Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#1 Mensaje por estresao »

Hoy, mientras "echaba una partida a Internet", y viendo cosas relacionadas con las gafas de buceo, veo que un método muy común para cristales templados es meterle fuego al cristal para quemar la silicona. Obviamente no sirve para cristales de plástico.

¿Lo habéis probado? ¿Con esto ya no hay que usar más el botecico de "moco antofog"?. ¿Habéis probado el truco de la pasta de dientes?¿Váis al agua como yo, con todas las gafas empañadas?

Aquí alguno de los vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=ZNFq4nRc88M[/video]

https://www.youtube.com/watch?v=7daZUsMkMzc[/video]

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#2 Mensaje por quimera »

Yo probé lo de quemar y nada, y con la pasta de dientes ok

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#3 Mensaje por Daniorte »

Quema sin miedo, en mi experiencia es lo mejor, junto con el escupitajo reglamentario previo.

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#4 Mensaje por gnarus »

Yo primero quemo hasta que quedan negras. Luego quito lo negro con pasta de dientes y algún cepillo de dientes viejo, y quedan de lujo.

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#5 Mensaje por gnarus »

Por cierto, ya no uso Fairy para aclarar porque la silicona coge olor.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#6 Mensaje por morpheus »

Daniorte escribió:Quema sin miedo, en mi experiencia es lo mejor, junto con el escupitajo reglamentario previo.
+1 :ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#7 Mensaje por Lore82 »

Yo fui a quemar las mías nuevas el sábado y casi me matan..., estuve media hora dándole al tema con la pasta de dientes (era la primera vez que lo olía...), y luego el antifog y listo. Y he tenido un finde oliendo a frescor mentol, impresionante. :jajaja: :jajaja: :jajaja:
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#8 Mensaje por Jcompany »

Normalmente quemándolas bien si las Limpias con pasta de dientes después para quitar los restos debería bastar.

Yo además de esto las limpio con pasta de dientes después de cada inmersión y a la hora de volver a meterme un poco de antifrog o el escupitajo de rigor .

Mano de Santo , ya no mas inmersiones sin ver .
PADI Instructor

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#9 Mensaje por MetalDiver »

Quemarlas es lo mejor, pero la que te sale cabrona un día se te empaña otra vez y te toca volver a quemarla.

MetalDiver

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#10 Mensaje por estresao »

Dais miedo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#11 Mensaje por Gualdrapa »

Más miedo das tú abriendo hilos con títulos pirómanos.
:mrgreen:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#12 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:Más miedo das tú abriendo hilos con títulos pirómanos.
:mrgreen:
Pues no te creas, que ha sido toparme con esos vídeos y entrarme unas ganss horribles de meterle un cerillo a mis gafas. En cuanto llegue a casa..... a ver como termina esto.

Me ha parecido curioso porque estaba viendo un review (que se dice ahora) de unas gafas de esas chachis... y el tio del vídeo suelta que le metió el mechero para quemar la silicona.... pues a bonito le han ido a decir esas cosas.... inmediatamente me puse a investigar el asunto un tanto sorprendido (¿por qué no vienen ya churruscadas de fábrica?) y claro, eso hay que contrastarlo con experiencias reales, no sea que sean vídeos del dia de los inocentes y mis gafas acaben como la mano de Rajoy.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#13 Mensaje por reivaj77 »

aunque viniesen "chamuscadas de fabrica", seguramente después de estar cerradas en su caja durante el almacenaje, transporte, tienda etc, volvería a adherirse esa capita de silicona y habría que tratarla nuevamente. Ocurre también cuando entre temporadas se guardan en su caja durante meses o al menos a mi me ha pasado.Yo soy otro defensor de la utilización del fuego purificador pero tuve una mascara, de cuyo nombre no quiero acordarme, que ni con fuego, ni pasta de dientes, ni antifog , ni escupiéndolas todo el barco. Cuando sale rebelde...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#14 Mensaje por JuanGi »

+1 otro defensor del fuego purificador.
A demás hay que lavar bien con jabón la silicona hasta que la notes limpia al tacto (no grasienta)
Y si ves que empiezan a empañarse otra vez repetir el proceso.
En el barco no me complico, saliva y aclarar.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#15 Mensaje por estresao »

Interesante.... ¿Vuelven a coger capa de silicona? Sorprendiome has!!! ¿De donde sale la susodicha?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#16 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:Interesante.... ¿Vuelven a coger capa de silicona? Sorprendiome has!!! ¿De donde sale la susodicha?
Pues no te sabría decir si es la propia silicona que exhuda o de qué, pero en vez de martirizarte pegales fuego y santas pascuas

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#17 Mensaje por gnarus »

JuanGi escribió:pegales fuego y santas pascuas
ni Torquemada lo habría dicho mejor.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#18 Mensaje por estresao »

Pues nada... en cuanto llegue a casa les meto un cerillo.... la parienta va a flipar.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#19 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:Pues nada... en cuanto llegue a casa les meto un cerillo.... la parienta va a flipar.
Si tu pareja es como la mía esperará a que lo hagas primero con tu máscara y luego ya, si no ha sufrido daños, te pedirá que lo hagas con la suya.

Consejos
Quémala estando seca. Primero quemar despues lavar.
No quemes la silicona, solo el cristal
Intenta dejarla bien ahumada pero sin obsesionarte si a un borde no llega no pasa nada.

Ya nos dirás qué tal la iniciación piromaníaca

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#20 Mensaje por jpsub »

Buenas

Decididamente quemarlas+pasta de dientes+escupitajo de rigor o producto, pero además he descubierto que lavándomela la cara con agua de mar un momento antes de tirarme al agua para quitarme el sudor y disminuir la temperatura se me empañan bastante menos o nada.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#21 Mensaje por Lord de la complacencia »

jpsub escribió:Buenas

Decididamente quemarlas+pasta de dientes+escupitajo de rigor o producto, pero además he descubierto que lavándomela la cara con agua de mar un momento antes de tirarme al agua para quitarme el sudor y disminuir la temperatura se me empañan bastante menos o nada.

Un saludo
Efectivamente, la condensación se produce por el efecto de la temperatura de nuestra cara al enfriarse el cristal de la máscara en el agua. Si evitamos que la cara esté muy caliente y la enfriamos, evitaremos una buena parte del problema. Del mismo modo, es buena idea no estar mirando al sol, mientras esperamos a que el resto del grupo salte al agua.

En resumen y desde mi experiencia personal: quemar cristal, lavar bien, escupitajo y enfriar cara y máscara.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#22 Mensaje por Gualdrapa »

Lord de la complacencia escribió: Efectivamente, la condensación se produce por el efecto de la temperatura de nuestra cara al enfriarse el cristal de la máscara en el agua. Si evitamos que la cara esté muy caliente y la enfriamos, evitaremos una buena parte del problema. Del mismo modo, es buena idea no estar mirando al sol, mientras esperamos a que el resto del grupo salte al agua.
Eso puede estar bien en el momento inicial de saltar al agua, pero me temo que durante la inmersión la temperatura de la cara será constante de unos 33 - 34ºC, el aire dentro de la máscara estará inicialmente a la temperatura corporal, saturado de humedad y el salto térmico en un momento dado será el que sea dependiendo del tiempo y de la temperatura del agua, hagas lo que hagas.
Mejor limpia bien las gafas y no te preocupes de más.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#23 Mensaje por Lord de la complacencia »

Totalmente de acuerdo con la vaca loca. :ok2: Tan sólo, se trata de minimizar el contraste de temperaturas. Si empiezas la inmersión con la cara a 40° C, por la calorina del sol, el efecto será más acusado. Pero, desde luego, que lo primordial es una buena limpieza.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#24 Mensaje por edpez »

Quemado aparte, que es imprescindible. Yo suelo llenar y vaciar de agua la mascara a poca profundidad. Ademas de automatizar la practica, el desempaño es inmejorable. Tampoco consume demasiado aire a mas profundidad.
Lo líquidos van muy bien, pero es un trasto mas. Y no llenar la mascara de crema solar mejor :disim:


-Gualdrapa; me alegra que tu incontinencia escribana te haga volver por aquí 8) Saludos

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#25 Mensaje por jimmys1969 »

Pueesss, yo he tenido 3 mascaras y no le he hecho nada a ninguna, eso si, escupitajo o un pelín de jabón antes de meterme al agua, casi siempre en el agua, o arriba o abajo, dejo que se llene la mascara y la vacío, y punto pelota, NUNCA se me han empañado (bueno, a lo mejor alguna, pero ya ni me acuerdo).
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Dimoni pelut
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 25/Jun/2016, 16:36

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#26 Mensaje por Dimoni pelut »

Yo cuando compre las mías , primero el antifog , después toda una noche con la
pasta de dientes .

A la hora de entrar en el agua , mojarme la cara ( con pasar la mano mojada por la cara es suficiente ) mojar las gafas y escupinazo , si todo esto se hace bien no se
acostumbran a empañar , si se empañan un poco se puede probar a sumergir
la cara con la mascara y volver a sacarla , esto funciona para snorkel/apnea ,
supongo que para los que vais dopados :D con botellas también servirá .

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#27 Mensaje por BLAUFER »

Hay por ahí un post de Ramón Verdaguer (ex-SAT de Mares) hablando sobre este tema que es muy interesante.

Creo que venía a decir que quemarlas es una burrada y lo argumentaba muy bien, como es de costumbre en sus intervenciones.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Desempañando las gafas ¿Les meto fuego?

#28 Mensaje por Gualdrapa »

BLAUFER escribió:Hay por ahí un post de Ramón Verdaguer (ex-SAT de Mares) hablando sobre este tema que es muy interesante.

Creo que venía a decir que quemarlas es una burrada y lo argumentaba muy bien, como es de costumbre en sus intervenciones.
Ramón supongo que debió referirse a un exceso de calor, cosa que se puede cargar cualquier vidrio, sea templado, o no.

De hecho, el templado aguanta mejor los saltos térmicos que el laminado. Eso no obsta para que nos lo podamos cepillar si lo hacemos mal.
(Por cierto, el vidrio templado es susceptible siempre de rotura espontánea incluso muchos años después de ser fabricado, por una cuestión química).

Nunca he visto cargarse el vidrio de unas gafas de buceo al quemarlas. Lo que si he visto es cargarse los plásticos y siliconas perimetrales.
De cualquier manera, mucho cuidado al aplicar la llama. Lejos de las siliconas y haciendo que el vidrio se caliente lo menos posible.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Responder

Volver a “Equipos General”