Llamada de atención a cressi

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
MASTERBASS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 24/Ago/2011, 18:25
Ubicación: Madrid

Llamada de atención a cressi

#1 Mensaje por MASTERBASS »

Bueno, pues de buen rollo quería comentarios que tras comparar un cressi Leonardo, esperaba ansioso al interface para transferir las inmersiones y demás. Tengo otro ordenador, un sunnto cobra que también me ha ido muy bien siempre. Ste también con interface, que se lo he regalado a mi mujer.
Pues mi desilusión ha sido el software de cressi. Parece hecho para un spectrum. El interface es horrible, de lo peorcito eje he visto. No se si alguno lo tiene, pero me gustaría que cressi mirase a la competencia antes de sacar un producto puntero en ventas como el Leonardo, con un interface tan chungo.

Por otro lado es de un plástico que te da ideo hasta poner el ordenador encima, parce que se va a partir con mirarlo. El sunnto haces clack con el conector del cable y listo, sin bases ni nada.

Bueno, ue soy un fan de cressi, no con este accesorio os pongo un punto negativo.

El Leonardo por otro lado, fenomenal

Animados y actualizar el software anda, que seguro que hay mucho ingeniero y personal de marketing para hacerlo mejor....

Saludos
"Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal", Brown, J.

Avatar de Usuario
Uniseco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 289
Registrado: 18/Dic/2010, 15:47

Re: Llamada de atención a cressi

#2 Mensaje por Uniseco »

Pues siento decir que estoy totalmente de acuerdo.

El interfaz es feo, pero sirve para lo que es. Si queréis verlo en la pagina de cressi, en descarga lo podéis bajar de forma gratuita.
Imagen

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: Llamada de atención a cressi

#3 Mensaje por Cressi-sub »

Hola Masterbass.

Gracias por tu opinión, estamos de acuerdo en parte de ella y estamos trabajando, pero piensa que no es fácil empezar casi de cero a producir internamente ordenadores de buceo y competir con empresas que se dedican sólo a eso desde hace muchos años y que simplemente son distribuidas por marcas de buceo. Ha sido una inversión en maquinaria, desarrollo, personal altamente cualificado e instalaciones tremenda y todo en muy poco tiempo.

Nuestro principal esfuerzo se ha dirigido al producto principal en sí, el ordenador y estamos muy satisfechos ya que desde que lanzamos el Leonardo solo hemos recibido 3 unidades con problemas, todos ellos debidos a mala manipulación de los usuarios y el volumen de ventas ha sido de verdad importante.

Con el asunto de los plásticos no siempre la percepción refleja la calidad real, si el acabado del molde de la base de sincronización hubiese sido mate en lugar de brillante y gris oscuro en lugar de negro (efecto teléfono antiguo) la percepción seria de mayor calidad, quizás nos equivocamos en eso. El diseño permite, simplemente apoyando el ordenador incluso en versión consola, transmitir los datos y evita complicar y añadir puntos delicados al propio ordenador con conexiones etc...

En fin, poco a poco iremos mejorando.

Un cordial saludo.

CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.
Última edición por Cressi-sub el 27/Jul/2012, 10:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MASTERBASS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 24/Ago/2011, 18:25
Ubicación: Madrid

Re: Llamada de atención a cressi

#4 Mensaje por MASTERBASS »

Garcías por al respuesta, solo recordar que estoy encantado con el producto, pero en el siglo XXI esos interfaces de usuario tiran para atrás.

Seguro que en proximos updates va cambiando.

Lo dicho, gracias

Saludos
"Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal", Brown, J.

Jorge GRM
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 04/Dic/2012, 17:53

Re: Llamada de atención a cressi

#5 Mensaje por Jorge GRM »

Tengo una duda, al descargar las inmersiones y al completar e ingresar los datos de ubicaciones, compañeros, etc. les cambia a ustedes la profundidad máxima de cada inmersión y las temperaturas??

A mi me lo hace, como se soluciona esto???

Gracias!!

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Llamada de atención a cressi

#6 Mensaje por JamworkS »

MASTERBASS escribió:Bueno, pues de buen rollo quería comentarios que tras comparar un cressi Leonardo, esperaba ansioso al interface para transferir las inmersiones y demás. Tengo otro ordenador, un sunnto cobra que también me ha ido muy bien siempre. Ste también con interface, que se lo he regalado a mi mujer.
Pues mi desilusión ha sido el software de cressi. Parece hecho para un spectrum. El interface es horrible, de lo peorcito eje he visto. No se si alguno lo tiene, pero me gustaría que cressi mirase a la competencia antes de sacar un producto puntero en ventas como el Leonardo, con un interface tan chungo.

Por otro lado es de un plástico que te da ideo hasta poner el ordenador encima, parce que se va a partir con mirarlo. El sunnto haces clack con el conector del cable y listo, sin bases ni nada.

Bueno, ue soy un fan de cressi, no con este accesorio os pongo un punto negativo.

El Leonardo por otro lado, fenomenal

Animados y actualizar el software anda, que seguro que hay mucho ingeniero y personal de marketing para hacerlo mejor....

Saludos
Hoy he recibido mi Cressi Leonardo y resulta que cuando instalo la aplicación me he quedado a cuadros, casi me suben 4 dioptrías los ojos. La verdad es que me parece un software horrible, ojo, no digo que no sea funcional pero tienen que mejorar y mucho.

Por si alguien aún no se lo cree aquí dejo una captura de la versión Mac:

Imagen
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Llamada de atención a cressi

#7 Mensaje por leonmarino »

..pues yo el tirón de orejas se lo daría por el precio del cable/base de conexión. Me parece abusivo para lo que es; un receptor de infrarrojos, un chip conversor serie prolific 2303 o FTDI y una base de plástico.

Ojo, también me parece abusivo lo que piden algunas otras marcas, así que por ahí se puede librar Cressi.

Ha sido una pena que no hayáis dado un golpe de timón con respecto a la competencia en el tema de los precios del interface.

Un saludo.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Llamada de atención a cressi

#8 Mensaje por JamworkS »

A mí me parece fatal no ya el precio de la interfaz sino que dos años más tarde sigan teniendo un software malísimo que te obliga a adquirir otro de terceros para tener algo "presentable".
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Llamada de atención a cressi

#9 Mensaje por manolo_castro »

leonmarino escribió:..pues yo el tirón de orejas se lo daría por el precio del cable/base de conexión. Me parece abusivo para lo que es; un receptor de infrarrojos, un chip conversor serie prolific 2303 o FTDI y una base de plástico.
una pregunta ¿os funciona en un PC que se haya actualizado a Windows 10?
Lo digo porque yo poseo 2 USB-IrDA para descargar y comunicarme con el Galileo de Uwatec y desde la actualización, no hay manera de conseguir que funcionen. La conexión en los ordenadores de buceo de Uwatec al PC es directa con infrarrojos; es posible que vosotros (con Cressi) al tener por medio el chip conversor serie, no os afecte el cambio de Sistema Operativo
Gracias

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Llamada de atención a cressi

#10 Mensaje por leonmarino »

manolo_castro escribió:
leonmarino escribió:..pues yo el tirón de orejas se lo daría por el precio del cable/base de conexión. Me parece abusivo para lo que es; un receptor de infrarrojos, un chip conversor serie prolific 2303 o FTDI y una base de plástico.
una pregunta ¿os funciona en un PC que se haya actualizado a Windows 10?
Lo digo porque yo poseo 2 USB-IrDA para descargar y comunicarme con el Galileo de Uwatec y desde la actualización, no hay manera de conseguir que funcionen. La conexión en los ordenadores de buceo de Uwatec al PC es directa con infrarrojos; es posible que vosotros (con Cressi) al tener por medio el chip conversor serie, no os afecte el cambio de Sistema Operativo
Gracias
¿el dispositivo usb-irda está configurado correctamente en windows (tienes los drivers)?

Puede que al actualizar a Windows 10 tengas que actualizar los drivers de los usb-irda
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Llamada de atención a cressi

#11 Mensaje por manolo_castro »

ya hay un hilo donde reclamamos e informamos de esta incidencia
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 5#p1464175
parece ser que Microsoft no da soporte a este dispositivo USB-IrDA en el nuevo sistema operativo de Windows 10 y estamos todos esperando que alguien ponga una solución.
Es una incidencia que le puede hacer perder ventas a Uwatec de Galileos, aunque no se si le importa mucho, pues tengo la impresión de que este producto lo esta abandonando.
Saludos

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Llamada de atención a cressi

#12 Mensaje por leonmarino »

Creo que tu modelo usa estos chipset. Para Windows 10 solo hay soporte para los modelos mas nuevos.

Mira la página:

http://www.prolific.com.tw/US/newsdetai ... news_id=35

Un saludo.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Llamada de atención a cressi

#13 Mensaje por icue »

A mi lo que me parece patético es que no liberen el protocolo de comunicaciones, (al menos el de lectura) para que cualquiera pueda hacerse su propio programa.
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Llamada de atención a cressi

#14 Mensaje por manolo_castro »

Hola leonmarino,

No me abre explicado bien y no me has entendido. Tu te refieres a una interfaz serie.

La comunicación que habían venido utilizando los ordenadores de buceo de Uwatec/Scubapro (Galileo, SmarCom, Aladin, etc.) para descargar las inmersiones y cambiar parámetros de configuración sobre PC o MAC, es por rayos Infrarrojos (luz infrarroja, espectro no visible). La elección de esta interfaz se debió a motivos de seguridad, al no utilizar ningún contacto físico, se evitan riesgos mecánicos, de inundación, riesgo eléctrico (cortocircuitos, etc.) o de corrosión de terminales, por lo que a mi parecer esta solución era en su día muy lógica y acertada. La evolución tecnológica, ha echo que la utilización de esta interfaz sea cada vez mas escasa (se ha generalizado los distintos formados USB cada vez mas rápidos) y los fabricantes han dejado de desarrollarlos y actualizarlos, manteniéndose los infrarrojos solo en aparatos que mantenían algún de los riesgos mencionados (como nuestros ordenadores de buceo con el agua de mar y relojes Polar supongo que por el sudor, etc.). Es mas los últimos 4 modelos de ordenadores desarrollados por Scubapro ya no utilizan esta interfaz.

Como viene siendo habitual, el equipo HW oficial de la marca UwaTEC/Scubapro era muy caro,
"http://www.cascoantiguo.com/es/p4482/in ... res-uwatec"
por lo que la gente utilizaba el que se equipaba de serie algunos portátiles o por otros canales (tiendas de informática) nos comprábamos HW genérico de infrarrojos mucho mas barato (uno de los míos es la misma marca que el que utiliza Scubapro), el caso es que Microsoft en la versión comercial de Windows 10 ha decidido no dar soporte a esta interfaz (por lo visto no era así en las versiones beta de prueba), y como los fabricantes de estos adaptadores (modem) IrDA (infrarrojos) por USB o han desaparecido o bien son productos descatalogados, ya no están desarrollando nuevos drivers para Windows 10

Saludos
Posdata.- seguramente el interfaz original de Scubapro tampoco funcionará

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Llamada de atención a cressi

#15 Mensaje por leonmarino »

ahora lo he pillado, se han cargado la capa irda del sistema operativo.

Gracias por tu explicación, ahora lo tengo mas claro
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Javichurrry
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/May/2015, 08:24

Re: Llamada de atención a cressi

#16 Mensaje por Javichurrry »

Retomando el hilo.......
¿Sabéis si han actualizado el software?
Cada vez que paso las inmersiones al ordenador se me cae un mito, el ordenador calidad precio es imbatible pero cuando llego a casa y descargo las inmersiones me echo a llorar

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Llamada de atención a cressi

#17 Mensaje por josemasmas »

yo uso subsurface ( desarrollado po Linus Torvalds, que tambien le da a estod el buceo) para tener registradas todas las inmersiones.
Hay aplicación para el móvil y para el pc y las puedes tener sincronizadas.
Con el leonardo y windows 10 funciona correctamente

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Llamada de atención a cressi

#18 Mensaje por leonmarino »

Excelente aplicación, muy recomendable

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Llamada de atención a cressi

#19 Mensaje por estresao »

Usando Subsurcace no tendréis ningún problema y, gratuìtamente, tendréis una herramienta bastante potente.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Llamada de atención a cressi

#20 Mensaje por balomen »

Como han dicho varios subsurface es una gran alternativa. De hecho si ahora tuviera que cambiar de ordenador de buceo uno de los requisitos sería considerar solo modelos soportados por subsurface (soporta a casi todos, los no soportados o son modelos muy raros o muy recientes en ambos casos que experimente otro).

La gran ventaja de subsurface frente al software de los fabricantes no es su calidad (mejor que la de los programas de muchos fabricantes) si no que si mañana cambio de ordenador puedo seguir usando el mismo software para gestionar las inmersiones.

El único motivo por el que veo necesario instalar el software de los fabricantes es la actualización de firmware y algunas configuraciones que solo se pueden hacer vía software. Pero bueno incluso en algunos modelos se puede hacer desde subsurface.

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Llamada de atención a cressi

#21 Mensaje por gnarus »

Javichurrry escribió: ¿Sabéis si han actualizado el software?
Sí, lo han hecho, pero no es mucho mejor...
Yo uso también subsurface, en mi caso, en Mac. Desde la versión gran capitán es necesario actualizar el firmware de la interface.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Llamada de atención a cressi

#22 Mensaje por estresao »

gnarus escribió:
Javichurrry escribió: ¿Sabéis si han actualizado el software?
Sí, lo han hecho, pero no es mucho mejor...
Yo uso también subsurface, en mi caso, en Mac. Desde la versión gran capitán es necesario actualizar el firmware de la interface.
A mi en Windows me chuta sin problemas.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Llamada de atención a cressi

#23 Mensaje por villata »

Otro que también se ha decantado por Subsurface, y va de lujo tanto en Win10 como en la versión Android, que por supuesto van "a la par", para que una vez pasada la inmersión a la versión pc, en un instante ya la tienes disponible en el móvil.

Edito para indicar que aparte, en web también tienes disponible toda la información.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Llamada de atención a cressi

#24 Mensaje por estresao »

estresao escribió:
gnarus escribió:
Javichurrry escribió: ¿Sabéis si han actualizado el software?
Sí, lo han hecho, pero no es mucho mejor...
Yo uso también subsurface, en mi caso, en Mac. Desde la versión gran capitán es necesario actualizar el firmware de la interface.
A mi en Windows me chuta sin problemas.
Tras cierto uso veo que las inmersiones las corta al final cuando asciendo y alcando unos 5 metros, perdiendo lo que haya por encima de esta cota.

No es un problema de Subsurface, ya que el própio sofware de Cressi hace lo mismo, es decir, es mi ordenador el que deja de registrar datos cuado se sube por encima de los 5m, es decir, me corta ia información de los últimos metros.

¿Os pasa lo mismo?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Llamada de atención a cressi

#25 Mensaje por estresao »

Algo parecido a lo que se vé en esta imagen que encontré por internet.... lo cual parece que es que no solo me ocurre a mi. Aqui se puede ver que la inmersión "termina" a unos 3 metros:

Imagen

Bauti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 14/Sep/2016, 13:41

Re: Llamada de atención a cressi

#26 Mensaje por Bauti »

El corte final suele ser debido a una subida demasiado rápida. Pensad que, si no recuerdo mal, guarda la profundidad 3 veces por minuto. Si en menos de 20 segundos pasas de 5m a 0m no guarda nada.

Decir que yo tengo tanto inmersiones "cortadas" como con profundidades de 1m durante un rato (cuando vas por el fondo saliendo de una inmersión de cala).

Saludos

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Llamada de atención a cressi

#27 Mensaje por JuanGi »

A mi con mares y la aplicación Dive Mate (android) no me corta los últimos 5m

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Llamada de atención a cressi

#28 Mensaje por gnarus »

Pues yo no me había fijado, pero también tengo un montón de inmersiones cortadas...

Responder

Volver a “Equipos General”