PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#1 Mensaje por GECO »

Hola. Seguramente algún veterano-veterano sabrá aconsejarme.
Fuera del agua también uso gafas, pero graduadas por presbicia (vista cansada). He notado que, bajo el agua, me cuesta ver los números del ordenador, del manómetro, etc. Los nudis, a no ser que alguien me los señale y me los pegue a la nariz, sólo los veo en las fotos que hacen otros (jovenzuelos, no os riáis que ya os llegará...y, si no, al tiempo).
Me han dicho que hay ópticas que regulan las gafas y, también, he visto que venden unos plásticos con graduaciones. Las diferencias de precio, entre una y otra opción, son significativas:
a.- ¿alguien ha probado con esas lentes correctoras?
b.- ¿es un "plástico" que lo has de pegar tú mismo?
Saludos, foreros !!! :shock:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#2 Mensaje por alapues »

Yo de las adhesivas no puedo decirte nada, de las de Optisub, recomendarlas sin duda, es una maravilla descubrir lo que te pierdes! :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#3 Mensaje por GECO »

No hay más opiniones? Venga...no seáis comedidos !
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#4 Mensaje por manolo_castro »

Yo probé hace años unas de plástico para pegar en el cristal (no se si es el modelo que dices) y por mi experiencia es que hay que descartarlas.

Para usarlas, primero tras mojarlas con agua las fijabas en la zona baja del cristal pegándolas y no se si porque eran así o por defecto por mi parte al colocarlas, lo mínimo que me pasaba (como entrase agua en la mascara, que siempre algo me entraba) es que la lente se ponía a pasear por su cuenta y nunca sabia a través de que parte del cristal mirar, como cada lente paseaba por su cuenta olvídate de visión binocular y si no, se despegaba del cristal con lo que perdía su función, lo siguiente que paso es que al hacer alguna maniobra de vaciado una lente se fue de paseo y algunas inmersiones después lo hizo la otra.

Solución, mandar la mascara a Barcelona Optisub (si no recuerdo mal ±100 €), pero ojo, ya que no todas las mascaras son susceptibles de ponerles unos cristales en la parte inferior, el mes pasado me pase con una mascara para colocar nuevas lentes, pues la graduación con los años me ha aumentado bastante y las que llevo me van ya cortas, y para mi sorpresa no podían colocarle lentes, porque no podían desmontar el cristal de la silicona, la solución era comprarles una mascara nueva (ellos mismos te la venden) de las que son compatibles (±45 € mas), que me hizo ver ¡que con las que tengo todavía veo relativamente bien! y ahora estoy pensando llevar una lupa para ver los nudibranquios.

Saludos

Avatar de Usuario
Blenny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 24/Jul/2011, 22:52

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#5 Mensaje por Blenny »

Te paso un enlace donde venden máscaras bifocales para vista cansada:

http://www.dirdirect.com/Gauge-Reader-Mask.html

Personalmente uso el modelo de Dive Rite con 2.0 dioptrias, y estoy comodo con ellas, se nota mucha diferencia para ver de cerca, empece a usarlas hace un par de años. Te paso el enlace del modelo que uso:

http://www.diverite.com/products/catalog/fins/es130

Esos modelos son bifocales para vista cansada, en caso que necesites una graduación específica no creo que te quede más remedio que graduarlas en una óptica o llevar una lupa como te dice Manolo_castro.

Scubametra
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 09/Mar/2014, 16:29

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#6 Mensaje por Scubametra »

Yo uso las de plástico adhesivas (+3), al principio me pasó lo que explicó el forero manolo_castro, cuando perdí un par (una vaciando máscara y otra en el enjuague)se me ocurrió ponerle solamente en el borde superior de la lente una fina capa de silicona transparente con delicadeza para no hacer un enchastre, igual el excedente con paciencia se saca. Esa de capa de silicona toca con el borde superior de la lentilla de aumento y un poco del cristal de la máscara. Resultado no se movió más.
Como son pequeñas solo uso una para el ojo izquierdo, así no molesta tanto en la visión general, alcanza para ver el manómetro, computadora y reloj, es su finalidad. He probado esas que vienen ya en la máscara incorporada, a mi parecer limitan bastante el campo de visión porque ocupan su buen espacio en el cristal de la máscara y si esta no se adapta a tu rostro (como fue en mi caso) es para peor.
Espero que mi experiencia te sirva. Saludos.

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#7 Mensaje por Barbo58 »

Igual que Manolo Castro , despues de perder varias lentes adhesivas ( y no son baratas) , tras consultar con Optisub me decidi a colocar unas lentes de cristal .Tuve que comprar una mascara nueva por que la mia no era compatible .
De esto ya hace 3 años y supercontento , creo que es una de las mejores compras de equipo de buceo que he realizado.
Todavia conservo la antigua mascara con una lente adhesiva que me la llevo como mascara de repuesto
( o de cortesia ya que mas de una vez la he tenido que prestar)
Última edición por Barbo58 el 04/Ago/2015, 19:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#8 Mensaje por Barbo58 »

La vision con las lentes de cristal es mucho mejor que con las adhesivas en calidad y extension de campo visual.
Las adhesivas que tenia eran pequeñas y solo podia mirar con un ojo cuando queria ver algo pequeño, este problema con las de cristal no lo tengo.

En la actualidad por la progresion de la presbicia :hot: :pv( tendre que cambiarme nuevamente las lentes pero mantengo las mismas gafas.

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#9 Mensaje por GECO »

Muchas, no....muchísimas gracias. Ya "veré" cuáles pongo. :apn:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#10 Mensaje por GECO »

En Cottet Optica venden las Cressi Big Eyes Evo Cristal con corrección para presbicia.
La máscara y los cristales graduados, 160 pavos...... :eeh:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

LUPPUS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 330
Registrado: 25/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#11 Mensaje por LUPPUS »

Recupero este mensaje ya que yo estoy en este "problemilla" y la verdad es que empiezo a cabrearme bastante por no ver el ordenador y eso que ya me he comprado uno grande (voy a tener que bajar con el Ipad en el brazo jajajaja)

He visto esta oferta de casco antiguo:

http://www.cascoantiguo.com/es/p8148/ki ... -presbicia

¿me lo aconsejáis ... o me voy a otra cosa?
Olympus STYLUS TG-4
Flash Inon D2000S
----------
Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es
Fotografía de Moda: http://www.juanmlobo.com

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#12 Mensaje por luisyalmu »

+1 en Optisub

Probadas las plásticas... se pierden y son caras
Probadas las de serie de algunas marcas... pueden valer, alguna no...
Optisub... y supongo que no serán los únicos. te las haces a medida. Yo, para el ocular de la cámara, tengo una lente más alta que otra, por ejemplo de personalización.

Sludos
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#13 Mensaje por luisyalmu »

LUPPUS escribió:Recupero este mensaje ya que yo estoy en este "problemilla" y la verdad es que empiezo a cabrearme bastante por no ver el ordenador y eso que ya me he comprado uno grande (voy a tener que bajar con el Ipad en el brazo jajajaja)

He visto esta oferta de casco antiguo:

http://www.cascoantiguo.com/es/p8148/ki ... -presbicia

¿me lo aconsejáis ... o me voy a otra cosa?
.... yo las probaría antes de comprarlas. Estas cosas parecen sencillas sobre el papel... pero luego no lo son tanto.
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

LUPPUS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 330
Registrado: 25/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#14 Mensaje por LUPPUS »

luisyalmu escribió:.... yo las probaría antes de comprarlas. Estas cosas parecen sencillas sobre el papel... pero luego no lo son tanto.
Muchas gracias, eso mismo he pensado al final, probarlas y ... si me convencen ... terminaré haciéndolo con esa empresa u otra.

Ayer al final me fuí a la tienda de casco antiguo y compré las de plástico que se pegan al cristal, según el vendedor ... no se despegan con tanta facilidad .. .bueno, las probaremos y ya contaré.

Graciasss
Olympus STYLUS TG-4
Flash Inon D2000S
----------
Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es
Fotografía de Moda: http://www.juanmlobo.com

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#15 Mensaje por cris-to »

LUPPUS escribió:
luisyalmu escribió:.... yo las probaría antes de comprarlas. Estas cosas parecen sencillas sobre el papel... pero luego no lo son tanto.
Muchas gracias, eso mismo he pensado al final, probarlas y ... si me convencen ... terminaré haciéndolo con esa empresa u otra.

Ayer al final me fuí a la tienda de casco antiguo y compré las de plástico que se pegan al cristal, según el vendedor ... no se despegan con tanta facilidad .. .bueno, las probaremos y ya contaré.

Graciasss
Las llevo casi tres años...pegaditas y aguantan :ok2: .

Ten la precaución de lavar primero el cristal de la máscara, por la parte interior, con jabón neutro para quitar todos los restos de "grasilla"...luego al pegarlas, presiona con los

dedos un par de minutos y déjalas secar mínimo 24 horas, ya verás como no se despegan.

Un saludo.

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#16 Mensaje por manolo_castro »

Yo cuando empecé con la presbicia, utilice unas adhesivas que me fueron muy mal, pero eran otro modelo distinto (mucho mas pequeñas) al modelo y marca que vende ahora casco
http://www.cascoantiguo.com/es/p8956/le ... o-hydrotac
, por lo que tras perderlas, acabe en optisub poniendole lentes a una de mis mascaras ¡me han ido muy bien!, pero ya con los años la graduación a subido mucho y ya no me van tan bien :) :shock: , tengo otro modelo de mascará que llevo de repuesto, a la que los de optisub no le pueden adaptar sus lentes y la opción que me dieron era comprarles a optisub una mascara nueva con lentes o bien quitarle las lentes a la que me adaptaron y ponerle otras nuevas con la nueva graduación.
Pero por ese precio en la adhesivas, creo que hare de nuevo la prueba, ya que la diferencia en el importe es muy importante, aunque tendré que esperar a que reciban mi graduación que es la máxima

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#17 Mensaje por eduardograndio »

Yo ahora no uso nada (me operé de cataratas y tengo una lente intraocular) pero durante años sufrí de presbicia. En una óptica me hicieron dos cristales correctores con un lado plano y me los pegaron en la parte baja de las gafas.
Inmersión de barco perfecto, podía leer el ordenador, ver las flavelinas y todo eso.
Inmersión de tierra, el Cabrón, caminando los últimos metros sobre las rocas con las gafas puestas, mirando hacia abajo, necesariamente a través de las lentes, un desastre, lo veía todo borroso.

Solución: A sujerencia de un optometrista, quitar una de las lentes y dejar sólo una (en plan monóculo). Cuando miraba de cerca, dominaba el ojo con lente, cuando miraba de lejos (Suelo) dominaba el ojo desnudo. Y así estuve durante años hasta que me operé y me pusieron las LIO.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#18 Mensaje por josean »

Mis primera graduación de cerca en máscara fue con lentes adhesivas. Un fracaso, se despegaban con mirarlas.

En vista del éxito, me tiré a lo seguro y compré una máscara graduada en optisub. Una gozada, visión de cerca perfecta, pero... 160 eurazos entre máscara y graduación. Y tras 2 años de uso y más de 200 inmersiones, se me ha despegado y perdido un cristal.

Asi que me tiré a probar la máscara Galileo de Casco Antiguo: 37 euros graduando un solo cristal para cerca. La calidad es algo peor (no demasiado) y como últimamente no hago fotosub, sino que solo quiero poder leer las cifras del ordenador, cumplen su función a la perfección. Falta probarlas en fotosub, y entonces graduaría los dos ojos (cada uno para una distancia distinta), y a ver si funcionan igual que las de Optisub, pero por mucho menos dinero. De momento para el ordenador, suficiente.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#19 Mensaje por eduardograndio »

Hola josean, ahora que tienes una máscara con un sólo cristal, ¿la has probado así?

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
alcaide68
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 812
Registrado: 29/Sep/2011, 17:13
Ubicación: Mar Menor-Murcia
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#20 Mensaje por alcaide68 »

pues yo, para aporte, mi experiencia es que tengo presbicia en los dos ojos, astigmatismo en el derecho y miopía en el izquierdo.

corregí miopía con +2 en el izquierdo (lente entera) y derecho nada. al parecer esta combinación me va fenomenal tanto para cerca como para lejos.

después de que el de la óptica me cobrara más de 200€ por las primeras que me hizo, con bifocales, con astigmatismo y miopía fusionadas en la misma lente y mil historias, con las cuales vía perfectamente fuera del agua, pero dentro del agua todo se volvía al revés, llegué a la conclusión que poniendo solo una +2 de miopía, se solucionaba todo.

hago fotosub, leo los parámetros de la cámara perfectamente aunque me cuesta un poco leer los iconos pequeños del ordenador....pero no m puedo quejar.....

por cierto, creo la lente +2 vale unos 25€......
FASRM-fedas, por su puesto....
www.asociacionhippocampus.com
www.proyectoplumbum.com

Nikon D7200
Carcasa Subal
flashes INON Z-240



....cuando buceo no tengo cobertura, no me llames...no wireless underwater

LUPPUS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 330
Registrado: 25/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#21 Mensaje por LUPPUS »

Por cierto ¿nadie se ha operador últimamente de la presbicia? ... he escuchado que con los nuevos métodos laser ... quedamos de lujo.

¿Alguien nos puede contar su caso si se ha operado? ¿es para toda la vida?
Olympus STYLUS TG-4
Flash Inon D2000S
----------
Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es
Fotografía de Moda: http://www.juanmlobo.com

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#22 Mensaje por TaxiDiver14 »

Por un amigo, lo mejor es la lente intraocular. De un plumazo lo corriges todo...

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#23 Mensaje por eduardograndio »

Yo tengo lente intraocular (LIO) y estoy encantado. Como dice TaxiDiver14, De un plumazo lo corriges todo... Presbicia, cataratas (que vienen con la edad) y lo que sea propio de cada uno (miopía, astigmatismo, etc...).

Hay varos tipos de lentes y unas son mejores (y más caras) que otras...

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#24 Mensaje por josean »

Alcaide, la lente de +2 es de presbicia, no de miopia. Los cristales para miopia son negativos.
Eduardo, si que he probado la mascara con un solo cristal y para lo que busco me va de lujo.
En cuanto a la cirugia de presbicia y en concreto a las lentes multifocales, van bien... Excepto cuando dan problemas ( que es en pocos casos pero a quien le toca se acuerda). Si hay que hacerlo porque hay que operar la catarata, perfecto. Si es solo para quitar gafas, al menos hay que saber que no es ir a quitarse una verruga.
Última edición por josean el 16/Jun/2016, 15:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#25 Mensaje por eduardograndio »

+1

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#26 Mensaje por cris-to »

Las que llevo ahora, son las que vende casco, os pongo una foto (muy mala...por cierto, pero es la única que tengo ahora a mano), de como quedan en una máscara frameless, la foto tiene tres años...y con "cientos" de inmersiones, sigo con las misma máscara y las mismas lentillas.

La otra foto son de unas lentillas de pegar que probé antes (las 3M), una verdadera porquería!, no me duraron ni 10 inmersiones!

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
alcaide68
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 812
Registrado: 29/Sep/2011, 17:13
Ubicación: Mar Menor-Murcia
Contactar:

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#27 Mensaje por alcaide68 »

josean escribió:Alcaide, la lente de +2 es de presbicia, no de miopia. Los cristales para miopia son negativos.
Eduardo, si que he probado la mascara con un solo cristal y para lo que busco me va de lujo.
En cuanto a la cirugia de presbicia y en concreto a las lentes multifocales, van bien... Excepto cuando dan problemas ( que es en pocos casos pero a quien le toca se acuerda). Si hay que hacerlo porque hay que operar la catarata, perfecto. Si es solo para quitar gafas, al menos hay que saber que no es ir a quitarse una verruga.
pues ya me has descolocao, josean......ya no sé ni lo que llevo....

mejor me tendré que beber un par de cervezas y así veo mas peces que nadie¡¡¡

gracias....
FASRM-fedas, por su puesto....
www.asociacionhippocampus.com
www.proyectoplumbum.com

Nikon D7200
Carcasa Subal
flashes INON Z-240



....cuando buceo no tengo cobertura, no me llames...no wireless underwater

Avatar de Usuario
Starty
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 16/Jun/2016, 19:35

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#28 Mensaje por Starty »

Hola Geco, mi compañero de buceo con un problema similar, usa lentillas de las de óptica, de esas que duran un mes. Está encantado con el resultado.

Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#29 Mensaje por rafa de rosario »

Me intereso mucho el post pues tengo el mismo problema , la solución es que fabriquen manómetros y ordenadores con números mas grandes para no excluir a nosotros los mas veteranos , me pasa lo mismo con el celular.
Lamentablemente no hay operaciones ni tratamientos para la presbicia, mas tarde o mas temprano en la 5ta decada aparece.
Estaba leyendo info para la compra de un ordenador de buceo pero mas allá de las prestaciones la condición excluyente para mi sera el tamaño de los números, saludos

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#30 Mensaje por josean »

Varias puntualizaciones:
- Sí que hay operaciones para la presbicia, incluso a partir de la 5 década. Luego se podrá discutir el nivel de exigencia que se espera del resultado de la cirugía, si compensa correr los riesgos inherentes al tratamiento y la idoneidad del tratamiento dependiendo de las circunstancias del paciente. Pero existir, existen.
- Hay gente que no tendrá presbicia ni a la sexta década (miopes de 3 dipotrías). Lo que ocurre es que cuando usan correccion para lejos, esta reaparece. Pero sin gafas verán perfectamente de cerca. Un miope anisométrope (distinta graduación en cada ojo) y que sea miope de 3 dioptrías en un ojo, podría no necesitar nunca gafas para cerca. Claro que esto no es lo habitual, para la mayoría de los mortales, la presbicia aparece siempre.
- Y por último, hoy en día hay ordenadores con tecnología LED y números grandes que son perfectos para présbitas. Yo soy el feliz usuario de uno de ellos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#31 Mensaje por AndresPP »

yo me acabo de comprar en Dive Gear express unas gafas con corrección de presbicia +2 por 50 napos . a ver que tal. :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Luis Blanco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 21/Ene/2016, 17:37

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#32 Mensaje por Luis Blanco »

Yo empecé comprando el ordenador grande, pero los nudis ni olerlos....pasé a los adhesivos mejoran pero son pequeños. Unos de óptica con tercio inferior graduado, bastante bien y ahora me hice unos de 1/3 superior para lejano sin corrección y 2/3 con corrección. Llevo las dos máscaras y me la cambio en el agua según predomine la visión general o los detalles.

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#33 Mensaje por GECO »

Sigo sin encontrar una solución. Ahora me han cambiado la graduación.... :shock:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#34 Mensaje por Gualdrapa »

Yo tengo presbicia (+2) ... pero no necesito gafas para ver el profundímetro UWATEC que utilizo (no tengo ordenador) porque lo llevo de tal manera que puedo leerlo con el brazo totalmente estirado ya que duplico prácticamente la distancia que habría de llevarlo en la muñeca.

Se me ocurrió hace ya muchos años llevarlo en el dorso de la mano, como llevan el altímetro muchos paracaidistas. Puedes usar la mano para todo, ni te das cuenta de que lo llevas y no hacen falta gafas. Eso sí, hay que utilizar aparatos con números medianos o grandes y montaje con elásticos, no la correa de serie. Lo que llaman en inglés bungee wrist mounting, vamos.

Os pongo una foto para que veáis de qué va la cosa. Acepto jamones y todo tipo de regalos en agradecimiento eterno. (Dirección de envío a solicitud por mensaje privado)

Imagen
Imagen
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#35 Mensaje por nin »

hola Gualdrapa el problema basicamente se produce cuando no te da el brazo :lol: :lol: yo las tengo de optisub las primeras en los dos cristales y la segunda del fabricante de mascaras esta ya tienen 3 años y solo puse un cristal con graduacion es mas comodo y ves mejor de lejos y de cerca ,se vasa en el ojo dominante y el dominado ,todos le tenemos y si no estas a gusto te pones el segundo cristal ,pero a mi me va perfecto ,te aconsejo que hables con tu optica

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#36 Mensaje por Gualdrapa »

Si no te da el brazo, o eres talidomídico o es que necesitas un transplante de ojos. :mrgreen:
Tengo una máscara con lentes pero no la uso porque me incomodan mucho durante la inmersión.

Gracias por el consejo, en cualquier caso.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#37 Mensaje por nin »

porque te incomodan?que es lo que no te va bien?

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#38 Mensaje por Gualdrapa »

nin escribió:porque te incomodan?que es lo que no te va bien?
Pues porque, cuando buceo normalmente, para mí ya es incómoda la restricción de campo visual propia de la máscara como para restringirlo todavía más (mediante algo que permite el paso de luz pero no la visión de lejos y cuya superficie no está "delimitada" confundiéndose con el resto del cristal, además). No me acostumbro. Y lo he intentado.
Pero con mi "invento" no las echo de menos en absoluto, así que ... así sigo ...
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#39 Mensaje por nin »

perfecto ,espero que tengas un brazo muyyy largooooo ,pues esto normalmente va a mas y creo que todos hemos pasado por el proceso del brazo ,jiji ,ami me obligo la camara a poner gafas .....

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: PRESBICIA (jóvenes, abstenerse...)

#40 Mensaje por Diver-Diva »

Yo hace años que estoy esperando un cambio en las pantallas de ordenador, un cambio a las OLED, ya, ya sé, ahora me diréis que eso ya existe, y si, es cierto, existe, en el mundo del buceo técnico, y con equipos que superan los 700@€.

Yo estoy esperando a que en el mundo de los ordenadores deportivos se implemente ese tipo de pantalla. Mientras voy, como dice Gualdrapa, con un relojón-radio-despertador de números, los mas grandes que he encontrado.

Por cierto lo del jamón muy buena idea, yo he probado toda clase de inventos excepto graduarme unas gafas, por el precio, que me tiraba p'atras siendo muy trasto como soy. No os gastéis el dinero en apliques de esos, terminas muy mareado, pero si eres fotosub imposible ver nada de la cámara, mejor aprenderlo de memoria, digo yo, yo no soy fotosub.

Responder

Volver a “Equipos General”