Elección traje de neopreno Asturias

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javierel
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Jun/2012, 15:50
Ubicación: Gijón

Elección traje de neopreno Asturias

#1 Mensaje por Javierel »

Hola,
Voy a sacarme el PADI en unos días y me gustaría hacerme ya con parte de la equipación, traje, aletas, mascara.
Tengo dudas en cuanto al neopreno pq me gustaría llevarlo para hacer el curso y adaptarme desde el ppio a él, pero la temp del agua en Girona va a ser bastante más caliente que en Asturias. Pijadas de los nuevos hobbies :D

Mi pregunta es que opinión os merecen los trajes de Decathlon? en concreto:
http://www.decathlon.es/traje-subea-hom ... 73164.html

Es un 7mm con capucha y cremallera delantera. Pero no se si es mucho 7 mm para Asturias en verano pq en invierno pocas inmersiones voy a hacer.
Que me recomendáis?

Muchas gracias. Salu2

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#2 Mensaje por PEP FILLAT »

:shock: :no: ! comprate una marca especializada.. todo y que decathlon lo clava con calidad precio... no son de lo mejor en buceo.
Asesorate un poco mas.. amparo!!

Avatar de Usuario
Javierel
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Jun/2012, 15:50
Ubicación: Gijón

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#3 Mensaje por Javierel »

Ya me imaginaba pero es que los precios de Decathlon son un chiste, una cosa en cuanto al grosor, para bucear en aguas frías 16-20Cº 7mm igual es mucho, no sera algo agobiante?

Gracias :D

Avatar de Usuario
hil_da_jainkoa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 27/Dic/2011, 19:32
Ubicación: Bizkaia o Cabo de Palos

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#4 Mensaje por hil_da_jainkoa »

Javierel escribió:Ya me imaginaba pero es que los precios de Decathlon son un chiste, una cosa en cuanto al grosor, para bucear en aguas frías 16-20Cº 7mm igual es mucho, no sera algo agobiante?

Gracias :D
con el 7 mm vas a ir bien en ese rango de temperatura...
habrá quien te diga que para ese "fresko" un semi y hasta u seco :shock:

yo hasta que pille el seco "obligado" usaba el 7 en Bizkaia TODO el año, NO soy nada friolero.

y como te dice PEP, busca un traje de una marca de BUCEO,
y elige el que mejor se te ajuste, no vayas con una marca ya decidida!
mira este post que se hablo de lo mismo trajes para el cantabrico



saludos,
jon

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#5 Mensaje por vr23 »

Si, una compañera mía trabaja en la sección de buceo del Decathlon y no aconseja los trajes de esa marca si se va a bucear "en serio". Además, solo con tenerlos en la mano se nota por la rigidez del neopreno comparado con los de las marcas de toda la vida.

Aparte, yo buceo siempre en el mediterráneo, pero si la temperatura en verano en Asturias es de 16º-20, yo miraría un semi-seco, y en mi opinión, siempre cremallera a la espalda (si es semi solo hay esa opción) y capucha por separado.

De todas formas creo que lo mejor que puedes hacer es alquilar un traje para el curso, luego te haces unos cuantos buceos en Asturias con trajes alquilados, y después de eso ya tendrás criterio para elegir entre un tipo de traje y otro.

Saludos

Avatar de Usuario
Javierel
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Jun/2012, 15:50
Ubicación: Gijón

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#6 Mensaje por Javierel »

Muchas gracias por las opiniones, la verdad es que lo que más sentido tiene es probar antes con trajes alquilados y luego hacerme con uno a mi gusto pero entre que soy un ansioso y que Hacienda me ha devuelto pasta, o pillo el traje ahora o me lo ventilare en alguna otra cosa seguro. :D
Pero creo que voy a tirarme por los húmedos ya que los veo más todo terreno para empezar, y si probablemente acabare un Flexa 8.6.5 con capucha aparte. Así puedo usarlo para las inmersiones y para algún que otro snorkel entre semana ya que vivo en frente de la playa :mrgreen:

Salu2

Avatar de Usuario
Batcan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 08/Sep/2011, 14:08
Ubicación: Burgos

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#7 Mensaje por Batcan »

Hola Javierel

hace poco abrí yo un post con un tema muy similar al tuyo, te dejo el enlace por si te sirve de ayuda.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 8&t=102299

un saludo
Diaporama Tenerife Mayo 2014
Riviera Maya Enero 2016

Canon IXUS 980 IS en carcasa Ikelite + Base doble Ikelite #9523.32 + Flash Sea&Sea YS120 por fibra + Luz de enfoque i-Torch 600 + adaptador a 67mm Ikelite #9306.81 + Angular INON UWL-100 Type I + Dome INON UWL-100.

Avatar de Usuario
Javierel
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Jun/2012, 15:50
Ubicación: Gijón

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#8 Mensaje por Javierel »

Ya, ya lo vi y si que me vino de perlas.

Por ahora estoy a ver si me decido entre el semiseco o el humedo pq me gustaria usarlo tb para hacer pesca submarina... Nah que soy bipolar. :mrgreen:

Esta tarde me paso por speedwater y Kikesub a que me recomienden tb. Ya os contare pero mil gracias igual.

Avatar de Usuario
mariowaves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 31/Ago/2008, 18:38
Ubicación: Asturias

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#9 Mensaje por mariowaves »

vr23 escribió:Si, una compañera mía trabaja en la sección de buceo del Decathlon y no aconseja los trajes de esa marca si se va a bucear "en serio". Además, solo con tenerlos en la mano se nota por la rigidez del neopreno comparado con los de las marcas de toda la vida.

Aparte, yo buceo siempre en el mediterráneo, pero si la temperatura en verano en Asturias es de 16º-20, yo miraría un semi-seco, y en mi opinión, siempre cremallera a la espalda (si es semi solo hay esa opción) y capucha por separado.

De todas formas creo que lo mejor que puedes hacer es alquilar un traje para el curso, luego te haces unos cuantos buceos en Asturias con trajes alquilados, y después de eso ya tendrás criterio para elegir entre un tipo de traje y otro.

Saludos
+1

Avatar de Usuario
alcaide68
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 812
Registrado: 29/Sep/2011, 17:13
Ubicación: Mar Menor-Murcia
Contactar:

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#10 Mensaje por alcaide68 »

yo me compré un 7 mm del decarton por 150 napos y le he hecho de todo...y ahí sigue... ni deolora ni se acartona ni se rompe...es más, no me corto a la hora de hacer fotos, vamos que se me tengo que arrodillar en un risco o hacer palanca con los brazos lo hago, y el jodío ni se entera....por eso sigo comprando cosas en el decarton.....barato y rudo...¿qué más quiero?
licras, cinturones, escarpines, guantes...me ahorro una pasta y sigo buceando...eso sí, con el material delicado me corto¡¡¡

chao¡
FASRM-fedas, por su puesto....
www.asociacionhippocampus.com
www.proyectoplumbum.com

Nikon D7200
Carcasa Subal
flashes INON Z-240



....cuando buceo no tengo cobertura, no me llames...no wireless underwater

Avatar de Usuario
polloSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Dic/2010, 22:05
Ubicación: Galiza

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#11 Mensaje por polloSub »

Si vas a hacer pesca submarina pillate uno especifico para pesca, sin cremallera en la chaqueta y microporoso. Ten en cuenta que te vas a pasar varias horas en el agua, cuanto menos agua te circule mejor. Ademas con mas flexibles y comodos que los de buceo.
Estos trajes tambien los puedes usar luego para ir con botella. El unico problema es que son mas delicados a la hora de rozaduras con el equipo.

Avatar de Usuario
Javierel
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Jun/2012, 15:50
Ubicación: Gijón

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#12 Mensaje por Javierel »

Buenas,

Pues ahora para aumentar todavia más mis dudas desde speedywater me recomiendan que si lo que quiero es un traje versatil, snorkel, pesca e inmersón me tire al aqualung balance confort:
http://www.aqualung.com/es/content/view/249/12/

que consta de traje, sobre traje y capucha de 5.5 mm lo cual para ser sinceros me parece muy buena opción para poder darle varios usos, pero me preguntaba si alguno tenéis experiencia con trajes similares y me podías aconsejar.

Salu2 y gracias

Avatar de Usuario
tibutronmartillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 362
Registrado: 04/May/2006, 11:45
Ubicación: Cudillero,Asturias

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#13 Mensaje por tibutronmartillo »

parece un buen traje ,pero el shorty te sobra,da mucha flotabilidad y aporta muy poco calor,mirate la pagina de deportes pardo en aviles ,tiene buenos precios,hoy y mañana tienes unas jornadas de prueba de material scubapro en lastres y el proximo finde prueba de mares en cudillero tal vez te interese,,,,
CLUB MOLA MOLA, CUDILLERO,ASTURIAS

Avatar de Usuario
mariowaves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 31/Ago/2008, 18:38
Ubicación: Asturias

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#14 Mensaje por mariowaves »

Javierel escribió:Buenas,

Pues ahora para aumentar todavia más mis dudas desde speedywater me recomiendan que si lo que quiero es un traje versatil, snorkel, pesca e inmersón me tire al aqualung balance confort:
http://www.aqualung.com/es/content/view/249/12/

que consta de traje, sobre traje y capucha de 5.5 mm lo cual para ser sinceros me parece muy buena opción para poder darle varios usos, pero me preguntaba si alguno tenéis experiencia con trajes similares y me podías aconsejar.

Salu2 y gracias
El traje de 7mm. con sobretraje de 5mm. es una buena opción para el Cantábrico.
Asegúrate que aciertas con la talla.
Seguro que David te asesora bien.

ROTA_CAI
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 30/Jul/2017, 23:40

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#15 Mensaje por ROTA_CAI »

Pues tengo un traje de 5 mm del DECARTON como solemos decir por aquí, y sinceramente estoy encantado.

Buceo en TARIFA y la verdad ninguna queja.

SALUDOS

ROTA_CAI
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 30/Jul/2017, 23:40

Re: Elección traje de neopreno Asturias

#16 Mensaje por ROTA_CAI »

alcaide68 escribió:yo me compré un 7 mm del decarton por 150 napos y le he hecho de todo...y ahí sigue... ni deolora ni se acartona ni se rompe...es más, no me corto a la hora de hacer fotos, vamos que se me tengo que arrodillar en un risco o hacer palanca con los brazos lo hago, y el jodío ni se entera....por eso sigo comprando cosas en el decarton.....barato y rudo...¿qué más quiero?
licras, cinturones, escarpines, guantes...me ahorro una pasta y sigo buceando...eso sí, con el material delicado me corto¡¡¡

chao¡
Opino lo mismo

Responder

Volver a “Equipos General”