Ala bibotella para uso en monobotella

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Ala bibotella para uso en monobotella

#1 Mensaje por dedalo_1 »

Hola.

Vamos a hacer una pregunta que no encuentro respuesta por ningún lado:

El caso es que me trasladan a otro lado estoy pensando en comprarme otra para tener dos equipos separados, uno en cada lado (en Mallorca y en Alicante).

Ya tengo un ala para monobotella y he pensado que podríapillarme una bibotella, para tenr las dos, aunque nunca he buceado con bibo.

La duda es: si pillo un ala bibotella y le meto una monobotella (de 15 litros) ¿qué tal se va? ¿es una locura? ¿mal asunto en drag o incómodo? ¿tiene que ser con/sin gomas? ¿anillo cerrado o no?

Cualquier opinión/consejo será bienvenido :ok1:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ala bibotella para uso en monobotella

#2 Mensaje por pira »

Vas a ir con bibo?
Si lo tienes pensado para mono botella no compres alas de bibos

Y para comprar una vez y no varias, saber todas las ventajas y algo más, formarse no viene nada mal tampoco;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Ala bibotella para uso en monobotella

#3 Mensaje por dedalo_1 »

Os explico.... A priori no iré con bibo, ya que las botellas que tengo en casa son mono, pero no descarto que en el futuro lo use como bibo.

El tema es que para no transportar el ala todas las veces de Alicante a Mallorca y vuelta la idea es comprar un ala aquí... y me da cierto yu-yu comprar otra para monobotella teniendo una que va bien y me funciona bien.

Es decir, aprovechando que compro una nueva (por comodidad de viajes, no por necesidad) ¿me merece la pena comprar una bibo para tener las dos (si se puede usar bien en mono)? ¿o compro otra mono?

En cuanto a formarse creo que ya voy bastante formado, aunque nunca haya usado bibo en la espalda (sí sidemount)... y en comprar más de una vez, ya lo he tenido que hacer varias veces, pero por rotura de material tras los años de buceo que llevo en las espaldas. Pero gracias por el consejo....

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ala bibotella para uso en monobotella

#4 Mensaje por JuanGi »

Yo compraría un ala mono decente y cuando lo necesites la vendes de segunda mano.
Vas a ir más cómodo y cuando te pases al bibo te vale todo menos la vejiga.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Ala bibotella para uso en monobotella

#5 Mensaje por Gualdrapa »

Yo no entiendo nada.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Boqueron
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1506
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ala bibotella para uso en monobotella

#6 Mensaje por Boqueron »

Si me hubiesen dado un euro por cada vez que me hacen esa pregunta me hubiese podido pagar unas vacaciones en el mar rojo.
Como poder puedes usar lo que quieras. Yo he usado un ala de 25 litros un montón de años hasta que me pude comprar una de monobotella y sigo vivo.
Ahora si me preguntas si es lo adecuado rotundamente te tengo que contestar que no.
Las alas tienen la forma que tienen porque se adaptan al tipo de botella para el cual se ha diseñado.
Por ejemplo yo comercializo alas de 17 litros de monobotella y 17 litros de bibotella. Precisamente porque no son adecuadas las de bibotella para monobotella y viceversa.
Cómprate el ala que vayas a usar y alquila el que vayas a usar esporadicamente.
Por lo que he leído vas a usar el ala de monobotella habitualmente, así que mi contestación es clara.
Como bien te han dicho arriba la placa y el arnés te vale el mismo.

Un Saludo.
Web http://www.malagadive.es
FaceBook MalagaDive:http://www.facebook.com/MalagaDive/
FaceBook Tecline: http://www.facebook.com/TeclineSpain/
Distribuidor para España de:
Material Técnico Tecline
Ratas KWARK
Focos AMMONITE SYSTEM
Trajes secos Black Pearl
Distribuidor Ordenadores Divesoft
Distribuidor iluminación Idiving
Distribuidor analizadores NRC
Distribuidor Scooter SeaCraft

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Ala bibotella para uso en monobotella

#7 Mensaje por josean »

Y por que no te llevas el ala alla a donde vayas? No tienes por que comprarte 2, un ala no ocupa y no pesa nada en la maleta. Te compras un arnes+placa y ya esta. Si tienes placa de acero te compras una de aluminio y ya tienes equipo perfecto para viajes. Un ala de bibo solo si vas a bucear con bibo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ala bibotella para uso en monobotella

#8 Mensaje por pira »

dedalo_1 escribió:Os explico.... A priori no iré con bibo, ya que las botellas que tengo en casa son mono, pero no descarto que en el futuro lo use como bibo.

El tema es que para no transportar el ala todas las veces de Alicante a Mallorca y vuelta la idea es comprar un ala aquí... y me da cierto yu-yu comprar otra para monobotella teniendo una que va bien y me funciona bien.

Es decir, aprovechando que compro una nueva (por comodidad de viajes, no por necesidad) ¿me merece la pena comprar una bibo para tener las dos (si se puede usar bien en mono)? ¿o compro otra mono?

En cuanto a formarse creo que ya voy bastante formado, aunque nunca haya usado bibo en la espalda (sí sidemount)... y en comprar más de una vez, ya lo he tenido que hacer varias veces, pero por rotura de material tras los años de buceo que llevo en las espaldas. Pero gracias por el consejo....
No vas a usar bibo, no compres ala de bibo

Formarse no es solo agua, también existe formación que te resuelve estas dudas

Conocí un instructor con miles de inmersiones que me comentó que prácticamente no le iban a enseñar nada en un simple curso de introtec, no solo salió sorprendido de la teoría sino que también salió muy tocado de la piscina, en fin suerte con el ala pero creo que todos te han contestado lo mismo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Ala bibotella para uso en monobotella

#9 Mensaje por dedalo_1 »

Boqueron escribió:Si me hubiesen dado un euro por cada vez que me hacen esa pregunta me hubiese podido pagar unas vacaciones en el mar rojo.
Como poder puedes usar lo que quieras. Yo he usado un ala de 25 litros un montón de años hasta que me pude comprar una de monobotella y sigo vivo.
Ahora si me preguntas si es lo adecuado rotundamente te tengo que contestar que no.
Las alas tienen la forma que tienen porque se adaptan al tipo de botella para el cual se ha diseñado.
Por ejemplo yo comercializo alas de 17 litros de monobotella y 17 litros de bibotella. Precisamente porque no son adecuadas las de bibotella para monobotella y viceversa.
Cómprate el ala que vayas a usar y alquila el que vayas a usar esporadicamente.
Por lo que he leído vas a usar el ala de monobotella habitualmente, así que mi contestación es clara.
Como bien te han dicho arriba la placa y el arnés te vale el mismo.

Un Saludo.
Ciertamente la mejor respuesta, gracias.... Aunque si te dieran un euro por cada respuesta que has tenido que dar a estas preguntas, seguro que te lo hubieras gastado en cervezas (jejejejeje)

La duda era la incomodidad de llevar un ala bibo con mono, ya que sé que se puede bucear con la configuración (y sin jacket). De hecho he visto en algún viaje a personas con alas bibo con bungees y buceando con monobotella (aunque bajo el agua no he mirado qué tal va).

Visto lo visto, es cierto que lo mejor es tener la monobotella y cuando pase a la bibo (si me paso algún día... que cada día soy más vago) ya miraré su ala correspondiente.

Responder

Volver a “Equipos General”