Cremallera semiseco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Cremallera semiseco

#1 Mensaje por Dagonearth »

Buenos dias, adquirí a un particular un equipo de buceo. El equipo lo compro y no lo usó nunca. El jueves lo estrené en piscina para ver como estaba y si funcionaba todo correcto, revisé el traje, un mars semiseco de 6,5 y aparebtemente todo indicaba que estaba sin uso pero llevaba 6 años en la bolsa. Hoy al ir a guardarlo después de dejarlo secar me he encontrado que la cremallera está rajada numerosas partes del traje. Se ha rajado en la unión con el neopreno.

Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Re: Cremallera semiseco

#2 Mensaje por Dagonearth »

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Dagonearth el 28/Oct/2017, 14:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Cremallera semiseco

#3 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, hay un apartado de Equipos General.

Lo movemos.

WDm's

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Cremallera semiseco

#4 Mensaje por Dominguero »

Eso ya lo he visto en otras ocasiones, te toca poner cremallera nueva. Si quieres intentar alargarla, pues me imagino que la zona de los dientes sellara y cerrara correctamente, puedes intentar sellar la zona con grietas con aquasure o sikaflex, al final terminarás con toda la zona de la cremallera agrietada, de forma que puedes darselo a todo directamente.

Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Re: Cremallera semiseco

#5 Mensaje por Dagonearth »

La persona a la que se lo compré me aseguró que jamás lo había usado. Me dijo que llevaba en una bolsa 6 años. La cremallera cierra perfectamente y todo en el traje indica que es nuevo. Sabes el coste de cambiar la cremallera?

tenientebuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 280
Registrado: 30/Mar/2011, 13:06
Ubicación: Malaga

Re: Cremallera semiseco

#6 Mensaje por tenientebuzo »

Parece ser que el material que usan es perecedero no importa si le das mas o menos uso pasado un tiempo se resquebraja ,yo lo he padecido en tres trajes dos scubapro y un acualung ,los trajes nuevos pero las cremalleras a la mierda,por lo visto el cambio de cremallera segun me dijeron ronda los 200 euros ,yo despues de tirar los dos scubapro he optado por ponerle una cremallera humeda dejarlo para el verano y comprarme un seco,todavia no me lo han dado asi que no se el resultado final,creo que ya es hora de que las marcas le den una solucion pues el mismo tipo de cremallara la usan la mayoria de las marcas,saludos compañero.

Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Re: Cremallera semiseco

#7 Mensaje por Dagonearth »

He estado mirando en varios sitios y en efecto, 200 euros el mas barato. Alguien ha realizado la reparación con sikaflex y sabe si dura?.

tenientebuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 280
Registrado: 30/Mar/2011, 13:06
Ubicación: Malaga

Re: Cremallera semiseco

#8 Mensaje por tenientebuzo »

Con el sikaflex no queda muy bien se guarrea mucho y si luego decides cambiar la cremallera aunque sea por una humeda la terminacion es peor,mi consejo aguanta lo que puedas y no la toques y cuando no tengas mas remedio que cambiarla pues una de un traje humedo ,saludos.

alacrán segundo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Sep/2014, 17:57

Re: Cremallera semiseco

#9 Mensaje por alacrán segundo »

Según la lista de precios de la web de casco antiguo, cambiar una cremallera de semiseco vale 60. Ahora con lo que decís, me surge la duda de si se refieren a ponerle una cremallera húmeda normal... tendría gracia eso, jaja

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Cremallera semiseco

#10 Mensaje por MetalDiver »

alacrán segundo escribió:Según la lista de precios de la web de casco antiguo, cambiar una cremallera de semiseco vale 60. Ahora con lo que decís, me surge la duda de si se refieren a ponerle una cremallera húmeda normal... tendría gracia eso, jaja
Hace poco estuve hablando con un amigo que le puso cremallera húmeda a un semi. Según él, no es buena idea. Supongo que el agua entra en por la cremallera en la zona de los hombros que en los semisecos es un poco más amplia por la cremallera horizontal y allí se embalsa o se distribuye por todo el traje refrigerándote pero bien.

MetalDiver

Responder

Volver a “Equipos General”