novato con regulador nuevo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
eduhomer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 30/Jul/2017, 13:38

novato con regulador nuevo

#1 Mensaje por eduhomer »

buenos dias a todos soy un owd empezando a aprender y me han regalado un regulador aeris at 400 sport, lo he usado en un par de inmersiones y me va bien, pero no me termino de aclarar con la palanca del boton venturi. las instrucciones vienen en un perfecto ingles que no soy capaz de traducir y enterarme, por lo que entiendo creo que es la posicion dive pre dive pero al moverla yo no noto diferencia a parte de novato creo que soy un poco burraco :oops: . os agradeceria a alguien que tenga este equipo o lo conozca me lo pueda aclarar y dar una opion sobre este regulador.


saludos y muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: novato con regulador nuevo

#2 Mensaje por jjbv »

Para la segunda etapa con la que vas a bucear:Dive.
Para la segunda etapa con la que no vas a bucear y la vas a usar como optópus o regulador de reserva, Predive.

¿Que diferencia hay? Pues como tu mismo ya has experimentado, muy poca o inapreciable, pero al estar en predive, hace que la segunda etapa que no tienes en la boca, no entre en flujo continuo al entrar en contacto con el agua.

Por eso siempre el octopus en predive.
Última edición por jjbv el 01/Ago/2017, 20:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eduhomer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 30/Jul/2017, 13:38

Re: novato con regulador nuevo

#3 Mensaje por eduhomer »

Buenas tardes y muchas gracias jjbv, en el octopus pone claro dive predive pero en el otro no, pienso que continuare haciendo pruebas para ver si llego a notar alguna diferencia, mientras no me de guerra me conformo.


Saludos y gracias por la aclaracion.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: novato con regulador nuevo

#4 Mensaje por jjbv »

eduhomer escribió:Buenas tardes y muchas gracias jjbv, en el octopus pone claro dive predive pero en el otro no, pienso que continuare haciendo pruebas para ver si llego a notar alguna diferencia, mientras no me de guerra me conformo.


Saludos y gracias por la aclaracion.
Si las dos segundas etapas son de la misma marca, la posicion dive/predive será la misma en ambas.
Algunas tienen un signo - (predive) o + (dive).
Mira a través del agujero de la boquilla y veras con al variar de dive a predive es simplemente como gira una especie de eje plano que opone más resistencia o menos al aire justo antes de salir por la boquilla.

Avatar de Usuario
eduhomer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 30/Jul/2017, 13:38

Re: novato con regulador nuevo

#5 Mensaje por eduhomer »

Muy buenas jjbv, en un rato me subo al trastero a mirarlo.

Saludos y gracias desde renteria :ok1:

Responder

Volver a “Equipos General”