Aletas buceo tecnico

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: Aletas buceo tecnico

#281 Mensaje por Nicopotatoe »

AndresPP escribió:Ojo, que Jonás ya vuelve a tener las OMS Slipstream.
True story :wink: .
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: Aletas buceo tecnico

#282 Mensaje por Perejota »

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen estas aletas? ¿Me las recomendáis

¿qué os parecen estas?
ALETA JET FIN CORTA TDS
42,00 €
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Aletas buceo tecnico

#283 Mensaje por Iliturgitano »

ventajas: son baratas
inconvenientes: no tienen muelles

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Aletas buceo tecnico

#284 Mensaje por PacoFP »

Perdon...... ante todo.
Estoy barajando cambiarme de aletas, estoy viendo este hilo super interesante.
Un monton de marcas, modelos, opiniones.......

Pero mi cabeza no da para mas. Cada opinion vuelvo a buscar el 1er msj donde aparecen todas las aletas para ver de cual se esta hablando.

Mi pregunta; no tendriais, a modo de cuadro, cada aleta: precio orientativo, nivel de flotabilidad, peso en seco, recomendaciones u opiniones...

Tengo unas Avanti4 y en condiciones normales me van muy bien; pero cuando hay algo de corriente y hay que pedalear, las encuentro muy blandas. Buceo con humedo. Alguna recomendacion?
Luego, otro inconveniente, es el probarlas. Gastarme el dinero, si las voy a usar, no es problema. Pero hacer prueba, error con aletas de 100-150€ como que no me gustaria.
Los dias de prueba de las marcas que hablais, yo no he encontrado ninguno... y en los clubs las que tienen para probar/alquilar son las economicas de batalla.
Ideas?

Gracias y perdonar el toston....

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Aletas buceo tecnico

#285 Mensaje por josean »

Ideas? Quedate con las Avanti 4. No hay aleta perfecta para todo y de todas las que he probado estas son las que mas equilibradas están para varios tipos de buceo.
Ademas, en la elección deberías fijarte también en la flotabilidad que tienen en función del equipo que llevas y eso cambia mucho de una persona a otra

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Aletas buceo tecnico

#286 Mensaje por PacoFP »

josean escribió:Ideas? Quedate con las Avanti 4. No hay aleta perfecta para todo y de todas las que he probado estas son las que mas equilibradas están para varios tipos de buceo.
Ademas, en la elección deberías fijarte también en la flotabilidad que tienen en función del equipo que llevas y eso cambia mucho de una persona a otra

Gracias por la idea :P :P ...es lo que hare.
Por lo menos, hasta que no pruebe otras y me gusten mas.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Aletas buceo tecnico

#287 Mensaje por hevia »

Buenas PacoFP,

Yo tengo avanti 3 y tenía la quattro. Uso habitualmente una avanti 3 que es algo más pequeña y acarreo con un bibo y dos stages.

En cuanto a corrientes para tirar con una aleta algo muy importante es reducir la resistencia frente a la corriente y muchas veces esa dificultad de avance biene dada por la posición del cuerpo. Algo siempre a tener en cuenta. He visto intentar avanzar en una corriente en la posición de "caballito" o sin una horizontalidad adecuada y así es imposible, se complica avanzar considerablemente.

También he de decir que las nuevas quattro las probé en una ocasión y me parecieron algo más blandas que las antiguas. Quizás sea una impresión propia. No tuve luego la oportunidad de combinarlas o probarlas de nuevo.

Jamás he tenido ningún problema en avanzar en corrientes con las avanti. :ok2:

Me parece una aleta muy completa como comenta josean.

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Aletas buceo tecnico

#288 Mensaje por hevia »

Perejota escribió:¿Qué ventajas e inconvenientes tienen estas aletas? ¿Me las recomendáis

¿qué os parecen estas?
ALETA JET FIN CORTA TDS
42,00 €
A mí "personalmente" me parecieron blandas. Son de un fabricante genérico y las hay de muchas marcas. Mi amigo las tiene de la marca poseidon.

UTD dice en su web que tiene estas aletas con el mismo diseño en dos tipos de gomas, pero ya salen más caras seguro y llevan bungees/muelles.

http://www.utdscubadiving.com/ar/produc ... ly-buoyant

http://www.utdscubadiving.com/es/produc ... ly-buoyant

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Re: Aletas buceo tecnico

#289 Mensaje por minimini »

Buenas noches
He actualizado las fotos del primer post porque los enlaces a las fotos ya no funcionaban.
Saludos
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

fer.9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 21/Sep/2018, 20:26

Re: Aletas buceo tecnico

#290 Mensaje por fer.9 »

Hola, que os parecen las Apeks RK3 HD? Alguien las ha probado o tiene referencias de esas?

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Aletas buceo tecnico

#291 Mensaje por montidevil »

PacoFP escribió:Perdon...... ante todo.
Estoy barajando cambiarme de aletas, estoy viendo este hilo super interesante.
Un monton de marcas, modelos, opiniones.......

Pero mi cabeza no da para mas. Cada opinion vuelvo a buscar el 1er msj donde aparecen todas las aletas para ver de cual se esta hablando.

Mi pregunta; no tendriais, a modo de cuadro, cada aleta: precio orientativo, nivel de flotabilidad, peso en seco, recomendaciones u opiniones...

Tengo unas Avanti4 y en condiciones normales me van muy bien; pero cuando hay algo de corriente y hay que pedalear, las encuentro muy blandas. Buceo con humedo. Alguna recomendacion?
Luego, otro inconveniente, es el probarlas. Gastarme el dinero, si las voy a usar, no es problema. Pero hacer prueba, error con aletas de 100-150€ como que no me gustaria.
Los dias de prueba de las marcas que hablais, yo no he encontrado ninguno... y en los clubs las que tienen para probar/alquilar son las economicas de batalla.
Ideas?

Gracias y perdonar el toston....
Yo con el semi llevo Cressi Ara Hard Blade (las negras) Como referencia, en La Restinga inmersion "El bajon" con corriente, donde otros andaban justillos, yo andaba bien. Y pequeño no soy...
Eso si esa aleta patada de rana poca. Pero en mi caso, la reparación de menisco y ligamentos de la rodilla izquierda y la patadita de rana....
Las aletas que alquile en Tenerife, por curiosidad, fueron las Mares Xstream. En Blue Bottom las llevaba Fede(el jefe) viendo como le funcionaban le alquile unas para hacer el Merdian y el muro. Con corriente, no van nada mal, pero el precio y la duración...
En cambio para el seco, me quede las Tecline Powerjet que estaban a la venta en el foro, de estas no puedo opinar mucho, porque les he metido una inmersión.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

fer.9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 21/Sep/2018, 20:26

Re: Aletas buceo tecnico

#292 Mensaje por fer.9 »

Habéis visto las OMS Tribe? alguien las tiene o las ha probado para ver que tal están?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Aletas buceo tecnico

#293 Mensaje por hevia »

Pues parecen las hollis f1. Pesadas y un pelin largas.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Aletas buceo tecnico

#294 Mensaje por Cantabria-Abisal »

fer.9 escribió:Habéis visto las OMS Tribe? alguien las tiene o las ha probado para ver que tal están?
Yo las tengo y encantado, eso sí, para traje seco. Para semi y húmedo hay otras opciones mejores
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”