Cremallera Cressi atlantis

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cubspa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Ago/2014, 20:46

Cremallera Cressi atlantis

#1 Mensaje por cubspa »

Hola

El verano pasado me compre un cressi atlantis (una maravilla de semiseco) hasta que hace un par de semanas la cremallera me ha petado, me extraña cosa que tenia unas 7 inmersiones solamente y soy de los que desalan a conciencia. Queria saber si a algun otro compañero le ha pasado

Un saludo

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: Cremallera Cressi atlantis

#2 Mensaje por Cressi-sub »

Hola Cubspa

No es normal, claro, y menos con tan pocas inmersiones. Pásanos unas fotos de detalle a esta dirección: [email protected] para ver qué puede haber sido.

Usamos la que consideramos mejor opción como cremallera para trajes semisecos en estos momentos, que es común al 90% de los fabricantes, la Tizip, pero hay algunas consideraciones generales que se deben tener en cuenta y alguna conclusión a la que hemos llegado con el tiempo en base a observar las que nos llegan con problemas:

• El asunto grasa -tan instalado en la mente de los buceadores y que incluso los fabricantes recomendamos casi por inercia- en estas cremalleras dentadas estancas, conlleva varios peligros. Como sabéis, depende de la composición de la grasa y de su viscosidad, ésta puede actuar como disolvente deslaminando la capa externa de la cremallera y provocando pérdida de estanqueidad y posible desprendimiento de los dientes. No sólo esto, sino que es muy frecuente abusar de la grasa y que la acumulada en el cursor quede en contacto con la membrana donde suele permanecer el cursor cuando no se usa el traje deshaciedo lieteralmente esta zona. Creemos que es mejor NO engrasar la cremallera o hacerlo levísimamente sólo en los dientes, sin que contacte con la membrana, 1 ó 2 veces al año máximo. Nada de embadurnar la cremallera y utilizar el cursor para repartirla.

• La maniobra de extraer el traje es muy delicada dependiendo de varios factores en especial lo tensado que vaya en traje en la zona de la espalda, cómo de brusca sea la maniobra de empezar a deslizar el cursor y muy en especial la atención que se ponga al extraer el traje en el crítico momento de girarlo (realmente deberían extraerse las mangas estirando, no girando el traje sobre sí mismo), los extremos sufren una tensión tremenda que muchas veces se convierte en el fin del traje ya que no suele salir a cuenta un cambio de cremallera. Por mucho que los fabricantes instalemos limitadores un traje puede multiplicar por 2 o 3 su duración si se hace con mucha atención este movimiento.

Un saludo.

Cressi-sub España, S.A.

Avatar de Usuario
cubspa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Ago/2014, 20:46

Re: Cremallera Cressi atlantis

#3 Mensaje por cubspa »

Cressi-sub escribió:Hola Cubspa

No es normal, claro, y menos con tan pocas inmersiones. Pásanos unas fotos de detalle a esta dirección: [email protected] para ver qué puede haber sido.

Usamos la que consideramos mejor opción como cremallera para trajes semisecos en estos momentos, que es común al 90% de los fabricantes, la Tizip, pero hay algunas consideraciones generales que se deben tener en cuenta y alguna conclusión a la que hemos llegado con el tiempo en base a observar las que nos llegan con problemas:

• El asunto grasa -tan instalado en la mente de los buceadores y que incluso los fabricantes recomendamos casi por inercia- en estas cremalleras dentadas estancas, conlleva varios peligros. Como sabéis, depende de la composición de la grasa y de su viscosidad, ésta puede actuar como disolvente deslaminando la capa externa de la cremallera y provocando pérdida de estanqueidad y posible desprendimiento de los dientes. No sólo esto, sino que es muy frecuente abusar de la grasa y que la acumulada en el cursor quede en contacto con la membrana donde suele permanecer el cursor cuando no se usa el traje deshaciedo lieteralmente esta zona. Creemos que es mejor NO engrasar la cremallera o hacerlo levísimamente sólo en los dientes, sin que contacte con la membrana, 1 ó 2 veces al año máximo. Nada de embadurnar la cremallera y utilizar el cursor para repartirla.

• La maniobra de extraer el traje es muy delicada dependiendo de varios factores en especial lo tensado que vaya en traje en la zona de la espalda, cómo de brusca sea la maniobra de empezar a deslizar el cursor y muy en especial la atención que se ponga al extraer el traje en el crítico momento de girarlo (realmente deberían extraerse las mangas estirando, no girando el traje sobre sí mismo), los extremos sufren una tensión tremenda que muchas veces se convierte en el fin del traje ya que no suele salir a cuenta un cambio de cremallera. Por mucho que los fabricantes instalemos limitadores un traje puede multiplicar por 2 o 3 su duración si se hace con mucha atención este movimiento.

Un saludo.

Cressi-sub España, S.A.
Gracias por la respuesta, hace una semana lo deje en casco antiguo para que os lo enviaran. Desgraciadamente no tengo fotos. Descartamos lo del aceite pues no le he puesto la verdad es que la cremallera abria perfectamente sin problemas

Un saludo

alberto73
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 24/Dic/2010, 18:25
Ubicación: Bilbao

Re: Cremallera Cressi atlantis

#4 Mensaje por alberto73 »

Hola,


Efectivamente, acabo de coger el traje después de 5 meses sin usar durante este invierno y la zona lateral de la cremallera esta desecha. Y no es que haya abusado precisamente de la grasa solida. Me imagino que este caso ya se os habrá dado, tenéis alguna solución al respecto??? El traje tiene 3 años y con un uso correcto.



Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Cremallera Cressi atlantis

#5 Mensaje por reivaj77 »

Soy un feliz usuario de un Cressi Atlantis HF Seal y tendrá unas 200 inmersiones y las que le quedan. Mi cremallera esta como el primer día, la engraso muy levemente cada 4-5 inmersiones y corre muy suavemente. Tengo que decir soy un autentico maniático con el cuidado de mi equipo y endulzo el traje mas que a conciencia y me lo pongo y quito con sumo cuidado. No es normal que con tan pocas inmersiones tengas esos problemas. Segun mi experiencia un traje 10. Seguro que la marca responde como nos tiene acostumbrados.

alberto73
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 24/Dic/2010, 18:25
Ubicación: Bilbao

Re: Cremallera Cressi atlantis

#6 Mensaje por alberto73 »

Si, la verdad que el traje esta bastante bien y hasta ahora no había tenido ningún problema. He leído en el foro que a alguien mas le ha pasado. Puede que sea problema de la grasa que le estoy aplicando. La compre en casco antiguo, especifica para este tipo de cremalleras.
Les envié un correo a los de Cressi la semana pasada. A ver que solución me pueden ofrecer, ya que tiene pinta que ahora con el uso esa zona va a empezar a descomponerse hasta que ceda algún diente de la cremallera. Y es una pena porque el traje también esta muy bien cuidado y esta como nuevo.

Responder

Volver a “Equipos General”