Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
engendro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 05/Nov/2011, 02:15

Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#1 Mensaje por engendro »

Buenas, tengo en mente pillar un traje seco, y sin haber probado ninguno de los dos, los dos, los tengo accesibles y al mismo precio. ¿Podríais ayudarme a decidirme por uno de los dos?

Gracias y buen azul

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#2 Mensaje por BLAUFER »

Estás preguntando por un modelo de Cressi muy nuevo por lo que te será difícil encontrar muchos compañeros en el foro que puedan hablarte de él.

Yo tengo el modelo anterior (Cressi Drysuit) comprado hace un par de años y estoy muy contento con su resultado. El neopreno es comprimido por lo que es muy cómodo de poner y quitar y la cremallera metálica va fina como el primer día. Creo recordar que me salió por unos 600 euros el traje, el latiguillo de inflado, unos escarpines modelo "Lux" y una bolsa de transporte que se abre y sirve de alfombra para cambiarte.

Ya nos dirás por cual te decides!

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#3 Mensaje por nerro »

Yo tengo el Desert y por la descripcion que da Blaufer del drysuit, es muy similar.
El pack me venia con el latiguillo, stick de parafina para lubricar l cremallera y la bolsa/esterilla de transporte.
Neopreno comprimido a 4mm, manguitos y cuello de neopreno y cremallera metalica
Personalmente estoy muy contento con el

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#4 Mensaje por estresao »

nerro escribió:Yo tengo el Desert y por la descripcion que da Blaufer del drysuit, es muy similar.
El pack me venia con el latiguillo, stick de parafina para lubricar l cremallera y la bolsa/esterilla de transporte.
Neopreno comprimido a 4mm, manguitos y cuello de neopreno y cremallera metalica
Personalmente estoy muy contento con el
¿Qué ropa interior usas? Creo que Cressi vende un mono o algo así ¿no?

engendro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 05/Nov/2011, 02:15

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#5 Mensaje por engendro »

Gracias por vuestras respuestas. La verdad que sigo dudoso, ambos son muy similares.

Pues si, cada marca vende sus respectivos monos (ratas), de diferentes grosores dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Un saludo

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#6 Mensaje por nerro »

estresao escribió:
nerro escribió:Yo tengo el Desert y por la descripcion que da Blaufer del drysuit, es muy similar.
El pack me venia con el latiguillo, stick de parafina para lubricar l cremallera y la bolsa/esterilla de transporte.
Neopreno comprimido a 4mm, manguitos y cuello de neopreno y cremallera metalica
Personalmente estoy muy contento con el
¿Qué ropa interior usas? Creo que Cressi vende un mono o algo así ¿no?
Yo uso unas mallas forraditas por dentro del decathlon y en la parte de arriba una camiseta lavacore con una termica tambien del decathlon encima

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#7 Mensaje por AndresPP »

el Mares no lo conozco, pero con el Cressi no te equivocaras: comodo, hidrodinamico, cuello y puños resistentes, calido (no necesita mucho forro debajo) etc etc.

Para ser perfecto, solo le falta que la cremallera estuviese en una posicion que el propio usuario pudiera abrir y cerrar por si mismo, pero bueno....asi son todos los de neopreno comprimido que yo sepa.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#8 Mensaje por estresao »

¿Por cuanto anda el Cressi?

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#9 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió:¿Por cuanto anda el Cressi?
creo que el PVP anda sobre los 650 napos. Ojo que a diferencia de modelos anteriores, los escarpines no van incluidos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#10 Mensaje por BLAUFER »

AndresPP escribió:Creo que el PVP anda sobre los 650 napos. Ojo que a diferencia de modelos anteriores, los escarpines no van incluidos.
http://www.cressi.es/id/buceo_traje_desert

Exacto. Lo acabo de ver en la web de Cressi. Este modelo incluye capucha, barra de parafina para el mantenimiento de la cremallera metálica y bolsa-alfombra. No incluye escarpines ni latiguillo de inflado.

Veo una mejora importante respecto a modelos anteriores. Las costuras llevan una especie de sellado llamado Liquid Seal que las protege del deterioro que van sufriendo los hilos.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#11 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:
estresao escribió:¿Por cuanto anda el Cressi?
creo que el PVP anda sobre los 650 napos. Ojo que a diferencia de modelos anteriores, los escarpines no van incluidos.
¡¡Copón!! ¿Y no es mejor opción el Scubapro que venden por aquí a 600 pelotes rata incluida?


Por cierto, ¿sirven los escarpines normales del traje seco o hay que agenciarse otros para el traje?

Por último... ¿Cuanto escarban por la rata esa?

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#12 Mensaje por nerro »

BLAUFER escribió:
AndresPP escribió:Creo que el PVP anda sobre los 650 napos. Ojo que a diferencia de modelos anteriores, los escarpines no van incluidos.
http://www.cressi.es/id/buceo_traje_desert

Exacto. Lo acabo de ver en la web de Cressi. Este modelo incluye capucha, barra de parafina para el mantenimiento de la cremallera metálica y bolsa-alfombra. No incluye escarpines ni latiguillo de inflado.

Veo una mejora importante respecto a modelos anteriores. Las costuras llevan una especie de sellado llamado Liquid Seal que las protege del deterioro que van sufriendo los hilos.
Pues lo del latiguillo de inflado lo deben haber cambiado, yo lo pille hace ahora justo un año, y si que me vino incluido.
Con respecto al precio, ese es el pvp recomendado, pero normalmente las tiendas suelen aprovechar ese pvp para fardar de descuento. A mi me salio por menos de 600, pero no recuerdo cuanto menos

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#13 Mensaje por nerro »

estresao escribió:
AndresPP escribió:
estresao escribió:¿Por cuanto anda el Cressi?
creo que el PVP anda sobre los 650 napos. Ojo que a diferencia de modelos anteriores, los escarpines no van incluidos.
¡¡Copón!! ¿Y no es mejor opción el Scubapro que venden por aquí a 600 pelotes rata incluida?


Por cierto, ¿sirven los escarpines normales del traje seco o hay que agenciarse otros para el traje?

Por último... ¿Cuanto escarban por la rata esa?
Imagino que te refieres a los escarpines que forman parte del propio traje, yo no lo usaria sin poner otros normales encima, no vienen preparados para usarlos solos, en mi caso si tuve que comprar otros

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#14 Mensaje por Wal Ter »

AndresPP escribió:
Para ser perfecto, solo le falta que la cremallera estuviese en una posicion que el propio usuario pudiera abrir y cerrar por si mismo, pero bueno....asi son todos los de neopreno comprimido que yo sepa.
Bare tiene uno, al menos que yo sepa, con cremallera frontal, pero también se va a el doble el precio.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#15 Mensaje por estresao »

nerro escribió:
estresao escribió:
AndresPP escribió:
estresao escribió:¿Por cuanto anda el Cressi?
creo que el PVP anda sobre los 650 napos. Ojo que a diferencia de modelos anteriores, los escarpines no van incluidos.
¡¡Copón!! ¿Y no es mejor opción el Scubapro que venden por aquí a 600 pelotes rata incluida?


Por cierto, ¿sirven los escarpines normales del traje seco o hay que agenciarse otros para el traje?

Por último... ¿Cuanto escarban por la rata esa?
Imagino que te refieres a los escarpines que forman parte del propio traje, yo no lo usaria sin poner otros normales encima, no vienen preparados para usarlos solos, en mi caso si tuve que comprar otros
No, no.... actualmente tengo un traje húmero Cressi Confort y unos escarpines Cressi de estos: http://www.cressi.es/id/buceo_escarpine ... raspan-5mm

También uso unas aletas Cressi MASTER ARA

¿Servirían estos escarpines para usar para usar con el traje seco?¿También servirían mis actuales aletas?

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#16 Mensaje por Wal Ter »

Te valdrán si te cabe el pie, sino tendrás que pillar una talla mayor, o que te quepa. Lo mejor es probartelo, un escarpín que te quepa con el traje y con las aletas.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#17 Mensaje por AndresPP »

Wal Ter escribió:
AndresPP escribió:
Para ser perfecto, solo le falta que la cremallera estuviese en una posicion que el propio usuario pudiera abrir y cerrar por si mismo, pero bueno....asi son todos los de neopreno comprimido que yo sepa.
Bare tiene uno, al menos que yo sepa, con cremallera frontal, pero también se va a el doble el precio.
el Bare que yo conozco es de neopreno hipercomprimido de 2 mm y es muy susceptible a pinchazos. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#18 Mensaje por Meneillos »

cuales son más cómodos los trajesecos de neopreno o los de trilaminado???

es mejor comprar unos u otros??

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#19 Mensaje por Wal Ter »

AndresPP escribió:
Wal Ter escribió:
AndresPP escribió:
Para ser perfecto, solo le falta que la cremallera estuviese en una posicion que el propio usuario pudiera abrir y cerrar por si mismo, pero bueno....asi son todos los de neopreno comprimido que yo sepa.
Bare tiene uno, al menos que yo sepa, con cremallera frontal, pero también se va a el doble el precio.
el Bare que yo conozco es de neopreno hipercomprimido de 2 mm y es muy susceptible a pinchazos. :wink:
Eso también es verdad, pero haberlos los haylos :chin:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

engendro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 05/Nov/2011, 02:15

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#20 Mensaje por engendro »

Pues el debate entre trilaminados y neopreno, parece que es cuestión de gustos, y de precio. Yo opto por los de neopreno por el menor importe.

La oferta que me han hecho es similar, me dejan por algo menos de 600 euros, el mares pro fit con la rata, el cressi desert con los escarpines o el scubapro con la rata.

Sigo igual que al principio... :-/ :-/ :-/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#21 Mensaje por estresao »

No tengo ni pajolera idea del tema, pero me interesa y ando leyendo por aquí y por allá. Parece ser que una de las cosas a tener en cuenta es la facilidad/coste de reparación de muñecas, cuellos y cremalleras. ¿Son similares en ambos trajes?

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#22 Mensaje por Wal Ter »

Yo tengo el Scubapro y más que contento. El Cressi, poco lo conozco, pero su antecesor fue un excelente traje y me imagino que este lo será. El Mares, ni idea.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#23 Mensaje por Vertimer »

Por circunstancias de mi trabajo, he usado y uso con mucha frecuencia el traje seco, y resumidamente esta viene a ser mi valoración al respecto de su eleccion (excluyo en esta el buceo técnico y el recreativo profesional):

-Si haces muchas inmersiones al año y tanto en invierno como en verano, recomendaría un trilaminado o bilaminado con sistema de sustitucion simple de manguitos por el usuario. Puedes usarlo regulando la cantidad de rata que consideres necesaria, en función del frio o calor que pases durante las inmersiones. Si económicamente te lo puedes permitir, esta es una muy buena opción.

-Que haces muchas inmersiones pero no quieres invertir tanto dinero, entonces húmedo en verano y seco neopreno en invierno con poquita rata. Ahora bien, hay que tener muy en cuenta que el desgaste de los manguitos (elemento fundamental en un traje seco) te llevará a gastar un dinero extra en su sustitucion de forma periódica, mas costoso que en la primera opción, al ser mas complicado y técnico el trabajo que lleva.

Cada cual sabe de sus posibilidades eonómicas y del uso y cuidados que va a dar al traje. Hay buceadores que prefieren invertir mas, pero poder cambiar los manguitos de forma personal usando poco tiempo y dinero. Aunque el neopreno es robusto, sabes que cuando se empiezan a deteriorar los manguitos, te va a costar pasta y un tiempo de espera en la reparación, y es cuando empiezas a echar numeros y dices eso de: "pues a lo mejor me interesa comprar otro...".

Personalmente yo estoy usando un Dessert, anteriormente un Drylastic, durante unos cuatro o cinco meses al año, y estoy satisfecho con sus servicios.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#24 Mensaje por estresao »

Vertimer escribió:Por circunstancias de mi trabajo, he usado y uso con mucha frecuencia el traje seco, y resumidamente esta viene a ser mi valoración al respecto de su eleccion (excluyo en esta el buceo técnico y el recreativo profesional):

-Si haces muchas inmersiones al año y tanto en invierno como en verano, recomendaría un trilaminado o bilaminado con sistema de sustitucion simple de manguitos por el usuario. Puedes usarlo regulando la cantidad de rata que consideres necesaria, en función del frio o calor que pases durante las inmersiones. Si económicamente te lo puedes permitir, esta es una muy buena opción.

-Que haces muchas inmersiones pero no quieres invertir tanto dinero, entonces húmedo en verano y seco neopreno en invierno con poquita rata. Ahora bien, hay que tener muy en cuenta que el desgaste de los manguitos (elemento fundamental en un traje seco) te llevará a gastar un dinero extra en su sustitucion de forma periódica, mas costoso que en la primera opción, al ser mas complicado y técnico el trabajo que lleva.

Cada cual sabe de sus posibilidades eonómicas y del uso y cuidados que va a dar al traje. Hay buceadores que prefieren invertir mas, pero poder cambiar los manguitos de forma personal usando poco tiempo y dinero. Aunque el neopreno es robusto, sabes que cuando se empiezan a deteriorar los manguitos, te va a costar pasta y un tiempo de espera en la reparación, y es cuando empiezas a echar numeros y dices eso de: "pues a lo mejor me interesa comprar otro...".

Personalmente yo estoy usando un Dessert, anteriormente un Drylastic, durante unos cuatro o cinco meses al año, y estoy satisfecho con sus servicios.
¿Escarban mucho los de Cressi por cambiar manguitos?¿Cada cuanto los tienes que cambiar?

engendro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 05/Nov/2011, 02:15

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#25 Mensaje por engendro »

Y alguien que tenga el scubapro everydry?

A ver el ranking... Jajajaja. Gracias

er mati
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 29/Mar/2012, 15:53

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#26 Mensaje por er mati »

Si te vale de algo mi opinión, yo tengo un desert, y te cuento mi experiencia con él. Primero la capucha va en relación a la talla del traje. Desconozco si en otras marcas ocurre. Si tienes una talla de traje pequeña, pues capucha pequeña. Si tienes talla de traje grande, pues capucha grande. No hay otra opción. Y la marca no vende la capucha aparte. Te venden otra, que no es la que trae el traje. Si eres corpulento, y de cabeza pequeña, pues la capucha te estará grande.. Y al contrario. Si eres de complexión pequeña, pues la capucha te estará pequeña.
Yo le hice una modificación a los manguitos y cuello de neopreno que traía de fábrica, porque a mi, particularmente, me filtraba agua, y le puse el sistema intercambiable de manguitos y cuello de si-tech ( yo no, en taller), y la verdad es que es otro mundo. Ahora sí llevo un traje seco, y con una rata en condiciones, no pasas absolutamente nada de frío. El neopreno es como elástico y va muy bien. Por lo menos para mi. He buceado con el en agua a 11°, y sales sin gota de frío. Espero haber ayudado con mi testimonio. Un saludo

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Duda Traje seco Cressi Desert VS Mares Pro Fit

#27 Mensaje por PeN »

er mati escribió:Si te vale de algo mi opinión, yo tengo un desert, y te cuento mi experiencia con él. Primero la capucha va en relación a la talla del traje. Desconozco si en otras marcas ocurre. Si tienes una talla de traje pequeña, pues capucha pequeña. Si tienes talla de traje grande, pues capucha grande. No hay otra opción. Y la marca no vende la capucha aparte. Te venden otra, que no es la que trae el traje. Si eres corpulento, y de cabeza pequeña, pues la capucha te estará grande.. Y al contrario. Si eres de complexión pequeña, pues la capucha te estará pequeña.
Yo le hice una modificación a los manguitos y cuello de neopreno que traía de fábrica, porque a mi, particularmente, me filtraba agua, y le puse el sistema intercambiable de manguitos y cuello de si-tech ( yo no, en taller), y la verdad es que es otro mundo. Ahora sí llevo un traje seco, y con una rata en condiciones, no pasas absolutamente nada de frío. El neopreno es como elástico y va muy bien. Por lo menos para mi. He buceado con el en agua a 11°, y sales sin gota de frío. Espero haber ayudado con mi testimonio. Un saludo
Estas contestando a un post del 2017..
Seguramente ya se haya decidido por un seco y hasta cambiado por otro.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Equipos General”