Aletas partidas o normales?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Santi Molina
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/May/2014, 00:10

Aletas partidas o normales?

#1 Mensaje por Santi Molina »

Muy buenas. Llevo ya bastante tiempo buceando con mis aletas de snorkel, unas que me compré hace miles cuando no tenia claro que esto del buceo sería mi vida.

Ahora me gustaría poder comprar unas aletas, estoy leyendo muchisimo en este foro, pero muchos de los mensajes son de hace años. Tengo duda sobre si tirarme mas a por unas partidas como las twin jet, o decidirme por unas normales.

Decir que cuando hago 2 salidas en el mismo dia, con las que llevo que son unas cressi pluma de esas pencas, me terminan doliendo los pies, y tengo que bajar el ritmo bastante.

Pues eso, la verdad lo que me tira para atras de las twin es que son caras, y a lo mejor unas normales me ofrecen las mismas prestaciones o incluso mejores, y me salen mas baratas.

Bueno espero respuestas a ver si me orientan una mijilla. Mil gracias a todos de antemano ^^

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Aletas partidas o normales?

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas yo uso una mares raptor bipalas y la verdad que van estupendamente a lo mejor tienen menos empuje pero bueno ya sabemos que debajo del agua preside la relajación y nada de prisas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Aletas partidas o normales?

#3 Mensaje por RobertoCanario »

Yo tengo las mares avanti quattro y las mares raptor y depende del buceo que hagas y del tipo de aleteo que hagas, si haces patada de rana no te compres aletas partidas, ahora yo por ejemplo casi nunca uso patada de rana, buceo en aguas abiertas y me encuentro mas comodo y mas eficiente con el aleteo tipico y para eso unas partidas van muy bien, no te cansan nada y cuando quieres avanzar y le das a la aleta te mueven muy bien...yo desde que probe las raptor las avanti estan en el armario guardadas, para el buceo que hago las prefiero.

Si buceas a menudo con corrientes las partidas van peor que una rigida pero la riguida te cansara mas en la corriente... Si te cansas poco podras hacer...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Santi Molina
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/May/2014, 00:10

Re: Aletas partidas o normales?

#4 Mensaje por Santi Molina »

Entonces casi que me recomendais raptor o twin jet. De esas dos por cual os decantariais.

Una cosita, tengo obsesión por los colores amarillos en mi equipo desde que empecé. Me gusta por estética y por funcionalidad, ya que si se pierde algo es mas facil de buscar si es amarillo que azul x ejemplo. Pero ya ha habido algunos buzos que cuando me han visto tan de limalimon, me han dicho, asi no te podrás acercas a ningún pez. A la hora de la verdad, no tenia mucho problema, pero hasta qué punto puede afectar el color al buceo?

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Aletas partidas o normales?

#5 Mensaje por jimy_cadiz »

hay no te puedo decir por que creo que eso es muy relativo yo utilizo las aletas en amarillo primero por que me gustan y segundo por que pienso que si el color es llamativo llama la atención suelo distraerme mucho buceando jajajaja…así que con poco visibilidad el color se ve mucho mejor ¿no?
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Santi Molina
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/May/2014, 00:10

Re: Aletas partidas o normales?

#6 Mensaje por Santi Molina »

He encontrado las Mares x-stream por 60 pavos...

jajajaj que opinan de ellas?

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Aletas partidas o normales?

#7 Mensaje por PaQ »

Si te interesa... yo vendo estas Raptor.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=127164

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Aletas partidas o normales?

#8 Mensaje por RobertoCanario »

Santi Molina escribió:Entonces casi que me recomendais raptor o twin jet. De esas dos por cual os decantariais.

Una cosita, tengo obsesión por los colores amarillos en mi equipo desde que empecé. Me gusta por estética y por funcionalidad, ya que si se pierde algo es mas facil de buscar si es amarillo que azul x ejemplo. Pero ya ha habido algunos buzos que cuando me han visto tan de limalimon, me han dicho, asi no te podrás acercas a ningún pez. A la hora de la verdad, no tenia mucho problema, pero hasta qué punto puede afectar el color al buceo?
Hombre yo no recomiendo aletas ya que considero que es un tema muy personal, te comento como me van muy bien a mi las partidas pero igual no se ajusta eso a tua buceos, tu forma de aleteo etc...

Con respecto a las twin jet o las raptor, unos dicen que mejor las twin jet, otros las raptor... Mi opinion, compra las que mas baratas encuentres...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

pollin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 29/Oct/2017, 14:02

Re: Aletas partidas o normales?

#9 Mensaje por pollin »

Hola desde Cali, Colombia
pues si tienes la idea de usar unas aletas suaves que te permitan muy buen desplazamiento, te recomiendo entonces las Twin Jet (ojala las Twin Jet Max, mas costosas que las otras pero superiores) son muy buenas aletas, eso si un poco costosas pero sabes que te compras ademas de una muy buena marca, a mi manera de ver, las mejores en su clase. yo tengo unas aletas partidas hace unos 9 años, y difiero mucho de lo manifestado por Roberto Canario , pues yo uso la patada de rana y me va muy bien.
El Color no es problema, los peces no te van a mirar de una u otra forma ni cambian su comportamiento por esto, solo mira la cantidad de peces que hay amarillos, y no pasa nada.
te recomendaria a ojo cerrado las Twin Jet.
un abrazo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Aletas partidas o normales?

#10 Mensaje por BLAUFER »

Ojo con las aletas de pala partida. Si un día puntual te encuentras con corriente fuerte te vas a ver en una situación complicada porque no conseguirás avanzar. Además me da la sensación de que acostumbras a las piernas a trabajar con poco esfuerzo y tampoco me parece algo conveniente.

Responder

Volver a “Equipos General”