Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Sipi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 26/Ago/2020, 07:17

Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#1 Mensaje por Sipi »

Hola compis!! Aprovechando que voy a renovar mi jacket voy a pasrme al Ala que ya hace mucho tiempo me apetece
Tengo decidido que me voy a comprar una Xdeep Zeos con placa acero y arnes continuo, quizás le añada el kit comfort ya que lo utilizare con monobotella y sera algo mas comodo
Me decidido por esta ala por la relación calidad/precio y buenos comentarios
Mi duda principal es si comprarme la de 28lb (13L) o la de 38lb (17l) ya que he leido mucho en el foro sobre el tema pero las opiniones han sido muy igualadas...añadir que según me han dicho no varia excesivamente el tamaño de una a otra pero al no haberlas visto no estoy seguro

Mis inmersiones son normalmente con botella de 15L o 18L, con un lastre que varia de los 2kg a los 6kg, traje de 5mm, 7mm o seco de neopreno comprimido y mi talla que es 1'70 con 69kg

Espero que me podáis echar una mano a decidirme porque solo me queda resolver esta duda para encargarla y estrenarla cuanto antes!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1825
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#2 Mensaje por PeN »

Buenas, yo tengo un ala de 30lb y con un 12 a la espalda mas otra botella para las paradas he ido sin problema.

Se supone que se calcula el lastre para estar con flotabilidad neutra en superficie y con BCD desinchado, y bajo el agua se hincha lo justo para compensar la compresion del traje que lleves.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#3 Mensaje por alexcalahorra »

Mi mujer y yo tenemos la de 38 y a pesar de haberlas usado menos de lo que nos gustaría estamos encantados con ellas.

Para el tipo de buceo que hacemos y normalmente con botellas de 15l, van genial.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13198
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#4 Mensaje por MiquelBarcelo »

Si vas correctamente lastrado, serás capaz de mantenerte con el ala completamente vacía y la botella sensiblemente vacía a digamos 1-3 metros de profundidad.
Si eso es así, la capacidad necesaria de tu ala es para:
a) compensar el peso del gas que llevas, con un 18 litros casi 5 kilos
b) más la flotabilidad negativa generada por la compresión de tu traje de neopreno, que siendo un 7 mm ya empieza a ser importante a según que profundidades (con el seco es distinto, puesto que tienes una segunda fuente de flotabilidad). De hecho, según el compañero Gualdrapa, un 7 mm a -40 m supone unos 10 kilos de lastre (https://www.buceo.blog/calculo-volumen- ... ala-buceo/).

Con eso en mente, tu flotabilidad mínima necesaria en recreativo sería de 15 kilos para ti (las 28 libras en tu caso no son suficientes), pero deberías contar que en ese momento en que estás en el fondo, a tu compañero se le rompa su ala y tengas que ayudarlo. Es cierto que 30 kilos puede ser exagerado, puesto que teniendo aletas, algo podremos ayudar, pero como ves incluso las 38 libras pueden ser justas.

En mi caso voy con una Tecline peanut de 21 kilos, pero yo soy más corpulento que tú (pero solo voy con húmedo de 5 mm o con seco trilaminado).

Sipi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 26/Ago/2020, 07:17

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#5 Mensaje por Sipi »

alexcalahorra escribió:Mi mujer y yo tenemos la de 38 y a pesar de haberlas usado menos de lo que nos gustaría estamos encantados con ellas.

Para el tipo de buceo que hacemos y normalmente con botellas de 15l, van genial.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias, es bueno conocer la opinion de alguien que tiene ese mismo modelo, me alegra que estéis encantados!!
No es muy aparatosa en cuánto a tamaño una vez en la espalda verdad??

Sipi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 26/Ago/2020, 07:17

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#6 Mensaje por Sipi »

MiquelBarcelo escribió:Si vas correctamente lastrado, serás capaz de mantenerte con el ala completamente vacía y la botella sensiblemente vacía a digamos 1-3 metros de profundidad.
Si eso es así, la capacidad necesaria de tu ala es para:
a) compensar el peso del gas que llevas, con un 18 litros casi 5 kilos
b) más la flotabilidad negativa generada por la compresión de tu traje de neopreno, que siendo un 7 mm ya empieza a ser importante a según que profundidades (con el seco es distinto, puesto que tienes una segunda fuente de flotabilidad). De hecho, según el compañero Gualdrapa, un 7 mm a -40 m supone unos 10 kilos de lastre (https://www.buceo.blog/calculo-volumen- ... ala-buceo/).

Con eso en mente, tu flotabilidad mínima necesaria en recreativo sería de 15 kilos para ti (las 28 libras en tu caso no son suficientes), pero deberías contar que en ese momento en que estás en el fondo, a tu compañero se le rompa su ala y tengas que ayudarlo. Es cierto que 30 kilos puede ser exagerado, puesto que teniendo aletas, algo podremos ayudar, pero como ves incluso las 38 libras pueden ser justas.

En mi caso voy con una Tecline peanut de 21 kilos, pero yo soy más corpulento que tú (pero solo voy con húmedo de 5 mm o con seco trilaminado).
Muchas gracias por la explicación Miquel, ya tengo mas claro hacia que modelo decantarme, como va a ser para todo el año y con diferentes lastres y trajes y viendo tu explicación me quedare con la de 38lb y asi estaré prevenido en el caso mas desfavorable
Como unico inconveniente a llevar una ala con mas capacidad sería el tamaño y por lo tanto la hidrodinámica no? A simple vista no le veo mucha mas desventaja, corregirme si me equivoco

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13198
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#7 Mensaje por MiquelBarcelo »

Lo más importante es llevarla del tamaño necesario. Más pequeña no nos servirá en caso de problemas, más grande nos frenará en el agua y seguramente también (en esto hablo de oídas), al ir demasiado vacía, no nos ayudará a estabilizar la posición (la burbuja de aire se irá moviendo de arriba a abajo).

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#8 Mensaje por Chandrexa »

Yo tengo hace 4 meses la zeos 38 y la verdad que de maravilla, es un ala no muy grande de volumen no pesa mucho y tiene muy buenos acabados relación calidad precio. Entre la 28 o 38 depende de lo que utilices, si buceas con un 3mm y poco lastre yo me iría a por la de 28, si buceas con traje seco o de 7mm y buceas con bastante lastre yo me iría a la de 38.Porcierto yo compare la de 38 y 28 y no hay mucha diferencia de tamaño.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#9 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola Sipi, Tú pregunta es interesante pero eres tú el que debe responderla ya que la capacidad del ala dependerá de tus necesidades y el equipo que lleves.
Si no sabes calcularlo debes preguntarle primero a tu instructor y si no sabe busca otro, también hay muchos videos donde hay ejemplos como este que te pongo que te pueden servir ayuda, recuerda algo muy importante indiferentemente de la capacidad del ala que tengas nunca se debe ir sobre lastrado.

https://www.youtube.com/watch?v=HbKke5rUWrQ[/video]

Yo tengo la zeos 28 , estoy contento con ella, para el tipo de configuración que llevo y el buceo que practico me sobra, no te recomiendo esta ala para una botella de 18 lts pero no solo por la capacidad, si no porque con el tiempo te vas a joder la espalda.... :pv(

Saludos,
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Sipi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 26/Ago/2020, 07:17

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#10 Mensaje por Sipi »

Tortuguita1 escribió:Hola Sipi, Tú pregunta es interesante pero eres tú el que debe responderla ya que la capacidad del ala dependerá de tus necesidades y el equipo que lleves.
Si no sabes calcularlo debes preguntarle primero a tu instructor y si no sabe busca otro, también hay muchos videos donde hay ejemplos como este que te pongo que te pueden servir ayuda, recuerda algo muy importante indiferentemente de la capacidad del ala que tengas nunca se debe ir sobre lastrado.

https://www.youtube.com/watch?v=HbKke5rUWrQ[/video]

Yo tengo la zeos 28 , estoy contento con ella, para el tipo de configuración que llevo y el buceo que practico me sobra, no te recomiendo esta ala para una botella de 18 lts pero no solo por la capacidad, si no porque con el tiempo te vas a joder la espalda.... :pv(

Saludos,
Gracias por la ayuda! Me han comentado lo mismo de usar ese ala con botella de 18l... Mirando otras opciones y en base a algun consejo que me han dado estoy planteando comprar una OMS Iq lite o la OMS smartstream que vienen acolchadas y me resultara mucho mas comodo, al fin y al cabo es para buceo recreativo
En ambas opciones me han recomendado la de 32lb(14'5l) que segun los cálculos que hemos echo es suficiente para mi y las xdeep son 28 o 38 (se pasa o no llega para mis necesidades)
Asi que a habido un giro dramático de los acontecimientos :shock: y es muy probable que me decante por la OMS de la tienda de Jonasdive en la que la atención telefónica fue muy buena :ok1:
Ya ire contando con cual me quedado

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13198
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#11 Mensaje por MiquelBarcelo »

Jonás es un crack, cierto.

Respecto a los cálculos... ya te comenté antes que con 14.5-15 litros no cuentas para nada que al compañero lo tengas que ayudar.

Por los acolchados, te aseguro que no hacen ninguna falta (y además te darán más flotabilidad), pero bueno, eso es una decisión personal.

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#12 Mensaje por Chandrexa »

El ala de OMS es mejor que la xdeep pero también más cara. Con 32 lb irás bien pero entre 38 y 32 lb no creo que se note mucho en el volumen del ala. Como te dice algún compañero yo tampoco le pondría ningún acolchado salvo que ya viniera en el ala.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#13 Mensaje por alexcalahorra »

En qué te basas para decir que es .mejor una que otra?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#14 Mensaje por Chandrexa »

alexcalahorra escribió:En qué te basas para decir que es .mejor una que otra?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Como siempre es una opinión personal, yo tengo la xdeep estoy encantado y no tiene nada que envidiar a la OMS.Pero he visto algún detalle de acabados de la OMS que me gustan mucho. Simplemente es una opinión personal.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#15 Mensaje por Hox »

Yo tengo la 38 de hace más de 3 años y está como el primer día.
Entre la 28 y la 38 yo me decanté por la 38 ya que son de igual tamaño lo único que cambia es la capacidad de la vejiga por lo que no vas a ganar en hidrodinámica.
Pero vamos que la diferencia de 10 libras la deberías poder suplir sin problemas aleteando...
La calidad y los acabados son muy buenos y tratándola correctamente deberías tener ala para rato.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#16 Mensaje por pira »

Para bucear con 18 litros mucho mejor la 38, yo tengo 2 para mono botella, de 30 y 40 libras, las uso dependiendo de la botella que use

Y la calidad yo diría que están igual oms que Xdeep como la tecline, no les veo diferencias, la que realmente marca diferencias en acabados y también en precios es la halcyon, pero cualquiera de las 4 que he comentado te van a servir igual
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#17 Mensaje por Tortuguita1 »

De los acolchados yo recomiendo comprar la espaldera, se gana mucho en comodidad.
No sentir el hierro de la placa en la espalda se agradece y mas cuando no llevas traje por estar buceando en lugares de aguas templadas.
Hoy en día los acolchados son de diferentes materiales, prácticamente neutros y no aportan casi flotabilidad.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1825
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#18 Mensaje por PeN »

Tortuguita1 escribió:De los acolchados yo recomiendo comprar la espaldera, se gana mucho en comodidad.
No sentir el hierro de la placa en la espalda se agradece y mas cuando no llevas traje por estar buceando en lugares de aguas templadas.
Hoy en día los acolchados son de diferentes materiales, prácticamente neutros y no aportan casi flotabilidad.
Si, si no llevas traje se agradece, sino el neopreno hace ese trabajo.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Sipi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 26/Ago/2020, 07:17

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#19 Mensaje por Sipi »

Bueno, finalmente deciros que me decantado por comprar en Jonasdive un arnes OMS iq lite al que le añadire cuando pueda un backplate de acero inox y el ala OMS mono wing de 32lb
La elección de este modelo a venido dada porque:

Debido a problemas de cervicales quiero un arnés confortable que sea comodo aunque pueda tener un poco mas de flotabilidad...un compi que lo tiene me a hablado muy bien de el y me lo he podido probar en seco

El ala de 32lb haciendo cuentas que el semiseco de 7mm lo uso en muy pocas ocasiones, en verano uso un 5mm, y de lastre como maximo con el seco uso 6kg y el seco es una fuente extra de flotabilidad, con los 15l que da este ala creo que irá bien

Lo que no me a gustado mucho es que a diferencia de otras marcas, en internet de OMS no he visto mucha información en español y me vuelto loco para encontrar una tabla de tallas...y no se si fiarme mucho ya que siguiendo la tabla de tallas llevaría una S pero sl probarme el de mi compi (una M/L) me pareció bastante pequeño, alguien lleva algun arnes Oms ajustable y me pueda dar referencias del tallaje??

Iré contando mi opinion cuando me llegué y a ver si he acertado con la compra
Gracias de nuevo a todos por los comentarios y la info :chin:

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1825
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#20 Mensaje por PeN »

Creo que ese arnes es como el que yo uso para viaje de placa blanda.

Las cinchas son ajustables para adaptarlo al largo que te vaya mejor.
Practicamente lo que marca la talla son las partes de tamaño fijo como los acolchados de hombros o el acolchado de la cintura.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#21 Mensaje por montidevil »

Wenaaaaas.
Opinion personal.
No la cagues como hice yo en su momento, me salio un ala de kevlar de 21l a precio de derribo y me la quede.
Piensa si en estos momento yo con el bibo y una stage lleBBBo una Halcyon Evole 40 que son 40 libras. Lo cual deberia llevarte a pensar que con una 13 o 14l vas perfecto, con un moñobotella(la peineta va de serie)
De hecho cuando voy con mono, me cojo la oms del sobrino.
Ahi lo dejo
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13198
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#22 Mensaje por MiquelBarcelo »

A ver, tened en cuenta que ha dicho que va con 18 litros y un 7 mm. Si fuese con una S80 y una licra no necesitaría ala. Depende de muchos factores.

Avatar de Usuario
Miguel_on
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 07/Sep/2020, 11:13

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#23 Mensaje por Miguel_on »

Yo tengo la Zeos Deluxe de 38. Mido 185cm y 82 kilos, son semiseco de 7,5mm. Es un ala tan duro y resistente, que pienso que es para toda la vida. Le he añadido un par de bolsillos al cinturón, y ahora puedo llevar casi de todo. Me siento muy seguro con el.
En su día los comparé (28 va 38) y la única diferencia que aporta, según mis conclusiones, es seguridad a favor de la 38. Tu compañero se sentirá más seguro sabiendo que tienes una ala con esa potencia ascensional.
Dado que cuesta lo mismo, no lo dudes.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chapichote
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Mar/2021, 19:50
Ubicación: Fuerteventura

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#24 Mensaje por Chapichote »

Yo tengo una Zeos Deluxe (sí, los acolchados son neutros) en 28 lb con placa de acero. Uso neopreno de 7mm, dependiendo de lo flotón que sea llevo de dos a cuatro kilos de lastre, mido 1,70 y peso unos 68 kilos. Uso botella de acero de 12 litros.

Aunque según algunos sistemas de cálculo tendría que utilizar un zepelín a la espalda para no hundirme en el abismo, a 30 metros no la lleno ni al 10% de su volumen para controlar la flotabilidad.
Última edición por Chapichote el 26/Ene/2022, 15:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Ala Xdeep Zeos 28 o 38??

#25 Mensaje por alfre32 »

Chapichote escribió:Yo tengo una Zeos Deluxe (sí, los acolchados son neutros) en 28 lb con placa de acero. Uso neopreno de 7mm, dependiendo de lo florón que sea llevo de dos a cuatro kilos de lastre, mido 1,70 y peso unos 68 kilos. Uso botella de acero de 12 litros.

Aunque según algunos sistemas de cálculo tendría que utilizar un zepelín a la espalda para no hundirme en el abismo, a 30 metros no la lleno ni al 10% de su volumen para controlar la flotabilidad.
Tengo el mismo modelo XDEEP ZEOS 28 DELUXE (con arnés contínuo) que Chapichote y pienso lo mismo él. He buceado con la placa de acero+semi de 7mm+lastre (plomos) y botellas de 15Lit de acero y lo mismo, no lo llevaré inflado ni un 10% y la capacidad ascensional es más que suficiente, en mi caso 1,74 de altura y 70Kg de peso. Ni qué decir tiene que jamás he probado a inflarlo a tope desde las profundidades, obvio, sería un globazo total y para subir con un poco que lo infles es suficiente. En superficie inflado a tope eso no hay quien lo sumerja ni unos centímetros.

Estoy encantado con la compra y volvería a comprar el mismo modelo y los mismos litros. Así que, amigo Sipi, si te decides por comprar el modelo ZEOS 28 dudo mucho que te equivoques.
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Equipos General”