Duda chalecos para botella de 15l

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JorgeAG
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 23/Jun/2015, 16:52

Duda chalecos para botella de 15l

#1 Mensaje por JorgeAG »

Hola

Poco a poco voy aprendiendo de estos temas pero me ha surgido esta duda. Que parametro hay que ver para saber si un chaleco va bien con botellas de 15 l?? creo que es la capacidad ascensional no? pero como saber cuanta necesitas juntando lastre y botella?? estoy un poco liado

Mi duda es porque estoy mirando 4 chalecos y no se si van bien con estas botellas o no son aptos, soy chico pero pequeñin y uso la talla S

- Cressi travellight o air travel (uno es la version antigua otra la nueva, nunca me aclaro)
- Cressi aquaride elite 2.0
- Cressi 2011 t
- Mares Hybrid AT MRS

Gracias por todo!

msf
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 101
Registrado: 25/Jun/2015, 12:29

Re: Duda chalecos para botella de 15l

#2 Mensaje por msf »

Hola Jorge, en buceo deportivo las opciones mas comunes son botellas de 12 y 15 litros, dependiendo del buceo a realizar, si vas a bucear profundo o bastante tiempo(15 o 18 L), si no es así con una de 12 tienes bastante. No te preocupes por la capacidad de la botella, los fabricantes ya las tienen en cuenta a la hora de realizar los cálculos de volumen necesario. Resumiendo y de manera general, los jackets serán de 12 a 14 litros para adolescentes, de 14 a 18 para una persona de talla normal y de 18 a 26 para los grandotes......Espero que sea de ayuda mi respuesta.Un saludo.

Avatar de Usuario
JorgeAG
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 23/Jun/2015, 16:52

Re: Duda chalecos para botella de 15l

#3 Mensaje por JorgeAG »

Gracias por la respuesta! Pero me dejas con algo de miedo porque en mi talla los de cressi el que mas capacidad tiene es de 13.3! Ahora no se si me sirven bien o si con mis 33 aun soy un adolescente :D

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Duda chalecos para botella de 15l

#4 Mensaje por Jordi Colom »

Ningún motivo para preocuparte, el jacket que lleves o te compres, hinchado en superficie podrá contigo, los plomos y la botella de 12, 15, 18 o 20 :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

msf
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 101
Registrado: 25/Jun/2015, 12:29

Re: Duda chalecos para botella de 15l

#5 Mensaje por msf »

JorgeAG escribió:Gracias por la respuesta! Pero me dejas con algo de miedo porque en mi talla los de cressi el que mas capacidad tiene es de 13.3! Ahora no se si me sirven bien o si con mis 33 aun soy un adolescente :D
Jajaja....no estaria mal, verdad????......bromas aparte, Jordi lo ha dejado claro, no hay porqué preocuparse......

Responder

Volver a “Equipos General”