Cressi Leonardo no funciona

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
scubaolé
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 16/Dic/2017, 17:30

Cressi Leonardo no funciona

#1 Mensaje por scubaolé »

Hola compañeros.
Hace unos 4 años compré un ordenador Cressi Leonardo y ahora está fallando. El problema es que no se activa bajo el agua, el ordenador no está en modo apnea y tiene batería cuando buceo con él. Fuera del agua funciona bien, pero cuando lo sumerjo sigue igual que en superficie y es como si el sensor del ordenador no se activase con la presión. No marca la profundidad, minutos para entrar en deco, tiempo de inmersión, etc.
Otra cosa que no me cuadra es el consumo de la pila, solo dura una semana. Al principio pensé que la pila era defectuosa o de mala calidad pero son 4 las pilas que llevo gastadas y solo duran una semana (y son de buena marca) cuando antes me duraban un año más o menos. Cuando cambio la pila salen todas las rallas indicadoras en la pantalla conforme la batería está completa pero en una semana la pila se va consumiendo. Todo esto antes no pasaba y el ordenador nunca me dio problemas.
En fin, solo quiero saber si algún usuario de este ordenador le ha pasado algo similar y si tiene arreglo.
Muchas gracias un saludo.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Cressi Leonardo no funciona

#2 Mensaje por JamworkS »

scubaolé escribió:Hola compañeros.
Hace unos 4 años compré un ordenador Cressi Leonardo y ahora está fallando. El problema es que no se activa bajo el agua, el ordenador no está en modo apnea y tiene batería cuando buceo con él. Fuera del agua funciona bien, pero cuando lo sumerjo sigue igual que en superficie y es como si el sensor del ordenador no se activase con la presión. No marca la profundidad, minutos para entrar en deco, tiempo de inmersión, etc.
Otra cosa que no me cuadra es el consumo de la pila, solo dura una semana. Al principio pensé que la pila era defectuosa o de mala calidad pero son 4 las pilas que llevo gastadas y solo duran una semana (y son de buena marca) cuando antes me duraban un año más o menos. Cuando cambio la pila salen todas las rallas indicadoras en la pantalla conforme la batería está completa pero en una semana la pila se va consumiendo. Todo esto antes no pasaba y el ordenador nunca me dio problemas.
En fin, solo quiero saber si algún usuario de este ordenador le ha pasado algo similar y si tiene arreglo.
Muchas gracias un saludo.
A mí lo de la pila me está empezando a pasar, pero en vez de una semana me pasa con una al mes. Básicamente creo que el ordenador está llegando a su vida útil, así que ya estoy mirando otro pero de otra marca, no creo que con 180 inmersiones y 4 años sea normal.

Y lo tuyo menos, si lo envías al SAT seguro que te dirán de cambiarlo por otro nuevo.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Cressi Leonardo no funciona

#3 Mensaje por picaportes »

¿4 años de vida util?

morrische
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 13/Mar/2014, 19:18

Re: Cressi Leonardo no funciona

#4 Mensaje por morrische »

Siempre se puede enviar a Cressi España a pedir un presupuesto para arreglarlo........
A lo mejor te ofrecen un plan renuevo (ya sabes 50 Euros para el viejo si compras uno nuevo :disim: )
No puedes perder nada pero ganar (por lo menos) algo........

scubaolé
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 16/Dic/2017, 17:30

Re: Cressi Leonardo no funciona

#5 Mensaje por scubaolé »

El problema es que trabajo de instructor fuera de España, tendré que comprar otro...
Gracias por las respuestas!

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: Cressi Leonardo no funciona

#6 Mensaje por nose »

scubaolé escribió:Hola compañeros.
Hace unos 4 años compré un ordenador Cressi Leonardo y ahora está fallando. El problema es que no se activa bajo el agua, el ordenador no está en modo apnea y tiene batería cuando buceo con él. Fuera del agua funciona bien, pero cuando lo sumerjo sigue igual que en superficie y es como si el sensor del ordenador no se activase con la presión. No marca la profundidad, minutos para entrar en deco, tiempo de inmersión, etc.
Otra cosa que no me cuadra es el consumo de la pila, solo dura una semana. Al principio pensé que la pila era defectuosa o de mala calidad pero son 4 las pilas que llevo gastadas y solo duran una semana (y son de buena marca) cuando antes me duraban un año más o menos. Cuando cambio la pila salen todas las rallas indicadoras en la pantalla conforme la batería está completa pero en una semana la pila se va consumiendo. Todo esto antes no pasaba y el ordenador nunca me dio problemas.
En fin, solo quiero saber si algún usuario de este ordenador le ha pasado algo similar y si tiene arreglo.
Muchas gracias un saludo.
Todo muy raro... yo tengo el mismo con unas 50 inmersiones en 2 años con un único cambio de pila, todo lo demás siempre perfecto. Cierto es que nada más entrar en el agua, si a los 2/3 metros de profundidad no se ha encendido la pantalla, le doy al botón, y ya aparece la inmersión (contando desde el momento de entrar en el agua).
Carlos

AOWD muuuy novato

Responder

Volver a “Equipos General”