interioridades de nuestros regus. Aqualung Legend 2012

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

interioridades de nuestros regus. Aqualung Legend 2012

#1 Mensaje por rmn »

aqui teneis la remodelacion del mitico Legend de Aqualung.
la primera etapa ahora se asemeja mas a un Apeks
Imagen
Imagen

en mi opinion una lastima ya que siempre he pensado que el Legend era una de las primeras etapas mas bonitas que habia, cuidando hasta el aspecto de sus tapones que ahora, sin ser del todo convencionales, ya no son tan "mecano" como antaño, ofreciendo un aspecto "trekkie". al menos a mi me recuerdan a star trek :roll:
Imagen

internamente conserva la misma valvula que todos los Aqualung y la membrana estanca de la anterior version (con lo que no se puede personalizar el regu :( )
si es cierto que se ha remodelado la distribucion interna. ahora parece mucho mas directo el paso de aire hacia los puertos de baja.
dispone del sistema ACD para evitar disgustos si endulzamos sin el tapon aunque no le termino de ver la ventajas y si los inconvenientes: mayor complejidad mecanica y kits de mantenimiento mas caros. :?
Imagen

la segunda etapa conserva el aire de familia con un tamaño algo mas reducido
Imagen

y con una gran cagada (en mi opinion 8) ) en el modo de desmontar la tapa ya que necesitaremos introducir algo por el pequeño orificio que se observa en la foto con el fin de empujar el pasador que asegura su cierre.
al menos hasta haberlo extraido un poco, ya que luego debemos sujetarlo con la uña para terminar de tirar de el (lleva un muelle y va asegurado con una arandela) y entonces girar un poco la tapa con el fin de extraerla.
para ponerla en su sitio debemos encararla entre unas nervaduras y despues empujar el pasador para poder hacer el giro.
seria mas sencillo si la cabeza del pasador tuviera un rebaje para meter la uña aun a riesgo de rompernosla :twisted:
Imagen

internamente el mecanismo es muy similar a su antecesor
Imagen

aunque el deflector que lleva proximo a la boquilla ahora es metalico y han unificado en un solo movimiento la regulacion del venturi y el esfuerzo inspiratorio al estilo del Kronos, gustandome mas como lo han resuelto mecanicamente en el Legend.
el problema es que la "pared" deslizante del venturi no llega a "cubrir" del todo el orificio por donde sale el aire, con lo cual se pone en flujo al tirarlo al agua.
Imagen
Imagen

han querido mejorar un regulador que ya iba muy bien, en mi opinion sin conseguirlo. :(
puede que segun graficas sea mas suave (no lo se :roll: ) aunque no lo he notado asi, al menos en seco, pero creo que el sitema unico de regulacion, junto con el desmontaje de la tapa, suponen mas un inconveniente que una ventaja. :pv(
un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: interioridades de nuestros regus. Aqualung Legend 2012

#2 Mensaje por tilita »

Pues es el que acabo de cambiar por el S600. En principio el esfuerzo es menor, que con el S600, y estoy contento. Pero tampoco llegué a probar el modelo "premodernizado".

Responder

Volver a “Equipos General”