Estoy un poco verde

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Tibor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 14/Ago/2015, 02:44

Estoy un poco verde

#1 Mensaje por Tibor »

Bueno pues me gustaria empezar en este mundillo, y me e comprado una sjcam sj4000, y e visto videos de buceo con esa camara y e visto a personas buceando con solo aletas, tubo y mascara debajo del agua como si nada. Despues de buscar informacion e visto que se llama hacer snorkel. Me gustaria empezar a realizar snorkel y e visto packs por 50€, diferentes marcas etc, me gustaria comprarme un pack de esos baratos ya que la economia no acompaña demasiado, pero no se de marcas de buceo para hacer una buena compra relacion calidad-precio, intentad ayudarme rondando 50€ o menos, sabiendo que seguramente empieze por playas y entrando desde orilla.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Estoy un poco verde

#2 Mensaje por PeN »

Por lo que veo no estas familiarizado con el mar, asi que yo de ti primero me olvidaria de la camars y me acostumbraria al medio acuatico.
No se de donde seras, pero si estas en españa y quieres hacer snorkel, lo suyo es desde playa.. pagar por un barco es tonteria, porque no verias nada..

Y sobre los videos que has visto, creo que habras visto practicsr apnea, que es bajar aguantando la respiracion x tiempo a x profundidad, snorkel es estando en superficie.

Sobre packs.. En decathlon hay algo como lo que buscas de aletas basicas y mascaras con tubo a ese precio. Sin neoprenos ni nada mas.

Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk

Tibor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 14/Ago/2015, 02:44

Re: Estoy un poco verde

#3 Mensaje por Tibor »

la verdad no lo se, pero eran 4 personas en un barco que se lanzaban y iban por el fondo del mar grabando. tampoco se que profundidad pero llevaban un pack de gafas, tubo y aletas. Alomejor el tubo no es como los que recuerdo y no le entra el agua hacia adentro, seria suficiente como para bajar y estar unos minutos abajo que es lo que pido xD. igualmente en la pagina de decathlon hay una mascara por 40€ que no se si sera para respirar o no, ni si sirve o no. Empezare con lo que me aconsejeis, no me da miedo bucear ni estarme unos minutos bajo el agua ya que como digo siempre me a gustado bucear y lo e hecho por la orilla con unas gafas cualquieras y aguanto un ratin bajo el agua. Escuchare consejos.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Estoy un poco verde

#4 Mensaje por Jordi Colom »

Buenos pulmones y alguien que entienda o sepa de buceo, o algún centro de buceo que te enseñe, existen unas normas básicas de física, que no de físico, que deben cumplirse, por tu salud. De ahí a disfrutar :glp:

PD. En los centros de buceo, también venden esos pack
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Estoy un poco verde

#5 Mensaje por PeN »

Aclarar que ninguna mascara te servira para respirar (a no ser que tengs regulador incorporado, pero ese es otro tema)
Hoy dia hay muchos tubos con valvula que evita la entrada de agua, y si lo que quieres es estar varios minutos bajo el agua sin botella, te recomiendo algun curso de apnea ya no solo por tecnicas y demas, sino por como dice jordi conocer leyes basicas de fisica y tambien adquirir conocimientos sobre seguridad.

Aclararte que lo que quieres hacet es Apnea, no buceo, buceo es con botella y demas..

Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk

Tibor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 14/Ago/2015, 02:44

Re: Estoy un poco verde

#6 Mensaje por Tibor »

Bueno entonces por ahora, me compro unas gafas, un tubo de válvula que no le entre el agua y aletas, y a aprender en la playa a no mas de 3-4 metros hasta que me enseñe alguien las cosas basicas que me ayuden para la apoxia etc... entendido, gracias por todo y espero mejorar pronto y que me ayudeis a dar el siguiente paso.

Tibor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 14/Ago/2015, 02:44

Re: Estoy un poco verde

#7 Mensaje por Tibor »

una cosita e mirado varios pack de apnea y snorkel y no se cual es bueno o no xD asi que me recomendais un pack de calidad... gafas que no se empañen, que el tubo sea bueno y no le entre el agua etc...

(edit): Me refiero a un tubo con válvula que con un soplido salga y unas gafas buenas, si se me empañan por la temperatura ya le echare saliva. Y unas aletas no? que sea baratooo que soy novatooo xD.

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Estoy un poco verde

#8 Mensaje por Nebulus »

Hola Tibor!

Como te han comentado, lo mejor sería que cojas soltura haciendo snorkel, echarle horas vamos; hasta que sientas como pez en el agua respirando con el tubo, llevando máscara y sintiendo que las aletas no son un estorbo, sino una prolongación de tu cuerpo.

Para probar las bajadas en apnea a 3-4 metros recuerda que debes aprender a compensar, o de lo contrario te podrías lesionar el oído. Si buscas en el foro verás que hay bastante info al respecto.

Cualquier pack de snorkel del Decathlon te sirve, y si te puedes permitir que sea de una marca reconocida como Cressi pues mejor. Probablemente tendrán un diseño más atractivo y te durarán más.

Todas las máscaras se empañan, necesitarás quemar el cristal para evitarlo. Si buscas en el foro verás que hay bastante info al respecto.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Tibor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 14/Ago/2015, 02:44

Re: Estoy un poco verde

#9 Mensaje por Tibor »

Vale gracias pues me comprare un kit de snorkel que e visto por 27 pavos en el decathlon y ya mirare como aprender a compensar. Lo de un curso de apnea me parece bastante carillo. No porque sea caro, porque si lo vale lo vale pero se me sale del presupuesto así que iré viendo como aprender solo y sobretodo a un ritmo tranquilo, cogeré mi SJCAM nueva y grabare un poco de snorkel hasta que coja soltura ;) gracias a todos.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Estoy un poco verde

#10 Mensaje por Dominguero »

Buenas:

En mi opinión, los tubos que tienen válvula para que no se llenen de agua son simplemente para snorkel. Para realizar apnea y sumergirte me resultan incómodos.

Piensa que estos tubos se quedan llenos de aire, y por lo tanto tenderán a flotar cuando los sumerges en el agua,. cosa que puede resultar incómoda según para quien.

Los tubos normalese se llenan de agua y resultan neutros dentro del agua, casi no notas que los llevas, y con una simple técnica los bacías de agua al llegar a superficie sin ni siquiera sacar la cabeza del agua. Si además le compras con válvula de purga será mas simple de vaciar.

kamarita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 21/Jul/2015, 22:40

Re: Estoy un poco verde

#11 Mensaje por kamarita »

hola tibor,una pregunta ,¿tu no eres de costa verdad?,porque sino hubieras aprendido con seis años a recala como se decia en mi pueblo ,pero bueno tampoco esto es una critica ,si vas a empezar, con un pack de decatlon creo que estaria bien y no me comeria el tarro con los diseños y las marcas
saludos

Tibor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 14/Ago/2015, 02:44

Re: Estoy un poco verde

#12 Mensaje por Tibor »

Bueno, realmente si soy de costa, de san pedro de alcantara, pero mi madre se mudo a un pueblo de cadiz, san jose del valle, cuando yo tenia 10 años, pero siempre me a gustado bucear. Mientras mis amigos se picaban a carreras en la piscina municipal, yo me picaba en quien hacia mas largo buceando. Nunca me he puesto como ahora a pensar en entrenar para mejorar el buceo etc, pero si me gustaba bucear cada vez mas, conseguí hacer 3 largos seguidos en una piscina de unos 20-30 metros de longitud (soy muy malo calculando a ojo), y en el punto mas profundo son 3 metros, siempre me gustaba ir tocando con la mano el fondo xD. Nunca me ha gustado la pesca con caña, pero si la pescasub, veo vídeos y me encanta. Mi padre tenia un traje de neopreno, arpón, aletas , gafas y tubos. Cuando era chico cojia pulpos y pescados. Ahora no puede bucear ya que tiene un pulmón mal, es drogadicto. Pero bueno siempre es algo que me a llamado la atención, ahora cuando termine el examen de la guarcia civil el 12 de septiembre, espero aprobar y dedicar un poco de tiempo a ir aprendiendo poco a poco la apnea. Por lo pronto me e apuntado a un curso gratis de javier prior, algo me enseñara.

kamarita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 21/Jul/2015, 22:40

Re: Estoy un poco verde

#13 Mensaje por kamarita »

bueno ,me alegro por ti y buena suerte

Tibor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 14/Ago/2015, 02:44

Re: Estoy un poco verde

#14 Mensaje por Tibor »

muchas gracias ;)

kamarita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 21/Jul/2015, 22:40

Re: Estoy un poco verde

#15 Mensaje por kamarita »

tibor ,ve contandonos como llevas el curso y tus avances en el buceo,

Responder

Volver a “Equipos General”