Linternas Triled vs Uniled

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Linternas Triled vs Uniled

#1 Mensaje por picaportes »

Buenas,

Llevo unos días barajando la idea de comprar una linterna (bueno otra), pero no me aclaro. Entiendo que una de las diferencias seria que las uniled tienen punto de calor y las otras no... hasta ahi mas o menos claro. Ahora bien , viendo diferentes modelos.. pues no me aclaro, por ejemplo:

Dragonsub Microlitium 3 R , 3 led, 340 lumen por led, http://www.dragonsub.com/modelos/microlitium-3-r/ entonces el total serian 1020 lumens? eso se multiplica asi a las bravas? es decir, esta linterna daría muchísima mas luz que por ejemplo esta:

Artek dolphin 460 lumens http://artekled.com/PRODUCTOS/BUCEO-TEK ... index.php/

un poco mas que esta:

artek tigershark 850 lumens http://artekled.com/PRODUCTOS/BUCEO-TEK ... index.php/

Pero estaria mas o menos a la par que :

http://www.aqualight.es/t-1000.htm o la que se vende en este foro Abyss dive lights BackupRec , todas con unos 1000 lumens. Claro esto si supongo bien, y 3 led juntos suman sus lumens.

Ahora bien, que es lo que os hace decidiros por una linterna u otras?¿las diferencias de precio son exclusivamente por calidad de componentes?¿o hay otro tipo de circunstancias que desconozco? porque como conoceréis tienen precios dispares, pero no entiendo a que se debe y cuales son las diferencias...

¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Linternas Triled vs Uniled

#2 Mensaje por JuanGi »

Depende mucho de para qué quieras la linterna.
La potencia es importante pero la duración también
Si es para grabar vídeo debes buscar un foco sin punto caliente.
Si es como foco primario es mejor que tenga punto caliente para que ilumine más lejos y sobre todo para poderte comunicar mejor con los compañeros.
Si es como foco de respaldo lo más importante es la simplicidad, la fiabilidad y la duración, la potencia pasa a último lugar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Linternas Triled vs Uniled

#3 Mensaje por MAD23 »

Te explico un poco para que puedas decidir por ti mismo.

Por lo que veo solo estas mirando linternas para un uso en nocturnas y demas, nada de luz de video.

Voy a intentar no ser demasiado tecnico para que se me entienda bien, efectivamente la potencia de los LED se suma, y es una manera muy eficiente de alcanzar potencias muy altas con consumos mas bajos, los LED son mas eficientes desde el punto de vista de consumo cuando no se llevan al limite de sus capacidades, generan menos calor etc...

Es decir, que a priori desde el punto de vista de eficiencia energetica es mejor alcanzar pongamos 2000Lm usando 4 LED XML2 alimentandolos para que genere cada uno 500Lm que usando 2 LED XML2 alimentandolos para que generen 1000Lm cada uno.

El problema es el haz que generan las linternas multi led, es muchisimo mas util para bucear el haz de una linterna de un solo led que el haz de varios led y con las autonomias que nos ofrece ahora mismo la tecnologia disponible no tienen mucho sentido las multiled para un uso generalista.

Como siempre para gustos colores...

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Linternas Triled vs Uniled

#4 Mensaje por picaportes »

Gracias a los 2 por las respuestas, y si, la idea principal es un foco primario orientado a nocturnas y a iluminar rendijas por el día. Pero como neófito en el tema, veo tantos precios y tantos modelos, que cuando compras algo no sabes si estas tirando el dinero o no, o mejor dicho, no sacándole el mejor rendimiento.

Aunque también me da la sensación que hasta que no baje con una linterna de cada tipo en la mano, no me quedare agusto... aunque la ventaja de la distancia de iluminado hacen que las uniled ganen bastante peso...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Linternas Triled vs Uniled

#5 Mensaje por JuanGi »

Las multiled pueden tener la misma o mayor distancia, eso depende de la óptica y de los lumen, no del número de leds

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Linternas Triled vs Uniled

#6 Mensaje por MAD23 »

JuanGi escribió:Las multiled pueden tener la misma o mayor distancia, eso depende de la óptica y de los lumen, no del número de leds

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Una linterna multiled efectivamente puede igualar y superar la distancia que es capaz de iluminar que una linterna con un solo led, pero necesitara un cabezal de un tamaño mucho mayor y el haz nunca sera igual de definido que una con un solo led

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Linternas Triled vs Uniled

#7 Mensaje por briefer »

Las uniled normalmente dan un foco más definido que las multiled. La megalodon de artek, por ejemplo, da uno de los conos más definidos que pueden encontrar en un foco.

Pero eso lo notas en buceo en cuevas, por ejemplo, donde la iluminación te puede arruinar un buceo, y es imprescindible para la comunicación entre compañeros. Para el mar yo me iría a la mayor potencia posible al menor precio.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Linternas Triled vs Uniled

#8 Mensaje por picaportes »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Linternas Triled vs Uniled

#9 Mensaje por Diver-Diva »

picaportes, tienes un Mensaje Privado

Responder

Volver a “Equipos General”