Buen regulador

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
luismicp90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Dic/2016, 14:25
Ubicación: España

Buen regulador

#1 Mensaje por luismicp90 »

Hola de nuevo compañeros. Como siempre que os he pedido consejo con el equipo habéis acertado, ahora pido consejo con la parte que considero más importante, el regulador.
Tras repasar los post sigo con dudas de cual elegir por que le voy a dar un uso algo peculiar.
Empiezo a estudiar arqueología subacuática, por eso quiero casi el mejor regulador posible, duradero y que me facilite bien la respiración.
Serán muchas inmersiones largas, normalmente sin frío por ser las campañas en verano, pero se le meterá caña y lo usaré en ambos emisferios (Mediterráneo y Pacífico mayormente) además de enla agua dulce un mes al año aprox.
Espero vuestros consejos y muchísimas gracias de nuevo, me estais ayudando mucho en el camino :)

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Buen regulador

#2 Mensaje por Mr.Pink »

Para ese uso (cañero) cualquiera que hayas leído por ahí te dará buen rendimiento. Al final... Aunque vayas a realizar tareas de arqueología submarina, el uso es el mismo que si fueses a contar sardinas. Si vas a bucear por todo el mundo (tanto como si no) pilla 1ª etapa DIN y el adaptador a INT.

Si quieres el mejor regulador posible, facilita tu presupuesto y te ayudaremos mejor.

Por último, yo te puedo decir que estoy muy muy muy contento con mi Cressi Master T10 SC (octopus ellipse). De momento llevo un año intensito (+300 inmersiones) y con sus revisiones pasadas lógicamente, está como el primer día. ¡Comprado aquí en el foro por cierto!

Avatar de Usuario
luismicp90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Dic/2016, 14:25
Ubicación: España

Re: Buen regulador

#3 Mensaje por luismicp90 »

Lo del DIN con adaptador INT si me viene bien saberlo, mayormente usaré el primero pero también usaré mucho el segundo.
De presupuesto andaré con unos 600-700 para todo el regulador (contsndo octopus, consola, etc.)

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Buen regulador

#4 Mensaje por Jid »

Apeks atx/xtx 50 ,octopus 40 din 200 y resto para cañas o mejor un par de libros de sexto de egb -sociales y lengua de ed. santillana estaban muy bien- (¿emisferios pacifico y mediterraneo?).


El adaptador es una llave allen para sacar el nucleo de la botella que vale 2€

Avatar de Usuario
luismicp90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Dic/2016, 14:25
Ubicación: España

Re: Buen regulador

#5 Mensaje por luismicp90 »

Jid escribió:Apeks atx/xtx 50 ,octopus 40 din 200 y resto para cañas o mejor un par de libros de sexto de egb -sociales y lengua de ed. santillana estaban muy bien- (¿emisferios pacifico y mediterraneo?).


El adaptador es una llave allen para sacar el nucleo de la botella que vale 2€
Gracias, voy a informarme de ese pues.
Lo de los emisferios no me parecía dificil de entender (de todo el emisferio norte el Mediterráneo y del emisferio sur el Pacífico, Sudamérica e indonesia) pero bueno, en todo foro hay alguien a quién le gusta hacerse el profesor en vez de tratar de comprender o preguntar para entenderse mejor (estamos escribiendo brevemente, no es una conversación).
Un saludo

Avatar de Usuario
Zegius
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 09/Ago/2016, 16:59

Re: Buen regulador

#6 Mensaje por Zegius »

Jid escribió:El adaptador es una llave allen para sacar el nucleo de la botella que vale 2€
+1 :chin:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buen regulador

#7 Mensaje por dmartincastro »

En la mayor parte de los casos las botellas int solo son int y no puedes sacar el adaptador, porque no hay... En su caso, aunque se me llame hereje, prefiero comprar int y adaptador para botella din: es lo más sencillo en cualquier parte del mundo e igual de seguro si se va a bucear en aguas no muy frías y a profundiades recreativas. De din A int es muy sencillo y seguro y de int a din no es tan seguro y más de una vez va a perder gas por la unión (sobre todo si vas a países en desarrollo con equipos gastados y del año de los barcos que vas a estudiar)

Ya he viajado bastante por todo el continente americano y las botellas din son bien difíciles de encontrar.

De todas formas, si viajas con equipos grandes, seguro que llevan din y no deberías tener problemas... Pero infórmate antes.

En este post explicó mejor las razones y como lo veo yo

https://improveyourdiving.com/2016/10/0 ... a-comprar/
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Buen regulador

#8 Mensaje por Mr.Pink »

Jid escribió: El adaptador es una llave allen para sacar el nucleo de la botella que vale 2€
En caso de poder extraer el núcleo. De no ser así es esto: http://www.deportesariadna.com/WebRoot/ ... gel_ml.jpg
Lo cual en mi opinión hace ridículo un INT. Ya que tu 1ª etapa DIN con este cachivache se convierte en INT.
Zegius escribió: (sobre todo si vas a países en desarrollo con equipos gastados y del año de los barcos que vas a estudiar)
Si los equipos están gastados y no existe el núcleo, hay directamente tórica. La revisas y la cambias si es necesario y a seguir con tu regu DIN convertido, nadie notará la diferencia. Entre cuál es más seguro de los dos adaptadores... No puedo decantarme, no conozco el de 1ª etapa INT a DIN.
luismicp90 escribió: Gracias, voy a informarme de ese pues.
Lo de los emisferios no me parecía dificil de entender (de todo el emisferio norte el Mediterráneo y del emisferio sur el Pacífico, Sudamérica e indonesia) pero bueno, en todo foro hay alguien a quién le gusta hacerse el profesor en vez de tratar de comprender o preguntar para entenderse mejor (estamos escribiendo brevemente, no es una conversación).
Un saludo
Igualmente hemisferio se escribe con H :chin:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buen regulador

#9 Mensaje por dmartincastro »

Mr.Pink escribió:
Jid escribió: El adaptador es una llave allen para sacar el nucleo de la botella que vale 2€
En caso de poder extraer el núcleo. De no ser así es esto: http://www.deportesariadna.com/WebRoot/ ... gel_ml.jpg
Lo cual en mi opinión hace ridículo un INT. Ya que tu 1ª etapa DIN con este cachivache se convierte en INT.
Zegius escribió: (sobre todo si vas a países en desarrollo con equipos gastados y del año de los barcos que vas a estudiar)
Si los equipos están gastados y no existe el núcleo, hay directamente tórica. La revisas y la cambias si es necesario y a seguir con tu regu DIN convertido, nadie notará la diferencia. Entre cuál es más seguro de los dos adaptadores... No puedo decantarme, no conozco el de 1ª etapa INT a DIN.
luismicp90 escribió: Gracias, voy a informarme de ese pues.
Lo de los emisferios no me parecía dificil de entender (de todo el emisferio norte el Mediterráneo y del emisferio sur el Pacífico, Sudamérica e indonesia) pero bueno, en todo foro hay alguien a quién le gusta hacerse el profesor en vez de tratar de comprender o preguntar para entenderse mejor (estamos escribiendo brevemente, no es una conversación).
Un saludo
Igualmente hemisferio se escribe con H :chin:
Esos adaptadores de int a din tienen dos problemas: hacen que el conjunto grifería + adaptador + regu sea muy muy voluminoso. Y segundo, que si la grifería din no está bien mantenida (lo que es muy habitual en países en desarrollo fuera de los circuitos turísticos) o tiene toricas inadecuadas (aún más común) pierden aire y no se ajustan bien... Sin embargo un núcleo en cualquier grifería din con las toricas correctas y tú regu int funciona en cualquier lado. Y tiene muchas menos posibilidades de que tenga pérdidas de aire con toricas no perfectas o griferías con golpes (algo muy habitual en esos sitios). Y llevar tu mismo toricas podría ser una opción pero créeme que hay muchas y muy específicas (medidas en pulgadas, en mm, etc, con diferentes anchuras...) y no te evita los que están gompeados

Eso sí, si viajas a lugares turísticos o desarrollados, la din no te dará problemas y es más segura para ciertos buceos (profundos, Cuevas, penetraciones...)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Buen regulador

#10 Mensaje por JuanGi »

Eso iba a decir, con ese adaptador el regu te tiene que salirse por lo menos 3cm de su sitio

Entiendo que el adaptador de internacional a DIN es únicamente poner un núcleo a la grifería, claramente una solución mucho más limpia, en ese caso 100% de acuerdo con dmartincastro.

Con todo prefiero que mi regulador sea DIN y evitar sitios arcaicos con botellas de desguace.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Buen regulador

#11 Mensaje por JuanGi »

Respecto a la pregunta inicial:
luismicp90 escribió:ahora pido consejo con la parte que considero más importante, el regulador.
Te recomiendo el pack de apeks ds4 con ATX 40, es bueno bonito y barato y para monobotella va perfecto.

Otra opción en apeks es una DST con quinto puerto en vez de la DS4, es una etapa más versátil si te sales del monobotella, pero es más cara, más aparatosa y creo que pesa más, y en definitiva es raro abandonar el monobotella totalmente, así que creo que es mejor la DS4 y si luego haces otras cosas comprar otro regu.

Yo compraría DIN, porque es más compacto y nunca me he encontrado botellas como las que dice dmartincastro.
dmartincastro escribió:En la mayor parte de los casos las botellas int solo son int y no puedes sacar el adaptador, porque no hay...
En cualquier caso, y que me corrijan si no es así, creo que puedes comprar por separado las piezas originales de apeks para DIN y para internacional y cambiar tú mismo de uno a otro. Te queda igual que el de fabrica, no como con el adaptador que han puesto fotos.

Por último, aunque suene obvio, intenta ponerte en contacto con alguien que haya hecho ese trabajo antes y fríele a preguntas, porque va a tener respuestas mucho más acertadas que las que te vamos a poder dar aquí.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buen regulador

#12 Mensaje por dmartincastro »

Vete a lugares en desarrollo y con poco turismo y las encontraras...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Buen regulador

#13 Mensaje por JuanGi »

Sí, sí, no dudo de que las haya, pero lo que yo he hecho es turístico.

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Buen regulador

#14 Mensaje por Mr.Pink »

Si totalmente de acuerdo contigo dmartincastro. Pero en el caso que te comentaba en el que las botellas de "países en desarrollo" no tienen núcleo, creo que da exactamente igual que tu regu sea INT original que DIN convertido. Otra cosa es que sí haya núcleo en el grifo.

Y con respecto al volumen que aumenta la 1ª DIN con el adaptador, en mi caso particular no es más de 2cm y hacia mi nuca. Nunca me he golpeado de más colocando la botella a la altura que me pide. :ok1:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buen regulador

#15 Mensaje por dmartincastro »

No es lo mismo: lan cálidad de la conexión no es igual ni mucho menos. La práctica (porque esto si lo he probado muchas veces) me demuestra que muchas veces donde queda perfecto el regu, el adaptador no (y tengo dos diferentes). Además, los modelos int más básicos (no sé porque motivo, aunque puede ser porque el enganche sea más fino) suelen ajustar más que los de gama alta... Esta es mi experiencia, con muchas pruebas, pero no digo que siempre tenga que ser así.

El espacio que aumenta hace que tengas dos problemas adicionales: en vez de una torica, ahora hay 2. Sobre sale al menos 3 cm para fuera (hacia la nuca va lo mismo que un int normal) lo que es problemático por golpear algo. No digo que este fatal, solo que creo que la otra alternativa es mejor.

Edito porque tienes razón sale hacia la nuca un mínimo de 3 cms no hacía fuera (sobresale igual que un int normal). Es más voluminoso y si hay un golpe si puede soltarse más fácilmente. No sé donde tenía la cabeza cuando escribí esto... Pero en el buceo seguro que no
Última edición por dmartincastro el 03/Feb/2017, 22:23, editado 1 vez en total.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Buen regulador

#16 Mensaje por Mr.Pink »

Totalmente de acuerdo en que una alternativa a tener que usar adaptadores es mejor. Mi opinión sería la de estandarizar mundialmente el DIN en recreativo.

Está claro que tenemos experiencias diferentes con diferentes piezas. En la mía y con mi primera + adaptador, no sobresale hacia ningún lado más que hacia la nuca un poco.


Y dando mi opinión a luismicp90: si vas a usar una configuración monobotella, con ese presupuesto hazte con cualquiera de las combinaciones que te han aconsejado los compañeros y bébete la pasta que te sobra :lol:

Avatar de Usuario
luismicp90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Dic/2016, 14:25
Ubicación: España

Re: Buen regulador

#17 Mensaje por luismicp90 »

Muchísimas gracias de nuevo, como siempre me estáis iluminando jaja.
Por lo que me vais contando y por lo que me recomiendan en arqueología, la primera etapa la voy a elegir DIN compensada y que resista el frío y funcione bien en aguas profundas, los usaré mucho en pecios, cuevas y zenotes.
Me van llamando mucho la atención los MK 25 evo de squbapro por lo robustos y todoterreno, algun hollis y el mares fusion 52x, pero este me da miedo por ser metálico, me lo imagino con una flotabilidad rara que puede fatigar la mandíbula, aunque adoro la colocación que hace Mares de las bigoteras.
Psd: perdón por alguna ortografía rara, tengo un teléfono horrible para escribir jaja

Avatar de Usuario
luismicp90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Dic/2016, 14:25
Ubicación: España

Re: Buen regulador

#18 Mensaje por luismicp90 »

Aaa y los legend de aqualung que dicen solo maravillas de ellos

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Buen regulador

#19 Mensaje por jjbv »

Sí no tienes problemas con el presupuesto, no me saldría de scubapro (mk25 o mk17), apeks (Dst) o aqualung (legend).
Con cualquiera de estos aciertas seguro.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Buen regulador

#20 Mensaje por TaxiDiver14 »

Estandarizar mundialmente.... esa ha sido BUENA.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Buen regulador

#21 Mensaje por nerro »

luismicp90 escribió:Aaa y los legend de aqualung que dicen solo maravillas de ellos
El mio es un legend, y va de maravilla

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Buen regulador

#22 Mensaje por Mr.Pink »

TaxiDiver14 escribió:Estandarizar mundialmente.... esa ha sido BUENA.
Gracias, gracias... Me gusta redundar al máximo :plas:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Buen regulador

#23 Mensaje por TaxiDiver14 »

Mr.Pink escribió:
TaxiDiver14 escribió:Estandarizar mundialmente.... esa ha sido BUENA.
Gracias, gracias... Me gusta redundar al máximo :plas:
Me refiero mas bien al hecho...

Avatar de Usuario
luismicp90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Dic/2016, 14:25
Ubicación: España

Re: Buen regulador

#24 Mensaje por luismicp90 »

Entonces ya tengo casi decidido el mk25 EVO g260 o el evo S600, la primera etapa me ha enamorado y parece que va a ser bien cómodo tener en la boca la segunda etapa al ser girstoria la primera. La otra opción es un legend, me gusta menos la primera aunque son bien pequeñitas, pero de la segunda he oído tantas maravillas...lo malo es que no la he probado aún.
¿Cómo lo veis entre esos candidatos? Lo que más aprecio en un regulador es lo ergonómico y cómodo al llevarlo en la boca, se me hace el infierno uno que tenga algo de flotabilidad o que me tire el latiguillo.
¡Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Buen regulador

#25 Mensaje por TaxiDiver14 »

Todos los que aqui se han mencionado son muy buenos reguladores y vas a ir sobrado con ellos. Yo personalmente me quedo con el Cressi por servicio tecnico y simplicidad...

jagbaco
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 10/Jul/2015, 15:12

Re: Buen regulador

#26 Mensaje por jagbaco »

Pues yo como algún otro ya te ha dicho, tengo tambien el cressi Mastes T10 sc, y no he hecho 300 este año como el compañero, pero estoy encantadisimo con el, y más leyendo que gente con ese número de inmersiones anuales le da esa crítica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
luismicp90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Dic/2016, 14:25
Ubicación: España

Re: Buen regulador

#27 Mensaje por luismicp90 »

Amigoss, ya tengo como finalistas al Aqualung legend lx supreme acd, me gusta la calidad que da de respiración, lo cómodo, la primera etapa ya con el pack de frío, la segunda con la llave 2 en 1, etc...no sé como será de duro.
El otro es el scubapro mk25 evo con la segunda etapa g260 clásica. De este amo, la primera etapa y de la segunda parece ser duro como pocos, un todoterreno que seguro dura muchas inmersiones oerfecto, pero un punto de calidad inferior al Aqualung.
¿Cuál creéis es la mejor compra?
Muchas graciass

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Buen regulador

#28 Mensaje por atus »

Pues que conste que yo soy ferviente admirador de Apeks, y que mis regus son todos Apeks. Y los de mucha gente que me rodea. Peeeeero y sin que sirva de precedente...cayó en mis manos el otro día una segunda etapa TDS Gull Z tek reversible (cosas del trabajo) y no pude evitarlo, lo primero que hice fue destriparla, incluso antes de estrenarla.
A ver quien es el guapo que me la diferencia de un HOG, y la primera etapa aún no ha caído en mis manos, pero lo hará, A ver quien es el guapo que la diferencia de una DST de Apeks.
Y os aseguro que al tenerla en las manos te das cuenta de que es de mucha calidad.
Es decir, que yo me compraba ahora mismo una TDS Gull Z Tek reversible, con su primera etapa y una segunda etapa suelta exactamente igual, con la diferencia de precio con el Apeks me iba de cañas todo el mes y aún me quedaba dinero para latiguillo de jacket, de seco, manómetro...
Para revisiones dudo mucho que tengas problema en ninguna parte del mundo, los kits de HOG te aseguro que te sirven para las segundas etapas (en el mercado americano es muy común) En la primera etapa no lo sé, pero me juego una cena a que si no tienes el de HOG, se le puede poner el de Apeks o el de Aqualung ( dependiendo de que válvula use )
Evidentemente en España no tendrás nunca ningún problema para las revisiones, Casco sirve los kits de mantenimiento sin problemas.
Me lo tengo que hacer mirar....estoy defendiendo un producto de Casco.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: Buen regulador

#29 Mensaje por topnepo »

Dos cosas...no me ha quedado claro cuan cañero va a ser tu buceo...profundidad? temperatura del agua? número de inmersiones por temporada?

Yo en tu lugar tampoco me gastaría mucho dinero...te recomiendo un Apeks ATX40 DS4...o si quieres un Dive Rite RG5300 carbon...o un Tecline R2 Tec

Conozco muchos buceadores muy cañeros que utilizan los tres que te acabo de mencionar...no sé si gastándote más dinero en regus más caros vas a obtener mucho mejor resultado...

Avatar de Usuario
luismicp90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Dic/2016, 14:25
Ubicación: España

Re: Buen regulador

#30 Mensaje por luismicp90 »

topnepo escribió:Dos cosas...no me ha quedado claro cuan cañero va a ser tu buceo...profundidad? temperatura del agua? número de inmersiones por temporada?

Yo en tu lugar tampoco me gastaría mucho dinero...te recomiendo un Apeks ATX40 DS4...o si quieres un Dive Rite RG5300 carbon...o un Tecline R2 Tec

Conozco muchos buceadores muy cañeros que utilizan los tres que te acabo de mencionar...no sé si gastándote más dinero en regus más caros vas a obtener mucho mejor resultado...
Verás, normalmente el buceo va a ser recreativo 8 meses al año en, España, los 3 meses de campaña serán sobre todo en la zona deTurquía/Grecia y Adriático con una profundidad ya importante, un mes de invierno en Egipto y lo que me hace plantearme esos reguladores es que también iré en invierno al Titicaca, ahí es donde se complica la cosa, agua dulce, bajas temperaturas, turbia, altura...

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: Buen regulador

#31 Mensaje por topnepo »

Pues entonces necesitas un regulador sencillo, fiable...eso es lo que se entiende por "buen regulador". Me reafirmo en los tres que te aconsejo. Un saludo.

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Buen regulador

#32 Mensaje por Neeos »

El otro día vi un vídeo de cressi que salía el instituto arqueológico de Cataluña subacuático. Estos hacían 6 meses de temporada haciendo 2/3 inmersiones diarias, en terrenos muy fangosos.
Estos utilizan marca cressi como he dicho anteriormente, el T10 SC con kit de aguas frías (indispensable para estos terrenos, facilitando el mtenimiento sin importar del frío del agua), y la segunda etapa llamada Máster (recomendada anteriormente).
También decían que las tenían desde hace 3 años unas 1200 inmersiones aproximadamente. Te recomiendo buscarlo en el Facebook de cressi. Si que es verdad que es un vídeo "patrocinado" de cressi pero si lo usan tanto y en esas condiciones significa que trabaja bien este regulador.

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: Buen regulador

#33 Mensaje por David Rojas »

Yo también lo ví.
No es un video publicitario, sino el reporte del responsable de las excavaciones. Escribo de memoria.
Comenta por eso que los reguladores están en remojo constante, pero no endulzan

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Buen regulador

#34 Mensaje por Neeos »

David Rojas escribió:Yo también lo ví.
No es un video publicitario, sino el reporte del responsable de las excavaciones. Escribo de memoria.
Comenta por eso que los reguladores están en remojo constante, pero no endulzan
Efectivamente no es publicitario pero no nos engañemos hacen publicidad indirectamente. Sí, los reguladores están en remojo contante con 2-3 inmersiones al día no es necesario endulzarlos. Además con el kit de aguas frías (kit estanco), el regulador sufre menos y su mantenimiento es menor.

Sonic
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 06/Jul/2016, 07:36
Ubicación: El Vendrell (Tarragona).

Re: Buen regulador

#35 Mensaje por Sonic »

Buenas compañero!
Yo utilizó Aqualung Legend y TDS Gull Z. Y mas que convento la verdad. El TDS es la marca TEC. De casco antiguo y en el mercadillo que hacen cada año sale a unos 180 euros. Esta genial. El leyenda nuevo del 2018 me lo sacaron por 280 nuevo también con manómetro actualizado. Yo estoy contento. 5 puertos mejor. Traje para traje seco etc.
Saludos!

Responder

Volver a “Equipos General”