Duda tallaje Castoro, hasta que punto debe estar pegado

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Revon2let
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 30/Ene/2017, 12:03

Duda tallaje Castoro, hasta que punto debe estar pegado

#1 Mensaje por Revon2let »

Kaixo,

Como ha sido mi cumpleaños hace poco, he decidido comprarme un traje de 7mm. Vi una oferta de un Cressi Castoro y como se podía devolver lo he comprado. Antes de cogerlo ya tenía dudas si cogerme una M o L, ya que en la tabla de tallas estaba justo en el borde tanto en peso, altura como en medidas. Dado que he leído por ahí que es mejor que me quede un poco apretado a que tenga holgura, me decidí por la M. Hoy me ha llegado, y al probármelo me temo que sigo con la duda. Me queda muy pegado, aunque puedo agacharme y mover los brazos bien, y no me produce molestias. Pero claro, al quedarme tan pegado, sí que noto cierta presión, que aún sin molestar me hace preguntarme si debería cogerme la L o no, aunque bien podría ser por probarme el traje en casa con la calefacción encendida :jajaja: .

Por si no había quedado claro, este es mi primer traje (y mi poder adquisitivo en estos momentos no me permite gastarme mucho). ¡Muchas gracias por la ayuda!
Última edición por Revon2let el 25/Sep/2019, 10:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Duda tallaje Castoro, hasta que punto debe estar pegado

#2 Mensaje por MetalDiver »

La idea es que te quede tan ajustado que no circule agua entre el traje y tu piel. Si circula disiparía el calor de tu cuerpo, pero te toca a ti valorar si te está ajustado o te es incómodo.

Si no te molesta y te mueves sin problemas yo diría que te queda bien.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Duda tallaje Castoro, hasta que punto debe estar pegado

#3 Mensaje por Lord de la complacencia »

Una de las claves para valorar la talla de un traje es que la respiración sea absolutamente normal y que no se note presión en el pecho. Por supuesto, también, hay que tener movilidad en brazos y piernas. Por ejemplo, intenta "auto-abrazarte".Ten en cuenta que, si no estás acostumbrado, los trajes de 7 mm son incómodos, al menos para mi.

Saludos y Buen Azul.

Responder

Volver a “Equipos General”