Ordenador Aqualung i330r

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
sbustos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 18/Jul/2021, 14:22

Ordenador Aqualung i330r

#1 Mensaje por sbustos »

Hola, que tal?

Soy nuevo en esto del Buceo, tengo el Open y ahora me voy a sacar el Advance por aprender un poco más... pero con unas 20 inmersiones que tengo...

Al caso que me quería equipar con un ordenador de Buceo. Y he visto este nuevo modelo de aqualung en color que me llama bastante la atención, con un tamaño compacto y de peso ligero...

Lo que me tira para atrás es el tema de que vaya con batería, perdiendo eficiencia a lo largo del tiempo...

Alguien que me pueda dar su opinión...

Lo que más me gusta a color, con diferencia de colores, y luego el tema de Bluetooth para conectar con la app y todo eso...

Gracias de antemano, un saludo!!

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Ordenador Aqualung i330r

#2 Mensaje por Grodenauer »

Sobre el papel es una pasada de ordenador. Diría que es interesante saber sobre qué algoritmo se basa. En este caso, como la mayoría, lo hace sobre Bühlmann. En mi humilde opinión, le da fiabilidad. Hay otros -no mencionaré marcas- que se basan en algoritmos sobre los que no hay nada escrito, y es más una cuestión de fe.

Que sea recargable me parece una buena idea, por lejos que estées, siempre tendrás a mano cualquier fuente con USB para poder cargarlo. Lo único que comprobaría, es cómo se ve la pantalla en color bajo el sol. Hay pantallas en las que no se lee absolutamente nada si les da la luz directamente.

Creo que además, cuenta con integración de gas opcional, no es mala idea. Lo del Bluetooth es una pasada, siempre descargo las buceadas y poder hacerlo al móvil mientras estas de decobirra me parece estupendo.

Suerte con la elección. SI te arrepientes, siempre tienes el mercadillo de segunda mano de forobuceo. :mrgreen:

sbustos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 18/Jul/2021, 14:22

Re: Ordenador Aqualung i330r

#3 Mensaje por sbustos »

Hola compi!

Gracias por contestar. Efectivamente el algoritmo lo calcula en base a Bühlmann, así que por lo que me cuentas genial.

Al final opté por comprar el reloj, tengo que decir que me parece una pasada. Se ve muy bien, y tiene diferentes colores para diferenciar datos... el menú me parece fácil e intuitivo, a color y con iconos... y que puedas pasar por Bluetooth todo a DiverLog+ mola!!!

Lo he probado solo en piscina y genial, en exterior también se ve bien, aunque con mucho sol no he probado, pero el reloj tiene a parte del 100% de luminosidad una opción extra para exterior que eso se ilumina ya que hace daño, supongo que en este modo si fuera necesario no tendría problema.
La luminosidad del 100% se baja solo si lo tienes configurado así (como viene de fabrica) al 60% en 2 minutos después de tocar el último botón, para ahorrar batería, y en piscina se ve impresionante al 60%, me falta probar en el mar.

Lo compré en X Madrid, en Marepolis, y me han regalado 2 inmersiones. Lo probé el sábado pasado y genial salvo que abajo del todo me marcó máxima profundidad de 18.7 o así... y se supone que la piscina tiene 20metros.
Después de consultar con el centro y viendo que el reloj está bien, parece ser que la piscina tiene 19 metros y muy poco o algo así... me quedo más tranquilo.

El reloj lo puse en modo agua dulce para que hiciera mejor los cálculos, y el tema de la altura lo calibra el solo.

Así que muy contento con él a falta de probarlo en el Mar.

Un saludo! ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Ordenador Aqualung i330r

#4 Mensaje por Grodenauer »

Estupendo, me alegro de que te guste. Gracias por la información sobre la iluminación, es muy interesante.

¿Una piscina de 20 m? ¿Dónde está? ¡Qué pasada! Tal vez esos centímetros que faltan sea la distancia desde la superficie del agua hasta el borde de la piscina :mrgreen:

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Ordenador Aqualung i330r

#5 Mensaje por ff »

En Madrid, Marepolis... pero nada, ahora para piscina hay que irse a Dubai.

sbustos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 18/Jul/2021, 14:22

Re: Ordenador Aqualung i330r

#6 Mensaje por sbustos »

Grodenauer escribió:Estupendo, me alegro de que te guste. Gracias por la información sobre la iluminación, es muy interesante.

¿Una piscina de 20 m? ¿Dónde está? ¡Qué pasada! Tal vez esos centímetros que faltan sea la distancia desde la superficie del agua hasta el borde de la piscina :mrgreen:
Ah no había caído que a lo mejor esos cms puede ser la distancia que comentas... aaammm pues puede ser!!!

La piscina esta en el centro comercial X Madrid (Alcorcón), en el centro de buceo Marepolis. El centro comercial es rollo de deportes de aventura... Tiene también una ola artificial paravhacer surf, circuito de skate...

La piscina es la más profunda de España, es un agujero que baja supuestamente 20m, pero es un pelin menos... En cualquier caso vale para probar, entrenar...

Si me acuerdo os diré que tal va el reloj en el mar, ya que ahora a mediados de agosto voy a bucear a Tenerife.

Muchas gracias compis!! Un saludete!!

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Ordenador Aqualung i330r

#7 Mensaje por Grodenauer »

Gracias, ff y sbustos por la info. Debe ir bien para quitar el mono, sobre todo en invierno.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Ordenador Aqualung i330r

#8 Mensaje por nerro »

Acabo de leer que Aqualung ha sacado un comunicado sobre el i330, parece ser que puede haber problemas con la torica y estan avisando para que la gente los devuelva.
Ponte en contacto con la tienda que te lo vendio!!!

juanmanuel67
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 22/Ago/2021, 12:39

Re: Ordenador Aqualung i330r

#9 Mensaje por juanmanuel67 »

nerro escribió:Acabo de leer que Aqualung ha sacado un comunicado sobre el i330, parece ser que puede haber problemas con la torica y estan avisando para que la gente los devuelva.
Ponte en contacto con la tienda que te lo vendio!!!
Buenos días, efectivamente a mí me avisaron de la tienda donde lo compré para que lo devolviera, aunque sólo llevaba 8 inmersiones con él y no me había dado problema.
Ahora a esperar a que los de Aqualung lo devuelvan.
Aprovecho para dar mi opinión sobre el ordenador, yo usaba y sigo usando el i300, para el tipo de inmersión que realizo, recreativa, más que suficiente, pero quería dejar de pasar las inmersiones a papel, por lo que me decidí por este modelo por el bluetooth y por que tiene batería recargable, la pantalla se vé fenomenal, puedes ajustar el brillo. puedes sincronizar las inmersiones con la app diverlog+ y desde está puedes acceder a las instrucciones del ordenador, y puedes configurar el ordenador desde el móvil. Por poner una pega a la app que algunos datos están mal traducidos por lo menos en mi móvil donde debería poner hora de comienzo de inmersión me pone tiempo de inmersión. Otra cosa si quieres verlo en un pc o en un mac tendrás que hacerlo por medio de divercloud, la cual sólo te deja tener 10 inmersiones gratis si quieres tener más hay que pagar.
Tiene 3 mezclas de gases para cambiar en la inmersión.
En resumen por el precio que tiene y para buceo recreativo no creo que se encuentre algo con tantas prestaciones.
Lastima lo de la tórica, espero que nos lo solucionen pronto.
saludos.

sbustos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 18/Jul/2021, 14:22

Re: Ordenador Aqualung i330r

#10 Mensaje por sbustos »

nerro escribió:Acabo de leer que Aqualung ha sacado un comunicado sobre el i330, parece ser que puede haber problemas con la torica y estan avisando para que la gente los devuelva.
Ponte en contacto con la tienda que te lo vendio!!!
No joas!!! voy a buscar info!! Muchas gracias compi!!! Me puedes decir dónde está el comunicado???

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Ordenador Aqualung i330r

#11 Mensaje por Grodenauer »

También lo he visto, han hecho un recall.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Ordenador Aqualung i330r

#12 Mensaje por nerro »

sbustos escribió:
nerro escribió:Acabo de leer que Aqualung ha sacado un comunicado sobre el i330, parece ser que puede haber problemas con la torica y estan avisando para que la gente los devuelva.
Ponte en contacto con la tienda que te lo vendio!!!
No joas!!! voy a buscar info!! Muchas gracias compi!!! Me puedes decir dónde está el comunicado???

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
Yo lo vi en facebook, lo compartieron los de proeldiving

sbustos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 18/Jul/2021, 14:22

Re: Ordenador Aqualung i330r

#13 Mensaje por sbustos »

nerro escribió:
sbustos escribió:
nerro escribió:Acabo de leer que Aqualung ha sacado un comunicado sobre el i330, parece ser que puede haber problemas con la torica y estan avisando para que la gente los devuelva.
Ponte en contacto con la tienda que te lo vendio!!!
No joas!!! voy a buscar info!! Muchas gracias compi!!! Me puedes decir dónde está el comunicado???

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
Yo lo vi en facebook, lo compartieron los de proeldiving
Hola! Joe muchas gracias!! Ya lo encontré!! Pues menos mal que habéis avisado, porque a día de hoy no se ha puesto la tienda en contacto conmigo... menos mal!! Les llamaré yo!

https://www.facebook.com/70238414336/po ... 2dc02f.jpg[/img]

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Ordenador Aqualung i330r

#14 Mensaje por Baldo Mero »

Hola, acabo de recibir el ordenador y hay una cosa que de entrada no me gusta pero no sé si es problema de configuración. La cuestión es que al encenderlo se pone en modo superficie en la que pone el intervalo de superficie, pero para mostrar la hora hay que pulsar 2 veces para llegar a la pantalla de reloj y entonces tras unos segundos vuelve de nuevo a mostrar el tiempo desde que lo has encendido o has hecho la última inmersión. La verdad es que me parece superincómodo no poder dejar la hora ya que es el dato que normalmente interesa antes de meterte al agua o entre inmersiones. Tener que apretar botones para ver la hora cada vez me saca un poco de quicio. Entiendo que no es un reloj pero al fin y al cabo lo puedes usar como tal cuando vas al sitio de buceo o estás en el barco. Si lo enciendes por la mañana y te lo pones en la muñeca, lo que tienes es siempre el dichoso intervalo de superficie (que en realidad es el tiempo desde que lo has encendido), que si no has hecho antes ninguna inmersión es un dato estúpido y sin ningún valor.

Me sorprende mucho que esto no sea configurable y si es así me parece una decisión estúpida. EN el manual no he encontrado modo de hacerlo. Los que lo tenéis, ¿es este el comportamiento siempre? ¿se puede cambiar?

asemi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 230
Registrado: 03/Feb/2008, 20:38
Contactar:

Re: Ordenador Aqualung i330r

#15 Mensaje por asemi »

Lo llevo usando desde Junio y me ha gustado mucho (unas 120 inmersiones). Es pequeño con números grandes y se ve muy bien. Vale para 3 mezclas y la carga es muy cómoda con el cargador de imán. Así no necesita cambio de pila. Además Aqualung respondió muy bien cuando hubo problemas con una junta de estanqueidad, envió ordenadores nuevos y se cambiaron.

Avatar de Usuario
Nata
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Jul/2015, 10:58

Re: Ordenador Aqualung i330r

#16 Mensaje por Nata »

A mi me llego ayer y estoy trasteándolo para ver como funciona.
No se puede poner en Español?? No veo forma de cambiar el idioma del ordenador.
Gracias
El buceo no es un deporte, es un estilo de vida.

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Ordenador Aqualung i330r

#17 Mensaje por Baldo Mero »

Nata escribió:A mi me llego ayer y estoy trasteándolo para ver como funciona.
No se puede poner en Español?? No veo forma de cambiar el idioma del ordenador.
Gracias
No me había fijado, pero no hay ajuste de idioma. Menús sólo en inglés. Sí hay selección de unidades métricas/imperiales

Avatar de Usuario
Nata
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Jul/2015, 10:58

Re: Ordenador Aqualung i330r

#18 Mensaje por Nata »

Baldo Mero escribió:
Nata escribió:A mi me llego ayer y estoy trasteándolo para ver como funciona.
No se puede poner en Español?? No veo forma de cambiar el idioma del ordenador.
Gracias
No me había fijado, pero no hay ajuste de idioma. Menús sólo en inglés. Sí hay selección de unidades métricas/imperiales


Pues menuda faena
El buceo no es un deporte, es un estilo de vida.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador Aqualung i330r

#19 Mensaje por alfre32 »

No voy a decir el nombre del centro de buceo, pero en estos momentos no me recomendaron comprar el ordenador de Aqualung i330 porque estaban dando problemas y además en Aqualung se estaban reorganizando a nivel interno porque les había comprado alguna empresa, he buscado noticias al respecto para comprobarlo pero son de Sep del 2017, no sé si alguien tiene información mas actualizada al respecto.

El ordenador como tal me gusta la verdad.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Equipos General”