Consejo, desmontar griferia

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Consejo, desmontar griferia

#1 Mensaje por yandrox »

Buenas, estoy intentando quitar la griferia de dos botellas S80 de aluminio (las voy a facturar para venderlas) y por mas que lo he intentado no consigo desenroscar las griferias. Toda la informacion que he buscado habla de las limpieza de las botellas y trata el tema de desenroscar las griferias solo de pasada, por lo que debe de ser muy facil, pero no hay manera.

Obviamente la he vaciado por completo pero no hay forma de desenroscarla. He leido que puede ser necesario darle unos golpes con el martillo, pero no me ha servido de nada (le he dado mas bien flojito y poniendo una madera) y me da miedo insistir no vaya a ser que lo rompa. Alguien que se haya encontrado en una situacion similar puede decirme si hay algun truco, ¿o tan solo es cuestion de fuerza? ¿O quiza hace falta alguna herramienta distinta de una llave inglesa?.

Cualquier ayuda sera bien recibida. Muchas gracias

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Consejo, desmontar griferia

#2 Mensaje por yandrox »

Unas fotitos, por si sirve de ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tenientebuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 280
Registrado: 30/Mar/2011, 13:06
Ubicación: Malaga

Re: Consejo, desmontar griferia

#3 Mensaje por tenientebuzo »

Entre dos personas se hace mejor porque me imagino que no tendras unas mordazas para sujetar la botella,se sujeta poniendo la botella de bajo del brazo,un saludo

tenientebuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 280
Registrado: 30/Mar/2011, 13:06
Ubicación: Malaga

Re: Consejo, desmontar griferia

#4 Mensaje por tenientebuzo »

Hola te habia mandado un mensaje antes pero veo que no se ha publicado,normalmente se suele desmontar dando un golpe seco con un martillo de teflon pero si no lo tienes con un taco de madera puedes protejer la griferia y dar el golpe con uno de hierro siempre al contrario de las agujas del reloj y si no afloja que alguien sujete la botella y con una llave inglesa grande o una llave grifa le das un golpe fuerte en el mango asi debe aflojar ,un saludo

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Consejo, desmontar griferia

#5 Mensaje por yandrox »

Imaginaba que hacerlo uno solo iba a resultar complicado. Voy a ver si consigo que alguien me eche una mano sujetandola. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consejo, desmontar griferia

#6 Mensaje por Gualdrapa »

Hay una herramienta que se enrosca en la válvula y con la que se hace palanca con la mano o dándole golpes con un martillo de cabeza plástica.

Busca en Google "tank valve removal tool".
Scuba Support las vende, por ejemplo.
También te la puedes hacer con una rosca DIN vieja.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Consejo, desmontar griferia

#7 Mensaje por jjbv »

En algún viaje que me han obligado a quitar la griferia para falcturarlas en el avión, (botellas de 2 litros) lo he hecho en el mismo aeropuerto de un golpe contra el suelo justo en la parte de goma/plástico de la griferia.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Consejo, desmontar griferia

#8 Mensaje por yandrox »

Gualdrapa escribió:Hay una herramienta que se enrosca en la válvula y con la que se hace palanca con la mano o dándole golpes con un martillo de cabeza plástica.

Busca en Google "tank valve removal tool".
Scuba Support las vende, por ejemplo.
También te la puedes hacer con una rosca DIN vieja.

Vaya ese si que es un buen invento, me pillare uno para el proximo viaje.

Voy a darle un poco mas de caña a ver si consigo que salga. Muchas gracias a todos por la ayuda

Un saludo

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Consejo, desmontar griferia

#9 Mensaje por jonio »

Si no tienes la herramienta, que no la tienes, haz lo que te dicen por ahí. aprovecha que además tus grifos son modulares y así no has de golpear el pomo que es mas delicado. Con un martillo de Nylon o un taco de madera, golpea por la parte de la conexión al manifold, que como tiene el tapón roscado no se chafará. Un golpe seco y preciso y ya se te aflojará.
Imagen

tenientebuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 280
Registrado: 30/Mar/2011, 13:06
Ubicación: Malaga

Re: Consejo, desmontar griferia

#10 Mensaje por tenientebuzo »

:ok1: :ok1: :ok1:

Responder

Volver a “Equipos General”