Problemas con mi SUUNTO ZOOP

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Ricanter
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 20/May/2015, 21:54

Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#1 Mensaje por Ricanter »

Hola amigos,
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, después de hacer un poco de snorkel con mi computer puesto, el Suunto Zoop, y de hacer un par de apneas a unos 10 metros el ordenador me falla!!! Se me ha quedado como bloqueado, me muestra la hora y la temperatura y el display parece que funciona bien pero a la hora de "activarse" al sumergirme no lo hace, no marca ni la profundiad ni la velocidad de acensión, No deco limits, etc...

Le quité la batería y la volví a colocar y no he solucionado el problema! He llamado a Suunto y me dicen que aquí no hay servico técnico que lo tengo que enviar a Finlandia!!! Me da a mí que por una chorrada que debe ser me van a pedir un dineral y no me apetece la verdad.

Si alguien sabe como solucionarlo o que se puede hacer agradecería un montón que me asesorara.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#2 Mensaje por topnepo »

Hola!
A mi me pasa exactamente lo mismo. Después de 35 inmersiones...se quedó en el estado que comentas. Le cambié la pila y nada. La verdad es que Suunto me ha decepcionado un poco. Me compré el Zoop porque iba a ser mi primer ordenador, era sencillo y robusto...pero ya ves. Estoy pensando en comprar otro (pero no un Suunto claro)

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3362
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#3 Mensaje por villata »

Vaya, no sabía de estos fallos que puede dar.

Yo tengo dos, el de mi chica y el mío, y con una diferencia de un año y unas 30 inmersiones, y de momento van ( iban ) bien.

Supongo que al mío le tocará un cambio de pila en breve, q

Avatar de Usuario
baregold
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 25/Abr/2011, 21:20
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#4 Mensaje por baregold »

El problema puede ser que lo has bloqueado al hacer alguna ascensión demasiado rápida y continuada....
En Madrid el SAT está en:
CENI
C/ Ponzano, 4
28010 Madrid (Spain)
Espero ser de ayuda.... :D
Aprendiendo

llarin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Mar/2014, 21:45
Contactar:

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#5 Mensaje por llarin »

Pues yo lo tengo desde hace unos años y nunca he tenido ningún problema (y tiene un buen chorro de inmersiones). ¿Seguro que no picaste demasiado y luego tuviste un ascenso muy rápido? Esa sería la causa lógica de que el propio ordenador se bloquee como sistema de seguridad.

Por cierto, los ordenadores de buceo no se resetean, ni aunque les quitemos la pila :roll: Es una medida de seguridad precisamente para cuando marca "cosas" porque no shemos columpiado en las inmersiones (decos, ascensos muy rápidos...)
---
PADI OWSI en Let's Dive!!

http://www.letsdive.es
http://www.youtube.com/user/LetsDiveMadrid
http://twitter.com/LetsDive_
http://www.facebook.com/LetsDiveMadrid
http://instagram.com/lets_dive/

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello.
(Jacques-Yves Cousteau)

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#6 Mensaje por snako79 »

los ordenadores es cierto que se bloquean si se comete alguna acción que considera peligrosa, pero en 48 horas debería desbloquearse, hay ordenadores que quedan bloqueados 24 horas y otros que se quedan bloqueados 48 horas, pero después debería funcionar correctamente.

Por cierto, los ordenadores si se pueden resetear, no todos, pero los típicos ordenadores que usan los centros de buceo se pueden resetear para poder utilizarlo con distintos clientes, si no, imagínate un centro de inmersión que tiene 20 ordenadores y durante el dia por mala suerte o mal buceo de los clientes les dejaran bloqueados 7-8 ordenadores, y tuvieran que esperar 48 horas para poder volver a alquilarlos...

Por ejemplo el cressi archimede 2, que lo tenia yo, permitia resetearlo, el oceanic veo 3.0, que lo tengo en la actualidad, tiene una pantalla en la que le metes un código y el ordenador se resetea y se pone de fabrica, lo único que no toca son las inmersiones del logbook, pero todos los demás parámetros tanto de configuración, como las alarmas activas que tenga el ordenador en ese momento se eliminan y se puede usar el ordenador partiendo de 0
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Chuski
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 10/Ago/2010, 16:31
Ubicación: Tudela

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#7 Mensaje por Chuski »

A mi me paso algo muy pareceido, se bloqueo y dejo de funcionar despues de que en una inmersión me comenzase a marcar cosas muy extrañas.
Cuando fui a Casco Antiguo me dijeron que lo mas probable era que no tuviese solución y comprase otro. De todas formas se ofrecieron a enviarlo a la casa "por si acaso pero no servira de nada". 15 dias mas tarde me avisaron de la tienda que me habían enviado uno nuevo porque el mio tenía un defecto de fábrica!! llevaba con el como 50 inmersiones.
No se si es que tienen detectada alguna partida que salio mal o que paso pero el resultado es que yo tengo uno nuevo que funciona perfectamente. Coste 0€

Ricanter
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 20/May/2015, 21:54

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#8 Mensaje por Ricanter »

Gracias a todos por vuestros comentarios y perdón por no contestar antes!!!
Sí, soy consciente (ahora ya que en las instrucciones del Zoop no figura nada) de que al hacer algún ascenso más rápido de lo normal se bloquea y evidentemente esto es lo que hice al hacer apneas pero no sabía que el computer se "iba al garete" desde luego me parece vergonzoso que no se avise en las instrucciones y que no haya servicio técnico Suntoo en España!!! Llamé a un teléfono que encontré en Internet y me dijeron que lo tenía que enviar a Finlandia, el computer tiene poco más de un año, el problema es que lo compré en thailandia y no encuentro la factura!! :fr( :fr(

Baregold no tendrás por ahí algún teléfono del SAT Madrid? Yo vivo en Girona pero al menos podría llamar para ver que opciones tengo.
Supongo Chuski que cuando te gestionaron la ayuda en el Casco es por que lo habías comprado allí no? sino probaré yo también a ver que me dicen...

Gracias y burbujas.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#9 Mensaje por snako79 »

si hay sat en España, las tiendas que salen como sat oficial realmente no lo son, simplemente gestionan la garantía con el sat oficial, que lo tienes en canarias y en alicante, para contactar con ellos, en la web de aqualung tienes el teléfono de aqualung España, que son la misma empresa, y allí puedes hablar con el SAT y explicarles el problema, yo hace unos días hable con ellos porque la pantalla del d6i se me ha oscurecido, y me han dicho que cuando lo mande a cambiar batería, que lo avise y me cambiaran la pantalla por 10 euros

965 12 71 70
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#10 Mensaje por topnepo »

Mandé mi Suunto Zoop al SAT en la calle Ponzano. Resultado: 120€ por la reparación. Vuelvo a decir lo mismo que en mi mensaje de mayo. Suunto me ha decepcionado un poco. El ordenador me ha durado sólo 35-40 inmersiones, vamos a unos 5€/inmersión. En fin, me pondré a buscar un ordenador que sea robusto...

Ricanter
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 20/May/2015, 21:54

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#11 Mensaje por Ricanter »

topnepo escribió:Mandé mi Suunto Zoop al SAT en la calle Ponzano. Resultado: 120€ por la reparación. Vuelvo a decir lo mismo que en mi mensaje de mayo. Suunto me ha decepcionado un poco. El ordenador me ha durado sólo 35-40 inmersiones, vamos a unos 5€/inmersión. En fin, me pondré a buscar un ordenador que sea robusto...
Sí, es bastante patético que por hacer unas apneas con el Zoop puesto se me estropee y encima lo tenga que enviar a Finlandia!!! Yo ahora me he puesto en contacto con Aqualung que se ve que es quien gestiona la marca Suntoo en España... sigo a l aespera de que me digan algo!!!
Desde luego para mí: Suntoo nunca mais!!!!

Ricanter
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 20/May/2015, 21:54

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#12 Mensaje por Ricanter »

Bueno finalmente me tuve que poner en contacto con Aqualung que se ve que es la compañía suministradora de Suunto en España y me coentaron que tenía que enviar el producto sí o sí a Finlandia, eso sí, se hace cargo de todo la propia marca!!
Así lo hice y ya tengo el computer arreglado, parece mentira quepara una chorrada así haya que utilizar esa vía pero al menos Suunto se ha comportado, aún no teniendo mi factura han comprobado con el n-umero de referencia que el producto estaba en garantía y o he tenido que pagar nada. En ese aspecto olé!!

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Problemas con mi SUUNTO ZOOP

#13 Mensaje por icue »

Yo también tengo un Zoop ... y creo que no tiene modo profundímetro o apnea. Por tanto, cuando te sumerges con el a 6m, la subida la haces mucho mas rápido que lo harías buceando (modo super-boyazo) por lo que es lógico que se dispare la alarma de ascenso rápido. Si lo repites un par de veces, creo que es normal que se bloquee para no dejarte bucear.
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Responder

Volver a “Equipos General”