Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#1 Mensaje por reivaj77 »

Buenas a todos.
Tengo un Suunto Vyper del modelo antiguo con unos 4 años y unas 250 inmersiones. Siempre ha funcionado perfectamente hasta que al final de la última inmersión nocturna la luz de pantalla se quedó fija aunque seguía dando las lecturas correctas.
Una vez fuera del agua la luz de pantalla continuaba fija y ninguno de los botones respondía no permitiendo moverse por los menús. Además emite pitidos de manera aleatoria cada cierto tiempo. Al día siguiente aproveché para cambiarle la batería ya que estaba un poco baja y probar de paso a ver si se solucionaba el problema (iluso de mi) pero sin obtener resultados. Al menos confirmé que el compartimento de la batería estaba perfectamente seco. Ahora el ordenador permanece en la pantalla de inicio y de vez en cuando emite pitidos pero continúa sin dejar moverme por los menús. Me he puesto en contacto con Suunto a través de una de sus redes sociales a ver qué respuesta me dan o me dicen cuál es la manera de proceder para una posible reparación aunque mucho me temo que ha llegado al fin de sus días y como mucho me ofrecerán un plan renove.
¿Que tal es el Servicio Técnico de Suunto?, ¿cuál ha sido buestra experiencia?

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#2 Mensaje por elfrid »

Buenas tardes.
Bienvenido al club de los fallos Suntoo.
yo tengo cinco ordenadores que bucean solos encima de la mesa del comedor. Hace años ya, recurrí al servicio técnico y me ofrecieron un plan renove, que era más caro que comprar un ordenador en cualquier tienda on-line.
Desde mi punto de vista, SUNTOO, NUNCA MÁS. ni por servicio post venta ni por calidad del material.
Un vyper air 2, un vyper silver y tres zoop, todos con el mismo fallo y ninguno con opciones de reparación, en el servicio técnico ni se molestan.
En fin, como decía antes SUNTOO, NUNCA MÁS.
me pasé a cressisub, ahora tengo dos leonardos y dos cartesios, y de momento, van perfectos, y llevan trabajo encíma.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#3 Mensaje por gtm »

elfrid escribió:Buenas tardes.
Bienvenido al club de los fallos Suntoo.
yo tengo cinco ordenadores que bucean solos encima de la mesa del comedor. Hace años ya, recurrí al servicio técnico y me ofrecieron un plan renove, que era más caro que comprar un ordenador en cualquier tienda on-line.
Desde mi punto de vista, SUNTOO, NUNCA MÁS. ni por servicio post venta ni por calidad del material.
Un vyper air 2, un vyper silver y tres zoop, todos con el mismo fallo y ninguno con opciones de reparación, en el servicio técnico ni se molestan.
En fin, como decía antes SUNTOO, NUNCA MÁS.
me pasé a cressisub, ahora tengo dos leonardos y dos cartesios, y de momento, van perfectos, y llevan trabajo encíma.
Un saludo
Miguel
Yo tengo una experiencia parecida. Suunto Zoop q se inventa perfiles de inmersiones q nada tienen q ver con la realidad. Tras contactar con el servicio tecnico me pedian una serie de pruebas tan complejas q la valoracion era clara: mi tiempo vale mas q comprar un ordenador de otra marca. Claramente Suunto nunca mas, hay mejores opciones en el mercado con mejor servicio tecnico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#4 Mensaje por MetalDiver »

Yo tengo un Gekko con unas 400 inmersiones y un Vyper Air con unas 300, ambos funcionando perfectamente. No puedo estar descontento con Suunto.

MetalDiver

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#5 Mensaje por reivaj77 »

lo cierto es que tengo otro Suunto con un número similar de inmersiones y que va perfecto así que tengo una opinión buena y otra no tanto.
Por el momento esperaré a que la casa responda a mí comunicación. Aunque no tenga mucha confianza por comentarios de compañeros lo justo es esperar su respuesta.

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#6 Mensaje por gtm »

Hombre, si fallasen el 100% seria digno de estudio. Pero lo cierto es q parece q tienen un problema no reconocido, con una resolución judicial en su contra en EEUU, y el servicio tecnico al menos en varios casos de este foro, parece q sigue una política de balones fuera. Para mi motivos suficientes para elegir otra marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#7 Mensaje por reivaj77 »

Puesto en contacto con Suunto a través de sus redes sociales me han remitido el enlace a su página web (menos mal, no hubiera sabido como localizarles :pv() y un teléfono de contacto. esta mañana acabo de llamarles y me han dicho que me enviarán un correo electrónico para que imprima una etiqueta para que lo envié al servicio técnico. También me han dicho que el envío será gratuito y que se le realizarán las pruebas pertinentes para localizar la avería y que si el precio de la reparación es elevado y no me interesase realizarla tendría dos opciones. O me cobran las pruebas realizadas por el servicio técnico y el envío de vuelta o si no, está la opción de que se queden con el ordenador y no tendría que abonar nada. Según han dicho el precio del envío de vuelta sería de 41 €.
Lo enviaré a ver que me dicen pero me temo que comenzaré a mirar ordenadores

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#8 Mensaje por elfrid »

gtm escribió:Hombre, si fallasen el 100% seria digno de estudio. Pero lo cierto es q parece q tienen un problema no reconocido, con una resolución judicial en su contra en EEUU, y el servicio tecnico al menos en varios casos de este foro, parece q sigue una política de balones fuera. Para mi motivos suficientes para elegir otra marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso si que es el 100%. Y no precisamente de UN ordenador.
El principal problema de estos ordenadores es que si los dejas un tiempo sin mojarlos, se les va la cabeza ( en mi caso, menos de seis meses).
No puedo hablar bien de suntoo, sobretodo por la mala atención y la falta de resolución por parte del servicio técnico.
Hay otras marcas.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#9 Mensaje por MetalDiver »

Pues mi Vyper llevaba en seco desde diciembre. El Gekko hará ya un año que no se moja.

MetalDiver

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#10 Mensaje por AndresPP »

In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#11 Mensaje por elfrid »

pues aquí, como que les ha dado igual.
En fin, como dije antes, hay otras marcas que funcionan muy bien.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#12 Mensaje por reivaj77 »

Esta tarde le preste el ordenador a un compañero para que lo llevase en una inmersión a ver como responde. Tras salir me comenta que el ordenador da lecturas correctas durante toda la inmersión comparándola con su propio ordenador (sunnto también). Pero antes y después de las inmersiones sigue igual, sin permitir moverse por los menús con la pantalla de inicio fija y emitiendo pitidos aleatoriamente. Me hace pensar que tenga un bloqueo en uno de los botones pero...
Suunto ya me ha enviado la etiqueta para hecer el envío a Finlandia por DHL así que lo enviaré el lunes a ver que dicen. Habrá que darles la oportunidad. Ya comentaré su respuesta.
Gracias a todos por las respuestas

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#13 Mensaje por elfrid »

Espero que tengas la suerte que nos faltó a otros :pv(
Antes morir que perder la vida.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#14 Mensaje por reivaj77 »

Pues Suunto ya me ha respondido. Me han enviado un correo electrónico en el que muy amablemente me dicen que la reparación supera el coste del ordenador así que me ofrecen un plan renove qué consiste en otro ordenador exactamente igual por la cantidad de 181.76€. Pedazo de oferton!!!!!!. En fin lo cierto es que era lo que esperaba tras comentarios de compañeros y de otros de foreros pero había que darles la oportunidad.
Por todo ello solo me queda despedirme de Suunto para siempre. Comenzaré a mirar otras marcas.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#15 Mensaje por jjbv »

Pues yo he debido tener suerte con Suunto, tengo un vyper con más de 15 años funcionando perfecto, un d6i con cientos de inmersiones al que solo le he tenido que cambiar un botón que golpee y un eon core con 150 inmersiones que de momento va fenomenal.
Ahora tienes el shearwater peregrino que tiene una pinta estupenda, pero los shearwater siendo quizás la marca más prestigiosa, también fallan.
A un amigo mio se le ha muerto un Perdix esta semana con menos de un año de uso.

Vamos que no hay una marca que no falle.
Suerte con tu compra.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#16 Mensaje por reivaj77 »

Está claro que todas las marcas de todos los productos tiene sus fallos, desde los más caros hasta los más baratos. La diferencia está en la respuesta qué una marca da a un cliente ante uno de esos problemas. Está claro que mi Vyper tenía 4 años y algo más de 250 inmersiones y que su valor economico actual es muy bajo pero a mi me hacía el servicio. Además su oferta de plan renove me parece un insulto. Si con este plan renove lo que intentan es fidelizar a un cliente, creo que lo tienen realmente difícil.
Por cierto, el ordenador se lo quedan, o como ellos dicen "doy consentimiento para que Suunto lo recicle", si lo quiero de vuelta 41 €.
Siento ser soez pero por mi lo pueden reciclar por donde les quepa.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#17 Mensaje por Gayopedro »

reivaj77 escribió:Está claro que todas las marcas de todos los productos tiene sus fallos, desde los más caros hasta los más baratos. La diferencia está en la respuesta qué una marca da a un cliente ante uno de esos problemas. Está claro que mi Vyper tenía 4 años y algo más de 250 inmersiones y que su valor economico actual es muy bajo pero a mi me hacía el servicio. Además su oferta de plan renove me parece un insulto. Si con este plan renove lo que intentan es fidelizar a un cliente, creo que lo tienen realmente difícil.
Por cierto, el ordenador se lo quedan, o como ellos dicen "doy consentimiento para que Suunto lo recicle", si lo quiero de vuelta 41 €.
Siento ser soez pero por mi lo pueden reciclar por donde les quepa.
¿Era el Vyper con cracasa Azul?
Musolari Course Director

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#18 Mensaje por reivaj77 »

Era el Vyper Silver

PIRAO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 20/Ago/2013, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#19 Mensaje por PIRAO »

Yo tenía un Vyper Air y de repente la brújula dejó de funcionar.

Creo que tuve más suerte porque debía de estar en garantía y me enviaron un vyper novo graphite, que es más o menos igual pero más moderno.

Pero cruzo los dedos porque esta ya tiene su tiempo y como casque habrá que pensar en otra marca visto lo visto.

:O

Volki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Oct/2019, 12:50

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#20 Mensaje por Volki »

Otro que se une al club de fallos Suunto. Mi pareja me regaló este lunes un D5 y hoy ha dejado de funcionar sin haber tocado agua siquiera. No arranca y en la pantalla sale "2C1 Init Failed". Mañana a tirar de garantía, a ver que dicen.

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#21 Mensaje por gtm »

En garantia sin problemas, te lo cambiaran por uno nuevo, aunq es problable que repita malfuncionamiento. El problema es cuando se acaba la garantia, el procedimiento es el mismo pero con el coste de su plan “renove”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#22 Mensaje por nerro »

Volki escribió:Otro que se une al club de fallos Suunto. Mi pareja me regaló este lunes un D5 y hoy ha dejado de funcionar sin haber tocado agua siquiera. No arranca y en la pantalla sale "2C1 Init Failed". Mañana a tirar de garantía, a ver que dicen.
Si te lo acaba de comprar, ni si quiera garantia, que te lo cambien por otro directamente o la devolucion del dinero.

Volki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Oct/2019, 12:50

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#23 Mensaje por Volki »

A día de hoy todavía no saben lo que harán, abriré un hilo cuando todo se solucione para explicar algunas cosas que no me parecen muy normales.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#24 Mensaje por elfrid »

Suntoo caca :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Floc79
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 14/Jun/2007, 14:54
Ubicación: Entre Sabadell i L'Estartit

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#25 Mensaje por Floc79 »

reivaj77 escribió: 24/Jul/2020, 21:19 antes y después de las inmersiones sigue igual, sin permitir moverse por los menús con la pantalla de inicio fija y emitiendo pitidos aleatoriamente. Me hace pensar que tenga un bloqueo en uno de los botones pero...
Buenas, buscando en el foro veo que pasa lo mismo con mi Suunto zoop... y leyendo como acabó el asunto.. poca perspectiva de reparación tengo.. :?

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#26 Mensaje por reivaj77 »

Tiralo y cambia de marca

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#27 Mensaje por gtm »

reivaj77 escribió:Tiralo y cambia de marca
No te pueden dar mejor consejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#28 Mensaje por ScubaEdu »

gtm escribió: 07/Ago/2023, 09:49
reivaj77 escribió:Tiralo y cambia de marca
No te pueden dar mejor consejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1

Hace tiempo que Sunnto dejo de ser una marca confiable para el buceo. Yo aun tengo mi pisapapeles Sunnto con 25 inmersiones en el cajon. Y mi nuevo ordenador de otra marca con mas de 200.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#29 Mensaje por reivaj77 »

Yo no diría que no es una marca confiable. Habrá millones funcionando bien. Lo que sí que es nefasto e insultante es su servicio técnico y su política de fidelización y plan Renove. Por lo que para mí es una marca totalmente descartable a la hora de comprarme un ordenador en un futuro.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#30 Mensaje por ScubaEdu »

Tienes razon con el matiz. Me refería justo a eso. Por eso mencionaba que nunca pude arreglar mi Sunnto con 25 inmersiones. Desde que no tienen servicio en España...

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#31 Mensaje por gtm »

https://www.clg.org/Class-Action/List-o ... ass-Action

Creo que el problema va algo mas alla del servicio postventa… y es global…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#32 Mensaje por elfrid »

gtm escribió: 07/Ago/2023, 13:15 https://www.clg.org/Class-Action/List-o ... ass-Action

Creo que el problema va algo mas alla del servicio postventa… y es global…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poca publicidad le han dado. En Canadá ha funcionado, pero Europa es diferente. Igual si hiciésemos una reclamación colectiva veríamos por donde tiran estos tíos, pero lo veo dificil.
Hay infinidad de marcas en la industria que cuando verifican que es un defecto de fabricación, hacen un recall y sustituyen, o bien el elemento de fallo o bien todo el conjunto, pero claro, eso es admitir que han hecho algo mal. Un ordenador con tres inmersiones no puede dar el mismo fallo que otro con doscientas (o no debería).
Ignoro si hay alguna filial en España ya que los míos los mandaron a Finlandia, si alguien sabe si lo hay en España, que lo diga y lo intentamos.
Yo aún guardo mis seis ordenadores con el mismo fallo.
Última edición por elfrid el 09/Ago/2023, 19:28, editado 1 vez en total.
Antes morir que perder la vida.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#33 Mensaje por reivaj77 »

Por eso se los quedan salvo que pagues por que te lo envíen de vuelta. Fuera pruebas.

urpeko
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 18/Dic/2008, 13:42
Ubicación: Getxo

Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.

#34 Mensaje por urpeko »

Tengo un Suunto Zoop, le he cambiado la pila y ahora no funciona el profundímetro, eso sí, el reloj funciona muy bien. Vaya puta mierda.

Responder

Volver a “Equipos General”