Scorkl, minibotella para respirar 10 min bajo el agua

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Scorkl, minibotella para respirar 10 min bajo el agua

#1 Mensaje por majeve »

Vi esta noticia hace algunos meses y me llamó mucho la atención. Y como no he visto este tema por el foro ni usando el buscador...

A parte de la posibilidad económica que plantea el poder bucear a poca profundidad varios minutos sin pensar en equipos, y poder rellenar la botella simplemente con una bomba especial, lo único que se me viene a la mente es que la mortandad en "aficionados" al buceo puede subir como la espuma.
Sin regulación ni instrucción, este aparato puede traer muchos problemas, aunque en el fondo me "mola" :disim:

¿qué opináis vosotros?

http://www.expansion.com/fueradeserie/c ... b4577.html

Imagen
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

planeitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Dic/2015, 00:27

Re: Scorkl, minibotella para respirar 10 min bajo el agua

#2 Mensaje por planeitor »

Creo que esto es un problema y sobre todo si se comercializa sin pedir licencias de buceo. Haber cuanto problemas por sobre expansión pulmonar hay al terminar el verano.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Scorkl, minibotella para respirar 10 min bajo el agua

#3 Mensaje por Fiben »

Un peligro. Están facilitando el trabajo a Darwin.

Me gusta lo de poder llenarla tú mismo. Ya que te vas a jugar el bigote, que al menos no te cueste demasiado. De hecho, si sacaran algo parecido para llenar botellas normales a pedales o algo así, caía fijo.

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Scorkl, minibotella para respirar 10 min bajo el agua

#4 Mensaje por jlopezq »

A mi no me gusta nada, mucho mejor es que se promocione la apnea como deporte y la gente pille técnica y capacidad si quiere aguantar más tiempo buceando a pulmón. Ese cacharro lo que hace es atraer a los comodones que por añadidura suelen ser los más descuidados.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Scorkl, minibotella para respirar 10 min bajo el agua

#5 Mensaje por dmartincastro »

Parece un spare air pero con un sistema de inflado manual. A ver a cuantos bares puede llenarlo. Yo no creo que me atreviera... Al menos cuando se infla con compresor hay una seguridad en cuanto a calidad del aire, filtros, etc... Pero aquí no hay ni filtros ni nada, la humedad puede dañar el interior (de ahí que se seque el aire por el compresor)... Tengo mis dudas de que sea una idea segura
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Scorkl, minibotella para respirar 10 min bajo el agua

#6 Mensaje por Dominguero »

No le veo futuro, me explico.

Es la unión de dos artilugios de dos deportes distintos. Por un lado tenemos el spare aire del buceo, que la mayoría conocemos y ya sabemos los peligros que puede tener al ser usado como única fuente de aire por personas sin la conocimientos básicos.

Por otro lado tenemos la bomba manual que se usa para cargar las carabinas de tipo PCP. Esta bomba o cargar a la misma presión que están cargadas nuestras botellas, pero se tarda mucho tiempo y esfuerzo, reacción por la que muchos usuarios de este tipo de carabinas terminan comprándose botellas de buceo para cargar por trasvase y eso que las carabinas tienen un recipiente de menor volumen que el spare

Con esa bomba manual, y teniendo en cuenta el volumen del recipiente a llenar, calculo que se podría tardar 20, 30 minutos en llenar el aparecen ¿Cuanto van a tardar los usuarios en mandar el invento a la mierda?

Responder

Volver a “Equipos General”