Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#1 Mensaje por Fino II »

Buenas a todos, alguien tiene el ordenador mk1 descent de garmin? Opiniones al respecto.

Gracias

seicom
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 14/May/2016, 21:19

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#2 Mensaje por seicom »

Hola

recientemente he adquirido uno, lo he probado este domingo en la inmersión los Cañones de Tamariu en la costa Brava

la verdad me ha gustado mucho, fácil e intuitivo de usar.

Algo que quieras saber?

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#3 Mensaje por Fino II »

La primera y casi que más importante para mí, es una tontería a lo mejor, pero está en español? Se puede configurar en español?

Por otro lado, es mucho ordenador? Me explico, me refiero a que soy novato en este mundo, y a lo mejor es demasiado para un novato.

Gracias!!

seicom
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 14/May/2016, 21:19

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#4 Mensaje por seicom »

Se puede configurar en varios idiomas, y si en Español también.

Como ordenador es bueno para buceo recreativo y técnico, por lo que entiendo lo único que no soporta es Rebreather

Sobre si es mucho ordenador? no se como responder, es muy buen ordenador? SI, lo mejor es que es configurable, puedes configurar alarmas de profundidad y de tiempo. Que si es mucho para un novato? no más que cualquier otro ordenador.

Si te gusta la conectividad, es lo mejor, en cuanto haces una inmersión ya puedes disponer de todos los datos en su app tanto para iPhone o Android.

Ademas es un reloj multideporte, puedes registrar todas tus actividades (bicicleta, correr, caminar, deportes de nieve, etc...)
y disponer de las notificaciones de tu movil, al alcance de tu muñeca.

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#5 Mensaje por Fino II »

Seicom me has resuelto todas las dudas que tenían. Tengo claro que es una gran compra, y que será mi próxima adquisición (cuando ahorre).

Respecto a la conectividad, es algo que creo nos ayuda a todos en el día a día. Es muy cómodo el controlar como vamos evolucionando y mejorando físicamente, y más si eso ayuda en este bello deporte o afición.

Garcias por tus palabras, me ha resultado muy interesante.

Un saludo.

Lunarian
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2013, 14:33
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#6 Mensaje por Lunarian »

También hace poco que he adquirido uno, la versión titanio. Simplemente es espectacular, llevar un ordenador de buceo y Apnea a la par que un pulsometro, barómetro, altimero, termómetro, brujula y sobre todo Gps lo hace único. Las opciones de personalización de pantallas y posibilidad de instalarle aplicaciones lo hacen totalmente configurable, mucho quizás.

De momento solo puedo hablar maravillas, lo tengo apenas dos semanas pero eso de que el reloj me lleve por la montaña de ruta y que después controle mis inmersiones en un solo aparato...... Al menos para mi es tremendo. No pesa pero tiene un tamaño considerable.

Saludos
Nikon D810 + Nikon F100 + Fujifilm X100F en modo Acros+G (para imágenes en Byn)
Nikkor 14-24mm F2.8G-----------Para mi mediterráneo
Nikkor 24mm F1.4G-------------Una delicia de óptica
Nikkor 24-70mm VR F2.8E-------Para casi todo
Nikkor 85mm F1.4G-------------El retratero
Nikkor 80-400mm F4.5-5.6G VRII--El de los paisajes lejanos
Carcasa Submarina Sea&Sea MDX-D810 y toda la parafernalia para meter la cámara bajo el agua

http://www.tomasmasia.com

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#7 Mensaje por JamworkS »

Yo le encuentro una pega, por el precio que tiene, ¿no posee integración con aire no?.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Lunarian
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2013, 14:33
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#8 Mensaje por Lunarian »

Lamentablemente no.
Nikon D810 + Nikon F100 + Fujifilm X100F en modo Acros+G (para imágenes en Byn)
Nikkor 14-24mm F2.8G-----------Para mi mediterráneo
Nikkor 24mm F1.4G-------------Una delicia de óptica
Nikkor 24-70mm VR F2.8E-------Para casi todo
Nikkor 85mm F1.4G-------------El retratero
Nikkor 80-400mm F4.5-5.6G VRII--El de los paisajes lejanos
Carcasa Submarina Sea&Sea MDX-D810 y toda la parafernalia para meter la cámara bajo el agua

http://www.tomasmasia.com

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#9 Mensaje por Fino II »

Gracias por las respuestas. Estaré atento a vuestras experiencias, y en breve espero ser poseedor de uno yo también.

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#10 Mensaje por Fino II »

Gracias por las respuestas. Estaré atento a vuestras experiencias, y en breve espero ser poseedor de uno yo también.

Víctor FC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 28/Abr/2018, 13:50

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#11 Mensaje por Víctor FC »

Uno más por aqui que se une a los "Descent". :lol:

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#12 Mensaje por Fino II »

Guau, cada vez son más, cuenta tu experiencia, y así los que no lo tenemos aún, nos terminamos de convencer.

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#13 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Estoy pensando en comprarme este ordenador, la version Titanio, que me parece espectacular, y me gustaria saber si desde el ultimo mensaje de este post, hay mas gente con el, o la gente que ya lo tenia, tiene mas experiencias que me puedan ayudar a decidirme en desembolsar la pasta que vale.

Muchas gracias
Saludos

nemo74
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Feb/2018, 12:15

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#14 Mensaje por nemo74 »

Buenos dias.
A los que lo habeis probado ya ¿ha perdido la señal gps en algún momento? ¿a que profundidad máxima lo habeis metido?
Un saludo

Lunarian
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2013, 14:33
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#15 Mensaje por Lunarian »

El GPS solo funciona en superficie, supongo que te refieres a eso.
Nikon D810 + Nikon F100 + Fujifilm X100F en modo Acros+G (para imágenes en Byn)
Nikkor 14-24mm F2.8G-----------Para mi mediterráneo
Nikkor 24mm F1.4G-------------Una delicia de óptica
Nikkor 24-70mm VR F2.8E-------Para casi todo
Nikkor 85mm F1.4G-------------El retratero
Nikkor 80-400mm F4.5-5.6G VRII--El de los paisajes lejanos
Carcasa Submarina Sea&Sea MDX-D810 y toda la parafernalia para meter la cámara bajo el agua

http://www.tomasmasia.com

nemo74
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Feb/2018, 12:15

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#16 Mensaje por nemo74 »

Si, claro. Había oído que a 5 metros pierde conectividad. Sería una pasada que te marcase la ruta.

Lunarian
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2013, 14:33
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#17 Mensaje por Lunarian »

El que tengo pierde la conectividad con los satélites a 1cm de agua. No sé si será solo el mío, pero sabiendo lo malobque es el medio acuático para la transmisión no creo que pueda llegar mucho más que eso.

Esta pensado solo para que guarde la posición inicial de la inmersión así como donde sales de ella. Es útil para ver después en la web o en la app de Garmin donde has buceado ya que se marca en un mapa automáticamente junto con los demás datos de la actividad. Ya sea una ruta en bici como una inmersión sabes dónde era.

Sería genial poder rastrear bajo el agua, aunque si lo piensas bien tampoco tendría mucha utilidad según la inmersión.

Espero sirva de ayuda.
Nikon D810 + Nikon F100 + Fujifilm X100F en modo Acros+G (para imágenes en Byn)
Nikkor 14-24mm F2.8G-----------Para mi mediterráneo
Nikkor 24mm F1.4G-------------Una delicia de óptica
Nikkor 24-70mm VR F2.8E-------Para casi todo
Nikkor 85mm F1.4G-------------El retratero
Nikkor 80-400mm F4.5-5.6G VRII--El de los paisajes lejanos
Carcasa Submarina Sea&Sea MDX-D810 y toda la parafernalia para meter la cámara bajo el agua

http://www.tomasmasia.com

gscops
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 26/Ago/2010, 01:17
Ubicación: zaragoza

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#18 Mensaje por gscops »

gracias por vuestros aportes sobre este reloj, yo llevo tiempo con la idea de comprarlo, me tira para atras el dineral que cuesta. Pero llevar todo en un mismo reloj tiene un coste, esta claro. Yo uso como ordenador de buceo el scubapro y es fantastico en relacion con la permisividad en las allarmas, a diferencia de otras marcas que te vuelven loco.
¿ Podeis comentar los que lo teneis como reacciona en inmersion? si es latoso con paradas de deco, si tiene opcion de personalizacion en el nivel de restricciones, etc. No encuentro ningun aporte sobre su funcionamiento en buceo y gastar 1000 euros en algo que no sabes si luego en un facke la verdad es que te para un poco. Seria de gran ayuda el que comentarais para los posibles compradores vuestra opinion

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#19 Mensaje por Fino II »

gscops escribió:gracias por vuestros aportes sobre este reloj, yo llevo tiempo con la idea de comprarlo, me tira para atras el dineral que cuesta. Pero llevar todo en un mismo reloj tiene un coste, esta claro. Yo uso como ordenador de buceo el scubapro y es fantastico en relacion con la permisividad en las allarmas, a diferencia de otras marcas que te vuelven loco.
¿ Podeis comentar los que lo teneis como reacciona en inmersion? si es latoso con paradas de deco, si tiene opcion de personalizacion en el nivel de restricciones, etc. No encuentro ningun aporte sobre su funcionamiento en buceo y gastar 1000 euros en algo que no sabes si luego en un facke la verdad es que te para un poco. Seria de gran ayuda el que comentarais para los posibles compradores vuestra opinion
¿Se sabe algo respecto a esto? Seria de mucha ayuda el que los que tenéis, nos contéis mas detalles respecto a como funciona, como va y demás cosas.

Gracias.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#20 Mensaje por canislupus »

Me ha entrado la curiosidad y he mirado el ordenador que comentáis, yo lo encuentro carísimo. Y no tengo tan claro que tener todo en un mismo dispositivo sea la mejor opción.

Yo para empezar me pillaría alguno más barato, con lo que lo podrás tener antes y para buceo te va servir igual. Si al final lo que necesitas es que te marque la profundidad, el tiempo, y las paradas de deco y punto.

A mí personalmente me gustan con los dígitos grandes, pero para gustos colores.

Un saludo
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

soyjotape48
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 09/Sep/2018, 19:49

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#21 Mensaje por soyjotape48 »

Pregunto: de donde se puede obtener un manual en español para ver sus características?. La verdad es que es bastante caro y habría que estudiar bien el tema de la conveniencia de adquirirlo habiendo tantas computadoras de buceo propiamente dichas y excelentes

subtoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 23/Jul/2011, 04:53

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#22 Mensaje por subtoni »

Bueno seguro que lo es, pero es un tema muy personal, cada uno tiene sus motivaciones, tiene un precio similar a un crucero en el Mar Rojo, yo por ejemplo me iría antes al Mar Rojo, pero insisto, es un tema muy personal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lunarian
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2013, 14:33
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#23 Mensaje por Lunarian »

Compañeros que tenéis dudas sobre este reloj, voy a tratar de explicar un poco el porqué este trocito de tecnología de Garmin cuesta cada céntimo de lo que piden por él.

Desde luego si uno sólo lo ve como un reloj de buceo, es caro, pero todo lo que se puede hacer con él fuera de los modos de buceo, después de unos meses de uso, no lo considero caro. Este aparatejo, lleva un barómetro, altímetro, pulsómetro, profundímetro, termómetro, podómetro, brújula y un GPS todo esto en un tamaño que te permite llevarlo en la muñeca. Dicho así no parece mucho, no sólo que lleve todos estos sensores, si no que mezclando algunas de estas tecnologías este reloj hace cosas muy interesantes.

Desde una aplicación móvil (Garmin Connect), se puede personalizar e instalar aplicaciones que expanden las funciones del reloj así como ver gráficas y datos sobre las actividades deportivas o de buceo realizadas. Además de esto, con un software gratuito llamado Basecamp, se pueden programar rutas de GPS desde el ordenador, transferírselo al reloj y que el aparato te lleve a un determinado punto o que te lleve a una dirección etc, como el GPS de un coche. Del mismo modo, todo lo realizado desde el reloj se transfiere a la app del movil y se puede ver y analizar después ya sea en el movil, o bien en una app web gratuita.... vamos..... información por un tubo.

Al reloj se le pueden instalar distintos tipos de mapas, en mi caso llevo tres tipos diferentes, se puede personalizar prácticamente todo (salvo las apps de buceo (que están bloqueadas por seguridad), para por ejemplo las funciones de seguimiento de actividades a pie, llevo instalado un mapa topográfico que te muestra los caminos y carreteras de toda Europa, también muestras las alturas de las montañas, para actividades náuticas llevo instalado un mapa con todos los faros, balizas e incluso la profundidades de todo el mediterráneo, y para las actividades en vehículos o bici uno específico que se llama City Navigator, dedicado específicamente para ir por ciudad o carreteras principales etc.... Los mapas que vienen instalados en el reloj son un poco penosos, existen opciones gratuitas que le dan mil vueltas

Desde estos mapas puedes ir a distintos puntos de interés tipo gasolineras, farmacias etc. o bien a puntos guardados previamente desde el reloj, o desde la citada aplicación para ordenador Basecamp. Esto es útil para marcar zonas de buceo, piedras interesantes o pecios así como lugares en la montaña para posteriormente volver a ir etc...

Estas vacaciones hemos hecho un viaje de 4000km por Europa con una autocaravanas y se ha portado increíblemente bien levándonos a los sitios previamente memorizados. Te indica los giros como un gps de un coche, pero lo hace en la muñeca con una suave vibración o pitido (no habla)

Se le pueden cambiar y personalizar practicante todas las pantallas de datos que se muestran, es muuuuuy personalizable. Hay aplicaciones, pantallas para el reloj o campos de datos https://apps.garmin.com/es-ES/devices/descentmk1/apps muy útiles descargables gratuitamente como por ejemplo "Mareas" para ver el estado de cualquier parte del mundo, o Wikiloc, app que te permite descargar rutas de esta conocida app para el movil y metérselas al garmin para poder seguirlas después, las opciones de personalización son infinitas.

Las funcionalidades del reloj bajo el agua son simples, claras y sencillas, permite ponerle alertas sonoras o vibratorias de cualquier tipo, por profundidad, tiempo etc... Pero es que todo lo que se puede hacer con él fuera de los modos estrictamente de buceo que realmente son abrumadoras.

Para mi es el reloj definitivo, en lo deportivo es increíble no existe ninguno que se le acerque a todas posibilidades que ofrece pero ni de lejos, no solo por el propio aparato, si no por todo el ecosistema de apps y posibilidades que tiene muchas de ellas gratuitas. Si a esto le sumas que tiene batería interna, que no hace falta cambiarla, si no recargarla..... de verdad que aunque tiene un precio realmente alto, lo que ofrece sin duda que está más que justificado.

Espero sea de ayuda.
Nikon D810 + Nikon F100 + Fujifilm X100F en modo Acros+G (para imágenes en Byn)
Nikkor 14-24mm F2.8G-----------Para mi mediterráneo
Nikkor 24mm F1.4G-------------Una delicia de óptica
Nikkor 24-70mm VR F2.8E-------Para casi todo
Nikkor 85mm F1.4G-------------El retratero
Nikkor 80-400mm F4.5-5.6G VRII--El de los paisajes lejanos
Carcasa Submarina Sea&Sea MDX-D810 y toda la parafernalia para meter la cámara bajo el agua

http://www.tomasmasia.com

susoares
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 04/Nov/2017, 15:34

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#24 Mensaje por susoares »

Lunarian escribió:Compañeros que tenéis dudas sobre este reloj, voy a tratar de explicar un poco el porqué este trocito de tecnología de Garmin cuesta cada céntimo de lo que piden por él.

Desde luego si uno sólo lo ve como un reloj de buceo, es caro, pero todo lo que se puede hacer con él fuera de los modos de buceo, después de unos meses de uso, no lo considero caro. Este aparatejo, lleva un barómetro, altímetro, pulsómetro, profundímetro, termómetro, podómetro, brújula y un GPS todo esto en un tamaño que te permite llevarlo en la muñeca. Dicho así no parece mucho, no sólo que lleve todos estos sensores, si no que mezclando algunas de estas tecnologías este reloj hace cosas muy interesantes.

Desde una aplicación móvil (Garmin Connect), se puede personalizar e instalar aplicaciones que expanden las funciones del reloj así como ver gráficas y datos sobre las actividades deportivas o de buceo realizadas. Además de esto, con un software gratuito llamado Basecamp, se pueden programar rutas de GPS desde el ordenador, transferírselo al reloj y que el aparato te lleve a un determinado punto o que te lleve a una dirección etc, como el GPS de un coche. Del mismo modo, todo lo realizado desde el reloj se transfiere a la app del movil y se puede ver y analizar después ya sea en el movil, o bien en una app web gratuita.... vamos..... información por un tubo.

Al reloj se le pueden instalar distintos tipos de mapas, en mi caso llevo tres tipos diferentes, se puede personalizar prácticamente todo (salvo las apps de buceo (que están bloqueadas por seguridad), para por ejemplo las funciones de seguimiento de actividades a pie, llevo instalado un mapa topográfico que te muestra los caminos y carreteras de toda Europa, también muestras las alturas de las montañas, para actividades náuticas llevo instalado un mapa con todos los faros, balizas e incluso la profundidades de todo el mediterráneo, y para las actividades en vehículos o bici uno específico que se llama City Navigator, dedicado específicamente para ir por ciudad o carreteras principales etc.... Los mapas que vienen instalados en el reloj son un poco penosos, existen opciones gratuitas que le dan mil vueltas

Desde estos mapas puedes ir a distintos puntos de interés tipo gasolineras, farmacias etc. o bien a puntos guardados previamente desde el reloj, o desde la citada aplicación para ordenador Basecamp. Esto es útil para marcar zonas de buceo, piedras interesantes o pecios así como lugares en la montaña para posteriormente volver a ir etc...

Estas vacaciones hemos hecho un viaje de 4000km por Europa con una autocaravanas y se ha portado increíblemente bien levándonos a los sitios previamente memorizados. Te indica los giros como un gps de un coche, pero lo hace en la muñeca con una suave vibración o pitido (no habla)

Se le pueden cambiar y personalizar practicante todas las pantallas de datos que se muestran, es muuuuuy personalizable. Hay aplicaciones, pantallas para el reloj o campos de datos https://apps.garmin.com/es-ES/devices/descentmk1/apps muy útiles descargables gratuitamente como por ejemplo "Mareas" para ver el estado de cualquier parte del mundo, o Wikiloc, app que te permite descargar rutas de esta conocida app para el movil y metérselas al garmin para poder seguirlas después, las opciones de personalización son infinitas.

Las funcionalidades del reloj bajo el agua son simples, claras y sencillas, permite ponerle alertas sonoras o vibratorias de cualquier tipo, por profundidad, tiempo etc... Pero es que todo lo que se puede hacer con él fuera de los modos estrictamente de buceo que realmente son abrumadoras.

Para mi es el reloj definitivo, en lo deportivo es increíble no existe ninguno que se le acerque a todas posibilidades que ofrece pero ni de lejos, no solo por el propio aparato, si no por todo el ecosistema de apps y posibilidades que tiene muchas de ellas gratuitas. Si a esto le sumas que tiene batería interna, que no hace falta cambiarla, si no recargarla..... de verdad que aunque tiene un precio realmente alto, lo que ofrece sin duda que está más que justificado.

Espero sea de ayuda.
Hola. Gracias por la información. Una pregunta, Los mapas de profundidades y faros que has instalado son de pago? Donde se pueden encontrar?

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#25 Mensaje por Fino II »

Y la app de mareas cuál es? No la he encontrado mirando en el enlace. Gracias por el espectacular comentario, ya me has despejado las dudas que tenía de este reloj.

Lunarian
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2013, 14:33
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#26 Mensaje por Lunarian »

Os respondo a los dos en este mismo post.

La app de las mareas se llama Tides, es de Garmin

https://apps.garmin.com/es-ES/apps/8ef5 ... 9543ca4eea

Y respecto a los mapas del mediterráneo los que tengo puestos son los Garmin Bluechart G2 (los Vision no son compatibles):

https://support.garmin.com/es-ES/?faq=A ... TMS8irl4t8

También existe una alternativa open source que se llama OpenSeaMap, desde esta web puedes ver el proyecto:

http://www.openseamap.org/index.php?id=31&L=2

Y para el que le pueda interesar bajarse cualquier mapa del mega proyecto OPENSTREETMAP, desde esta web https://extract.bbbike.org/?se puede solicitar cualquier parte del mundo, ya sea de un país entero o solo de una zona, recomendable para no llenar de datos innecesario el dispositivo (se agradece ya que va más rápido). Del desplegable, debes seleccionar cualquiera que sea para Garmin, con el formato UTF-8.

Una vez seleccionado el tipo de mapa a descargar, introducir un email y buscar la zona a descargar. Es un proceso automatizado y un ratito os llegará un mail con la descarga valida durante 48h si no recuerdo mal. No mandan ni spam ni nada.

De todos, el que mejor se lee con diferencia para esta pantalla tan pequeña es el de OPENFIETSMAP esta es su web :

http://www.openfietsmap.nl

Espero sea de ayuda.
Abrazo
Nikon D810 + Nikon F100 + Fujifilm X100F en modo Acros+G (para imágenes en Byn)
Nikkor 14-24mm F2.8G-----------Para mi mediterráneo
Nikkor 24mm F1.4G-------------Una delicia de óptica
Nikkor 24-70mm VR F2.8E-------Para casi todo
Nikkor 85mm F1.4G-------------El retratero
Nikkor 80-400mm F4.5-5.6G VRII--El de los paisajes lejanos
Carcasa Submarina Sea&Sea MDX-D810 y toda la parafernalia para meter la cámara bajo el agua

http://www.tomasmasia.com

soyjotape48
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 09/Sep/2018, 19:49

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#27 Mensaje por soyjotape48 »

Siguiendo con el tema del Garmin descent mk1 envié un mail a Garmin preguntando si aparte de Nitrox y Trimix tiene integración para aire y me respondieron afirmativamente. La duda que me queda es si realmente es así porque aquí he leído que lamentablemente no la tiene y sinceramente me llama la atención que siendo tan completo no tengas la posibilidad de configurarlo para aire. Que me pueden contar los que lo poseen?. Muchas Gracias

Lunarian
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2013, 14:33
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#28 Mensaje por Lunarian »

Pégale un ojo a este video.

[YOUTUBEHD]https://m.youtube.com/watch?v=D1Ny5O8mOqo&autoplay=true[/YOUTUBEHD]
Nikon D810 + Nikon F100 + Fujifilm X100F en modo Acros+G (para imágenes en Byn)
Nikkor 14-24mm F2.8G-----------Para mi mediterráneo
Nikkor 24mm F1.4G-------------Una delicia de óptica
Nikkor 24-70mm VR F2.8E-------Para casi todo
Nikkor 85mm F1.4G-------------El retratero
Nikkor 80-400mm F4.5-5.6G VRII--El de los paisajes lejanos
Carcasa Submarina Sea&Sea MDX-D810 y toda la parafernalia para meter la cámara bajo el agua

http://www.tomasmasia.com

soyjotape48
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 09/Sep/2018, 19:49

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#29 Mensaje por soyjotape48 »

Lunarian escribió:Pégale un ojo a este video.

[YOUTUBEHD]https://m.youtube.com/watch?v=D1Ny5O8mOqo&autoplay=true[/YOUTUBEHD]
Muchas gracias. Lo acabo de ver. Entonces concluimos que tambien soporta aire. La verdad es como para ahorrarse unos pesos y pensar en adquirirlo

ppdg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 18/Sep/2018, 12:02

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#30 Mensaje por ppdg »

Buenos días a todos, llevo dandole mucho tiempo vueltas sobre si comprar el Garmin MK1 descent y ya estoy decidido y más después de leer todas las entradas de este foro. La pregunta que os hago es la siguiente? merece la pena comprar la edición titanium frente a la normal? son 500 euros de diferencia y sólamente se diferencian en el color y que tiene la correa metálica. No se que hacer y tampoco he tenido la oportunidad de verlo físicamente, ya que la compra se hace por casco antiguo por internet y en mi ciudad no tenemos esa tienda. Muchas gracias a todos.

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#31 Mensaje por Fino II »

ppdg escribió:Buenos días a todos, llevo dandole mucho tiempo vueltas sobre si comprar el Garmin MK1 descent y ya estoy decidido y más después de leer todas las entradas de este foro. La pregunta que os hago es la siguiente? merece la pena comprar la edición titanium frente a la normal? son 500 euros de diferencia y sólamente se diferencian en el color y que tiene la correa metálica. No se que hacer y tampoco he tenido la oportunidad de verlo físicamente, ya que la compra se hace por casco antiguo por internet y en mi ciudad no tenemos esa tienda. Muchas gracias a todos.

Yo aun no lo tengo, pero sinceramente, gastar 500€ más por la correa, no lo veo. Se que la versión más cara es de titanio, pero la diferencia en peso tampoco es tanta, (concretamente la diferencia es de 101 gramos, frente a 94 gramos), como para que compensar la diferencia económica. Pero ya eso es decisión de cada uno. Ya tiene que ser uno mismo quien valore ese gasto de más.

Es solo una opinión. Saludos.

ppdg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 18/Sep/2018, 12:02

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#32 Mensaje por ppdg »

Fino II escribió:
ppdg escribió:Buenos días a todos, llevo dandole mucho tiempo vueltas sobre si comprar el Garmin MK1 descent y ya estoy decidido y más después de leer todas las entradas de este foro. La pregunta que os hago es la siguiente? merece la pena comprar la edición titanium frente a la normal? son 500 euros de diferencia y sólamente se diferencian en el color y que tiene la correa metálica. No se que hacer y tampoco he tenido la oportunidad de verlo físicamente, ya que la compra se hace por casco antiguo por internet y en mi ciudad no tenemos esa tienda. Muchas gracias a todos.

Yo aun no lo tengo, pero sinceramente, gastar 500€ más por la correa, no lo veo. Se que la versión más cara es de titanio, pero la diferencia en peso tampoco es tanta, (concretamente la diferencia es de 101 gramos, frente a 94 gramos), como para que compensar la diferencia económica. Pero ya eso es decisión de cada uno. Ya tiene que ser uno mismo quien valore ese gasto de más.

Es solo una opinión. Saludos.
Cierto, tienes razón, mi duda ya es porque si el reloj tiene buena presencia también te sirve para usarlo diariamente. Estéticamente no se cual merecerá la pena, porque luego las fotos están muy guapas con el titanio pero en los videos no se ve tanta diferencia.

soyjotape48
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 09/Sep/2018, 19:49

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#33 Mensaje por soyjotape48 »

Yo lo tuve en mis manos al que viene con la correa de silicona y les diré que tiene buena presencia para usarlo diariamente. Eso sí les tiene que gustar los relojes de esferas grande porque así se lo ve puesto. Tambien estoy en la gran duda de comprarmelo siendo que para bucear tengo el Aqualung i450T y para caminar o andar en bicicleta el Samsung S3 Frontier

jvalenz8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 15/Nov/2018, 20:09

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#34 Mensaje por jvalenz8 »

Hola amigos, hace aproximadamente 11 meses que lo compre y creo que ha sido uno de los mejores relojes / computadores que he tenido, es realmente muy buena la calidad de iluminación o claridad de visión, las alarmas por vibración muy buenas, lectura fácil, en general todo excelente, si a todo eso le sumamos que tiene absolutamente todas las características de un reloj multideporte hace que la relación precio / calidad / uso, sea realmente buena.
hace unos días lo compare con el Suunto Eon y en calidad de imagen es mucho mejor el Garmin, lo único que le falta a Garmin es la INTEGRACION DE AIRE, el resto de verdad es espectacular para 24/7

soyjotape48
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 09/Sep/2018, 19:49

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#35 Mensaje por soyjotape48 »

A mi me dijeron en un comercio que vende Garmin que sí tiene integración para aire. En el foro, algunos dicen que tiene integración para aire y otros dicen que no. Por favor para cerrar el tema del aire, les pregunto a los que ya lo tienen, ¿tiene o no tiene integración para aire?. Gracias

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#36 Mensaje por Fino II »

https://www8.garmin.com/manuals/webhelp ... epage.html

Creo que no tiene integración de aire.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#37 Mensaje por montidevil »

Lo estoy valorando(sin prisa) porque aparte de bucear, hago Spinning y cuando puedo me escapo a pasear por la montaña.
A la integracion del aire, que os referis?
Me estaba planteando vender el foreruner 235 y comprar uno.
Pero los 1000 eurazos me tiran atrás, ya que un ordenador, guapete por 300 hay y sobre 500 con trasmisor esta el mares Quad , Squba pro galileo, algun Sunto.
Pero me picaaaaa
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

soyjotape48
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 09/Sep/2018, 19:49

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#38 Mensaje por soyjotape48 »

montidevil escribió:Lo estoy valorando(sin prisa) porque aparte de bucear, hago Spinning y cuando puedo me escapo a pasear por la montaña.
A la integracion del aire, que os referis?
Me estaba planteando vender el foreruner 235 y comprar uno.
Pero los 1000 eurazos me tiran atrás, ya que un ordenador, guapete por 300 hay y sobre 500 con trasmisor esta el mares Quad , Squba pro galileo, algun Sunto.
Pero me picaaaaa
Si no usas nitrox ni trimix, con que practicas buceo?

soyjotape48
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 09/Sep/2018, 19:49

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#39 Mensaje por soyjotape48 »

Esto me respondió el soporte de Garmin:
Gracias por contactar con Garmin International. Estoy feliz de ayudarte hoy. Hay al menos un par de perfiles que puedes personalizar en el dispositivo. Hay un solo gas y multi gas. Puede usar un solo gas si no va a usar nitrox o trimix. Puede configurar los porcentajes de los gases. Para hacer esto, tendrá que presionar START / STOP, seleccione Single Gas, presione el botón ABAJO para EDITAR, seleccione GASES, y desde aquí, podrá configurar los porcentajes.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Alguien tiene el Garmin mk1 descent?

#40 Mensaje por Gualdrapa »

La "integración de aire" -también llamada "gestión de aire"- es una compatibilidad con un dispositivo de transmisión inalámbrica que se instala en la primera etapa y que permite al trasto en cuestión conocer la presión de ésta en todo momento sin necesidad de manómetro conectado con un latiguillo, reflejándola en su pantalla así como otros datos relacionados.
No es la programación del dispositivos con distintos gases.
Y el Garmin no la tiene.
Es algo que yo personalmente ni utilizo, ni utilizaré jamás.

Por favor, preguntad a alguien que sepa algo y huid de los vendedores que no saben de lo que hablan. Como de la peste bubónica. Son peligrosísimos. En todos los sentidos.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Responder

Volver a “Equipos General”