¿Como hiberna vuestro regulador ?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

¿Como hiberna vuestro regulador ?

#1 Mensaje por ScubaEdu »

Hola chicos,
Se acerca el final de mi temporada de buceo y os quería hacer una consulta.:

¿Como hiberna vuestro regulador ? ¿Algún cuidado especial? Nunca me había preocupado el tema pues eran de alquiler pero este año me compré finalmente mío y no se muy bien si requiere alguna atención especial pues hasta mayo o junio no volverá a salir.

Gracias a todos.
Última edición por ScubaEdu el 21/Oct/2013, 21:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como inverna vuestro regulador ?

#2 Mensaje por CreX »

Pues yo creo que lo mejor que podías hacer es pasarle la revisión anual de mantenimiento ahora y así lo guardas limpito de salitre y guarrerías similares hasta el año que viene y no permites que hagan "solera".

Lo puedes guardar en un sitio seco.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
Jugaloo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 722
Registrado: 01/Nov/2012, 19:44

Re: ¿Como inverna vuestro regulador ?

#3 Mensaje por Jugaloo »

Yo haría lo que te recomienda el compañero de arriba.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: ¿Como inverna vuestro regulador ?

#4 Mensaje por mikan »

Lo mejor, que no hiberne, que siga currando todo el año
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ¿Como inverna vuestro regulador ?

#5 Mensaje por Diver-Diva »

El mio lo hace a remojo :mrgreen:

Avatar de Usuario
pacochacon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 24/Mar/2010, 09:40
Ubicación: murcia

Re: ¿Como inverna vuestro regulador ?

#6 Mensaje por pacochacon »

Los míos no hibernan, de echo ahora salen más!!!
Imagen Tecnico Deportivo nivel II
Imagen Instructor Nacional 2 estrellas

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿Como inverna vuestro regulador ?

#7 Mensaje por Jordi Colom »

Los mios igual que los otros compañeros, en otoño, invierno y primavera en agua salada.
Lo que dice Crex, es lo mejor, limpiar a fondo (mantenimiento) y guardar :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
CONGRIO BLANCO
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 15/Jul/2008, 20:29
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Como inverna vuestro regulador ?

#8 Mensaje por CONGRIO BLANCO »

Yo los endulzo con agua salada :mrgreen: , de hecho, y ya lo he dicho en varias ocasiones, soy de los que entiendo, pienso y comparto la idea, de que el bucedo es una actividad en la que la practica constante, sin parones de ningún tipo, marca unas diferencias en lo que a seguridad se refiere bastante importantes.

Un saludo y buen azul. :chin:
WELCOME TO THE OTHER SIDE
El Reino del Silencio y la ingravidez

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como inverna vuestro regulador ?

#9 Mensaje por snako79 »

como te dicen lo ideal es usarlo todo el año y asi te olvidas de pensar en como guardarlo, jajaja.

Pero lo mejor, lo ideal es llegada esta epoca mandarlo a hacer la revision y guardarlo ya limpio como te han dicho, yo soy tambien de hacer la revision a final de temporada, asi despues te ahorras las esperas que segun en que mes la hagas hay mucho trabajo y tardan mas
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Como inverna vuestro regulador ?

#10 Mensaje por atus »

Los mios no solo no hibernan, sino que se remojan casi más que en verano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ahora bien, si tuviera que hibernarlos les haría una revisión y los dejaría colgaditos en un lugar fresco y seco.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#11 Mensaje por ScubaEdu »

Gracias por los consejos.

La verdad es que no me habia planteado la revision ya. Llevan 10 o 15 inmersiones, lo que pasa es que en invierno lo tengo peor para bucear y posiblemente no vuelva a caer ninguna hasta Marzo.

Miraré lo de la revision, lo que pasa es que si cada 10 inmersiones le hago una revision, me va a salir por una leña.

Lo dicho, muchisimas gracias una vez mas por vuestros consejos. Sois un apoyo bestial para los que estamos aprendiendo.

:ok1:

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#12 Mensaje por atus »

Hombre, si sólo lleva 10 o 15 inmersiones...
Dependiendo de las marcas lo que se recomienda en casi todas es revisión al año o a las 100 inmersiones, lo que ocurra primero.
De cualquier modo, por experiencia de destripa-regus...el agua con la que endulzas, ¿es muy dura? Si es así, revisión al canto, los depósitos de cal hacen estragos.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#13 Mensaje por CreX »

ScubaEdu escribió:Gracias por los consejos.

La verdad es que no me habia planteado la revision ya. Llevan 10 o 15 inmersiones, lo que pasa es que en invierno lo tengo peor para bucear y posiblemente no vuelva a caer ninguna hasta Marzo.

Miraré lo de la revision, lo que pasa es que si cada 10 inmersiones le hago una revision, me va a salir por una leña.

Lo dicho, muchisimas gracias una vez mas por vuestros consejos. Sois un apoyo bestial para los que estamos aprendiendo.

:ok1:
Desgraciadamente las juntas tóricas se degradan bucees o no bucees, El otro día, despatarrando un Beuchat, se me partió una entre los dedos :shock: . Llevaba el chisme 6 años sin tocar según me dijo el propietario (y fijo que me engaño :D :D :?: :?: ).

Creo que es importante hacer la primera revisión rapidito. Ni sabes cuanto tiempo lleva metido el regu en las estanterías del vendedor ni sabes si no lo ha dejado en el escaparate a pleno sol en agosto, :mrgreen:

Quizá un año sea demasiado pronto si no lo has endulzado con cal, como te decía atus, o si no lo has metido en la pileta sin tapón, pero el tema es hacer las cosas bien o no. Si el fabricante dice que al año, pues al año. En alguna marca, y me parece de lo mas coherente, dejan al buenhacer del técnico el cambiar el kit de mantenimiento o no pero siempre hay que limpiarlo y engrasarlo si procede.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#14 Mensaje por vijaca »

Yo intento que el regulador este el menor tiempo posible parado (la magia divina del traje seco, je). No obstante y, dependiendo del tute que le haya metido, dónde haya endulzado y el tiempo que se vaya a tirar parado, me plantearía hacer la revisión más cerquita (temporalmente) de cuando hice la última o de cuando vaya a hacer la próxima. Los asientos de válvula de las segundas sufren bastante estando parados (salgo en algunos reguladores pijales que blablabla mi tessoooorooooo). Además si por H o por B la presión intermedia no está fina del todo (por ejemplo) prefiero que haya sido fruto de una revisión reciente y poder decir que me lo ajusten un poco porque no ha quedado fina, sin tener que hacer memoria de cuándo revisó ese regu (aunque en mi caso eso no es problema).
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#15 Mensaje por atus »

Hombre, si la presión intermedia no está fina en un regu recien revisado es porque el técnico es un manazas, porque si está mal sólo hay 2 posibilidades, o el técnico es un manazas y no sabe a que presión hay que tararlo o bien el técnico ha montado algo mal y la presión le va subiendo poco a poco. En cualquier caso el técnico sería el culpable.
Otra cosa es que el regu vaya muy duro o muy suave, eso ya es más subjetivo y a cada buceador le gusta de una manera diferente. Y en ese caso sobre lo que se debe actuar es sobre el esfuerzo de apertura y eso se toca en la segunda etapa.
Además de eso hay mucho buceador que se compra lo mejor de lo mejor y luego no sabe qué es por lo que ha pagado, generalmente el regulador de esfuerzo y palanca venturi en las segundas etapas. Te dicen que el regu va muy duro o muy suave y resulta que tienen el pomo de regulación al contrario de sus preferencias. O que el regu se les pone en flujo al saltar al agua y tienen la palanca venturi al máximo siempre. Si les preguntas....no es que yo nunca lo toco, pa´ que.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#16 Mensaje por vijaca »

bueno, por eso era un "además" (lo más importante es el punto anterior y principal).

:chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#17 Mensaje por ScubaEdu »

Siguiendo vuestro sabio consejo no lo he dejado aun hibernar, pero con lo friolero que soy, me quedan dos inmersiones y media.

:fr(

Creo que lo que haré será llevarlo a revisar a principios de temporada, aunque sea con pocas inmersiones. Me resistia por la pasta y porque es nuevecito del todo.

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#18 Mensaje por Rx »

ScubaEdu escribió:Siguiendo vuestro sabio consejo no lo he dejado aun hibernar, pero con lo friolero que soy, me quedan dos inmersiones y media.

:fr(

Creo que lo que haré será llevarlo a revisar a principios de temporada, aunque sea con pocas inmersiones. Me resistia por la pasta y porque es nuevecito del todo.
Si te soy sincero, yo no lo llevaría a revisar con 20 inmersiones. Lo más probable es que esté impecable. El mío, en su día, lo revisé con dos años y poco y unas 80 y pico inmersiones y estaba muy limpio.

Si se te pusiera en flujo todavía, pero mientras funcione bien yo le dejaría pasar otro año.

Ojo, es mi opinión personal.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#19 Mensaje por COLL »

yo opino diferente ,los endulzaría en agua destilada y al armario ,,cuando vengas venir la temporada un mes antes o un poco mas 6 semanas lo llevas a revisar y mantenimiento ,
digo esto ..primero esta nuevo y por tanto poca cosa necesita además de limpieza ,la mayoría de partes sucias las puedes limpiar endulzando ( agua destilada )desde que cuelgas los avitos :mrgreen: hasta que reemprende no son mas de 5/6 meses si lo llevas un mes antes de bucear no llega a estar llamémosles sucio ni tres meses y te lo pones recién revisado la temporada siguiente ,otra cosa seria un regu con mucha tralla la opción de limpiar y guardar me parece correcta

por suerte los míos tampoco duermen en invierno ,pero no tienen la suerte de algunos que se van a mares mas calidos :chin:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

guilleab
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1025
Registrado: 03/Sep/2007, 14:40

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#20 Mensaje por guilleab »

Yo opino como Rx, no lo llevaría a revisión hasta el final del año que viene,sino te da problemas, pero siendo nuevo y 15 inmersiones, no lo llevaría.
Canon G11, carcasa canon.
Aqualight 2400 Lúmenes.

Avatar de Usuario
laMarOceana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Nov/2013, 01:09
Ubicación: Junto a un trocico de mar (menor)

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#21 Mensaje por laMarOceana »

COLL escribió:yo opino diferente ,los endulzaría en agua destilada y al armario ,,cuando vengas venir la temporada un mes antes o un poco mas 6 semanas lo llevas a revisar y mantenimiento ,
digo esto ..primero esta nuevo y por tanto poca cosa necesita además de limpieza ,la mayoría de partes sucias las puedes limpiar endulzando ( agua destilada )desde que cuelgas los avitos :mrgreen: hasta que reemprende no son mas de 5/6 meses si lo llevas un mes antes de bucear no llega a estar llamémosles sucio ni tres meses y te lo pones recién revisado la temporada siguiente ,otra cosa seria un regu con mucha tralla la opción de limpiar y guardar me parece correcta

por suerte los míos tampoco duermen en invierno ,pero no tienen la suerte de algunos que se van a mares mas calidos :chin:
Yo no tengo ni idea, pero parece sensato.
.
..
..Qué ganas tengo de aprender a bucear...
...
..
.

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Como hiberna vuestro regulador ?

#22 Mensaje por danims »

+1

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”