Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact pro

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Robersalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 31/Jul/2017, 10:55

Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact pro

#1 Mensaje por Robersalado »

Hola a todos:
Os hago una consulta para ver que opináis del tema.
Hace pocos meses, compre un pack regulador cressi mc9 sc con segunda principal xs compact pro y octopus tambien xs compact.
Solo lo he podido probar en piscina y a una profundidad de unos 2 metros. Todavía no lo he estrenado en mar.
El caso es que desde la primera inmersión en la piscina (solo le he hecho 3) vengo notando que la segunda etapa me entra en un ligero flujo continuo de forma aleatoria, es decir, no es siempre desde que me meto en el agua, sino que en un momento dado al cabo de un rato se produce este hecho.
la solución ha sido por el momento quitarmelo de la boca agitarlo o purgarlo y volvermelo a poner.
Tambien he decir que es un regulador (segunda etapa) que en seguida y en cuanto te lo quitas de la boca o lo mueves un poquito entra en flujo de forma muy violenta (nada que ver con los reguladores que me dejaron en el curso de B1E, que costaba sacarles aire), aunque lo consigues parar enseguida.
Por lo demás, estoy contento con el ya que es bastante ligero y da el aire que da gusto (al menos en piscina).
Lo he comentado por teléfono donde lo compre y en la casa, y estos últimos piensan que pudiera estar la segunda etapa, tarada muy al limite, ya que en el club de buceo donde estaba, me miraron la presión intermedia entre primera y segunda etapa y daba la presión correcta según libro, por lo cual eso descartaría fallo de la primera.
Al final voy hacer la prueba en mar cuando pueda y a ver pasa, ya que en cressi, tambien me dijerón que con la profundidad ese efecto suele desaparecer por la presión.
En fin no se que opinareis vosotros y si alguien tiene este mismo regulador con esa configuración y lo conoce al detalle, si pudiera ser un fallo de la primera o de la segunda, o simplemente que esta tarado muy al limite como me indicó la casa y si siendo así, la regulación en un taller pudiera entrar en garantía, que yo entiendo que sí, o me tengo que hacer cargo yo de esto por mi cuenta en un taller.
Saludos y buena mar :ok1:

planeitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Dic/2015, 00:27

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#2 Mensaje por planeitor »

Hola Rober según comentas el problema tiene pinta de ser de la segunda etapa, lo mas seguro es que este tarada muy al limite por eso se pone en flujo (yo la mía la llevo de esta forma, pero no tan extremo) esto tiene fácil solución con una revisión de la segunda etapa quedaría solucionado. Si eres de Barcelona o alrededores te lo podría mirar de solucionar. Y si te pasa en la piscina te pasara en el mar de la misma forma por que no es un problema de la primera sino de la segunda.
Espero haberte ayudado.

Robersalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 31/Jul/2017, 10:55

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#3 Mensaje por Robersalado »

Hola planeitor. Gracias por intentar solucionarme este problema. Por desgracia no vivo por Barcelona, sino a muchos kilometros, en la meseta Castellana, y por aquí no hay nada que se parezca a un taller de reguladores de buceo, teniendo que enviarlo todo por correo.
Dentro de poco me desplazare al sur de vacaciones y pasaré cerca de una tienda de la franquicia donde lo compre y si sigue pasándome esto (que yo tambien creo que va ha pasar lo mismo en la mar) me acercaré a comentarlo y solicitarles que me lo ajusten o lo manden a la casa.
Supongo sera cosa de apretar una tuerquecilla que lleva (según dijeron los de la casa) y eso se tarda poco, con lo cual, podrán hacerlo en el momento, creo yo.
Dada mi situación, me gustaría encontrar un tutorial detallado para poder hacerlo yo mismo una vez vencida la garantía, pues sino es un royo tener que estar así. Tambien me gustaría saber si hay alguien que tenga este mismo regulador y que le pase lo mismo, lo cual indicaría que es el perfil de ajuste de cressi para este regulador y no una unidad defectuosa o desajustada de origen, aunque a mi da, como a tí, que es lo segundo.
Un saludo.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#4 Mensaje por Wal Ter »

Yo no me metería en el mar con algo que no funciona del todo bien.
Por lo que dices, parece comprado en una tienda...que la garantía se haga cargo.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Robersalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 31/Jul/2017, 10:55

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#5 Mensaje por Robersalado »

Hola Wal Ter. funcionar, funciona, salvo esto del flujo continuo que es ligero y lo hace de vez en cuando.
Quiero hacer la prueba en mar a ver que pasa y si la cosa se complica, aborto la inmersión y ya esta.
De todas formas, si puedo pasarme antes por una de estas tiendas, lo haré y que me den su opinión o que hagan alguna medición de presión, que lo revisen, etc. y que decidan.
Lo compre en una tienda por internet que tiene tiendas físicas por España (la que hace los mercadillos), y sí, yo también creo que deberían hacerse cargo del reajuste, pero ya sabemos como funciona esto... veremos que pasa. Lo bueno es que debe ser cosa de poco.
Saludos.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#6 Mensaje por Wal Ter »

Suerte entonces! Pero exige tu garantía. También puedes ponerte en contacto con Cressi.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Robersalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 31/Jul/2017, 10:55

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#7 Mensaje por Robersalado »

Gracias por vuestra opinión.
Saludos. :ok1:

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#8 Mensaje por Jid »

Desenrosca la 2a etapa del latiguillo, veras que en la parte que se conecta al latiguillo, dentro de la tuerca, hay una muesca (suele ser una llave allen o un destornillador plano). Dale un cuarto de vuelta a derechas y listo...

Robersalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 31/Jul/2017, 10:55

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#9 Mensaje por Robersalado »

Hola Jid, muchas gracias por la información. En principio y dado que está en garantía no quiero tocarlo yo, quiero acercarme a una tienda dónde lo compre o en otra que sea servicio técnico CRESSI, comentarles el problema y ver si se hacen cargo del reajuste o lo que sea. Ya en caso de que no, pues lo desmonto yo.
Parece sencillo, pero seria de mucha ayuda disponer de un manual o de fotos y vídeo del procedimiento del modelo en concreto para no forzarlo o meter la pata en algo.
Sería maravilloso que hubiera un apartado en el foro para estos pequeños ajuste, digamos, de usuario. Que no digo yo que la gente se meta hacer mantenimientos completos, que hay muchos manazas, incluido yó, haya cada cual, hay gente que controla o tiene prudencia y otros no, pero estos pequeños ajustes, explicados para la gente que vivimos lejísimos del mar y de cualquier taller, nos salva la vida.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#10 Mensaje por Jid »

El problema es el que te comentan, esta "demasiado fina" (o quizás con una presión intermedia un pelin alta, lo dudo) con ese cuarto de vuelta lo solucionas, digamos que "endureces" un poco la 2a etapa.
Me parece una actitud muy buena, prudencia ante todo, si esta en garantía (cressi tiene un gran servicio) pues que lo solucionen.

saludos

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#11 Mensaje por Cressi-sub »

Hola Robersalado.

Convendría saber en qué situaciones el regulador se pone en ese ligero flujo: si es a poca profundidad, con el deflector DIVE/PREDIVE abierto y la boquilla mirando hacia la superficie arriba es normal, otra cosa es que se ponga el flujo en otra situación. En cualquier caso si te han dicho que la presion de la 1a etapa es ok, sin duda -y siempre partiendo de la base de que no se trate de algo normal- se trataría de ajustar la combinación altura de la leva-fuerza del muelle de la 2a etapa en un SAT autorizado. Por lo que dices no es nada preocupante, puedes estar tranquilo si no es un flujo constante.

Un saludo.

CRESSI-SUB ESPAÑA, S.A.

Robersalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 31/Jul/2017, 10:55

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#12 Mensaje por Robersalado »

Hola. Gracias de nuevo a todos por vuestra información y consejos.
Respecto a lo que me preguntas Cressi-sub, el regulador se pone en flujo continuo ligero (un pequeño burbujeo constante) teniéndolo en la boca y con la palanca del selector en "dive". También lo he comprobado en "predive" y si no recuerdo mal, hace lo mismo.
Cuando lo retiro de la boca (por ejemplo, para comprobar el funcionamiento del octopus) y mirando la boquilla hacia arriba, el regulador entra en flujo de forma brusca y con fuerza, hasta que se llena de agua y le doy la vuelta y corta, creo que esto es normal, igual que si lo agito rápido que también suelta aire.
Me da la impresión, como que al respirar normalmente y en un momento dado, la palanca no tiene ya la suficiente fuerza como para hacer retroceder la membrana del todo, quedando un poco abierta la valvula
La presión intermedia, me la midieron en el club de buceo y me dijeron que está bien.
Aún tengo que probarlo en mar, pero me imagino que pasara igual a cualquier profundidad.
En caso de no encontrar un SAT autorizado cerca que me lo revise en garantía, ¿Que hago, me pongo en contacto con vosotrosos y os lo envío por paquetería a Tarrasa en virtud de la garantía?
Saludos.

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#13 Mensaje por Cressi-sub »

Como prefieras, no hay problema. De todas maneras, por lo que dices no vemos nada anormal en lo que sucede si el regulador está con el deflector en DIVE y la boquilla "mira" hacia arriba. Todo es regulable y personalizable. Lo importante es no perder prestaciones por querer que el regulador, si o sí, esté perfectamente cerrado en toda situación en superficie.

Cuando quieras nos lo envías con cuatro líneas de recordatorio a Cressi España en Terrassa.

Un saludo.

CRESSI-SUB ESPAÑA, S.A.

Robersalado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 31/Jul/2017, 10:55

Re: Flujo continuo aleatorio en 2ª etapa cressi xs compact p

#14 Mensaje por Robersalado »

Hola a todos:
Os reporto lo sucedido con el regulador.
Al final pude hacer un par de inmersiones sencillas en mar, unos 15 y 18 metros de profundidad respectivamente y en el mismo sitio.
Durante la primera, si que noté que el regulador se ponía en ese ligero flujo, de forma aleatoria. La verdad es que había que estar un poco atento para darse cuenta de la ligera fuga, ya que se confunde con el aire de exhalación que que quedaría residual, pero se ponía en flujo.
Durante la segunda, la verdad, me costó más detectar este efecto. Es como si con el uso fuera desapareciendo, aunque seguía haciéndolo.
Dado que el regulador da muy bien el aire y no me penalizaba, aparentemente, el consumo. Pensé en olvidarme del tema y dejarlo así. Pero como a la vuelta de las vacaciones, pasaba cerca de una tienda física de la franquicia donde lo compre y tenía que comprar algunas cosas, decidí acercarme y comentarles el problema.
La verdad que fue un acierto, ya que son SAT autorizado CRESSI entre otras marcas.
Al decirles que traía el regulador, me pidieron que les dejara echar un vistazo. Comprobaron la presión intermedia y acto seguido desmontaron las segundas etapas y con un útil especial para ese modelo (según me dijeron), procedieron a girar dentro de las tuercas de los reguladores, algún tipo de ranura que debe de haber, y encaja con el util, como un cuarto de vuelta aproximadamente, tal cual me describió Jid en un post anterior. Montaron y comprobaron que tal daba aire y me dijeron que ya estaba, que no me lo volvería hacer. Ante mis preguntas, de ¿como lo habían encontrado?, Me contestaron que el regulador estaba "muy alegre".
Y esto es todo, compre lo que tenían de lo que necesitaba, me probé alguna cosa y me dieron unos cuantos consejos sobre buceo, que yo como novato que soy, agradezco un montón.
Me quedaría volverlo a probarlo en mar a ver que pasa, pero tiene la pinta de que el problema está solucionado.
La verdad, se han portado muy bien conmigo, así que un 10 para ellos.
Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra información y consejos.

Responder

Volver a “Equipos General”