Divesoft freedom basic nitrox

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Divesoft freedom basic nitrox

#1 Mensaje por barbain »

Casi que he optado por este ordenador de buceo por su resistencia, tamaño, pantalla tft, algoritmo (preferiría tener doble como los oceanic pero...)
Lo que me falta para comprarlo es conocer de primera mano las experiencias de otros foreros... a favor, en contra.
Una ayudita por favor
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#2 Mensaje por dmartincastro »

Para mí es un pedazo de ordenador. Yo lo uso con un rebreather y funciona como los ángeles, con muchas opciones.

Lo que realmente me gusta de él son sus creadores: en el caso del rebreather, se le pueden hacer sugerencias y en las siguientes actualizaciones los tiene listo. Eso es, cada pocos meses tienes una actualización por lo que el software esta sienpre a la última. Además te permite usar el mismo hardware e ir añadiendo cosas (múltiples gases, he, etc) según lo vas necesitando.

Y por último, debido a un viaje por alta montaña, el ordenador se autoactivo y consideraba que estaba buceando cuando estaba en superficie. Solucion? Escribirles un correo e y en 20 mins tenía en mi correo la respuesta de cómo solventar el problema. Imbatible!
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#3 Mensaje por barbain »

Veo que la batería es recargable pero ¿se puede sustituir?
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#4 Mensaje por dmartincastro »

El servicio técnico. No la puede sustituir el usuario. Mi ordenador tiene unas 250 inmersiones y sin problemas de batería (algunas tiene duraciones superiores a las 3 horas).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#5 Mensaje por barbain »

dmartincastro escribió:El servicio técnico. No la puede sustituir el usuario. Mi ordenador tiene unas 250 inmersiones y sin problemas de batería (algunas tiene duraciones superiores a las 3 horas).
¿Hay servicio técnico en españa?
Veo que en casco antiguo tiene ese modelo
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#6 Mensaje por dmartincastro »

Eso no lo sé gidivistore (si no me equivoco) era el importador en España. Sería preguntarle a ellos... Lo compre en República Checa (de donde es divesoft) y solía ponerme en contacto siempre con ellos. Quizás halla tenido suerte porque nunca he tenido problemas con el.

Haz las preguntas que quieras porque si lo he usado en recreativo y en tecnico, con y sin rebreather,
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#7 Mensaje por barbain »

dmartincastro escribió:.
Haz las preguntas que quieras porque si lo he usado en recreativo y en tecnico, con y sin rebreather,
Muchísimas gracias por tu generosidad al responderme a las cuestiones, en este foro te encuentras gente estupenda.

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#8 Mensaje por dmartincastro »

Gracias aunque creo que todos ayudamos en lo que podemos. Solo comentarte que el mío tiene todas las funciones abiertas (es el de CCR): cómo sabes, pagas y te permiten convertir el ordenador en uno superior (múltiples gases, helio, CCR). No se las funciones exactas que tienes con nitrox pero supongo que habrás mirado que funciones hay y comprobado que son las que necesitas.

Un saludo
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#9 Mensaje por barbain »

Hola Dani
Penaba que había publicado un mensaje pero no ha salido.
Mis duda son son con respecto a los diferentes gradientes que se pueden aplicar al algoritmo
¿Alguna publicación que me dé luz sobre sobre tema?
He leído algo pero me gustaría profundizar para manejar el bicho bien y que no sea el el que me maneja a mí.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#10 Mensaje por dmartincastro »

Haces buceo técnico?
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#11 Mensaje por barbain »

dmartincastro escribió:Haces buceo técnico?
Para nada, ni tengo intención.
Pero tengo claro que el saber no ocupa lugar.
Nitrox hasta un 40% con una pp 1.4
Pero ando buscando ordenador de pantalla grande, que no penalice mucho...
Todo son conjeturas...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#12 Mensaje por dmartincastro »

Entonces mi consejo es que te olvides de los factores de gradiente. Coje uno "universal" sobre el que poca gente dudaría (40 - 80) y si el básico té lo permite ponte uno de "emergencias" que sea 95-95. Con eso estarás seguro y en caso de emergencias seguirás prácticamente las tablas.

Si no haces buceo técnico ni prevés, entonces no tiene mucho sentido que te metas en esos berenjenales: no es fácil de entender, da mucho juego para hacer el "idiota" y al final puedes terminar teniendo algún problema.

Si solo lo quieres para recreativo y no piensas pasar de ahí, yo abriría otro hilo preguntando por ordenadores grandes. Hay muchos (como él mares icon) que están mejor de precio y pueden darte una buena prestación. Y si al final quieres un freedom no te arrepentirás. Pero me pregunto si no te estás comprando un bicho caro de mucha calidad que es innecesario para el tipo de buceo que haces (y mira que yo lo adoro).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#13 Mensaje por barbain »

Tal vez Dani tengas razón en lo de que es demasiado aparato para un buceo deportivo como el mío pero tal vez mi atx 100 también lo sea y mi ala de viaje Hollys también sea excesivo y ser 3 estrellas fedas también pero aunque haga recreativo uno también prefiere tratar con buen material y que sea resistente y fiable..
Uno sabe que en los viajes puede bajar más de lo deseado detrás de un martillo o meterse en una Washing machine de eSas que te bajan de los 10 a los 35 en segundos o bajarte a los 54 a ver un coral muy bonito...
Tal vez mi pucl pro tenga mas funciones que el divesoft básico nitrox...
No sé si me he explicado bien pero que sepas que sigo considerando varias opciones, desde el Nemo Wide al oceanic con su doble algoritmo
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#14 Mensaje por barbain »

No quiero que mi comentario pueda parecer de sobrado, todo lo contrario. Comprendo lo que me dices perfectamente.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#15 Mensaje por dmartincastro »

Te entiendo entonces: si tú buceo recreativo a veces lo llevas algo más de lo que es recreativo (aunque yo no comparta mucho ese tipo de buceo, pero cada uno es libre y no es el tema del hilo), entonces un freedom es perfecto para ti ya que te dará ese plus adicional de capacidades que uno puramente recreativo. Y si haces ese tipo de inmersiones puede que al final termines en algo técnico y entonces el ordenador vale perfectamente cómo un primario de tmx o RB...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#16 Mensaje por barbain »

No sé lo que me depara el futuro pero sí que si elijo el freedom no voy a quedarme “corto”.
Volviendo a lo de los gradientes... alguna recomendación además de la de hacer un curso de buceo técnico que ahora mismo no está dentro de mis planes a corto y medio plazo... o consideras más sensato poner un gradiente intermedio y olvidarme de ese tema...
Supongo que las condiciones mias, del entorno y los sucesos pueden determinar la eleccion de uno u otro...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#17 Mensaje por dmartincastro »

Es precisamente ese el problema: el uso de factores de gradiente esta ligado a otros conocimientos ligados al buceo técnico (por ejemplo, sobre el "estres del nitrógeno" o los cambios de gases, o intentar poniendo gradientes iniciales bajos para evitar que bulhmann te suba demasiado rápido hasta una cota no muy profunda, etc). Si empiezas a jugar con ellos puede que termines usándolos inadecuadamente. Pero el problema no es ese: puede que en cambio de hacer más seguras tus inmersiones las hagas más inseguras (porque empieces poniendo un gradiente inferior muy bajo en inmersiones que no lo requieran) o uno demasiado conservado en el gradiente superior (pongamos 75%) en inmersiones que no han estado ni siquiera cerca de llegar a ese límite.

Lo que te permite jugar con los factores de gradiente es aumentar la seguridad en inmersiones con descompresión (y normalmente largas descompresiones). Por ello a menos que te pongas a ellos seriamente y el tipo de inmersiones que hagas (con descompresiones largas y cambios de gases) entonces no tienes motivos reales para cambiarlos. Yo usaría uno "estándar" de 40/80 para tus inmersiones más heavys y para las normales recreativas yo intentaría ponerla a juego con las de tus compañeros de buceo (puede ser 80-80, o 95-95...) cuestión de probar.

Hay mucho escrito sobre todo en inglés pero creo que un conocimiento parcial de ello y sin seguimiento por parte de alguien que sepa realmente sería contraproducente.

Pero si realmente te interesa, mi consejo es que pilles manuales técnicos y empieces a verlos... Y cuando mencionen los factores de gradiente (que suelen ser en el 3er curso de buceo técnico con padi) lo pongas en relación con el resto de lo que aparece en el manual.

De todas formas me gustaría que alguien más escriba para que no sea solo mi opinión

Pero si, con otros ordenadores mencionados podrías quedarte corto... Pero con él freedom nunca te quedaras corto
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#18 Mensaje por barbain »

Por lo que a mí respecta todo lo que has dicho me parece muy sensato y no sobra ni una coma.
Me has aclarado mucho.
Sería de agradecer más intervenciones pero creo que redundarían en lo que Has escrito.
Muchas gracias Dani.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#19 Mensaje por barbain »

Por seguir un poco con el tema traigo aquí un reportaje de DAN que leí hace unos días con respecto a los los factores de gradiente en el buceo deportivo. No sé si estaréis de acuerdo con estas afirmaciones.
http://espanol.alertdiver.com/Factores_de_gradiente

Destaco esta parte del texto por el interés que pueda suscitar entre los buzos deportivos.

Garantizar un resultado seguro para todos los buzos casi seguro requeriría un grado inaceptable de conservadurismo, pero herramientas como los factores de gradiente pueden proporcionar un punto medio. Los buzos que desean ajustar sus exposiciones para lograr un conservadurismo más allá de los niveles básicos pueden hacerlo con facilidad. Las computadoras que permiten definir cambios durante un buceo ofrecen aún más flexibilidad. Los problemas que pueden justificar un ajuste incluyen hacer un esfuerzo físico superior al que se espera en el fondo y una pérdida parcial del suministro de gas. En el primer ejemplo, el buzo podría reducir el FG alto para agregar una mayor protección o, en el segundo ejemplo, podría aumentarlo para priorizar la velocidad de salida a la superficie por encima del conservadurismo de descompresión. Aquellas personas que dependen de computadoras de buceo que carecen de la flexibilidad que aquí se describe deben recordar incorporar y seguir sus propias protecciones, independientemente de lo que muestre la caja.

Los deportivos hemos ido adoptando y adaptandonos a equipos y "formas" de bucear de los técnicos, es una simbiosis práctica y necesaria.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#20 Mensaje por AndresPP »

Los GF se ponen por defecto en 30/85.

Luis, quizás deberías echarles un ojo a los Oceanic VTX (creo que los Aqualung 750 son similares).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#21 Mensaje por barbain »

AndresPP escribió:Los GF se ponen por defecto en 30/85.

Luis, quizás deberías echarles un ojo a los Oceanic VTX (creo que los Aqualung 750 son similares).
Me echa para atrás que la pantalla no sea tft, he leído comentarios muy despectivos sobre la pantalla de los oceanic en condiciones de aguas claras y luz.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#22 Mensaje por AndresPP »

barbain escribió:
AndresPP escribió:Los GF se ponen por defecto en 30/85.

Luis, quizás deberías echarles un ojo a los Oceanic VTX (creo que los Aqualung 750 son similares).
Me echa para atrás que la pantalla no sea tft, he leído comentarios muy despectivos sobre la pantalla de los oceanic en condiciones de aguas claras y luz.
por experiencia con pantallas Oled, todo es ver la pantalla desde un ángulo no excesivamente abierto, entonces no hay problema.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Divesoft freedom basic nitrox

#23 Mensaje por barbain »

AndresPP escribió:
barbain escribió:
AndresPP escribió:Los GF se ponen por defecto en 30/85.

Luis, quizás deberías echarles un ojo a los Oceanic VTX (creo que los Aqualung 750 son similares).
Me echa para atrás que la pantalla no sea tft, he leído comentarios muy despectivos sobre la pantalla de los oceanic en condiciones de aguas claras y luz.
por experiencia con pantallas Oled, todo es ver la pantalla desde un ángulo no excesivamente abierto, entonces no hay problema.
El precio y la gestión de aire también me echan para atrás en principio.
También valoro la robustez del freedom y por supuesto la velocidad operativa porque al fin y al cabo no dej de ser un ordenador realizando cálculos con una presión considerable y los freedom están testados a bastante profundidad, he leído comentarios negativos sobre el comportamiento de algunos ordenadores deportivos. Ciertas profundidades
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Responder

Volver a “Equipos General”