Aligerar mi equipo para viaje ( aletas y ala OMS)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Seta666
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 17/Ene/2016, 16:05

Aligerar mi equipo para viaje ( aletas y ala OMS)

#1 Mensaje por Seta666 »

Hola,

En octubre me voy a mochilero 8 meses por Asia y esta vez me quiero llevar el equipo por qué va a ser un viaje de buceo principalmente.

De regulador tengo un cressi mc9/xs compact, quiero llevarme un traje completo de 3mm. Por temperatura en sitios como Komodo y protección extra.

Actualmente tengo un ala OMS de 32lbs con backplate de acero pero aparte de cambiar la placa por una de aluminio o mini de aluminio me pregunto si valdría la pena cambiar/vender mi ala de 32lb por una de 27lb o si la ventaja en tamaño/ peso no compensa el gasto extra.
¿ Alguna otra ala que recomendéis si no?
De aletas tengo unas TDS jetfin talla xxl ( pie 46) pero con 3.2kg el par busco algo más ligero pero que se comporte bien en corrientes ya que casi todo el buceo será en Indonesia y Filipinas. Prefiero llevar un escarpín con suela aunque sea de 2mm, por cuando entre desde la costa ( piedras/ corales/ etc)

Hasta ahora he visto las siguientes:

Scubapro go : ligeras y económicas pero no se puede usar escarpín
Oceanic Accel: ligeras y económicas
Hollies F2: he leído que la propulsion falla un poco y en corriente regular
Seawing Nova: parece que va bien

De mares y cressi igual hay alguna opción interesante ¿cual?

¿ Otras recomendaciones? ¿ Que escarpín ligero me recomendáis?

Saludos

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Aligerar mi equipo para viaje ( aletas y ala OMS)

#2 Mensaje por Gualdrapa »

Hombre ... muy ligeras y rígidas cuán JetFin ... parece que tendrían que ser de carbono.
Mira éstas, que pesan 350 g:
http://www.divesystem.com/index.php?pag ... &Itemid=34

Respecto de las alas, yo las más ligeras que he probado son las Halcyon. Y las más plegables.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Aligerar mi equipo para viaje ( aletas y ala OMS)

#3 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola, Seta
Creo que no vas aligerar mucho cambiando el ala de 32 lbs por una de 27 lbs.
La de 27 lb pesa 0.99 kg si haces una regla de 3 y son los mismos materiales 1000 deniers la de 32 lbs aprox será 1,18 kg son solo 180 gramos de diferencia. :pv(
Lo de cambiar la placa es la mejor opción, ya que la de acero pesa entre 2 kg a 3 kg y la de aluminio 0,7 kg
Las aletas unas Mares avantti, Excel o similiares son altetas que pesan 2 kg el par la talla R, si eres xxl pues entre 2,100 y 2,300 kg.
Con las avantti si hay corriente te defiendes, pero si es una corriente muy fuerte en mi opinión no hay aleta que valga.... :glp:
El traje creo vas aligerar mas si llevas un shoortie de 2,5 mm, en vez uno completo de 3 mm, pero si quieres hilar fino y vas a estar solo en aguas tropicales con un chaleco de calor de 2,5 mm + bañador tienes.

Suerte y feliz viaje... :up:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Seta666
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 17/Ene/2016, 16:05

Re: Aligerar mi equipo para viaje ( aletas y ala OMS)

#4 Mensaje por Seta666 »

Muy ligeras las aletas de carbono, pero el calmante no me gusta mucho y baratas seguro que no son ...

Lo del ala la he desmontado y al final ni eso, 1.100 kg pesa. La regla de 3 no vale porque la tráquea/remaches son los mismos :) Así que me quedo como estoy, de placa he mirado una mini de aluminio que está en 450gr. Total con correas bolsillos de lastre etc se quedara embarazada 2.6kg que ya está bien.

Aletas después de leer mucho creo que me decantaré por las oceanic Accel, tienen buenas críticas, son ligeras y puedo calzar una bota ligera con suela.

Con el traje de 3mm me sobrara en algunos sitios pero en algunas partes de komodo y de Filipinas igual se queda justo. Prefiero que sea largo que un shorty porque hay zonas en las que no para de picarte el cuerpo, larvas de medusa o yo que se serán :)

Incluso un mono de 2mm más chaleco de calor me sobraría creo yo..

Saludos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Aligerar mi equipo para viaje ( aletas y ala OMS)

#5 Mensaje por hevia »

Por lo que veo en imágenes esa aleta es mas bien cortita. No se yo para corrientes, pero me da que te va a dar poco impulso.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Aligerar mi equipo para viaje ( aletas y ala OMS)

#6 Mensaje por hevia »

Cressi tiene aletas que podrías mirar: la Cressi Master Ara, la Master Frog y la Reaction ebs.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Aligerar mi equipo para viaje ( aletas y ala OMS)

#7 Mensaje por Lord de la complacencia »

Pora volverte un poco más loco y que consideres más opciones:
Hollis tiene una aleta aún más ligera que la F2. Se trata de la F1 LT, cuyo peso no llega al kilo cada una. La F2 tiene fama de tener "poca chicha". De la F1 LT aún no he oído hablar, a ver si algún forero la ha catado y nos cuenta sus impresiones. Sí que parece que el calzante es como el de la F1, que es la que yo uso, y es el más cómodo de todos los de aletas de caucho.
https://www.hollis.com/fins/

No obstante, todas ellas tienen muelles y una pieza gruesa para tirar, que le sumarán peso frente a unas tradicionales tiras de goma.

Saludos y Buen Azul.

Seta666
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 17/Ene/2016, 16:05

Re: Aligerar mi equipo para viaje ( aletas y ala OMS)

#8 Mensaje por Seta666 »

Al final me decidi por las Accel, me han llegado hoy.
Imagen
De izquierda a derecha, peso por aleta; las Accel de mi novia talla S/M 0.58kg, mis jetfin TDS XXL 1.60kg, mis Accel XL 0.65kg.
Tienen un tamaño parecido a las Jetfin, pesan menos de la mitad y la punta es incluso un poco más rígida.
Por 50€ y a falta de probarlas en el agua tengo que decir que estoy contento con la compra.

Saludos

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Aligerar mi equipo para viaje ( aletas y ala OMS)

#9 Mensaje por LyN_Suiza »

Apeks tiene el ala WTX-18, muy pequeña y ligera, ideal para buceo recreativo y más en aguas calientes.

Si le cambias el inflador por uno con botones de plástico, montas un arnés básico con anillas y frenos en su justa cantidad y de aluminio de la Eva EX-D, hebilla de aluminio de la misma marca y la placa ligera que has encontrado, consigues un ala que funciona muy bien y de peso y tamaño de auténtico récord sin irte a un precio desmedido.

Ideal para el viaje que quieres hacer, desde luego.

Responder

Volver a “Equipos General”