TDS MODULAR 20

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
sixties
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 05/Sep/2014, 22:57

TDS MODULAR 20

#1 Mensaje por sixties »

Actualmente practico buceo recreativo con un traje Scubapro Equator pero queria pasarme a un " alas " para mejorar mi trim ya que practico la fotografia submarina y me vendría muy bien. Aprovechando los descuentos, he adquirido un alas de buceo recreativo modelo TDS Modular 20 en Casco Antiguo. SEgun me comentaron, era un jacket idoneo para lo que yo buscaba, pero no se si habre acertado o no con la compra. Como puedo aun cambiarlo, me gustaria mucho que como expertos en este tema , me ayudarais dandome una opinion sobre este material, en especial, aquellos que tienen uno; experiencia, adaptación, facilidad de uso, inconvenientes encontrados etc.... Me voy en Enero a Maldivas a un crucero Foto Clinic y queria llevarmelo, pero no se si desperdiciaré el crucero " pegandome " con el alas hasta hacerme con el.
AHHHH una cosa, no he buceado con una ala nunca, pero si he hecho un curso de sidemount.

Por favor, echadme una mano para aclarar mis ideas. Gracias por vuestros comentarios.

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: TDS MODULAR 20

#2 Mensaje por Iliturgitano »

Yo tengo uno parecido, un mares hybrid pure, y la verdad es que no creo que haya tanta diferencia a la hora del trim con uno tradicional. Para mi es más cómodo, con llevar tu lastre adecuado y llendo tranquilo no creo que tengas mayor problema. El único inconveniente que le veo es que pierdes capacidad de bolsillos.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: TDS MODULAR 20

#3 Mensaje por MetalDiver »

Eso no es un ala. Es un jacket de hinchado dorsal con una vejiga enorme y retractores que se pueden enganchar o dificultar la maniobra de hincharlo a soplidos en una emergencia.

Personalmente no creo que lleves mucho mejor mejor trim con eso que con un jacket. Date cuenta que lo que ayuda de un ala a mejorar el trim (si no lo tienes bueno) es una placa de acero de 3 kg, que ahí no veo ninguna parte.

MetalDiver

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: TDS MODULAR 20

#4 Mensaje por briefer »

MetalDiver escribió:Eso no es un ala. Es un jacket de hinchado dorsal con una vejiga enorme y retractores que se pueden enganchar o dificultar la maniobra de hincharlo a soplidos en una emergencia.
+1

tengo tres colegas que se lo compraron, y los tres los vendieron para comprarse un ala "de verdad".

sixties
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 05/Sep/2014, 22:57

Re: TDS MODULAR 20

#5 Mensaje por sixties »

Briefer, perdona la ignorancia pero a que llamais un alas de verdad? a los que llevan el back plate metálico ?
ªEn que se diferencia un alas de verdad de este ? que ventajas adicionales ofrece para el buceo recreativo ?
Gracias por vuestros comentarios. Como veis soy un profano en esto.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: TDS MODULAR 20

#6 Mensaje por perezd »

Buenas como te comentan, esto no es un ala de los de siempre, esto es un híbrido entre jacket y ala, como te han dicho un jacket de hinchado dorsal.

La Principal diferencia y la más importante, el black plate, que como te han comentado aporta un lastre de unos 3 kg (dependiendo del black plate) en la parte alta media de la espalda, que contrarresta la flotabilidad positiva que nos da el saco en el torso, y nos permite quitardonos esos kilos de la cintura o parte baja de la espalda). Como consecuencia de esto, tenemos menos diferencia de flotabilidad positiva entre la parte alta de la espalda y la parte baja. Por otro lado, este híbrido, igual que los jacket no lleva black plate sino un material con flotabilidad positiva lo que no ayuda.

Otra ventaja es que la cinta continua de una ala nos permite adaptar la configuración a nuestro gusto y podemos adaptarlo a nosotros mejor (cuestion de ir probando).

Este tipo de híbridos tiene la comodidad de jacket ( facilidad de montaje cintas acolchadas etc...y la de un ala, al ser dorsal te sientes las libre) pero también las desventajas de ambos (pierdes los bolsillos y sigues teniendo mucha flotabilidad positiva en la zona alta....)

Como todos los híbridos no es ni una cosa ni la otro, pero desde mi punto de vista no te va a aportar para mejorar el trim por lo que he comentado. Claro que es opinión personal. Hay gente que esta cómodos con unos, gente con otros y habrá quien le gusten los híbridos. Tiene que haber mercado para todo.



saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: TDS MODULAR 20

#7 Mensaje por briefer »

sixties escribió:Briefer, perdona la ignorancia pero a que llamais un alas de verdad? a los que llevan el back plate metálico ?
ªEn que se diferencia un alas de verdad de este ? que ventajas adicionales ofrece para el buceo recreativo ?
Gracias por vuestros comentarios. Como veis soy un profano en esto.
perezd se me ha adelantado en la explicación :plas:

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: TDS MODULAR 20

#8 Mensaje por dani14 »

hola sixties!!!
para empezar te dire que coincido con las apreciaciones de perezd, yo en la actualidad buceo con un ala y me gusta y me va bien.
pero durante bastantes años bucee con un cressi de hinchado dorsal y estuve super comodo, quiza deberias entrar en contacto con alguien que te dejara probar los dos tipos de jacket para sin usar el tuyo (posible devolucionpoder decidirte.
te digo esto por que es cierto que la placa hace su funcion, pero yo al menos cuando viajo lo hago con una de aluminio que pesa mucho menos (dices que vas a maldivas).
es dificil aconsejar sin conocerte, pues influyen muchas cosas,
un saludo

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: TDS MODULAR 20

#9 Mensaje por perezd »

dani14 escribió: te digo esto por que es cierto que la placa hace su funcion, pero yo al menos cuando viajo lo hago con una de aluminio que pesa mucho menos
Totalmente de acuerdo, creo que la mayoría que tiene alas, acaba teniendo una placa de aluminio para viajar (hablamos desplazamientos en avion donde tenemos limitación de peso), aún así, la placa de aluminio suele tener algo de flotabilidad negativa (evidentemente no tanto como la de acero), mientras que el material de los jacket sielen tener algo de positiva.

Saludos.



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

sixties
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 05/Sep/2014, 22:57

Re: TDS MODULAR 20

#10 Mensaje por sixties »

Gracias a los tres por vuestros comentarios. Os los agradezco sinceramente. La verdad es que quizas lo compré precipitadamente sin meditar bien la decision ( oferta de mercadillo ), sobre todo porque no tenia suficientes conocimientos para discernir que es lo que deberia comprar para lo que iba buscando.
Actualmente con mi Scubapro Equator no voy mal, hago foto y video , y a mi entender no me sale mal del todo. Sin embargo, en algunas ocasiones, veo que un trimado mas horizontal me daria algunas opciones " posiciones " fotograficas mejores y quizás tambien , una " estabilidad / flotabilidad " mejorada lo que indudablemente redundaria en la mejora de las fotos y videos ( mejor enfoque, menores movimientos ).
De estos pensamientos, a la idea de cambiar a un " alas " , sin saber exactamente que es un alas, semi-alas, hibridos etc..... ventajas etc......
Viajo bastante al menos 3 viajes de buceo al año ( Rojo, Maldivas varias veces, Raja Ampat, Lembeh, Bunaken, Phi Phi, Filipinas... ) y el tema del peso me preocupa siempre, además de que el equipo fotosub ya pesa y ocupa lo suyo ( G16, carcasa Fantasea FG16, 2 focos itorch pro 7, 2 flashes Inon Z240, pletina, , cúpula gran angular, lente macro Inon +8, brazos de carbono y normales, baterias, cargadores, regleta..... etc, etc, etc..... ).
Este jacket hibrido me pareció bien por lo del peso y por la vegija que segun me dijeron era como una ala a efectos de un trimado horizontal.
Otra cosa, no voy a hacer como os habreis imaginado, buceo tec; no me atrae. Tengo licvencia de sidemopunt pero no lo veo practico si haces fotosub. Tampoco me veo buceando con un bibotella. Ya lo he pensado por aquello de tener mas tiempo de fondo, pero en ningun vida a bordo ni resort de buceo en el que he estado, hay facilidades ni material para ello, como no sea un centro tec.... y ademas, como bajas en grupo donde suben a los 50 minutos y tu te quedas abajo :::!!!!!!!. Conclusion : NI tec ni bibotella, solo recreativo con equipo mejorado para optimizar mi aficion al fotosub.
LO de los bolsillos, tampoco me preocupa en exceso; un bolsillo para la pierna ira fenomeno porque cuando mas bolsillos, mas mierdas llevas que luego no usas para nada.
Sobre el tema lastre, la idea como me dijeron era poner unos bolsillos pequeños tipo OMS o Dive Rite en las cincha superior de agarre de la botella; esto no haria el mismo efecto que el back plate al poner peso en la parte superior del torso ?
Lo de probar lo tengo supongo jodido, aunque entiendo que el jacket esta sin usar y lo puedo devolver ( seguro que me dan un vale canjeable, no dinero ) y comprar en el mismo sitio otro mas acorde con lo que me estais diciendo.
Sabeis si hay algun jacket hibrido o ala que vaya dirigido al buceo recreativo ? He visto Hollis, Tecline etc.... pero son muy Tec, back plate etc....Quizas hay algun Apex , OMS o similar que cumpliera con lo que busco, un equipo menos " pesado ", mas sencilo en su configuracion, con hinchador o vejiga dorsal tipo alas, que me de una flotabilidad mas horizontal y comoda......

Me voy a un Foto Clinic de Jordi Chias en Mladivas a finales de Enero y por eso queria comprarmelo para llevarlo, en la confianza de encontrar una cosa b/b/b y de facili adaptacion viniendo de un jacket.
Que me podeis comentar a la vista de estos datos ???
Vuestra ayuda para mi es muy valiosa porque los de las tiendas, como es obvio tiran para su lado.

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: TDS MODULAR 20

#11 Mensaje por Iliturgitano »

Posiblemente si puedes llevar lastre en bolsillos traseros por la zona lumbar, notes más comodidad y quizá más fácil trim. Creo que para lo que quieres es una buena opción, yo no me compraría una placa, alas para lo que comentas.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: TDS MODULAR 20

#12 Mensaje por perezd »

Buenas.

Lo de los bolsillos en la cincha de la botella (para mi mejor que los lumbares de algunos jacker, ya que el peso va más alto) hace un efecto similar, que no igual al back plate ( yo lo he usado alguna vez para contratestar el peso de que pierdo con la placa de aluminio, pero en lugar de en la cincha de la botella, en una cincha de velcro de 5cm que pongo algo más alta, la idea la saque de un brico del foro), el efecto es similar pero no igual, aunque el resultado es el mismo una vez distribuyes bien los pesos.

1) en el back plate el el peso esta distribuido homogéneamente en toda la espalda, con los peso no, y hay que tener cuidado con distribuirlos bien a los dos lados de la cincha, ya que si no te tirará para un lado o el otro, y tendrás que estar corrigiendo la posición. hay gente que lo pone arriba de la botella, yo lo prefiero a los lados, pues arriba si te pones en alguna posición extraña lateral el cambio de peso tiende a voltearte.
2) intenta ponerlos los más pegados al saco para evitar lo del cambio de peso y que te tire, pero teniendo la precaución que no interfiera con en hinchado vaciado del saco, con el back plate esto no o ocurre.

Yo tambien tengo jacket que uso y la verdad que para fotos en general me valen los dos, algo mas cómodo con el ala pero es mi opinión hay quien lo los quiere.

El peso de un jacker y un ala con back plate de aluminio suele ser similar, lo que si es mucho menos voluminoso.

saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: TDS MODULAR 20

#13 Mensaje por Tryger »

Sixties, yo estaba en un caso similar al tuyo. Cambié del Equator al Mares Hybrid Pure por rebajar el peso de la maleta para los viajes fotosub y estoy más que contento.
Le quite los bolsillos portalastres delanteros ya que añadían peso y para mi gusto colgaban mucho, así se queda en 2kg y además se dobla con lo que se acopla en la maleta facilmente. Respecto el trim en mi caso poniendo dos piezas de 2kg en los bolsillos traseros y con botella de acero perfecto. En caso de usar aluminio añado 2kg al cinturón que me prestan en los centros/vidas a bordo si llevo el 3mm o algo mas con el 5mm. Al no llevar bolsillos la linterna de backup la llevo colgada de una anilla (es una Archon de 900lm muy pequeña) y la boya con su carrete en la anilla posterior e inferior del jacket (queda sobre el culo).
El TDS tiene una pinta parecida, tal vez se echa de menos una placa rígida para amortiguar el peso de la botella sobre la espalda.

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: TDS MODULAR 20

#14 Mensaje por Iliturgitano »

Tryger, normalmente vas sin lastre de zafado rápido? La verdad es que esa configuración es muy cómoda.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: TDS MODULAR 20

#15 Mensaje por Tryger »

Iliturgitano escribió:Tryger, normalmente vas sin lastre de zafado rápido? La verdad es que esa configuración es muy cómoda.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Si, le quité los bolsillos portalastres, me arreglo con los posteriores y dependiendo del traje y tipo de botella me pongo cinturón. Para mi gusto esa configuración es comodísima, viene a ser como un ala con placa de plástico, que se pliega y muy ligera.

En 10 minutos se pueden volver a poner los bolsillos en el cinto si no te gusta la configuración.

sixties
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 05/Sep/2014, 22:57

Re: TDS MODULAR 20

#16 Mensaje por sixties »

Gracias a todos, de verdad, por no nombraros a cada uno. Iliturgitano, eso fue lo que pense al principio sobre el TDS, que me valia y no me merecia la pena meterme en lios de placas etc... pero a medida que vas sabiendo cosas y te van aconnsejando, las cosas ya no son tan claras.
- el peso con bolsillos versus backplate no es lo mismo; reparto del peso, equilibrio etc....
- si no tiene placa, el peso de la botella va sujeto a las cinchas y directamente soportado por el tejido del jacket, es decir, que tu espalda y hombros deben sufrir lo suyo para aguantar el peso de la botella no ? no se, me parece endebele que la botella se apoye directamente en el tejido del jacket y no haya mas que eso, entre la botella y tu espalda, tirando de ella. Mentalmente, la placa me da sensacion de robustez y como que la botella va mas sujeta y tu espalda en consecuencia sufrira menos.
- los jackets tipo TDS me parecen mas comodos para viajar por el peso y el volumen, aunque como decis, viene a ser al final igual si la placa es de aluminio, aunque el alas tiene la ventaja de ser menos voluminoso.
- Tampoco tengo claro si hay alguna diferencia en el trimado/flotabilidad entre el jacket tipo mares pure, el TDS o similar con respecto a un alas autentico.
- Los alas son en general mas caros que los alas, siendo estos ultimos " menos armados " mas simples en sus componentes.

En fin, que tengo un cacao maravillao con esto de las alas.

Una pregunta a ver si voy viendo otro camino : Si haciendo buceo recreativo y fotosub, decidierais pasar de un jacket a un alas, ¿ que alas - marca - modelo comprariais o recomendariais ?
De nuevo, mil gracias por vuestros consejos y comentarios.
Un saludo buceadores.

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: TDS MODULAR 20

#17 Mensaje por Iliturgitano »

en el hybrid pure, el que yo conozco, la espaldera es rígida, con un apoyo lumbar y el dorsal, por lo que no te tira la cincha, que no sufre esa tirantez, el peso se distribuye muy bien, es muy ergonómico. Esto para mi es la mayor ventaja, no que sea de hinchado dorsal o tradicional.

sixties
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 05/Sep/2014, 22:57

Re: TDS MODULAR 20

#18 Mensaje por sixties »

Hola, he devuelto el hibrido TDS modular 20 y creo que voy a comprar un alas con la siguiente configuracion :
- Ala Performance 32LB monobotella de OMS
- arnes de DTD con Quick fix de zafado rapido, todas las anillas en acero inox.
- back plate de TDS o OMS en aluminio; aunque OMS es 10€ mas cara y son la misma placa con el mismo material !!!! SEra por el logo .

Todo por 350€ en Casco.

Que os parece ?

Un saludo y gracias por los comentarios

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: TDS MODULAR 20

#19 Mensaje por briefer »

Yo pillaria el arnés de cincha continua. Las hebillas solo son un posible punto de fallo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: TDS MODULAR 20

#20 Mensaje por Tryger »

El Hybrid Pure está rebajado por el black friday a 225€ en Casco, ¿cuanto pesa el ala con la placa y el arnés?

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: TDS MODULAR 20

#21 Mensaje por DAKAR4X4 »

Me parece muy buena opción yo tengo ese alas y lo uso con un 15 lts y va de maravilla, y de precio bien, ahora yo te recomendaría que el arnés fuera de cinta continúa y que te asegures que en ese pack se incluye las dos cintas portabotellas y el adaptador para monobotella, sino lo incluye deberás comprarlo aparte sino quieres tener un equipo que no podrás usar, ya que no podrás sujetar la botella al ala.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: TDS MODULAR 20

#22 Mensaje por josean »

Pues voy a añadir más dudas a las que ya tienes. :mrgreen:

1. Yo creo que el trim se mejora buceando, no cambiando de jacket a alas. Conozco gente que va perfectamente horizontal con un jacket. El alas puede ayudar, pero el trim depende de muchas más cosas: tu postura, el tipo de traje que lleves, como son de negativas tus aletas... Incluso, siendo fotosub como dices, como lleves de compensada la flotabilidad de tu cámara. Y todo eso lo ajustas primero conociendo tu equipo habitual (sea jacket o alas) y luego ajustando tus lastres en función de ello. Yo ahora buceo con alas pero sinceramente, pienso que iba igual de horizontal antes con mi jacket de toda la vida. Al cambiar de uno a otro he tenido que reconfigurar mis lastres y mi postura. Ojo, no quiero decir que el alas no ayude, pero tampoco pienses que es la panacea.

2. Para fotosub (que yo también hago), la horizontalidad no siempre es lo mejor. Si te ajustas para ir perfectamente horizontal a veces hacer fotos hacia arriba es un martirio... esto depende de gustos.

3. Sobre lo de la placa de acero y lo del arnés continuo (QUE ES LO QUE YO LLEVO), pues creo que esto no es lo mejor para todo el mundo, hay que pensar en el tipo de buceo que uno hace y lo que quiere. Si viajas mucho, coges muchos vuelos y haces fundamentalmente buceo recreativo a poca profundidad, creo que sin lugar a dudas es mejor una placa de aluminio. Y un arnés zafable tampoco me parece un pecado en este tipo de buceos, que no estamos hablando de tener problemas a 50 metros de profundidad o en una cueva, y puede ser más cómodo que uno fijo en algunas circunstancias.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: TDS MODULAR 20

#23 Mensaje por MetalDiver »

josean escribió:Pues voy a añadir más dudas a las que ya tienes. :mrgreen:

1. Yo creo que el trim se mejora buceando, no cambiando de jacket a alas. Conozco gente que va perfectamente horizontal con un jacket. El alas puede ayudar, pero el trim depende de muchas más cosas: tu postura, el tipo de traje que lleves, como son de negativas tus aletas... Incluso, siendo fotosub como dices, como lleves de compensada la flotabilidad de tu cámara. Y todo eso lo ajustas primero conociendo tu equipo habitual (sea jacket o alas) y luego ajustando tus lastres en función de ello. Yo ahora buceo con alas pero sinceramente, pienso que iba igual de horizontal antes con mi jacket de toda la vida. Al cambiar de uno a otro he tenido que reconfigurar mis lastres y mi postura. Ojo, no quiero decir que el alas no ayude, pero tampoco pienses que es la panacea.
Totalmente de acuerdo en lo primero. En mi caso no enredo mucho con los lastres, lo único que cambio es cuando buceo en un mar nás saldo con botella de aluminio pongo una pastilla en la trincha.
josean escribió:2. Para fotosub (que yo también hago), la horizontalidad no siempre es lo mejor. Si te ajustas para ir perfectamente horizontal a veces hacer fotos hacia arriba es un martirio... esto depende de gustos.
Muy cierto. La horizontalidad es lo mejor para navegar y para oponer menor resistencia a la corriente, pero para mirar (o fotografiar) algo que esté a tu cota o por encima de ella... he visto gente con un trimado perfecto forzar la postura del cuello por no ponerse un poquito más vertical.
josean escribió:3. Sobre lo de la placa de acero y lo del arnés continuo (QUE ES LO QUE YO LLEVO), pues creo que esto no es lo mejor para todo el mundo, hay que pensar en el tipo de buceo que uno hace y lo que quiere. Si viajas mucho, coges muchos vuelos y haces fundamentalmente buceo recreativo a poca profundidad, creo que sin lugar a dudas es mejor una placa de aluminio. Y un arnés zafable tampoco me parece un pecado en este tipo de buceos, que no estamos hablando de tener problemas a 50 metros de profundidad o en una cueva, y puede ser más cómodo que uno fijo en algunas circunstancias.
Yo llevo placa de alumino recortada para viajes y buceos con traje húmedo y placa de acero cuando voy con traje seco, y el arnés zafable me parece un plus de comodidad.


MetalDiver

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: TDS MODULAR 20

#24 Mensaje por Tryger »

josean escribió:Pues voy a añadir más dudas a las que ya tienes. :mrgreen:

2. Para fotosub (que yo también hago), la horizontalidad no siempre es lo mejor. Si te ajustas para ir perfectamente horizontal a veces hacer fotos hacia arriba es un martirio... esto depende de gustos.
Yo desde que me compré el visor de 45º ya no tengo ese problema. :D

La mejor inversión.

sixties
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 05/Sep/2014, 22:57

Re: TDS MODULAR 20

#25 Mensaje por sixties »

NO se el peso trigger; en principio la placa de aluminio pesa 0,300 Kgs. el arnes es muy sencillo y no creo que supere el kilo. El ala pone que es ligera especial para viajes y que peso de la caja de transporte con el ala son 2 kilos. Total, podria pesar todo unos 3 kilos.
Comparado con el Equator que uso actualmente, todavia gano algun kilo.

sixties
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 05/Sep/2014, 22:57

Re: TDS MODULAR 20

#26 Mensaje por sixties »

Briefer, a que hebillas ???? te refieres? Yo hablo de ANILLAS.

sixties
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 05/Sep/2014, 22:57

Re: TDS MODULAR 20

#27 Mensaje por sixties »

DAKKAR, gracias por el consejo. Creo que el ala trae el adaptador para monobotella, pero lo consultare. Las cinchas portabotellas seguro que lo traen.

sixties
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 05/Sep/2014, 22:57

Re: TDS MODULAR 20

#28 Mensaje por sixties »

Ver imagen ilustrativa del equipo conjunto piezas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

sixties
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 05/Sep/2014, 22:57

Re: TDS MODULAR 20

#29 Mensaje por sixties »

Gracias por las observaciones Josean. ESpero que con tantos detalles no me pase el crucero entero intentando hacerme con el ala. :( :(

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: TDS MODULAR 20

#30 Mensaje por josean »

Una recomendación muuuuuy grande es que pruebes el ala antes de ir, con el equipo que vas a usar. No estrenes un equipo en un viaje, casi mejor ir con el viejo pero conocido que con uno nuevo al que aun no te has adaptado.
Te lo digo por experiencia propia.

sixties
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 05/Sep/2014, 22:57

Re: TDS MODULAR 20

#31 Mensaje por sixties »

Josean, lo voy a estrenar y probar en la piscina de Casco Antiguo y mi intención es hacerlo al menos un par de sesiones para familiarizarme con el. Lo hable con ellos y no me pusieron impedimentos. Supongo que con esto será suficiente para llevarmelo al viaje con confianza.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: TDS MODULAR 20

#32 Mensaje por briefer »

sixties escribió:Briefer, a que hebillas ???? te refieres? Yo hablo de ANILLAS.
Ok, pensaba que llevaba hebillas de zafado rápido. De todas formas, las cinchas una vez ajustadas normalmente no las cambias. Yo no las ajusto ni cuando paso del seco al húmedo... :mrgreen:

Responder

Volver a “Equipos General”