Ayuda en compra ordenador de buceo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Eskay
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 11/May/2017, 20:14

Ayuda en compra ordenador de buceo

#1 Mensaje por Eskay »

Poco a poco me voy haciendo con un equipo de buceo y ahora tengo pensado en adquirir el ordenador, dispongo de unos 200/230€ aproximadamente creo que para mi es suficiente ya que no necesito grandes prestaciones.

He estado mirando en diferentes webs y de aqui a unos dias me acercare a la tienda scubastore ya que la tengo cerca de casa a ver que tienen. Lo que quiero es que sean fáciles de utilizar sin muchas historias, numeros grandes y claros y bien iluminados (descarto los de pulsera), chequeo de la bateria, parada profunda y a ser posible cambio de pila por uno mismo.

He de decir que he probado el Cressi Giotto y me encanta asi que es uno de los que tengo en mente ya que tiene todo lo que pido pero no se si hace chequeo de bateria pre inmersion, tb he visto por web el Suunto Zoop Novo tiene buena pinta y ademas creo que no hace muchos años que salio al mercado (es mas actual comparado con el giotto) lo malo de este es que recomiendan cambiar la pila por el servicio tecnico y esto no me gusta mucho, el tema iluminación no se que tal es. También esta el mares puck pro plus que también tiene lo que pido pero no se que tal es en la iluminación.
Que me recomendais, alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda en compra ordenador de buceo

#2 Mensaje por alapues »

De los que tu citas yo personalmente me quedaría con el Giotto; así a bote pronto el Suunto, que es un estupendo ordenador, tiene el inconveniente del servicio técnico, que no se realiza en España, con lo que eso supone; de Mares no sabría decirte pero el de Cressi es muy bueno, puede ser algo banal que no te afecte en la vida....pero puede ser una faena si tienes una avería ... :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Eskay
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 11/May/2017, 20:14

Re: Ayuda en compra ordenador de buceo

#3 Mensaje por Eskay »

Pues con lo que me dices ya descarto el zoop novo, entre lo de la bateria y que su servicio tecnico no es muy bueno según he leido aparte que no esta aqui, blanco y en botella.
Asi que haber si alguien me puede decir algo del mares.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ayuda en compra ordenador de buceo

#4 Mensaje por dmartincastro »

Creo que antes de recomendarte algo, deberías decirnos para que lo quieres, donde buceas, si piensas pasarte a tecnico, haces decos habitualmebte aunque vayas con recreativo, si vas en altitud... Dependiendo de para que lo quieras, así sem podrá recomendar uno u otro...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Eskay
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 11/May/2017, 20:14

Re: Ayuda en compra ordenador de buceo

#5 Mensaje por Eskay »

Pues lo quiero para buceo recreativo, normalmente voy a la zona de la Costa Brava y viajes esporádicos, en principio no me pasaré a técnico pero nunca se sabe pero lo veo difícil. Por ahora la deco de seguridad solamente, ahora estoy con los pecios y bajo a mayor profundidad.

Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Re: Ayuda en compra ordenador de buceo

#6 Mensaje por Floper36 »

Hola yo tengo el cressi giotto y fantasticto,buceo por la misma zona que tu.Tiene nitrox y gestion de 2 gases.
Para buceo tecnico no es necesario ordenador, aunque muchos lo llevan,con ponerlo en modo gauge o profundimetro ya tiras y con el giotto se puede.
Se utilizan las tablas,aunque repito que muchos lo utilizan, a mi me enseñaron asi.
Visca el Poble de L´Escala

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda en compra ordenador de buceo

#7 Mensaje por Pedre »

Ese Cressi no lo conozco.

Te puedo hablar del Suunto Zoop (a secas, el antiguo), que es el que llevo utilizando desde el principio y con él llevo ~150 inmersiones recreativas (con dos decos accidentales). Cumple perfectamente su función y es muy legible, además de pila intercambiable por el usuario. Tiene chequeo de batería. No tiene parada profunda y la iluminación es fosforescente (hay que enchufarle con la linterna). No se puede poner en modo gauge. Ignoro si el Novo añade estas últimas características.

Otro que puedes encontrar por unos 200€ es el Mares Smart, algo más pequeño y también cumple perfectamente. No conozco los detalles técnicos, lo utilizan varios amigos y están contentos.

EDITO: añado que el Zoop no tiene demasiada memoria interna para guardar las inmersiones, por lo que es muy recomendable comprar el cable para volcarlas al ordenador (imagino que en todos estos ordenadores similares pasará lo mismo).

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ayuda en compra ordenador de buceo

#8 Mensaje por dmartincastro »

En ese caso yo no me complicaría mucho la vida: iría a por el más barato. Te va a funcionar igual o te va a ser igual de cómodo. Te acostumbrarás enseguida a cómo es y estarás igual de contento con un modelo u otro. He usado muchos de todos los precios (desde 100 a 1000 euros) y ahora cuando viajo uso el de 100 euros si solo hago recreativo...

Aquí lo explico mejor

https://improveyourdiving.com/2016/05/0 ... ecreativo/

Hombre, si haces nocturnas mira uno con luz.

Otra cosa que miraría tb es el algoritmo. No afecta demasiado en inmersiones normales pero si piensas bucear muchísimo en viajes o hacer perfiles extraños, puede que importe o yo lo tendría en cuenta. Aquí tienes como lo veo yo

https://improveyourdiving.com/2016/10/0 ... ordenador/
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 462
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Ayuda en compra ordenador de buceo

#9 Mensaje por Tortuguita1 »

El Mares puck pro esta a 130 € en una tienda que se anuncia en el foro.
Vas a tener las mismas prestaciones que has mencionado.
Con ese precio te ahorras 70 € si lo compraras con uno de 200 €.
Y lo puedes gastar en inmersiones o formación..
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Eskay
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 11/May/2017, 20:14

Re: Ayuda en compra ordenador de buceo

#10 Mensaje por Eskay »

Muchas gracias por los links les echare un vistazo. Respecto al zoop nuevo si que trae las funciones que le faltaban al antiguo (profundimetro, y retroiluminado) pero pierde lo del cambio de bateria fácil, vamos que de poder se puede pero el fabricante dice que para el servicio tecnico. Asi que lo descarto.
El cressi tiene algoritmo rgbm de cressi y Bruce Wienke basado en el modelo Haldane con 9 tejidos, no he encontrado mas info y es parecido al mares que menciono antes. Realmente estos 2 son muy parecidos el jueves me acercare a la tienda y el que vea mejor me lo comprare no me quiero comer mucho el coco. Muchas gracias.

Eskay
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 11/May/2017, 20:14

Re: Ayuda en compra ordenador de buceo

#11 Mensaje por Eskay »

Bueno pues al final fui a la tienda y me decidi por el Cressi pero el modelo Leonardo, casi igual que el Giotto en funciones y con menos botones pero igual de funcional para mi.

Responder

Volver a “Equipos General”