Máscaras

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
jfern003
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Sep/2012, 18:30

Máscaras

#1 Mensaje por jfern003 »

Hola.
Quería cambiar la máscara que tengo. Tengo unas cressi Revolution (creo) y quería algo con más visibilidad. Dudaba entre las Favola de Aqualung o las Big Eyes de cressi. De precio son prácticamente iguales, euro arriba euro abajo. Vosotros que creeis? Tenéis alguna idea?
Gracias y un saludo!!

Sent from my MI 5s using Tapatalk

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Máscaras

#2 Mensaje por eduardograndio »

Hola jfern003, las máscaras son algo muy personal, la que se ajusta perfectamente a la cara de una persona puede ser absolutamente inservible para la cara de otra. La idea es ir a algún sitio que tengan las que te gustan y probar que tal te quedan, para ello debes colocarlas en la cara sin la correa y ver si, al aspirar por la nariz, son herméticas. Después debes ir apretándolas por todas partes, especialmente en la zona del entrecejo y ver si resultan cómodas o no. Si te sirven, adelante....

Salu2 y Feliz Año
Eduardo.

jfern003
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Sep/2012, 18:30

Re: Máscaras

#3 Mensaje por jfern003 »

eduardograndio escribió:Hola jfern003, las máscaras son algo muy personal, la que se ajusta perfectamente a la cara de una persona puede ser absolutamente inservible para la cara de otra. La idea es ir a algún sitio que tengan las que te gustan y probar que tal te quedan, para ello debes colocarlas en la cara sin la correa y ver si, al aspirar por la nariz, son herméticas. Después debes ir apretándolas por todas partes, especialmente en la zona del entrecejo y ver si resultan cómodas o no. Si te sirven, adelante....

Salu2 y Feliz Año
Eduardo.
Gracias Eduardo,
En eso tienes toda la razón. Me las probé las 2 y las 2 encajan perfectamente. Es sólo que las Revolution que tengo se me empañan bastante si no vigilo, y no sé si eso pasa con todas o sólo con las mías. De ahí que pedía opiniones de unas o otras.
Saludos y gracias

Sent from my MI 5s using Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscaras

#4 Mensaje por JuanGi »

Si es sólo por empañamiento yo no cambiaría de máscara.

Lo que yo hago es si veo que se me empiezan a empañar las vuelvo a quemar, las froto con jabón (el cristal y la silicona) y listo, no dejes de hacerlo al final de la inmersión porque una vez que empieza no va a mejorar.

Si llevo tiempo sin usarlas las quemo también por prevención ya que suele pasar que al tiempo guardadas se vuelven a empañar.

En cuanto a forma yo prefiero que sean pequeñas y que sobresalgan poco, van mejor con el bigote y se puede conseguir un buen angulo de visión con un volumen de aire reducido, menos aire dentro de la máscara para mí es mejor.

No soy ningún experto no he probado muchos modelos, uso las aqualung línea de chica y estoy contento con ellas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Máscaras

#5 Mensaje por Wal Ter »

Si quieres aumentar la visibilidad, más económicas y más cómodas, prueba las F1 de Cressi.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

jfern003
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Sep/2012, 18:30

Re: Máscaras

#6 Mensaje por jfern003 »

JuanGi escribió:Si es sólo por empañamiento yo no cambiaría de máscara.

Lo que yo hago es si veo que se me empiezan a empañar las vuelvo a quemar, las froto con jabón (el cristal y la silicona) y listo, no dejes de hacerlo al final de la inmersión porque una vez que empieza no va a mejorar.

Si llevo tiempo sin usarlas las quemo también por prevención ya que suele pasar que al tiempo guardadas se vuelven a empañar.

En cuanto a forma yo prefiero que sean pequeñas y que sobresalgan poco, van mejor con el bigote y se puede conseguir un buen angulo de visión con un volumen de aire reducido, menos aire dentro de la máscara para mí es mejor.

No soy ningún experto no he probado muchos modelos, uso las aqualung línea de chica y estoy contento con ellas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Probaré a quemarlas otra vez. Creía que lo de quemarlas era cuando eran nuevas para eliminar esa película que llevan como de protección; pero que una vez quemada ya no hay más que el propio cristal de la máscara

Sent from my MI 5s using Tapatalk

jfern003
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Sep/2012, 18:30

Re: Máscaras

#7 Mensaje por jfern003 »

Wal Ter escribió:Si quieres aumentar la visibilidad, más económicas y más cómodas, prueba las F1 de Cressi.
No sé cuáles son. Ya las miraré, pero así a pelo que diferencia hay respecto a las Big eyes? Las Big Eyes me hacian gracia por que ya no llevan esa película que hay que quemar, pero así a bote pronto no sé en qué son mejores que las Aqualung que me gustan, o que tienen estas máscaras que hablamos que justifiquen lo que valen.
En fin, gracias a todos, siempre son bienvenidos vuestros comentarios.
Feliz año a todos y mucho buceo!!

Sent from my MI 5s using Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscaras

#8 Mensaje por JuanGi »

jfern003 escribió:Probaré a quemarlas otra vez. Creía que lo de quemarlas era cuando eran nuevas para eliminar esa película que llevan como de protección; pero que una vez quemada ya no hay más que el propio cristal de la máscara
No se explicártelo técnicamente pero es como si la propia silicona de la máscara sudara una grasa que acaba en el cristal y hace que la máscara se empañe, por eso te decía que limpiaras también la silicona. Esto también pasa a veces a causa de la crema de sol o cualquier prodicto graso que caiga.
Ocurre lo mismo con cualquier máscara hasta las que dicen que no necesita quemar.

No te rindas, haciéndolo bien todas las máscaras reviven, si tienes dudas pide ayuda a alguien del centro donde buces.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Máscaras

#9 Mensaje por Wal Ter »

jfern003 escribió:
Wal Ter escribió:Si quieres aumentar la visibilidad, más económicas y más cómodas, prueba las F1 de Cressi.
No sé cuáles son. Ya las miraré, pero así a pelo que diferencia hay respecto a las Big eyes? Las Big Eyes me hacian gracia por que ya no llevan esa película que hay que quemar, pero así a bote pronto no sé en qué son mejores que las Aqualung que me gustan, o que tienen estas máscaras que hablamos que justifiquen lo que valen.
En fin, gracias a todos, siempre son bienvenidos vuestros comentarios.
Feliz año a todos y mucho buceo!!

Sent from my MI 5s using Tapatalk
http://www.cressi.es/es/buceo_mascara_f1

También tengo unas Nano y unas Cristal. Entre las 3 son, para mí, las más cómodas y las que más visibilidad dan, sin contar que el precio es casi la mitad.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Máscaras

#10 Mensaje por ninot37 »

Yo seré raro pero he tenido unas cuantas mascaras y nunca se me han empañado y nunca les he hecho nada.

Menos las Cressi esas si me dieron por saco
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Máscaras

#11 Mensaje por Tortuguita1 »

Si te gustan tipo cressi f1 esta es una excelente opción
https://www.cascoantiguo.com/es/p3588/m ... less-black

Es un clon de la oceanic shadow, coral, y muchas otras frameless pero a un precio imbatible.
Eso si te advierto las frameless no se adaptan a cualquier cara y por nada te puede entrar agua, es muy importante que se adapte bien a tu cara.....suerte con la elección :up:

y aprovechado ya que escribo DESEARLES A TODOS LOS DE FOROBUCEO UN FELIZ AÑO :prt: LLENO DE MUCHAS INMERSIONES :chin:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

jfern003
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Sep/2012, 18:30

Re: Máscaras

#12 Mensaje por jfern003 »

Gracias a todos por vuestros por vuestras opiniones!!
Saludos y nos vemos por aquí

Sent from my MI 5s using Tapatalk

Avatar de Usuario
Gurre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 27/Dic/2017, 21:19

Re: Máscaras

#13 Mensaje por Gurre »

Ten en cuenta que si mas adelante las quieres graduar que sea un modelo que te lo permita. A mi me paso, me regalaron unas cressi con cristal unico i luego no las pude graduar. Si no es tu caso, al final es question de gustos.
Instagram
@guillemgurrea

Cuchulain
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Nov/2017, 15:00

Re: Máscaras

#14 Mensaje por Cuchulain »

Hola. Yo he probado muchas máscaras, sobre todo Cressi, Aqualung y Scubapro. La que más me ha gustado hasta ahora, porque no se mete ni una sola gota de agua, es la Scubapro Solo. Es una monocristal con buena visibilidad. Te aconsejo que la pruebes. En cuanto al empañado, nunca me hace descartar unas gafas, sino más bien me hace hacerle un nuevo tratamiento (ya sea quemarlas, pasta de dientes, fairy, etc, mi método favorito es una monodosis de Prenofog)

Un saludo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Máscaras

#15 Mensaje por Dugongo »

JuanGi tiene razón, la grasa que tienen las gafas cuando son nuevas es por el "sudado" de la silicona, mucha gente se centra en limpiar el cristal y no limpia la propia silicona...que vuelve a "sudar". Por eso algunos dicen que quemarlas nos funciona y sí el sumergirlas en agua y jabón, al sumergirlas se cubre también la silicona de la máscara.

Entonces? ambas cosas, quema y frota, pero también la silicona. Yo he tenido muchas, algunas muy "rebeldes" pero todas termina funcionando perfectamente.
Imagen

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Máscaras

#16 Mensaje por wabo »

Hola a todos,

primer mensaje por aquí de un novatillo. Aprovecho este hilo para plantear una duda que supongo a muchos nos ha surgido: ¿hay algo que se me escape para diferenciar entre máscaras de apnea y buceo recreativo con botella?

Lo digo porque los modelos que más me gustan tanto por diseño ( :z: ) como por comodidad (en la tienda...) y ¿visibilidad? son los reducidos, tipo Cressi Nano-Calibro o Mareas Viper. De estas últimas me sorprendió al probarlas la buena visibilidad, al menos hacia los lados y arriba, con lo pegado que queda el cristal. Como ¿contra? de esta, que no tiene doble labio de silicona.

¿Algún motivo para elegir máscaras más aparatosas más allá de los gustos particulares o acople?

Las Cressi F1 que se recomiendan mucho y más atrás, por ejemplo, me resultaron demasiado grandes.

EDITO: Al final cayeron unas Beuchat Maxlux S. Mucho más voluminosas que las Cressi o la Viper, pero a mismo tamaño que las F1 muchísimo mejor encaje con la cara, más cómodas y excelente visión en todas las direcciones. Contentísimo con ellas.

Responder

Volver a “Equipos General”