probar reguladores?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cubspa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Ago/2014, 20:46

probar reguladores?

#1 Mensaje por cubspa »

Hola a todos

Siguiendo consejos he comenzado a leer y releer ya que soy novato. Pues bien tema regulador veo que muchos aconsejais probar varios antes de comprar . Mi pregunta es donde se prueban? Yo vivo en barcelona y no tengo ni idea de como va el tema


Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: probar reguladores?

#2 Mensaje por Josus »

Probar reguladores? siendo además novato? No se, no lo veo. Probar trajes o chalecos vale, porque es un tema de talla, comodidad, etc. Pero siendo novato no vas a tener demasiada capacidad de discernir si un regulador es mejor o peor, igual que unas aletas, por ejemplo.

Hoy dia para buceo recreativo CUALQUIER regulador vale y funciona bien, así que busca el que mejor se adapte a tu presupuesto o a tus gustos estéticos. Tambien añade a los criterios de compra el precio / facilidad del mantenimiento que si me parece importante.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: probar reguladores?

#3 Mensaje por Cherne »

Guiate por los consejos de los compañeros del foro a la hora de comprar un regulador, no se suelen equivocar, es como los chinos y el arroz, y si quieres uno bueno y barato aqui te ofrezco... http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=129593

Josus prueba a bucear con mk2 y tomar el regulador de un compañero con un mk17 y dime si no lo notas por poca experiencia que tengas...
We may be human, but we're still animals

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: probar reguladores?

#4 Mensaje por rmn »

Josus prueba a bucear con mk2 y tomar el regulador de un compañero con un mk17 y dime si no lo notas por poca experiencia que tengas...
pues no creo que lo notara.
ni el ni nadie.
las diferencias en la entrega de aire las da mayormente la segunda etapa.
un saludo

PD: si la botella no esta en reserva, claro está
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: probar reguladores?e

#5 Mensaje por Cherne »

Pues de verdad que siento haber hecho esa afirmación, he tenido 4 reguladores y uno con poco uso de resguardo y siempre he notado diferencias, respecto el mk2 y el mk17 fue la mayor diferencia que note nunca en una inmersión, no recuerdo las segundas que llevábamos pero después de ver vuestros mensajes imagino que sería esa la diferencia.

Gracias
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: probar reguladores?e

#6 Mensaje por elfrid »

Cherne escribió:Pues de verdad que siento haber hecho esa afirmación, he tenido 4 reguladores y uno con poco uso de resguardo y siempre he notado diferencias, respecto el mk2 y el mk17 fue la mayor diferencia que note nunca en una inmersión, no recuerdo las segundas que llevábamos pero después de ver vuestros mensajes imagino que sería esa la diferencia.

Gracias
Hola
No es lo mismo llevar una r190 que una S600, por ejemplo.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: probar reguladores?

#7 Mensaje por Jid »

Y si es sobrecompensado.....la de Dios!

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: probar reguladores?

#8 Mensaje por Gonzalo Arche »

Para el buceo normal, el que hacemos la gran mayoría, creo que da igual uno u otro. Tengo varios reguladores y voy alternándolos en cada inmersión para comprobar que van bien porque son los que presto luego a mis alumnos. Es cierto que algunos van un poco mas "finos" que otros, pero para bajar a ver peces sin más sirven todos. Incluso con los octopus, que los dejo tarados algo mas duros para que no den la lata, se puede bucear sin problemas.

Para mi es como ir a 120 con un coche potente o ir a 120 con un coche normal: da igual, porque al final vas a 120. Otra cosa es que te quieras meter en un circuito de carreras, y entonces unos caballos más, unas ruedas racing o una suspensíón firme son fundamentales.

Responder

Volver a “Equipos General”