje te entra agua, y si no haces el viraje es como que se te acaba el aire, muy raro.
Pagas la siguiente ronda!!! :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#31 Mensaje por gnarus »

La mía en Mallorca, por favor!

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#32 Mensaje por goiko_tt »

A ver a ver.... me parece que estamos sacando las cosas un poco de contexto...
En la propia web ya indica que es una máscara de snorquel, no apnea puesto que no se puede compensar ni nada. Dudo también que el cloro le afecte, ya que el no empañarse no depende del producto anti vaho, sino del diseño de doble válvula. Pero está claro, que no es un producto para natación...
Tampoco dicen que es un invento para respirar bajo el agua... por eso mismo, si intentas respirar bajo el agua.. fuerzas las válvulas.
Que te haga daño, te moleste, te entre agua... totalmente de acuerdo. Es un diseño de máscara que se tiene que adaptar a un montón de caras diferentes. No puede ir bien al 100% de la gente. Me puedo gastar 100€ en unas Atomic, que si no me asientan bien, me harán daño... eso no quiere decir que son malas.

Por otro lado, respecto a que es mejor una máscara y un tubo, como buceador, te puedo decir que si. Como instructor... te puedo decir que hay infinidad de gente que es incapaz de disociar la respiración de la nariz respecto a la boca. Lo cuál se soluciona con este tipo de máscaras y lograr que la gente pueda disfrutar del snorquel.

Además, si tan descontento estás, tienes 2 mese para devolver el artículo (cosa, que ninguna ora marca te hace).

Y por último, quiero añadir que es el top ventas de Decathlon. Se están vendiendo como churros. De 4887 opiniones, la nota es 4.5/5. Por lo que creo que no seán tan malas ni que puedan resultar peligrosas. Y por la política de Decathlon, en cuanto hay dudas de que un producto puede resultar peligroso, se avisas por un montón de medios para la retirada del producto.

De todos modos, muchas gracias por compartir tu opinión y hacernos conocer más este producto.

Avatar de Usuario
deepmlg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 25/May/2018, 14:27

Re: Máscara de snorkel l'Easybreath' -Tribord-.

#33 Mensaje por deepmlg »

yo la he probado y es la caña para hacer snorquel, la sensacion de poder respirar por boca y nariz es muy buena y comoda, ademas de que no se empaña, recomendable al 100%

Responder

Volver a “Equipos General”