traje semiseco. consejos

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
perdizfeliz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 11/Ago/2017, 12:23

traje semiseco. consejos

#1 Mensaje por perdizfeliz »

Hola! actualmente tengo este traje húmedo de 5,5 mm

https://www.amazon.es/Traje-Aqualung-mo ... B01KW1WQ44

pero noto que si baja un pelín la temperatura, en torno a los 22º ya empiezo a tener frío.

Un traje semiseco me solucionará este problema?

Me recomendais alguno que sea bueno y asequible?

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

un saludo

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: traje semiseco. consejos

#2 Mensaje por surgeon »

Hola. Yo me compre un semiseco de Cressi 7mm. Muy contento con el. Cómodo , muy elástico y yo si noto diferencia de protección respecto al humedo. Habra quien te recomiende directamente un seco pero depende lo que te quieras gastar y donde sueles bucear. Para el mediterraneo desde Junio a Noviembre se puede bucear con el semiseco si no eres extremadamente friolero. Si vas a bucear en invierno-primavera igual mejor el seco directamente.

En mi caso en diciembre guardo las aletas y saco los skis del armario... :D
Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: traje semiseco. consejos

#3 Mensaje por MetalDiver »

Claro que se nota. Mírate este, por si te cuadra.

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=19&t=147116

MetalDiver

Faire
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Ago/2017, 16:48
Ubicación: León

Re: traje semiseco. consejos

#4 Mensaje por Faire »

Empiezo a pensar que tengo algún gen de morsa, porque mi última inmersión fue a 15º con un traje húmedo de 6.5mm y no pasé absolutamente nada de frío, ni siquiera en las manos :lol: :lol:
Yo tengo una duda sobre este tema.
¿Un traje semiseco en verano da mucho más calor que un traje húmedo de un grosor parecido? Ahora me planteo comprar un semiseco para utilizarlo todo el año o alargar un poco la temporada con un húmedo si el agua no baja de 12º o 13º.

perdizfeliz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 11/Ago/2017, 12:23

Re: traje semiseco. consejos

#5 Mensaje por perdizfeliz »

estoy leyendo maravillas de este!!!! alguien tiene referencias??

Scubapro Novascotia 7.5 mm

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: traje semiseco. consejos

#6 Mensaje por perezd »

Yo uso Semiseco toda la temporada y sin problema.

Actualmente tengo el novascotia y va genial.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: traje semiseco. consejos

#7 Mensaje por nerro »

Pues eso dependera de lo friolero que seas, si lo eres yo me iria directamente al seco, porque si no acabaras comprando dos veces.
Tambien dependera de la experiencia que tengas, en mi caso y creo que en el de mas gente, cuando empiezas tiendes a moverte mucho mas, a estar mas nervioso etc. y eso hace que tengas menos frio, pero segun vas avanzando te mueves menos y vas mas tranquilo, plr lo que empiezas a tener mas frio a igual temperatura que antes.

perdizfeliz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 11/Ago/2017, 12:23

Re: traje semiseco. consejos

#8 Mensaje por perdizfeliz »

habeis visto el de aqualung con la cremallera delante? que pensais? estoy dudando entre el novascotia y ese...

Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Re: traje semiseco. consejos

#9 Mensaje por Deift »

Buenas, yo tengo el Aqualung SolAfx que es el de la cremallera por delante.

Te cuento en cuanto a temperatura, yo soy bastante friolero y con este traje he estado haciendo un curso de principios de Marzo a finales de Mayo, buceando con el agua a unos 14-15º. La verdad que flipé porque no pasé frío en absoluto, a excepción de cuando hicimos ya inmersión a profundidad, que ahí si que empecé a notar frío a unos 20 metros, estábamos a 14º.
El traje es cómodo, sobretodo la parte del cuello ya que al llevar la capucha incorporada el cuello te hace menos presión entonces a mi me resultaba super cómodo.
En verano es un poco coñazo por esto mismo, te apetece que el agua de te dé en el pelo y te tienes que aguantar con la capucha.

También ten en cuenta qué es un traje que en el pecho tiene 8mm de neopreno, o sea es flotón que flipas, yo no pude hacer unos ejercicios de autorescate (lo típico de dejar el jacket con la botella en el fondo, bajar agarrar el regulador y colocarte el chaleco bajo el agua) porque era quitarme el jacket y como un globo para arriba, llevando 8kg de lastre...

Ponerlo y quitarlo es bastante sencillo... y poco más. Yo en general estoy muy contento con él, pero voy a pillarme el Iceland ya que me ha salido una buena oferta por uno.

Responder

Volver a “Equipos General”