¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
bmorales
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 01/May/2011, 12:00

¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#1 Mensaje por bmorales »

Buenas,

Por motivos personales tendré que dejar la afición aparcada durante un tiempo, mi mujer y yo.

El caso es que me estaba preguntado cual es la mejor forma de poder desprenderse de todo el equipo.

Aparte de poner anuncios en el foro ¿Conocéis alguna web de compra-vente que funcione bien para buceo? ¿Algún mercadillo? ¿Algún centro que compre segunda mano?

No se, por la zona de Barcelona.

Tenemos un plazo ajustado ya que comenzamos la mudanza en breve, y tampoco queremos obtener mucho dinero del equipo.

Saludos,

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#2 Mensaje por dani14 »

yo creo que por aqui es la mejor forma de hacerlo, como hay una norma si me contestas y haces alguna intervencion mas en dos horas estaras en 20 mensajes y podras publicar anuncios.
veo que tienes una antiguedad de hace mas de tres años por lo que no creo que nadie piense que te diste de alta para vender algo

bmorales
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 01/May/2011, 12:00

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#3 Mensaje por bmorales »

Bueno,

Por publicar aquí no creo que sea problema. Lo puede publicar un amigo del foro con más reputación que yo en mi nombre, como ya hizo anteriormente.

Lo que no se es sí alguien conoce alguna otra forma. He pensado algo como tiendas de segunda mano, pero seguro que ofrecen una misera así que lo dejo como última opción.

¿Alguien ha vendido equipo en Cash Converters o sitios así?

Saludos,

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#4 Mensaje por dani14 »

no creo que sea muy aconsejables.
tambien decatlon suele organizar compraventas.
segundamano.es y milanuncios.com creo que ambas son gratuitas

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#5 Mensaje por PeN »

En el facebook hay varios grupos de compra/venta de buceo, en los generales de compra/venta o rastrillos ni te molestes.
En tiendas de segundamano tipo cashconverters o no te lo querran comprar o te daran 4 duros, asi que ni te molestes en darte el paseo..
Hay otra de segunda mano que creo se llama troc, que ahi pones tu el precio y ellos se llevan un porcentaje, pero si te interesa hacerlo rapido es lo ya comentado, fscebook, milanuncios, ah, y la app de movil wallapop.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#6 Mensaje por atus »

Otra opción es una app de móvil, wallapop, funciona muy bien. Le haces fotos, le pones precio, dices de donde eres, lo pones en la sección adecuada y lo subes. Para los compradores es muy sencillo de usar, hay un montón de cribas, la más importante para mi, la de cercanía.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#7 Mensaje por AndresPP »

Foro, milanuncios o ebay. Un error común es querer todo el material junto, es mucho mejor vender cada pieza por separado (no te olvides de las tallas).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Jperjur
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 27/Jul/2014, 18:19

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#8 Mensaje por Jperjur »

Creo que en este foro es la mejor manera ya que todo el que está aquí sabe lo que se vende y lo que busca

bmorales
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 01/May/2011, 12:00

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#9 Mensaje por bmorales »

Gracias por las respuestas.

He mirado las páginas de segunda mano y las categorías están un poco desorganizadas, además hay que poner un anuncio por pieza del equipo con lo que se hace muy lento. Pondré algunos a ver que tal.

También Wallalop no tiene muchas categorías y entra todo dentro de "deportes y aire libre" por lo que no se si será muy visible.

Como habéis comentado será mejor probar en sitios específicos. ¿Me podéis pasar algún enlace de un grupo de facebook? He estado buscando y he encontrado pero para otros países.

Saludos,

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#10 Mensaje por BLAUFER »

Si buscas el grupo de Facebook llamado "Compra Y Venta De Material De Buceo" podrás poner a la venta ese equipo que quieres vender. Casi todos los miembros somos españoles.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#11 Mensaje por PeN »

Y otro grupo de facebook es " el bazar del buceo"

En wallapop aunque las categorias sean muy genericas, si en la busqueda ponen buceo o submarinismo, salen los anuncioa que contengan esas palabras.

bmorales
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 01/May/2011, 12:00

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#12 Mensaje por bmorales »

Buenas,

Muchas gracias, ya me he unido a los grupos de Facebook. En cuanto pueda subo la información de mi equpo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#13 Mensaje por Botello »

Ya me ha entrado curiosidad por saber qué vendes. Y no tengo Facebook.. mecachis.

bmorales
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 01/May/2011, 12:00

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#14 Mensaje por bmorales »

Botello escribió:Ya me ha entrado curiosidad por saber qué vendes. Y no tengo Facebook.. mecachis.
No te preocupes que a este ritmo llego a los 20 mensajes en breve y lo cuelgo en compra-venta.

Por cierto, el facebook funciona bastante bien :)

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#15 Mensaje por Botello »

Ánimo que sólo te quedan 6.

Y no digo que facebook funcione mal; es que no soy yo de redes sociales. :chin:

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#16 Mensaje por gonza_sub »

Botello escribió: Y no digo que facebook funcione mal; es que no soy yo de redes sociales. :chin:
+1 :up:

Yo también me niego a formar parte de redes sociales...
por lo que habrá que sperar a que cuelgues el material en "compra/venta".


Saludos

pontific
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 16/Jun/2011, 12:48

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#17 Mensaje por pontific »

hola, yo estoy en las mismas que tu, he tenido que dejar de bucear por problemas ajenos al mismo, llevo mas de 3 años registrado aunque la verdad es que no suelo participar casi nunca, leo y me empapo, nunca puse anuncios etc..pero estos dias pense en vender el equipo que tengo aun en casa y me resistia por tenerlo nuevo. Mi experiencia con milanuncios, segundamano... pues mala, vendes muy barato para poder venderlo cuanto antes, y lo que es un chollo la gente lo quiere regalado casi, y chollo me refiero a poner a la venta algo nuevo a mitad de precio, pues aun asi te regatean otro 25 % generalmente. Tambien tienes la opcion de ebay pero se llevan un 7 u 8 % de comision, y si pasa de 500 euros un dinero fijo, sobre 45 euros creo, mas otro 4% si das opcion de pago por paypal, una pasta. La mejor opcion creo que es venderlo en sitios donde la gente sepa de que se trata, como este foro. un saludo

bmorales
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 01/May/2011, 12:00

Re: ¿Qué hacer con el equipo al dejar la afición?

#18 Mensaje por bmorales »

Sí, en mi caso el sitio que más resultado ha dado ha sido este foro.

Segunda mano y demás no a tenido repercusión ninguna, además poner todos los anuncios es lento y pesado.

En Facebook he recibido varias contestaciones pero la cantidad de gente que muestra interés pero luego queda en nada es bastante alto. En cualquier caso iré actulizando el anuncio según vaya bajando los precios.

Lo que da más resultado es, sin duda, el foro. En una pocas horas que estuvo el anuncio que puso mi mujer recibimos varios mensajes.

En mi caso aparte de querer vender el equipo por no usarlo, tengo también el tema de la mudanza ya que el equipo ocupa muchísimo espacio y no sabemos si tendremos espacio suficiente allá en Alemania.

Total que lo mejor creo que es poner el anuncio aquí, y aquello que no haya mucho interés pues le bajo el precio y punto. Prefiero mal venderlo y que lo esté disfrutando algún otro buceados que dejarlo en el olvido en un trastero, sobretodo por aquel equipo que se eche a perder con el tiempo.

Saludos.

Responder

Volver a “Equipos General”