interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#1 Mensaje por rmn »

otro de los basicos de Mares que poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores.
quizas algo desfortunado esteticamente, pero eso va en gustos. :roll:

Imagen

Imagen

un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#2 Mensaje por Ramon »

Nota complementaria:

Este modelo dejó de fabricarse en 2005.
Era una versión mejorada (necesaria) del primitivo Axis/Rebel de inicios de la pasada década...

Saludos,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#3 Mensaje por Norse »

Ramon escribió:Este modelo dejó de fabricarse en 2005.
Pues yo lo compré en Casco en 2009 como parte de un pack... podrían habérmelo dicho.

hfernandez

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#4 Mensaje por hfernandez »

Hola buenas

Aún tienes el kit de mantenimiento de Octopus
mares rebel/prestige/carbon 5€ ?

saludos

Avatar de Usuario
cente
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 02/Ago/2013, 22:57
Ubicación: almuradiel

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#5 Mensaje por cente »

Hola, yo acabo de adquirir uno, pero es el modelo más reciente, lo recibí la semana pasada y ya le he hecho una inmersión, va muy bien pero noto que el pulsador de purgar va muy duro, es normal en este octopus? Tengo que hacer mucha fuerza para pulsar, sin embargo con el resto de regus que tengo van muy suaves. Un saludo.
Sigo volando y no aterrizo porque viene la G.C a detenerme por hacerle una barrena al policia local por que el muy capullo me habia picado para que se la hiciera. Tiene narices la cosa.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#6 Mensaje por atus »

Es totalmente normal. El botón de purga de este regu está integrado en la cubierta, como puedes ver en la foto, que la tapa sea flexible lo permiten los agujeritos de la misma tapa (el mesh grid, que no son para eso...pero ya que están... :mrgreen: )
También puede ocurrir que no esté tarado "perfecto" y haya un pequeño juego entre la tapa y la leva y por ello te cueste más, ya que habría que pulsar la tapa "de más" para conseguir que ésta pulsara la purga.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
cente
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 02/Ago/2013, 22:57
Ubicación: almuradiel

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#7 Mensaje por cente »

Ok, muchas gracias atus. Un saludooooo.
Sigo volando y no aterrizo porque viene la G.C a detenerme por hacerle una barrena al policia local por que el muy capullo me habia picado para que se la hiciera. Tiene narices la cosa.

darkserman
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 16/Nov/2009, 13:39
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#8 Mensaje por darkserman »

Hola a tod@s :chin:

Vengo a reflotar, que me he puesto a revisar mis regus y con éste no logro desmontar del todo la válvula

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kmlRMG4VSRc

Al girar la tuerca de fuera para sacar la válvula de la caja, gira la parte de dentro sobre la caja, y no se desenrosca para salir. (En el video se ve más claro)
Le he dado golpecitos para ver si es que está atascada, y la he metido en agua con vinagre. Mañana planeo meterla en ultrasonidos, a ver si así se desatasca... (si es que es ese el problema)

Y la otra tuerca hexagonal/allen, la que va en el interior (donde roscas el latiguillo, la que sirve para subir o bajar el balancín); se me ha pasado de rosca, gira libre para un lado y para el otro.

¿Hay solución o ya se acabó lo que se daba con éste?

Muchas gracias :ok2:

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#9 Mensaje por PeN »

Viendo el despiece, para poder desmontar eso tienes que aguantar la parte interior.
A lo que entiendo creo que primero tendrias que desmontar la lengüeta.

No se, pero si no tienes claro lo que tocas, yo no le meteria mano, y más si me puede ir la vida en ello..

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#10 Mensaje por MrGreen »

PeN escribió:No se, pero si no tienes claro lo que tocas, yo no le meteria mano, y más si me puede ir la vida en ello..
Más claro... agua

darkserman
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 16/Nov/2009, 13:39
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#11 Mensaje por darkserman »

PeN escribió:Viendo el despiece, para poder desmontar eso tienes que aguantar la parte interior.
A lo que entiendo creo que primero tendrias que desmontar la lengüeta.

No se, pero si no tienes claro lo que tocas, yo no le meteria mano, y más si me puede ir la vida en ello..
No, según el manual de Mares se desenrosca primero la tuerca de fuera, y luego la lengüeta; el tema que la tuerca no quiere salir sin arrastrar la parte de dentro, debe estar atascada por el tiempo (10 años desde que le hice la última revisión :roll: )
Gracias igualmente

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#12 Mensaje por MrGreen »

darkserman escribió:10 años desde que le hice la última revisión :roll:
:plas: :plas: :plas: :plas:

Los reguladores, si se van a guardar tiempo, se guardan revisados, que luego pasa lo que pasa :glp: :glp: :glp:

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#13 Mensaje por Alittlebigsam »

AlvaroGranell escribió:
darkserman escribió:10 años desde que le hice la última revisión :roll:
:plas: :plas: :plas: :plas:

Los reguladores, si se van a guardar tiempo, se guardan revisados, que luego pasa lo que pasa :glp: :glp: :glp:
Abro debate, desde el total desconocimiento..

Porque antes de guardar? Asegurarse que está en buen estado, y así estará largo tiempo limpio y preparado para la primera inmersión próxima?

Porque antes de usar? Asegurarse de que estuviera como estuviera, en cuanto lo vayas a usar sabes que lo vas a usar "como nuevo", osease, limpio y perfecto para usar..?

Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#14 Mensaje por PeN »

Alittlebigsam escribió:
Porque antes de guardar? Asegurarse que está en buen estado, y así estará largo tiempo limpio y preparado para la primera inmersión próxima?
Pprque asi no te encuentras cuando vayas a echarle mano de que se ha quedado clavadisimo por la cal.

Pero en este caso no tengo claro si lo tenia guardado en un cajón, o lo ha estado usando sin revisar durante 10 años..
Última edición por PeN el 25/Sep/2020, 12:21, editado 1 vez en total.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#15 Mensaje por MrGreen »

Alittlebigsam escribió:Porque antes de guardar?
Te lo han contestado muy correctamente. Cierto es que un regulador revisado podría estar en un cajón durante mucho tiempo (no sé yo si 10 años) y estar perfecto para su uso. Pero si esperas a que llegue el "inicio de temporada" (para algunos la temporada no existe y buceamos todo el año) a revisarlo seguramente tengas que salir corriendo a revisarlo o estés intranquilo porque tienes que revisarlo -y a lo mejor no lo tienen listo para cuando querías ir a bucear- y, sobre todo, toda la cal y salitre que hayan quedado en él habrán tenido un buen tiempecito de tranquilidad en seco para incrustarse y hacer bien su trabajo.

Además, si lo mandas a revisar con todo bien repegado quien lo revise seguramente tarde más y haya más números de que alguna pieza tenga que forzarse, aumentando las posibilidades de rotura o deterioro.
PeN escribió:o lo ha estado usando sin revisar durante 10 años..
Queramos pensar que no :mrgreen:

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: interioridades de nuestros regus. Mares Rebel

#16 Mensaje por atus »

darkserman escribió:Hola a tod@s :chin:

Vengo a reflotar, que me he puesto a revisar mis regus y con éste no logro desmontar del todo la válvula

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kmlRMG4VSRc

Al girar la tuerca de fuera para sacar la válvula de la caja, gira la parte de dentro sobre la caja, y no se desenrosca para salir. (En el video se ve más claro)
Le he dado golpecitos para ver si es que está atascada, y la he metido en agua con vinagre. Mañana planeo meterla en ultrasonidos, a ver si así se desatasca... (si es que es ese el problema)

Y la otra tuerca hexagonal/allen, la que va en el interior (donde roscas el latiguillo, la que sirve para subir o bajar el balancín); se me ha pasado de rosca, gira libre para un lado y para el otro.

¿Hay solución o ya se acabó lo que se daba con éste?

Muchas gracias :ok2:
Viendo el video está claro que no sabes como funciona un regu ni tienes las herramientas adecuadas. Mejor llévaselo a alguien que sepa lo que está haciendo. En el mejor de los casos sólo te lo vas a cargar del todo.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Equipos General”