Consejo compra traje seco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Consejo compra traje seco

#1 Mensaje por Chandrexa »

Hola compañeros, estoy planteándome comprar un traje seco con un presupuesto maximo de 1.200 euros. Tras leer varias opiniones he visto que el que más recomendáis son los artic. También he visto los aqualung alaskan y los scubapro definition. Algun compañero sabría aconsejarme sobre alguno de estos trajes? O con este presupuesto sería mejor descartar los trilaminados y comprar un seco de neopreno?

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Consejo compra traje seco

#2 Mensaje por FBOIX »

Con 1.200 tienes presupuesto suficiente para un trilaminado gama media

Yo solo puedo hablarte de los dos trajes que he tenido
Un DUI TLS 350 que me duro mas de 15 años y mi actual traje que es un Artic BS con añadidos


El Artic entra dentro del presupuesto , pero recuerda guardar algo para una buena rata , ropa interior lana merino y formacion si la necesitaras.

Paco





Chandrexa escribió:Hola compañeros, estoy planteándome comprar un traje seco con un presupuesto maximo de 1.200 euros. Tras leer varias opiniones he visto que el que más recomendáis son los artic. También he visto los aqualung alaskan y los scubapro definition. Algun compañero sabría aconsejarme sobre alguno de estos trajes? O con este presupuesto sería mejor descartar los trilaminados y comprar un seco de neopreno?
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejo compra traje seco

#3 Mensaje por PeN »

Lo primero seria saber para que quieres el traje, y de esto ya se ha escrito mucho.

Como te dice el compañero cuenta tambien el coste de la rata, porque sino no haces nada.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Consejo compra traje seco

#4 Mensaje por Chandrexa »

Buceo en Galicia , actualmente con un húmedo de 2 piezas de 7mm. El uso es buceo recreativo desde embarcación, demomento no tengo pensado hacer técnico aunque con el tiempo y lo adictivo que es el buceo lo terminare haciendo :lol:

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Consejo compra traje seco

#5 Mensaje por charlie hebdo »

El Artíc te irá bien. Yo buceo en Galicia con trilaminado y por debajo con una rata Bare, una camiseta térmica y unas mallas.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Consejo compra traje seco

#6 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Como se puede ver en mi foto, yo uso Artic, ni una queja. Es un Ex con puños, cuello sitech y los bolsillos grandes de velcro.
No es el traje mas suave del mundo, pero resistente mucho. Si hablas con Artic, tienen mas materiales aparte del ferguson.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Consejo compra traje seco

#7 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Por esos precios te llevas un Artic a medida con cuello y puños intercambiables que es una gozada
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Consejo compra traje seco

#8 Mensaje por Chandrexa »

Muchas gracias compañeros, ya no me queda duda que los trajes de artic no tienen nada que envidiar a otros de otras marcas. Y entre elegirlo con válvulas apeks o si tech, cual me recomendáis?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Consejo compra traje seco

#9 Mensaje por hevia »

Son igual de buenas. Al menos a mí me gustan ambas. No noto diferencias notables funcionales.

De hecho tengo ambas en los secos que tengo. La que peor resultado me dió fue la plana de evacuación de apeks.

Las altas de ambos modelos no me han filtrado prácticamente nunca. Yo pediría la alta del modelo que la tengan.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consejo compra traje seco

#10 Mensaje por pira »

Chandrexa escribió:Muchas gracias compañeros, ya no me queda duda que los trajes de artic no tienen nada que envidiar a otros de otras marcas. Y entre elegirlo con válvulas apeks o si tech, cual me recomendáis?
Bueno, esa afirmación es un tanto atrevida, yo he tenido artic, aqualung, scubapro, bare he estado usando DUI y la verdad, hay trajes bastante mejores pero también son mucho más caros
Artic esta bien, para mi materiales demasiado rígidos y eso de que están hechos a medida pues si lo dicen nos los tendremos que creer pero si es cierto que hay otros que no son hechos a medida y quedan mucho mejor, pecan para mi gusto de hacerlos mucho más anchos de lo que tocan y no solo ha pasado con los que yo he tenido sino también con los que he visto de algún compañero/a con los que buceo

Pero para el precio que tienen es de lo mejor que hay en esa gama comparado con marcas como Scubapro, mares o aqualung
Simplemente buceador

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Consejo compra traje seco

#11 Mensaje por Chandrexa »

Si claro, digo a igualdad más o menos de gama. Se que trajes como DUI,Santi,bare etc.. tienen gamas muy superiores pero a más del doble de precio. Gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Consejo compra traje seco

#12 Mensaje por montidevil »

pira escribió:
Chandrexa escribió:Muchas gracias compañeros, ya no me queda duda que los trajes de artic no tienen nada que envidiar a otros de otras marcas. Y entre elegirlo con válvulas apeks o si tech, cual me recomendáis?
Bueno, esa afirmación es un tanto atrevida, yo he tenido artic, aqualung, scubapro, bare he estado usando DUI y la verdad, hay trajes bastante mejores pero también son mucho más caros
Artic esta bien, para mi materiales demasiado rígidos y eso de que están hechos a medida pues si lo dicen nos los tendremos que creer pero si es cierto que hay otros que no son hechos a medida y quedan mucho mejor, pecan para mi gusto de hacerlos mucho más anchos de lo que tocan y no solo ha pasado con los que yo he tenido sino también con los que he visto de algún compañero/a con los que buceo

Pero para el precio que tienen es de lo mejor que hay en esa gama comparado con marcas como Scubapro, mares o aqualung
Yo puesto a gastarme pasta un Dui a medida. Como dicen en mi pueblo, "con cuartos chufletes" o "con buena poya bien se folla"
Un Bare mismo en igualdad al Artic se dispara 600 euros mas... En su gama de precios Artic puede competir con trajes mas caros.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consejo compra traje seco

#13 Mensaje por pira »

montidevil escribió:
pira escribió:
Chandrexa escribió:Muchas gracias compañeros, ya no me queda duda que los trajes de artic no tienen nada que envidiar a otros de otras marcas. Y entre elegirlo con válvulas apeks o si tech, cual me recomendáis?
Bueno, esa afirmación es un tanto atrevida, yo he tenido artic, aqualung, scubapro, bare he estado usando DUI y la verdad, hay trajes bastante mejores pero también son mucho más caros
Artic esta bien, para mi materiales demasiado rígidos y eso de que están hechos a medida pues si lo dicen nos los tendremos que creer pero si es cierto que hay otros que no son hechos a medida y quedan mucho mejor, pecan para mi gusto de hacerlos mucho más anchos de lo que tocan y no solo ha pasado con los que yo he tenido sino también con los que he visto de algún compañero/a con los que buceo

Pero para el precio que tienen es de lo mejor que hay en esa gama comparado con marcas como Scubapro, mares o aqualung
Yo puesto a gastarme pasta un Dui a medida. Como dicen en mi pueblo, "con cuartos chufletes" o "con buena poya bien se folla"
Un Bare mismo en igualdad al Artic se dispara 600 euros mas... En su gama de precios Artic puede competir con trajes mas caros.
El bare de la misma gama que el artic no vale más pero no tiene bolsillos, los hdc expedition o los X-Mission no son para nada de la misma gama :wink: y estos si valen 600€ mas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consejo compra traje seco

#14 Mensaje por pira »

Por cierto, un santi elite+ o un expedition de bare poco tienen a envidiar a un dui flx y he usado estos tres trajes
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Consejo compra traje seco

#15 Mensaje por FBOIX »

Pira, yo creo que DUI .(Dui San Diego Ca.) tuvo su época de gloria .Sus precios actuales respecto a la competencia son disparatados.No hay nada que justifique precio-producto ( por excelente que sea)

Pero no siempre fue asi:

Sobre el año 99, me puse a buscar mi primer traje seco
Por esa poca casi todo era neopreno, normal y corriente , nada de comprimido( Tecnomar)
Muchos técnicos usaban el Poseidon (unisuit) , con esa extraña cremallera que recorria la nuca
Los secos Norteck - Typhoon trilaminados eran autenticas bolsas , sin talleje ajustado. No existia el torso telescopico
Las cremalleras estaban el la espalda, usaban botas casi de agua
Tener un seco era raro y un lujo
Me puse investigar y llamar por teléfono a unos y otros .
Me hablaron del DUI TLS 350. Era otro mundo. Un traje adelantado 20 años a su tiempo
El que usaban en Woodville Karst Plain Project
Era el traje de George Irvine y Jarold Jablonski..El traje de la GUE por excelencia


Es exactamente igual que uno actual del 2020

Torso telescopico, cremallera frontal diagonal, cubre cremallera , patron en T,turbo boots.
Una estética futurista...
Me fui en tren a Barcelona, a la Meca del buceo :Servisub Marina, para verlo …y comprarlo a Miquel.
Como en una canción de Sabina: Me dejo la cuenta vacía y una sonrisa en la cara.
Me dio un excelente servicio durante mas de 13 años

Santi y otras muchas marcas son posteriores a DUI, y se han basado en sus diseños originales.
Lo que ha permitido extender , evolucionar y democratizar un producto antes exclusivo.

Ya no existen estos inmensos saltos de antaño, solo un abanico de modelos.

Una gran gama que permite un facil acceso dede los mas básicos hasta la gama mas cara.

Tengo curiosidad de la intrahistoria, del nacimiento de la empresa Santi y como la GUE migro su preferencia de DUI (EEUU)a esta ultima marca( Polonia)

Menudo rollete navideño.. :disim:

Paco







quote="pira"]Por cierto, un santi elite+ o un expedition de bare poco tienen a envidiar a un dui flx y he usado estos tres trajes[/quote]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
gelodiver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 08/Abr/2021, 18:18

Re: Consejo compra traje seco

#16 Mensaje por gelodiver »

Que interesante lo aportado Paco!

Gracias y felices fiestas!
“El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa”

Julio Verne

https://www.instagram.com/gelo_ocean/

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Consejo compra traje seco

#17 Mensaje por charlie hebdo »

FBOIX escribió:Pira, yo creo que DUI .(Dui San Diego Ca.) tuvo su época de gloria .Sus precios actuales respecto a la competencia son disparatados.No hay nada que justifique precio-producto ( por excelente que sea)

Pero no siempre fue asi:

Sobre el año 99, me puse a buscar mi primer traje seco
Por esa poca casi todo era neopreno, normal y corriente , nada de comprimido( Tecnomar)
Muchos técnicos usaban el Poseidon (unisuit) , con esa extraña cremallera que recorria la nuca
Los secos Norteck - Typhoon trilaminados eran autenticas bolsas , sin talleje ajustado. No existia el torso telescopico
Las cremalleras estaban el la espalda, usaban botas casi de agua
Tener un seco era raro y un lujo
Me puse investigar y llamar por teléfono a unos y otros .
Me hablaron del DUI TLS 350. Era otro mundo. Un traje adelantado 20 años a su tiempo
El que usaban en Woodville Karst Plain Project
Era el traje de George Irvine y Jarold Jablonski..El traje de la GUE por excelencia


Es exactamente igual que uno actual del 2020

Torso telescopico, cremallera frontal diagonal, cubre cremallera , patron en T,turbo boots.
Una estética futurista...
Me fui en tren a Barcelona, a la Meca del buceo :Servisub Marina, para verlo …y comprarlo a Miquel.
Como en una canción de Sabina: Me dejo la cuenta vacía y una sonrisa en la cara.
Me dio un excelente servicio durante mas de 13 años

Santi y otras muchas marcas son posteriores a DUI, y se han basado en sus diseños originales.
Lo que ha permitido extender , evolucionar y democratizar un producto antes exclusivo.

Ya no existen estos inmensos saltos de antaño, solo un abanico de modelos.

Una gran gama que permite un facil acceso dede los mas básicos hasta la gama mas cara.

Tengo curiosidad de la intrahistoria, del nacimiento de la empresa Santi y como la GUE migro su preferencia de DUI (EEUU)a esta ultima marca( Polonia)

Menudo rollete navideño.. :disim:

Paco







quote="pira"]Por cierto, un santi elite+ o un expedition de bare poco tienen a envidiar a un dui flx y he usado estos tres trajes
[/quote]

Tal cual, y hubo más marcas por el medio que eran copias con mayor o menor fortuna del DUI original. En España hizo uno haloclina, nortek hizo otro parecido, el Ursuit tenía un tejido más ligero creo (Aunque sólo lo usé una vez) y sí, Santi va bien, los tallajes los hacen bien y eso. Yo con el mío tuve varios problemas con cremalleras, pero bueno, eso le puede pasar a cualquier marca.

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Consejo compra traje seco

#18 Mensaje por Chandrexa »

Compañeros, vuelvo a escribir porque aún estoy indeciso en la compra del traje seco. Tras escuchar muchas opiniones estoy entre varios modelos.
1 aqualung alaskan(el más barato y sencillo)
2 artic 450bs
3 bare trilam tech dry
4 bare hdc tech dry
5 bare x-mission Evolution
El que más me gusta es el x-mission pero eso implicaría gastar demasiada parte de mis ahorros :lol: . Y para 30-40 buceos(recreativos por el momento) que voy a hacer al año no se lo que me puede compensar. Que tal son los bare trilam y el hdc? Son superiores al artic? En el club donde buceo no me recomiendan artic. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consejo compra traje seco

#19 Mensaje por pira »

Los bare que comentas no llevan bolsillos, los que si lo llevan es el expedition y el X-Mission sino puedes o quieres comprar uno de estos dos, el artic te hará el apaño ;)
Simplemente buceador

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Consejo compra traje seco

#20 Mensaje por Chandrexa »

pira escribió:Los bare que comentas no llevan bolsillos, los que si lo llevan es el expedition y el X-Mission sino puedes o quieres comprar uno de estos dos, el artic te hará el apaño ;)
Muchas gracias pira, y entre el x-mission y el expedition que diferencias hay?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consejo compra traje seco

#21 Mensaje por pira »

Chandrexa escribió:
pira escribió:Los bare que comentas no llevan bolsillos, los que si lo llevan es el expedition y el X-Mission sino puedes o quieres comprar uno de estos dos, el artic te hará el apaño ;)
Muchas gracias pira, y entre el x-mission y el expedition que diferencias hay?
El tipo de material de los trajes, X-Mission está pensado para el recreativo, traje liviano y más "delicado", el expedition traje de cordura y para darle guerra sin miramientos
Simplemente buceador

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Consejo compra traje seco

#22 Mensaje por Chandrexa »

Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones. Al final y tras mucho hablar y escuchar he decidido comprar el artic 450 ex con densidad de 420 para hacerlo menos rígido. Se lo he comprado a Raúl de dirdivers y la verdad que el trato ha sido fantástico un 10 para Raúl. Ahora lo malo que toca esperar a que llegue. Gracias a todos.

apuleyo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 02/Jul/2023, 08:19

Re: Consejo compra traje seco

#23 Mensaje por apuleyo »

Chandrexa escribió: 17/Ene/2022, 16:02 Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones. Al final y tras mucho hablar y escuchar he decidido comprar el artic 450 ex con densidad de 420 para hacerlo menos rígido. Se lo he comprado a Raúl de dirdivers y la verdad que el trato ha sido fantástico un 10 para Raúl. Ahora lo malo que toca esperar a que llegue. Gracias a todos.
¿Qué tal te ha ido? Estoy en la misma indecisión en la que te encontrabas tú y estaría bien conocer tu opinión actualizada. Gracias!

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Consejo compra traje seco

#24 Mensaje por fernansub »

También estaría bien apuleyo que pasaras por presentaciones. Bienvenido a foro buceo.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Responder

Volver a “Equipos General”