Dudas sobre ordenadores

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Dudas sobre ordenadores

#1 Mensaje por diyre »

Buenas tardes a todos, durante años leyendo en el foro. Ahora me planteo una gran duda.
¿Que ordenador comprar?, estoy leyendo y leyendo sobre 2 en concreto, Cressi Leonardo y Mares Puck Pro.
Tamaño igual, aunque el mares parece mas pequeño, pero los compare y son lo mismo. Lei en algun hilo del foro pero son mensajes del 2012 cuando leonardo terminaba de salir y nadie sabia el resultado. Me descarge las instrucciones tanto de uno como otro, para comprar mejor. Fisicamente, me es mas bonito el Mares, el precio solo se van 30€ de uno a otro. Estuve comparandolos en una tienda fisicamente, comentaban que se vende mas el Leonardo, ya que si pasa algo siempre tienes repuesto, con el Mares tienes que mandarlo al servicio tecnico. Es toda una pieza reloj con correa, en cressi puedes cambair correas, protector de pantalla. Supongo que muchos de vosotros habeis trasteado los 2 modelos y sabreis mejor que tal va. Lo que si vi mucho por foros que se quejan en Mares que agota muy rapido la bateria.
Compare lo que tiene uno y otro, asi pues no voy a numera en las cosas que coindiden.

Mares puck pro:
Ventajas:
-Facil lectura sin mirar de frente
-Puedes cambiar agua dulce/salada
-Profundidad maxima 150m (no se necesita tanto)
-Medidor con barra de nitrogeno residual?? (alguien sabe eso si es asi?)
-Retro-iluminacion programable
-Varias curvas de seguridad programable (en inmersion)
-Puedes cambiar de gas en la misma inmersion.

Contras:
-Velocidad ascenso a 10m/min. (no es a 9m/min).
-Vi muchas quejas por la duracion de la pila
-Me comentaron en grandes almacenes, si se rompe algo, hay que mandarlo, no es posible sustituir correas o si se rayara el cristal.
-Tiene para inmersiones consecutivas??

En Cressi Leonardo:
Ventajas:
-Puedes sustituir piezas (correa, protector pantalla)
-Puedes cargar un plan de inmersion desde pc??
-Se podria usar como profundimetro en apnea.

Contras:
-La pantalla no se ve bien si no miras de delante
-No se puede configurar iluminacion
-No se exactamente como se configura para inmersion consecutiva
-Se puede cambiar de aire a nitrox en inmersion?
-Se puede cambiar curva de seguridad en inmersion?

La gran mayoria de gente vi que solian llevar Leondardo.
¿Que opinais?, ¿hay mas funciones que no sabia que tenia?, alguna cosa diferente
Un saludo

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

Re: Dudas sobre ordenadores

#2 Mensaje por Nograv »

Hola,

Pues sí, son dos ordenadores de la misma categoría. Aunque el puck, puede gestionar dos gases y hombre solo con eso para mí ya es más recomendable. Aunque ahora no lo utilices un segundo gas en un futuro puede que si, y no necesitarías otro ordenador.

Con respecto a la pila efectivamente no dura mucho, una media de 1 año, con una media de 70 inmersiones. Pero teniendo en cuenta que una pila de marca conocida cuesta 4 euros y se cambia en 1 minuto, para mi no es un contra.

Por otro lado en estas fechas está por unos 160 euros, tampoco tendría muy en cuenta lo de los recambios ya que si te duran 3 años por decir algo, ya están amortizados, el mío tiene 4 años y perfecto. Es muy intuitivo-fácil de usar. Tengo otros y si la inmersión no sobre pasa los dos gases, me lo llevo.

En fin, finalmente tú decisión es personal. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

Avatar de Usuario
osmargon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 27/Dic/2013, 11:22

Re: Dudas sobre ordenadores

#3 Mensaje por osmargon »

Tengo el Mares y si bien es cierto que cuando lo compré me duró poco la batería. Después de instalarle la versión 4 del firmware la duración ha mejorado muchísimo.
El cristal es difícil que se ralle puesto que lo protege, y muy eficazmente, el marco.
La visión de la pantalla desde casi cualquier ángulo es muy buena.
Mis compañeros de buceo tienen, casi todos, el Leonardo pero yo no lo cambio.
Espero haberte ayudado, pero la decisión es tuya.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Dudas sobre ordenadores

#4 Mensaje por Wal Ter »

Cualquiera de los dos haran su trabajo a la perfeccion. Compra el que mas te guste, o el mas barato y gasta el resto en mojarlo.
Otra opcion es el puck y en alvardo en valencia lo tienes por 125, es como el pro pero sin mezcla de gases.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Dudas sobre ordenadores

#5 Mensaje por diyre »

Muchas gracias por vuestras opiniones.
¿Se puede con el Mares hacer inmersiones consecutivas?, la barra que sale debajo pone N2, ¿es solo para nitro o siempre sale?
Un saludo

Avatar de Usuario
Batcan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 08/Sep/2011, 14:08
Ubicación: Burgos

Re: Dudas sobre ordenadores

#6 Mensaje por Batcan »

El ordenador claro que permite hacer dos inmersiones seguidas con un intervalo de superficie.
Además tiene la función planificador y consultándolo puedes saber el tiempo máximo de la siguiente inmersión para no superar los límites sin descompresión y tiene en cuenta tu saturación de nitrógeno en el momento de la consulta.

La barra de debajo muestra la saturación de nitrógeno. Como dicen las instrucciones: "El gráfico de barras de nitrógeno se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Representa la saturación de nitrógeno en el compartimento del tejido principal. El gráfico de barras está formado por diez segmentos que se llenan gradualmente durante la inmersión. Cuantos más segmentos negros vea, más cerca estará de los límites fuera de la curva de seguridad. Cuando entre en una situación de parada de descompresión obligatoria, todos los segmentos serán de color negro.

Durante un intervalo en la superficie, los segmentos se irán apagando paulatinamente
a medida que Puck Pro vaya detectando la liberación de gases de sus tejidos."
Diaporama Tenerife Mayo 2014
Riviera Maya Enero 2016

Canon IXUS 980 IS en carcasa Ikelite + Base doble Ikelite #9523.32 + Flash Sea&Sea YS120 por fibra + Luz de enfoque i-Torch 600 + adaptador a 67mm Ikelite #9306.81 + Angular INON UWL-100 Type I + Dome INON UWL-100.

edu_sub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 11/Ago/2015, 00:39

Re: Dudas sobre ordenadores

#7 Mensaje por edu_sub »

El puck Pro también tiene modo profundimetro. En casco antiguo está por 149 y tienen una promo hasta mañana que tiene un 10% de descuento por lo que sale por 134,10 €.
También estoy por comprarlo, creo que mejor que ese precio es difícil encontrarlo.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Dudas sobre ordenadores

#8 Mensaje por diyre »

Buenos días, el tema de la batería, en estos momentos solo estoy haciendo unas 20 inmersiones por año, en verano es semanal, ahora ya paro hasta próxima temporada. Nitrox quiero esa especialidad para próximo año, aun no se si bajas ya con botella en nitrox o vas cambiando dentro.
Lo del descuento del 10% es tentador, por aqui mi zona no vi ninguna oferta de ese tipo. Si vi que el Mares es un aparato del 2008, y el Leonardo mas reciente.
un saludo

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Dudas sobre ordenadores

#9 Mensaje por Wal Ter »

El tema baterias, no te preocupes, que 4€ al año no hacen daño. En tu caso sera mas de un año, lo mas seguro.
La especialidad de nitrox, ya bajas con tu tanque con nitrox y en el ordenador cambias los parametros en superficie.
Lo de cambio de gases en inmersion, es otra cosa mas avanzada. Para ello, deberias llegar a un nivel tec inicial.
El precio de casco es inigualable y como se dijo antes, cualquiera hara su trabajo perfectamente.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: Dudas sobre ordenadores

#10 Mensaje por Batracio »

Hola, sobre el tema de baterías, yo tengo un Puck Pro y le acabo de cambiar la suya con 85 inmersiones (unos dos años), hay que tener en cuenta que todas las he descargado en el PC y esto también consume; por otra parte el cambio se realiza muy fácilmente y son 3/4 euros.

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Dudas sobre ordenadores

#11 Mensaje por diyre »

Cuando los miraba en tienda, el leondardo si se encendida (tenia bateria) y el puck pro no, segun el de la tienda, es posible que le falte batería. Me vino a la cabeza lo que lei en muchos sitio sobre la bateria, tambien comento sobre la disponibilidad y asistencia si pasa algo. Lo de cambio de gases no creo que sea algo que use en modo recreativo. Almenos las dudas que tenia sobre el Puck Pro las tengo algo mas resueltas. El cambio de curvas P0, P1, P2, ¿eso se hace sobre la marcha o tiene que ser antes?, Me explico, eso en teoria es para una curva mas conservadora, pero si cuando entras hace mas fresco o te notas mas cansado, siempre consumes mas aire. Puedes cambiar de curva, o tienes que prevenirlo con anterioridad.
Muchas gracias a todos por las opiniones.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Dudas sobre ordenadores

#12 Mensaje por Wal Ter »

Lo de la curva que dices, es un parametro que marcas antes. Si te pasa algo durante la inmersion y quieres ser mas conrevador, acorta el tiempo de profundidad y acabala antes.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Dudas sobre ordenadores

#13 Mensaje por Meneillos »

Hola no se si alguien ha probado Leonardo, me ha comentado uno de los instructores con los que bucee que me compre el Mares xq el leonardo no te marca los segundos en la parada de 3 minitos y el Mares si que te pone los segundo es decir por ejemplo en pantalla en leonardo sale que te quedan 2 minutos y el mares te pone que te quedan 2 mini y 37 segundos

¿alguien ha probado lso 2 y me lo podria confirmar? estoy entre los 2 ordenadores y no se cual comprar??

gracias

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Dudas sobre ordenadores

#14 Mensaje por gnarus »

Hola, yo tengo el Leonardo y efectivamente no da los segundos en la parada. Tampoco lo veo un problema, la verdad. El Leonardo tiene luz, no sé de dónde viene el mito de que no... Ayer mismo le cambié la pila tras 2 años, fácil y rápido.
La interface con el ordenador no viene incluida, pero el fácil de usar y funciona con Mac y PC. Son 50€.

En mi caso, me decidí por el Leonardo tras leer los detalles del algoritmo que usa. Soy informático y me pareció muy adecuado que hubiera tanta transparencia. Incluso llegué a encontrar fuentes para la interface.

Otra ventaja es que si rayas la pantalla es sustituible.

Y lo pillé de oferta por 143€. Bueno, bonito y barato.
Pero esas fueron mis razones...

La otra opción que barajé era el suunto zoop.

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Dudas sobre ordenadores

#15 Mensaje por Meneillos »

gnarus escribió:Hola, yo tengo el Leonardo y efectivamente no da los segundos en la parada. Tampoco lo veo un problema, la verdad. El Leonardo tiene luz, no sé de dónde viene el mito de que no... Ayer mismo le cambié la pila tras 2 años, fácil y rápido.
La interface con el ordenador no viene incluida, pero el fácil de usar y funciona con Mac y PC. Son 50€.

En mi caso, me decidí por el Leonardo tras leer los detalles del algoritmo que usa. Soy informático y me pareció muy adecuado que hubiera tanta transparencia. Incluso llegué a encontrar fuentes para la interface.

Muchas gracias estoy en la eterna duda jajajaja mares o cressi a ver por cual me decido

Las instrucciones están en español? Es fácil de manejar?

Otra ventaja es que si rayas la pantalla es sustituible.

Y lo pillé de oferta por 143€. Bueno, bonito y barato.
Pero esas fueron mis razones...

La otra opción que barajé era el suunto zoop.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre ordenadores

#16 Mensaje por MetalDiver »

Puedes considerar el Cressi Giotto. Es como un Leonardo pero puede gestionar dos gases y tiene tres botones en vez de uno. Yo tuve un computador con un solo botón y es un coñazo.

Eso sí, te saldrá un poquillo más caro.

MetalDiver

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Dudas sobre ordenadores

#17 Mensaje por gnarus »

Sí, lo he comprobado y están en español.
Fácil de manejar? Solo tiene un botón... Se maneja pero es mejorable. Para eso esta el giotto.

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Dudas sobre ordenadores

#18 Mensaje por diyre »

Buenos días, yo estuve entre Leonardo y Mares, Tengo un Leonardo. no marca segundos en la parada de seguridad, simplemente sabe que la parada se hace entre 6 y 3 metros, cuando asciendes y entras entre esas cotas empieza a contar, y te dice 3 minutos, 2 y 1, cuando termina pita, y ya puedes subir. Los segundos es una tontería, tienes que estar 3 minutos, que mas te da que te diga que te falten 30 segundos?, no es una carrera que cuando falte 1 segundo vayas a salir xutao parriba. Yo me quede con Leonardo por unas razones lógicas, tienes para cambiar el protector de pantalla, tiene para cambiar la correa si se rompiera, si leer por la red, el mares tiene muchos comentarios que se agotaba la batería de manera rápida, muchos dicen que cambiaron el firmware del ordenador y esta medianamente solucionado. Cuanto menos se toca la batería, menos posibilidades de que entre agua.
Las únicas pegas que le he encontrado en 15 horas de uso y que hable con el equipo técnico, la alarma de ascenso rápido es muy sensible, pasas una piedra por arriba, si la piedra tiene 1 metro y la pasas haciendo una revoltereta, la alarma de ascenso pita. La otra pega es el tiempo de desaturacion, hagas lo que hagas, después de 1 inmersión me sale No Fly y 12 horas de desaturacion, si haces otra inmersión y seguida a los 10 minutos, se convierte en 24 horas de desaturacion. Si sacas cálculos en tablas, igual solo son 6 horas con las 2 juntas. Según el servicio técnico, todos los ordenadores son sensibles en el ascenso y marcan de la misma manera la desaturacion. Lo que no prove es el tiempo DECO después de 1 inmersión si sigue siendo el mismo.
Mares puedes cambiar de gas en la inmersion, programas gas1 y a cierta profundidad gas2, te pita, pulsas el botón y confirmas, Leondardo entras eligiendo el gas, aire, nitros %, no puedes cambiarlo. También te digo que es algo que como no sea muy técnico, no te pones a cambiar gases.

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Dudas sobre ordenadores

#19 Mensaje por Meneillos »

muchas gracias por todos los consejos finalembte creo que me voy a coger el Mares despues de leer mucho los 2 tienen cosas buenas y malas y el mares ha tenido mas defensores en este foro y confio en vuestars voces expertas

Avatar de Usuario
javier garavija
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 06/Ago/2013, 18:46
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre ordenadores

#20 Mensaje por javier garavija »

Lo mismo llego tarde, llevo 6 años con el Mares Puck, el normal, y para inmersiones recreativas me va bien, la batería me aguanta un año y medio aproximadamente con unos 100 buceos al año.

Recomendación, al menos para el Puck que tengo yo, comprate una tapa de atrás de repuesto, 2,5€ en casco, porque el plástico del que está fabricado no es de la mejor calidad, y al segundo cambio de pila se me partió, nada grave, pero si tienes que bucear ese día te fastidia y tener una tapa de repuesto no cuesta nada.
canon sx260 hs+ WP-DC46 + flash ultramax ultrapower

https://www.flickr.com/photos/126446648@N03/

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Dudas sobre ordenadores

#21 Mensaje por Meneillos »

javier garavija escribió:Lo mismo llego tarde, llevo 6 años con el Mares Puck, el normal, y para inmersiones recreativas me va bien, la batería me aguanta un año y medio aproximadamente con unos 100 buceos al año.

Recomendación, al menos para el Puck que tengo yo, comprate una tapa de atrás de repuesto, 2,5€ en casco, porque el plástico del que está fabricado no es de la mejor calidad, y al segundo cambio de pila se me partió, nada grave, pero si tienes que bucear ese día te fastidia y tener una tapa de repuesto no cuesta nada.
me lo apunto gracias

Responder

Volver a “Equipos General”